zapato para un 6 mil...

Pueden evaluar equipo o preguntar sobre los implementos que quieren comprar

Moderadores: Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

zapato para un 6 mil...

Notapor Huayna_Capac el 26 Jul 2006, 15:13

bueno debido a que dentro de la planificacion que tengo para lo que resta del año y comienzos del siguiente se incluyen un par de cerros de 6 mil...mi pregunta es:

¿ me recomiendan zapatos plasticos...especificamente koflach Para...??? que son los que estan en mi presupuesto...mas alla del tema comodidad, me importa el tema abrigo y funcionalidad...

de antemano muchas gracias...
kien tendra tanto tiempo libre, como para andar leyendo estas leseras...ahhh parece que tú...lo siento...jijiji
Huayna_Capac
Ochomilero

Re:zapato para un 6 mil...

Notapor Pajarito el 26 Jul 2006, 16:02

Los Para son fríos, y el botín deja bastante que desear, aunque si tu presupuesto es limitado, es mejor que llevar botas de trekking o zapatos comunes de media montaña.

Lo otro, es que te compres -aunque no sé si te alcanzará- unos Asolo Granite (de los que hay excelentes recomendaciones, y que yo tengo a plena satisfacción) o unos La Sportiva Makalu, con muy buenos calcetines (Lorpen, por ejemplo).

Además, estos tienen la ventaja de ser polivalentes, permitiéndote hacer el acercamiento y cumbre con un solo zapato.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor goblin el 26 Jul 2006, 16:23

:)
Hola
Es verdad, los granite y los makalu son muy buenos zapatos,….. Pero si vas hacer un 6 mil te recomiendo un zapato con doble capa o sea, un zapato que tenga botín interno, para enfrentar de mejor manera el frió.
Si no puedes optar por uno comprar unas buenas calcetas,(varias) como la marca que señalo glospi
saludos
El camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una ruta en solitario.
goblin
Plomero

Notapor juancricri el 30 Jul 2006, 17:10

He visto los dos en el parinacota, con resultados equivalentes.

Yo me quedaría con los Granite. Es un cacho andar con plásticos en la mochila
juancricri
Plomero

Notapor fdelgado el 30 Jul 2006, 18:31

Glospi escribió:Los Para son fríos, y el botín deja bastante que desear, aunque si tu presupuesto es limitado, es mejor que llevar botas de trekking o zapatos comunes de media montaña.

Lo otro, es que te compres -aunque no sé si te alcanzará- unos Asolo Granite (de los que hay excelentes recomendaciones, y que yo tengo a plena satisfacción) o unos La Sportiva Makalu, con muy buenos calcetines (Lorpen, por ejemplo).

falso, pal frio los Para son infinitas veces mejores que los Makalu. yo tengo los 2 y a ojos cerrados llevo los Para a un 6 mil
fdelgado
Tupungatero

Notapor Fernando el 30 Jul 2006, 21:14

Ni los Makalu o los Granite son diseñados para soportar frio como en un 6000 o muchos dias sobre nieve, ni con buenos calcetines ni con nada. Que aperren (¿?) es otro cuento pero ninguno soporta el frio muy bien al no tener aislante tipo thinsulate o ser de doble botín, simplemente no fueron diseñados para eso.

Yo también tuve los Para y tengo los Makalu, también pienso que cualquier zapato doble botín (cuero o plástico) es mejor para el frio.

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 31 Jul 2006, 00:13

fdelgado escribió:
Glospi escribió:Los Para son fríos, y el botín deja bastante que desear, aunque si tu presupuesto es limitado, es mejor que llevar botas de trekking o zapatos comunes de media montaña.

falso, pal frio los Para son infinitas veces mejores que los Makalu. yo tengo los 2 y a ojos cerrados llevo los Para a un 6 mil

Evidentemente, como dice Kiwi, un zapato con doble botín -como el Salomon ProThermic- es la alternativa ideal para el frío, y si se va a estar en nieve por mucho tiempo, lo óptimo es que sea plástico.

