IMPORTANTE!! SOBRE FOTOGRAFÍAS DE ARTÍCULOS A LA VENTA

Oferta tu linterna vieja o pregunta por el piolet de hielo usado en este foro.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

IMPORTANTE!! SOBRE FOTOGRAFÍAS DE ARTÍCULOS A LA VENTA

Notapor Pajarito el 03 Dic 2011, 02:33

Se les informa a los ofertantes de artículos o servicios para la venta, que las imágenes que los ilustren deben ser alojadas en un servidor externo (VillägePhotos, TinyPic, Facebook, etc.) y linkeadas al aviso correspondiente usando las herramientas proporcionadas en la barra de herramientas del usuario.

Ya NO se permitirá el almacenamiento de imágenes de compraventas como adjuntos en el servidor de Tricúspide, ya que en una reciente limpieza -que aun no termina- se detectaron decenas de imágenes con datas de hasta 5 años, de productos cuya venta ya finalizó, lo que no fue informado a la Administración, y que ocupan un espacio que puede ser mejor aprovechado por fotografías que queden permanentemente en el foro, como las de salidas o reportes de rutas.

Recuerden, por favor, que nuestro sitio tiene una limitada capacidad de almacenamiento, y que las fotos son cada vez más pesadas, la que es la razón por la que se toma esta medida.

Todas las fotografías de compraventas subidas antes del 1 de octubre de 2011 serán eliminadas este fin de semana, y si se añade alguna con posterioridad al 1 de diciembre, también será borrada de inmediato, aunque haremos lo posible para conservarlas offline (dentro de lo posible), por si sus dueños las requirieran para repostearlas como URL.
Las fotos subidas en octubre y noviembre serán mantenidas haste el 30 de diciembre en el servidor, y luego eliminadas.

Sentimos si esto pudiera causarles alguna incomodidad, y en caso de cualquier duda o petición de asistencia por parte de los vendedores afectados, les pedimos que por favor se contacten con la Administración por MP, o al email activacionestricuspide@yahoo.com

Pajarito
Administrador de Tricúspide
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Re: IMPORTANTE!! SOBRE FOTOGRAFÍAS DE ARTÍCULOS A LA VENTA

Notapor Vinicius el 03 Dic 2011, 09:15

Hola, a proposito del ahorro de espacio, podrían aprovechar de estandarizar las ofertas( o invitar a los vendedores a estandarizar sus ofertas), y asi evitarnos una buena cantidad de posteos inutiles; Bueno, por estandarizar me refiero a solicitar un mínimo de información al momento de publicar un producto, por ej:
que es:
Marca:
Modelo:
Talla:
Precio:
Uso:
N° Serie si procede:
Color:
dirección de las fotos:
entrega:

Esto es solo un ejemplo, pero ahorrariamos un monton de posteos preguntando alguno de estos datos.... ( que talla es?, que color?, manda fotos plis,...etc)
Eso
Slds
V.
Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua
Vinicius
Ochomilero

Notapor sobakeitor el 03 Dic 2011, 17:55

Me parece muy bien, pero agregaría también que debería ser obligatorio poner un link que lleve a las fotos del producto en cuestión. Así también nos ahorramos posteos inútiles para pedir que manden las fotos.
errar es humano, herrar es equino
sobakeitor
Tupungatero

Notapor racer x el 03 Dic 2011, 23:49

Pajarito,
Me sumo a la sugerencia de vinicius.
Yo hace años que participo de varios otros foros (moto y bicicletas), y no pude dejar de notar la diferencia con respecto al tema de ventas.
Es obligatorio una descripcion detalladas de los productos, asi como tambien del vendedor. obligatoria ademas es la fotografia original del producto.
Al comienzo me molestaba un poco tanto webeo pa vender algo, sin embargo uno se va dando cuenta que ayuda un monton... en especial cuando por ejemplo te interesa un producto y resulta que e vendedor no puso ni en cuanto lo vendia... pa que hablar el tema de fotos.

Con lo de las fotos, a veces muchas veces pasa que no saben utilizar las herramientas, por esas casualidades, hay algun post didactico donde se explique como hacerlo? sino, se que vi algunos en ottros foros, que podria copiarlos para hacerlo mas facil para el resto.

Saludos
Camilo Novoa.-

Me parece muy bien, pero agregaría también que debería ser obligatorio poner un link que lleve a las fotos del producto en cuestión. Así también nos ahorramos posteos inútiles para pedir que manden las fotos.

ese mismo link, puedes rescatar la URL y que aparesca como fotografia (que se vea sin linkear nada), sin cargarla a la base de datos del foro.
racer x
Plomero

Notapor Pajarito el 04 Dic 2011, 18:26

Me parecen excelentes las observaciones de Vinicius, RacerX y Sobakeitor, con lo que ya podremos establecer un standard para la publicación de ofertas en esta área, el que publicaremos en los próximos días.

