Consulta eTrex 10

Pueden evaluar equipo o preguntar sobre los implementos que quieren comprar

Moderadores: Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

Consulta eTrex 10

Notapor Andres.acv1 el 19 Ene 2015, 18:38

Hola quisiera saber si el eTrex 10 me sirve realmente como gps para salidas de trekking y cerros, quiero comprarlo ahora cuando pase a por Pta Arenas, pero tengo entendido que no se le pueden cargar mapas, yo la verdad no tengo conocimiento en el tema y no se si me será útil o mejor de lleno no lo compro (ahora mismo imposible comprar el eTrex 20), de ser útil como podría agregar los way points de Torres del Paine tomando en cuenta que al otro día de comprarlo estaría yendo al parque.

Saludos y muchas gracias
Andres.acv1
Pochoquero

Re: Consulta eTrex 10

Notapor Nao el 20 Ene 2015, 12:31

no sé nada de modelos de GPS, pero si te puedo decir que en TDP no "necesitas" un GPS.
Te darán un mapa en la entrada, el sendero es imposible de perder y no estás autorizado a salirte del sendero ni andar de noche, así que no te puedes perder si sigues las reglas.
Cuando yo fui el 2012, llevé una aplicación de trekking en el celular con los mapas cargados y la ruta de TDP también. Eso me servía para saber cuánto me faltaba para llegar a algún punto.
Hay varios temas en este foro de apps GPS para celular. Las que yo conozco y funcionan bien en lugares sin señal son Oruxmap (android) y MotionX-GPS (iPhone).

Igual me encantaría comprarme un gps :mrgreen: , suerte con la compra si la haces.
Hay tres tipos de personas: los que saben contar, y los que no.
Nao
Tupungatero

Notapor ropelo el 20 Ene 2015, 13:23

Nosotros cuando fuimos llevamos un GPS, pero casi no lo ocupamos. Creo que a veces es mejor ir atento al sendero más que al GPS, sobre todo porque llevas coordenadas de puntos fijos y no los trayectos, por lo que a lo mucho te sirve para confirmar el rumbo más que las distancias (que las mide en línea recta), o no? :shock:
ropelo
Plomero

Notapor NachoB el 20 Ene 2015, 15:26

Concuerdo con lo que opinan los foreros, en TDP no es necesario un GPS y además a mi gusto el eTrex 10 es demasiado limitado (pantalla b/n, solo puedes cargar tracks y no mapas), mejor juntar un poco más de $$ e ir más adelante por el 20 o 30

Yo usé la guía de Nao para hacer mapas para el GPS del celular y usarlas con Oruxmaps y hasta ahora me ha funcionado muy bien en las 3 salidas en las que lo he usado. En 2 de ellas no tenía señal de celular y no tuve ningún problema para visualizar la ruta en el mapa previamente guardado.

ropelo escribió:sobre todo porque llevas coordenadas de puntos fijos y no los trayectos, por lo que a lo mucho te sirve para confirmar el rumbo más que las distancias (que las mide en línea recta), o no? :shock:

Claro, si tienes solo waypoints (puntos de importancia, donde hay agua, cambios de dirección, campamentos, etc.) la distancia será en línea recta. Pero si tienes un track (grabado por alguien que previamente caminó en esa ruta y formado por muchos trackpoints) la distancia será la real que debes caminar.

saludos
www.flickr.com/photos/sephimon
NachoB
Tupungatero

Notapor Andres.acv1 el 21 Ene 2015, 06:30

Entiendo y bueno olvidé mencionar que no es mi prioridad usar el gps en Torres del Paine pero la idea era comprarlo en la zona franca que el año pasado cuando fui a al parque y pasé por por Pta Arenas estaba a 70.000 si no me equivoco y esperaba que siguiera a ese precio o al menos más barato que en Santiago.

El tema de cargar los waypoints era más que nada para usarlo allá ya que lo iba a tener.

Mi pregunta es al no tener nada de experiencia en el tema de GPS, cuanto de verdad me sirve un mapa a color (tomando en cuenta lo pequeño de la pantalla) que al parecer es bastante y ya mejor me espero más tiempo y compro el 20, ahora del 20 al 30 es otro salto que también me pregunto si las opciones extra lo valen.

Saludos

PD: Lo del celular veré si encuentro algo (tengo windows phone) pero igual seguiré evaluando comprar algún GPS (Quiero hacer el circuito los Cóndores o algo así y para eso todos me recomiendan tener GPS o un guía y aunque me gustaría ir con alguien que ya conozca la ruta, considero bastante útil tener GPS propio).
Andres.acv1
Pochoquero

Volver a Evaluación, consulta, mantención, reciclaje y reparación de Equipo