AYUDA CON SACOS DE DORMIR SINTETICOS

Pueden evaluar equipo o preguntar sobre los implementos que quieren comprar

Moderadores: Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

AYUDA CON SACOS DE DORMIR SINTETICOS

Notapor pablo.peralta el 24 Ene 2014, 23:08

Muy buenas noches estimados:

Les cuento, con mi polola iremos a Torres del Paine si Dios quiere y nos estamos equipando para eso. Hace poco tiempo me compré el saco Marmot Trestles 15 debido a los buenos comentarios que tiene este saco y que estaba dentro del presupuesto que tenía para ello. Se nos ha hecho IMPOSIBLE encontrar el mismo saco pero para mujer, visitando andesgear, tatoo, Marmot, la cumbre, justclimb, chile montaña entre otros. Yá nos dimos por vencido con encontrarlo (al menos que alguien del foro lo venda :D ) y tenemos en mente otros sacos y quisieramos sus consejos. Siempre pensando en sacos sintéticos (por precio y porque dicen que los de pluma no son buenos con la humedad) y con un presupuesto de hasta 90.000.- hemos visto estos:

Saco Cosmic 0 regular solid marca Kelty ( http://cl.tatoo.ws/catalog/article?id=5540&cid=205 )

Saco Starlight IV marca Mountain Equipment ( http://www.chilemontana.cl/component/pa ... Itemid,32/)

Si pudiecen ayudarnos con estos, o si saben de otros se les agradecería muchisimo.
De antemano gracias.

Saludos!!!
pablo.peralta
Pochoquero

Re: AYUDA CON SACOS DE DORMIR SINTETICOS

Notapor NachoB el 24 Ene 2014, 23:26

en falabella también venden Marmot

una opción podría ser el Kelty Light Year XP 20 que venden en Tatoo, es un poco más caro que el Trestles 15 y su temperatura de confort es 20F (-7C)

http://cl.tatoo.ws/catalog/article?id=5517

saludos

PD: Este post debiese ir en "Evaluación de equipo"
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor pablo.peralta el 25 Ene 2014, 00:49

Gracias por la respuesta, ya había cambiado el tema xd, lo había escrito en "temas técnicos" pero bueno xd, el próximo lo escribiré donde corresponde.

Oye y tiene buenos comentarios ese saco??? en la página de tatoo no hay comentarios por lo menos, como para tantear si es que ha salido bueno o no.

Gracias!!
pablo.peralta
Pochoquero

Notapor NachoB el 25 Ene 2014, 08:40

no te puedo dar una opinión muy objetiva, pero cuando estuve cotizando sacos sintéticos lo vi en Tatoo y me pareció más liviano y compresible que el Trestles 15, aunque hay que considerar la diferencia de temperaturas de confort, ya que el Kelty es 20F/-7C y el Marmot 15F/-9C (eso al menos en modelos de hombre)

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor El Montero el 28 Ene 2014, 09:11

Mammut tiene buenos sacos de fibra mujer, a buen precio.
Hace un par de años, con mi polola, recorrimos carretera austral. Calentito y muy liviano.
Menos voluminoso que los Trestles.
El Montero
Ochomilero Milmilero

Notapor Nao el 28 Ene 2014, 11:16

yo el año pasado fui con mi señora a fines de marzo y principios de abril, los dos con Trestles 0 regular (ninguno de mujer). Si bien son voluminosos, ella no pasó nada de frío, y eso que es super friolenta. Mas que saco de mujer, quizás sería bueno que busques uno con el cierre al lado contrario para que se puedan unir (entiendo que casi todos los marmot son compatibles para unir, ojalá alguien confirme eso). Al menos yo uní mis dos Trestles 0 y así te aseguras que nadie pase frío :lol:
Suerte con la compra de equipo.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor ropelo el 28 Ene 2014, 15:00

Ojo; a veces en la página de AG aparecen los productos como no disponibles pero igual pudieran tener un saldo en alguna tienda o en el outlet. Marcas como las que te mencionan u otras como Mountain Hardwear tienen dsctos. a veces. Hay que estar yendo a ver. En internet hay varios sitios donde se pueden encontrar evaluaciones de equipo, sobre todo gringos.
Saludos!
ropelo
Plomero

Notapor pablo.peralta el 28 Ene 2014, 19:36

Muchas gracias a todos por sus respuestas
Al final decidimos comprar el Trestles 15 regular derecho, pero tampoco hay xd jajaja habían dos pero era en punta arenas, asi que estamos viendo si reservarlos y comprarlos allá. Encontramos derecho en www.kayakaustralis.cl pero está el Long :-\
Así que creo que haremos lo que dice Nao de comprar el trestles 0 y ver si los podemos acoplar. Traté de que se comprara un Mountain Hardwear pero no quiere gastar tanto dinero, ahí ella, que pase frío jajajaja.
Iremos a la tienda y si es verdad de que se pueden acoplar Marmot de distintos modelos aviso por acá para que los que no saben lo tengan en cuenta :D
Saludos!!
pablo.peralta
Pochoquero

Notapor Willy15 el 28 Ene 2014, 20:27

Yo he probado uniendo un marmot never summer (versión antigua y nueva) a un marmot teton y ni un problema. Hasta donde se, todos los sacos marmot se pueden unir, incluso los que tienen cierres al mismo lado... Si uno es más largo que el otro, como puede darse al unir uno de hombre con uno de mujer, o uniendo uno long con un regular, no es problema ya que la mayor diferencia se encuentra en la cavidada de los pies, y arriba sólo quedan unos centímetros del cierre sin cerrar, pero en la práctica es algo despreciable.

Imagen

Imagen
Willy15
Ochomilero

Notapor ropelo el 28 Ene 2014, 23:27

Willy15 escribió:Yo he probado uniendo un marmot never summer (versión antigua y nueva) a un marmot teton y ni un problema. Hasta donde se, todos los sacos marmot se pueden unir, incluso los que tienen cierres al mismo lado... Si uno es más largo que el otro, como puede darse al unir uno de hombre con uno de mujer, o uniendo uno long con un regular, no es problema ya que la mayor diferencia se encuentra en la cavidada de los pies, y arriba sólo quedan unos centímetros del cierre sin cerrar, pero en la práctica es algo despreciable.

Imagen

Imagen

Buen dato! Y si los cierres son del mismo lado, imagino que queda uno de los sacos con el collarín/capucha 'mirando para abajo', o no?
Última edición por ropelo el 30 Ene 2014, 10:00, editado 1 vez en total
ropelo
Plomero

Notapor pablo.peralta el 30 Ene 2014, 00:24

Willy15 escribió:Yo he probado uniendo un marmot never summer (versión antigua y nueva) a un marmot teton y ni un problema. Hasta donde se, todos los sacos marmot se pueden unir, incluso los que tienen cierres al mismo lado... Si uno es más largo que el otro, como puede darse al unir uno de hombre con uno de mujer, o uniendo uno long con un regular, no es problema ya que la mayor diferencia se encuentra en la cavidada de los pies, y arriba sólo quedan unos centímetros del cierre sin cerrar, pero en la práctica es algo despreciable.

Imagen

Imagen

Excelente dato willy, te pasaste!
pablo.peralta
Pochoquero

Volver a Evaluación, consulta, mantención, reciclaje y reparación de Equipo