Me voy al Aconcagua y busco zapatos

Pueden evaluar equipo o preguntar sobre los implementos que quieren comprar

Moderadores: Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

Me voy al Aconcagua y busco zapatos

Notapor rsalinas85 el 22 Ago 2010, 20:23

Estimados:

Me voy al Aconcagua y ando buscando zapatos. Me gustaría saber que me recomiendan. Nos vamos por la ruta normal!

Gracias, estoy a la espera de los consejos y recomendaciones!
rsalinas85
Pochoquero

Re: Me voy al Aconcagua y busco zapatos

Notapor PABLO CUMBRE el 25 Ago 2010, 00:23

Hola, pal trekking unos zapato mas piola de marcha, y para los campo de altura unos buenos plasticos,algo como koflach o similar, pero yo me inclino por los koflach artic expedition o en 2 opcion unos azolo af8000....

eso seria ojala te sirva de algo! trata de averiguar bien y comprarte unos buenos zapatos asi te vay a la segura de una!!

Saludos

Pablo
"NUNCA DEJES QUE TUS MIEDOS SE INTERPONGA EN EL CAMINO DE TUS SUEÑOS"
PABLO CUMBRE
Sangabrielero

Notapor Edgardo Alonso el 26 Ago 2010, 16:41

Hola r., tu no dejas claro si te irás este fin de semana o el siguiente, o tal vez el próximo mes...

Lo que te puedo comentar es que si tu viaje está muy encima, y te compras zapatos nuevos para el ascenso duro, ojalá tengas tiempo para ablandarlos un poco, para que tu pie se adapte. Es recomendable una salida previa, para ver cómo andas. Y, como recomienda Pablo Cumbre, sería bueno tener un par de trekkeros para la marcha suave, aunque es posible que quieras evitar llevar demasiado bulto...

Si ya estás muy encima del viaje, te recomiendo echar mano a las ofertas de zapatos usados, porque esos ya están amansados. Revisa el tema de Compra y Venta o Mercado Libre.

Bueno, suerte en el viaje...; regresa sano y salvo.

Saludos.
Edgardo Alonso
Dios en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias ondas del mar.
Edgardo Alonso
Sangabrielero

Notapor rsalinas85 el 26 Ago 2010, 17:27

Gracias parner, la verdad es que queda harto pa que parta, nos vamos en febrero... asi que tiempo tengo todavia un poco pa comprar y ablandar los zapatos! gracias por la recomendaciones! y trataremos de regresar sanos y salvos!

saludos
rsalinas85
Pochoquero

Notapor ropelo el 26 Ago 2010, 18:05

Hola,
Hace poco estuve también en busca de un buen par de zapatos. Como te han dicho antes, lo mejor sería llevar unos buenos zapatos de trekking, más cómodos. Pero luego para plaza de mula (mejor dicho de nido de cóndores para arriba) yo creo en mi humilde opinión que tienen que ser unos plásticos. Si bien es cierto es un bulto más, no sé si tal vez lleven mulas (si la expedición son de varios) y puedes mandar los plásticos con ellas ya que dices que vas a ir en Febrero, y en esa fecha, como dije, no los vas a necesitar antes de plaza de mula o nido de cóndores. Como decía Edgardo si, debes amanzarlos, que los plásticos son duritos y tu pie se tiene que "amoldar" (o al revés la verdad jaja). Por ahora sigo usando zapatos préstados del Club al que estoy metido (unos Koflach viejitos pero buenos), pero cuando buscaba zapatos (que todavía estoy pensando comprar no muy allá), me mandaron este correo sobre la evaluación sobre los G-1 BOREAL, unos que estaban o están, no sé, en andesgear. En el correo este amable hombre me aprovechaba de recomendar sobre otros zapatos entre ellos el Koflach Artic Expedition que te dijo antes Pablo Cumbre. Acá va el correo:

"... si ha cambiado un poco mi opinión respecto a los G-1 BOREAL.Primero la suela se va rapido, mi punto de referencia es la Vibram que sin duda sigue siendo la mejor.Los he probado en el Aconcagua un par de veces y en diferentes condiciones, te puedo decir que a la segunda andube con mucho frío en los dedos.Yo soy Guía de montaña y no es por alardear soy bien tolerante al frío.Creo que los Boreal son super comodos, pero quizas son para T° que no van bajo los -15° es una opinión según mi tolerancia al frío y eso es muy relativo, ya que esto depende de muchos factores, pero lo último que hice con los Boreal fué el Llullailaco y moviendonos ufffffff igual los pies al limite a los 6000.No sé si aún se hacen los Koflach Artic Expeditions que en plasticos es una buenisima alternativa siempre y cuando se acomode esa orma a tu pie.debido a que yo vivo costantemente en la montaña y los años le han dado duro a mis rodillas me han recomendado zapatos mas flexibles es por eso que evito los plasticos ya que no siempre estoy en cerros totalmente nevados, pero si fríos.Los Vasques 9000"Malos" malas costuras tengo un colega que no le duraron nada asi que no los mires.Por ahí vi unos Crispi pero no se que tal? Dicen que los Asolo AFS 8000 son buenos,pero a mi no me hacen.Muy angostos.En todo caso te recomiendo para la alta montaña de nuestros Andes siempre dobles.Sobre todo para expediciones o ascenciones invernales de mas de 3 días.Aunque nos duela el bolsillo las prioridades en calidad y diseño deben ser Los pies, las manos, la cabeza y la espalda.El Spantik La Sportiva me tinca bastante, tengo un amigo que tambien trabajaba en el Aconcagua y me dijo que eran filetes, claro que son $340.000.."

Los Koflach Artic los ví en internet en: http://www.hama.cl/koflach.html. No sé si haya stock o la página esté actualizada (tal vez alguien te puede dar el dato de donde encontrarlos).

Eso sería, espero sirva y muy buena expedición.
Respetando el Aconcagua que hay que cuidarse y no es cualquier cerro.

Saludos!
ropelo
Plomero

Notapor rsalinas85 el 26 Ago 2010, 18:10

gracias compadre! la vdd es que me habian contado el tema de los ICE 9000. ando tras los VASQUE Radiator que salieron ahora son muy buenos por los reviews que he leido en algunas paginas. Pero por mientras hay que seguir buscando pa elegir un buen zapato y no comprarse algo de caliente nomas.

Gracias por las recomendaciones!

saludos
rsalinas85
Pochoquero

Notapor PABLO CUMBRE el 05 Sep 2010, 15:26

me imagino que estas al tanto que ya desde la muerte del guia argentino hace 2 años creo! es obligacion llevar zapatos dobles,ya sean plasticos o de cuero,pero con doble botin.!!!

saludos.

Pablo
"NUNCA DEJES QUE TUS MIEDOS SE INTERPONGA EN EL CAMINO DE TUS SUEÑOS"
PABLO CUMBRE
Sangabrielero

Volver a Evaluación, consulta, mantención, reciclaje y reparación de Equipo