Sin embargo, sigo encontrando el botín de los Para bastante deficiente y, si se tratara de comprarlos sólo para esta ocasión y con presupuesto limitado, quizá sería mejor evaluar las condiciones en que los vas a usar, y ver si es esencial que sean plásticos -por estadía larga en nieve- o no.
Yo, en plásticos, tengo los Viva Soft, cuyo botín es bastante mejor que el de los Para, pero aun así sólo los llevo para estadías en nieve por más de una semana, porque si no son sólo un peso extra en la aproximación.

El ideal serían, entonces, los Salomon ProThermic, pero si tienes poca plata, entonces me entra la duda de si es tan conveniente comprar los Para en desmedro de algo más versátil.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor RodrigoValenzuela el 31 Jul 2006, 01:43

Glospi escribió:
fdelgado escribió:

Evidentemente, como dice Kiwi, un zapato con doble botín -como el Salomon ProThermic- es la alternativa ideal para el frío, y si se va a estar en nieve por mucho tiempo, lo óptimo es que sea plástico.

Sin embargo, sigo encontrando el botín de los Para bastante deficiente y, si se tratara de comprarlos sólo para esta ocasión y con presupuesto limitado, quizá sería mejor evaluar las condiciones en que los vas a usar, y ver si es esencial que sean plásticos -por estadía larga en nieve- o no.
Yo, en plásticos, tengo los Viva Soft, cuyo botín es bastante mejor que el de los Para, pero aun así sólo los llevo para estadías en nieve por más de una semana, porque si no son sólo un peso extra en la aproximación.

El ideal serían, entonces, los Salomon ProThermic, pero si tienes poca plata, entonces me entra la duda de si es tan conveniente comprar los Para en desmedro de algo más versátil.

Pajarito

yo descartaria de plano el granite pa un 6000 si es que es invernal, el otro dia los vi en andesgear y por el lado tienen ke tener aparte del cuero como 2 mm de aislante, ocea te re cagaras de frio, yo en verano en el marmolejo con los scarpa inferno y en la mañana = me re cague de frio en el ataque a la cumbre, aplica los para con buenos calcetines nomas.
(solo pensando en el 6000 con frio y nieve)
por otro lado = encuentro los granite muy practicos para la mayoria de los cerros la mayor parte del año.

resumen: los dedos no crecen denuevo, aplica los para o alguna oferta de un zapato mas aislado, con tiempo demas encuentras alguna buena venta.
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor Perigor el 15 Ago 2006, 14:25

Yo subi el Sairecabur con una Boreal Atlas, de trekking puro.... y me resulto bueno...enero de 2005...y estavam nevados los cerros!! (Saire, Licancabur, Toco, etc...)....creo que tuvo suerte ???

Saludos!
Perigor
Plomero

Notapor m.valencia.c el 16 Ago 2006, 22:25

ap`rovechando un poco que estan hablando de zapatos que tal son los zapatos plasticos scarpa,adquiri unos hace muy poco tiempo y me gustaria saber sus opiniones
gracias
m.valencia.c
Pochoquero

Re: zapato para un 6 mil...

Notapor Lobo estepario el 20 May 2015, 14:52

Un dato al margen.

El año 2013, cuando hice junto a un amigo el Aconcagua, me topé con 2 argentinos que atacaban con nosotros. El tema es que uno de ellos iba con unos Granite. Cómo los pichicateo? bueno, calentador de pies + unas buenas calcetas (yo iba con unos koflach y la misma fórmula y me sentía justo). Claro, esta es una excepción a la regla, la minoría....pero a lo que voy, una vez que te conoces bien, sabes como balancear tú equipo, en que condiciones, hasta que punto...en fin.

Eso
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa"

"Quisiera o vencer dentro de sí al lobo y vivir enteramente como hombre, o, por el contrario, renunciar al hombre y vivir, al menos, como lobo, una vida uniforme, sin desgarramientos"
Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Re: zapato para un 6 mil...

Notapor pablete el 20 May 2015, 16:55

hola, supe de gente que subio en zapatillas a la cumbre y tubo que bajarse con las dobles. unas medias lindas y abrigadas son las lorpen expedition t3+ con polartec y primaloft. tambien las de lana merido de smartwool. cada uno se conoce y tambien si se es previson mira el pronostico del tiempo. sdos. pablo.
pablete
Tupungatero

Volver a Evaluación, consulta, mantención, reciclaje y reparación de Equipo