Se trata que la información esté sistematizada, al alcance fácil de cada potencial comprador (nada de "mando fotos a interesados" o "mándame fotos a..."), y que cualquier duda esencial sobre el producto pueda ser satisfecha sólo viendo el posteo original (los detalles más complejos, ahí sí, los verán por mail o agregando datos al tema original).
Esto también evitará que se generen problemas por malos entendidos en la modalidad de pago o envío del producto, dejando claro quién envía, por qué medio, quién paga y en qué plazos.

También empezaremos a exigir que las fotografías que se muesren sean las originales del producto, y no alguna sacada de la página web del fabricante, de manera de ver el estado real de lo que se oferta, considerando que, actualmente, cualquiera que tenga acceso a un computador tiene también acceso a una cámara digital, por sencilla que sea, con lo que se acaba la excusa de que "no tengo fotos originales".

La idea detrás de esto último es que si se publicita esto:

Imagen

el comprador no termine recibiendo esto otro:

Imagen

Pajarito
Administrador de Tricúspide

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor VIZCACHA el 14 Jun 2012, 09:26

Pajarito,

Creo que este post debiera ir en el bloque "ANUNCIOS" de esta misma sección.
Muchos avisos nuevos no incluyen fotos ni precios, repitiendo la misma historia, manda fotos, cual es el precio ? etc. etc.
La verdad os hará libres, la mentira ... creyentes.
VIZCACHA
Sangabrielero

Notapor pablorca el 14 Jun 2012, 12:47

encuentro importantísimo el tema de las fotos y el precio, es algo mínimo a publicar en una venta.
Por otro lado, no se si seria bueno pero aparte de los requisitos mínimos para poder vender en el sitio, seria importante y buena idea creo, hacer una zona de feedbacks, en donde se puedan escribir las experiencias de cada usuario entre compra y venta, lo cual da confianza a un comprador para revisar el feedback de cada usuario.

otra idea buena seria poder contar con un moderador del área de ventas, mucha gente llega sin los posteos necesarios, sin fotos, sin precio o se anuncian varias veces las mismas cosas.

eso, espero se tomen de buena forma las criticas e ideas.

saludos
Imagenhttp://www.flickr.com/photos/pabloordenesca/
pablorca
Plomero

Notapor Pajarito el 14 Jun 2012, 15:48

pablorca escribió:encuentro importantísimo el tema de las fotos y el precio, es algo mínimo a publicar en una venta

Ambas cosas ya son un clamor generalizado, y si no lo hemos exigido antes, ha sido porque nunca faltan los que empiezan con alegatos desagradables al hacérseles un requerimiento lógico y elemental en cualquier transacción, pero creo que ya es hora de exigirlo obligatoriamente por el bien de todos, y el que no provea eso, simplemente verá eliminado su aviso.
Es algo que hay que hablar antes con el resto de los Moderadores, eso sí.

pablorca escribió: seria importante y buena idea creo, hacer una zona de feedbacks, en donde se puedan escribir las experiencias de cada usuario entre compra y venta, lo cual da confianza a un comprador para revisar el feedback de cada usuario.

Algo así como las calificaciones de MercadoLibre/DeRemate.... habría que verlo, porque cuando hay problemas, generalmente el afectado/a hace un tema y lo expone, pero hacerlo sistemáticamente creo -es opinión personal, basado en la experiencia administrando el Foro- que convertiría el área en un minisitio de compraventa, y para eso ya hay un área (Anuncios de Empresas), donde, si te fijas, ya hay temas donde se exponen quejas y felicitaciones específicas, y justamente la exigencia de un mínimo de posteos y/o participación, es para que las transacciones ocasionales se hagan entre conocidos, cuya reputación de vendedores o compradores ya es conocida.
Por lo mismo, usuarios que se instalaron con una "tienda virtual" -como el forero Dell, por ejemplo- que nunca han tenido una participación real en la Comunidad, fueron desplazados al área de Empresas, porque eso son (gente que comercia sistemáticamente con artículos que no necesariamente han sido usados por quien los ofrece, tal como lo hace una compraventa de autos usados).

pablorca escribió:otra idea buena seria poder contar con un moderador del área de ventas, mucha gente llega sin los posteos necesarios, sin fotos, sin precio o se anuncian varias veces las mismas cosas.

