Viper O Quark ¿?¿?¿?

Pueden evaluar equipo o preguntar sobre los implementos que quieren comprar

Moderadores: Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

Viper O Quark ¿?¿?¿?

Notapor Skalibur el 01 Jun 2010, 15:33

Wena Cabros !!!

Bueno esa es mi duda ...
ando en busca de unos piolet tecnicos los cuales me sirvan para escalada en hielo y a futuro ascenciones a montañas mas tecnicas ...
buscando por aqui y por alla me dijieron q cualquiera de los dos sirve para el proposito q busco...
ahora ando medio confundido por lo cual pido ayuda

saludos
Skalibur
Plomero

Re: Viper O Quark ¿?¿?¿?

Notapor alex_storm el 10 Jun 2010, 19:51

Hola:
La diferencias son que el quark tiene una hoja un poco mas resistente q el viper, pero yo prefiero el viper ya que el equilibrio es igual q el del petzl, probablemente es mucho mejor el viper viendo la relación calidad precio, el unico detalle es que no incluye dragonera y cuesta casi 30 lukas, la calidad es muy buena y de peso justo ni muy pesado ni muy liviano, te recuerdo que si es muy liviano tendras la sensacion de rebote al pegarle al hielo. de todas maneras te recomiendo el viper, tienen todos los repuestos en chile.

Saludos
alex_storm
Pochoquero

Notapor Mguel el 11 Jun 2010, 17:04

Si fuera yo, me compro los viper..
motivos:
1: PRECIO
2: su mango se siente como escalar agarrado de manillones
3: no he escalado con los quarks, pero el swing del viper era cómodo y seguro
4: escalando con dragonera, es un leseo sacarla y ponerla
5: para asegurar el piolet, se le puede hacer un cinta elasticada clipeada al regeton, que no he visto que vendan en chilito ( http://www.blackdiamondequipment.com/en ... nner-leash )
6: para rutas alpinas de pendiente fuerte, se le sacar el fang, así que salvo por la curvatura.. no peca tanto al entrar en nieve.
7: hay de todos los repuestos acá, te puedes conseguir las picas para dry-tooling, cascada, etc...
Eso.. mas o menos.
when the mountains speaks, wise men listen...
Mguel
Ochomilero

Notapor Skalibur el 13 Jun 2010, 17:29

wena cabros !!!

efectivamente me gusta mas el viper que el quark, pero queria tener una 3º opinion

gracias cabros

Saludos
Skalibur
Plomero

Notapor mondragon el 21 Jun 2010, 20:15

He escalado mucho con ambos, los dos son realmente buenos en el terreno pero mi opinión es que los Quark son mejores. Más caros puede ser pero la calidad es superior. Respecto a complementos repuestos etc en Chile están todos los coplementos de Ptzel - Charlet

Si el tema monetario no es una limitante definitivamente yo me quedaría con Quark que además vienen equipados de serie con una muy buena hoja para el hielo.
mondragon
Plomero

Notapor mdelafuente el 31 Ene 2011, 09:58

Hola. Si bien es un post viejo les recomiendo ir a la cumbre a ver los nuevos quark. Mario
mdelafuente
Pochoquero

Volver a Evaluación, consulta, mantención, reciclaje y reparación de Equipo