consulta de carpas

Pueden evaluar equipo o preguntar sobre los implementos que quieren comprar

Moderadores: Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

consulta de carpas

Notapor danielng2 el 02 Ene 2019, 21:38

hola:
Quiero comprar una carpa para hacer trekking ( cerro castillo, TDP ect...)
tengo vista la lothse 3 de ferrino y marmot catalyst 3, quiero de 3 personas para no andar tan justo con el espacio...
alguien las ha probado ?
gracias.....
danielng2
Pochoquero

Re: consulta de carpas

Notapor ignacio.ar el 08 Ene 2019, 16:15

Hola Daniel!

Pensando en tus destinos, yo me inclino por la Lhotse de Ferrino. Presenta el doble de impermeabilidad que la Catalyst, tanto en el piso (4000mm vs 2000) como en el cubre techo (3000 vs 1500 o 1800 según distintas páginas), y por allá te pueden pillar unas buenas lluvias...

La catalyst está construida con más malla, pues es de 3 estaciones y eso la hace más fresca en días calurosos. La lhotse en este punto puede llegar a ser más calurosa, pues está diseñada como una de 4 estaciones. Yo tuve una ferrino de 3 estaciones que era de pura malla en su interior y cubre techo aluminizado y era insoportable bajo el sol... pero claro, lo más al sur que llegué con ella fue a la región de los lagos.

Lo malo de la lhotse es que es más pesada, pero si se la reparten en dos no habría problemas.

Ambas las he visto armadas algún par de veces.. la verdad es que a simple vista y con días normales no hay mayor diferencia entre las dos, son un par de carpas prácticamente iguales en tamaño, acceso y construcción.. No soy muy fanático de esa varilla extra que le ponen para ampliar los vestíbulos, pienso que se van a rajar con mucho viento, pero esa es una manía mía que se evita con una correcta instalación.

Repasando, yo me tiro más por ferrino más que nada porque me gusta la posibilidad de tirarme un invernal sin dramas. La catalyst en ningún caso te va a fallar en un verano allá en TDP, pero si más adelante la quieres usar en climas más extremos, vas a echar de menos una de 4 estaciones.

Suerte con tus salidas!
ignacio.ar
Sangabrielero

Volver a Evaluación, consulta, mantención, reciclaje y reparación de Equipo