Esos sí hay (son Maya, Marquiño Skywalker, DrZhivago y OR), y al menos Maya y Marquiño están muy activos en manejar el subforo; OR aparece cuando el tiempo se lo permite, y yo monitoreo el área cada vez que entro al Foro ya que, aunque no soy Moderador allí, soy el Administrador General -igual que Mono- y tengo autoridad para manejarlo.

Me parece excelente, en todo caso, el aporte de ideas como las que planteas, y se te agradecen (y toman en cuenta :wink: )

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor MarcelaPaz el 15 Jun 2012, 23:42

pablorca escribió:encuentro importantísimo el tema de las fotos y el precio, es algo mínimo a publicar en una venta.
Por otro lado, no se si seria bueno pero aparte de los requisitos mínimos para poder vender en el sitio, seria importante y buena idea creo, hacer una zona de feedbacks, en donde se puedan escribir las experiencias de cada usuario entre compra y venta, lo cual da confianza a un comprador para revisar el feedback de cada usuario.

saludos

Hasta el momento he comprado a través del foro sin experiencias desfavorables, pero sin dejar de lado las conversaciones por MP o mail para poder conocer el estado de algunos productos y en ocasiones hasta insistir innumerables veces por una foto del mismo en estado actual y no de la pagina del fabricante.
Excelente idea la de exigir ciertos criterios para la compra/venta.
Me parece super interesante y además útil lo del feedback pues como dices, proporciona mayor confianza al hacer la transacción.
MarcelaPaz
Pochoquero

Notapor pablorca el 27 Jun 2012, 13:31

entiendo las cosas que se dan, como esta implementado y lo que todos queremos.

Mis ideas van principalmente por todo el tiempo que llevo participando en foros, de diversa índole, sobre todo de informatica, en donde se han dado tantas situaciones que ahora esta muy bien controlado. En cuanto a lo de precio publicado en conjunto con una imagen real, y referencia si se puede, es lo ideal, pero si creo que deberia ser obligatorio el precio y la fotografia del producto real.

En cuanto al feedback, encuentro que es demasiado util, y a veces necesario, me ha pasado con un usuario, no voy a dar nombres ni nada porque no quiero polemizar, pero que envie un mp para comentar algo del producto comprado y ni siquiera recibi respuesta, uno dice algo en el hilo de la venta y tampoco se pronuncian, eso claramente es una mala atencion, lo cual se puede ver reflejado en los feedback. En el otro foro, hay un area de feedback, cada uno se hace su propio hilo y pone el link en la firma, asi, cada vez que alguien este interesado, puede ver las opiniones de personas que hayan comprado o vendido con tal personaje y sus opiniones, por ejemplo, buen producto, puntual, agradable, preocupado de la venta, super comunicativo, inpuntual pero buen producto etc... esas cosas sirven.

ojala se tomen medidas al respecto pronto, no por un tema de problemas personales ni nada, pero creo claramente que es un beneficio mas que un desagrado para todos, aparte que hoy esta tan de moda el tema de la ropa outdoor, que no me extrañaria que puedan empezar a aparecer productos de dudosa procedencia, lo cual tambien se limita bastante con los feedback ya que no llega cualquier pelagato a vender cualquier cosa.

espero se tome siempre como un aporte y critica constructiva mas que como una simple queja.

si se necesita ayuda, creo que puedo ayudar si lo requieren.

saludos

=)
pablorca
Plomero

Notapor pablorca el 26 Jul 2012, 12:02

voy a acotar algo mas, seria bueno poner como regla que si un usuario facilita SU cuenta para venta de TERCEROS el responsable es quien es usuario del foro, asi es facil lavarse las manos y no es la idea.
pablorca
Plomero

Notapor Pajarito el 26 Jul 2012, 14:44

pablorca escribió:voy a acotar algo mas, seria bueno poner como regla que si un usuario facilita SU cuenta para venta de TERCEROS el responsable es quien es usuario del foro, asi es facil lavarse las manos y no es la idea.

Eso también lo tenemos en cuenta.
En estos días habrá novedades y modificaciones al reglamento (de hecho, nuevamente hubo problemas por artículos cuyas condiciones no correspondían a lo descrito)

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor grafick el 26 Jul 2012, 14:46

Pajarito escribió:En estos días habrá novedades y modificaciones al reglamento (de hecho, nuevamente hubo problemas por artículos cuyas condiciones no correspondían a lo descrito)

Me parece excelente!
grafick
Pochoquero

Volver a Venta, compra y búsqueda de equipo