NATURALEZA DE LAS VENTAS EN ESTA SECCIÓN.

Oferta tu linterna vieja o pregunta por el piolet de hielo usado en este foro.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

NATURALEZA DE LAS VENTAS EN ESTA SECCIÓN.

Notapor OR el 25 Nov 2005, 15:06

Con el fin de unificar criterios con respecto a la calificación y/o clasificación de las ventas de la Sección.

Les pido a los foreros interesados en participar, entregar su opinión al respecto.

Todas la opiniones son importantes.

saludos

OR.
Moderador .
"""Eres libre , hasta que tus Actos te limiten"""
OR
Ochomilero Milmilero

Re:NATURALEZA DE LAS VENTAS EN ESTA SECCIÓN.

Notapor Pajarito el 29 Nov 2005, 00:23

Artículos ajenos a la montaña, sólo en caso de necesidad documentada (vg., si se sabe que el propietario está preparando una salida y necesita dinero), o si los artículos pueden ser usados en la montaña debido a su naturaleza (GPS's, equipos de radio o fotografía que no sean de estudio o uso en interior, película fotográfica, tarjetas de memoria, etc.), pero no sería aceptable que equipos de similar naturaleza a los antes mencionados, pero que no pueden ser usados en montaña (vg., computadores, notebooks, dispositivos electrónicos asociados -grabadores de disco, memorias internas, etc.- equipos musicales, televisores, etc.) ni otros que no tengan relación alguna con un uso montañés, o cuyo uso eventual se pudiera determinar únicamente bajo un razonamiento indirecto o complejo (pianitos, guitarras eléctricas, citronetas, etc.), fueran ofertados aquí.

Tampoco es aceptable que en esta área se oferten productos fabricados en serie o de los que se mantenga un stock para la venta (por ejemplo ropa, carpas, etc.), los que deben ser ofertados en el área de "Anuncios de empresas de montaña y escalada", pero sí se acepta que se vendan productos usados, o fabricados a medida y ocasionalmente (ropa, accesorios, etc.)

Pajarito
Moderador del Área
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Fernando el 29 Nov 2005, 00:41

Pienso parecido al Pajaro. Creo que la persona que quiera vender algo ajeno al tema de montaña debe además de lo descrito por Pajarito:

- Dejar explícito que es para juntar plata para alguna causa de montaña.
- Tener alguna antiguedad en el foro. Se que esto es vago pero la intención va a que no se metan foreros con 3 posteos a vender cualquier cosa, por cualquier motivo.

Lo que me molesta a mi en verdad es que se llene de posteos de venta con artículos nada que ver con montaña y que finalmente entorpezca la lectura de aquellas ventas que son de real interés. Por eso es que hay que mantener a raya las ventas ajenas a artículos de montaña. Dicho sea de paso, no me molestaría que se creara una sección especial para articulos no relacionados con montañas, de uso exlcusivo para foreros de cierta antiguedad, con estrictas reglas de caducidad de venta y claros DISCLAIMERS de responsabilidad.

slds

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor chelastian el 29 Nov 2005, 00:59

que se abra otro tema dedicado a ventas no-montañisticas.

eso se hace en foros mucho más grandes y/o dificiles de manejar y funciona.

además si quiero vender algo no tengo por que dar explicaciones de que voy a hacer con la plata.

lo que si hace perder tiempo son los títulos pasteles como "vendo algo super interesante" o "entre a este tema a ver lo que vendo o adivinelo"; que se exija claridad en los encabezados o se borra.
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor Pelao Yagan el 29 Nov 2005, 01:00

bien me parece, yo ya vote ;D
Don't try this at home!
Pelao Yagan
Tupungatero

Notapor Pajarito el 29 Nov 2005, 01:12

NoschelArcturus escribió:lo que si hace perder tiempo son los títulos pasteles como "vendo algo super interesante" o "entre a este tema a ver lo que vendo o adivinelo"; que se exija claridad en los encabezados o se borra.

Bien dicho: o hay claridad, o se borra sin aviso ni demora.

Sobre los criterios para aceptar artículos no relacionados al cerro, puede ser que sea difícil probar qué se va a hacer con el dinero, pero a veces es necesario vender ese tipo de cosas, y darse cuenta de si es potencialmente destinado para una salida de montaña (si se prueba que no, se baneará permanentemente al mentiroso, sea quien sea).

No creo que sea razonable tener un área para ventas no montañeras: para ello ya existen Mercado Libre y otros, y eso sólo nos obligaría a prestarle más atención y a asignar recursos informáticos a esa área, aparte de que se nos llenaría de nuevos "foreros" que vendrían sólo a usar esa área.
Mejor que no.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor regalona el 29 Nov 2005, 03:04

Se supone que estamos entre gente con un criterio formado, así es que por ende, si esta es una comunidad montañera, obviamente los artículos que se deben vender tiene que ser en relación a eso.
1. Lo de los títulos llamativos o no considero que eso queda a gusto del que oferta algo, obviamente lo hacen para tratar de captar la atención de los potenciales clientes, se ruega eso si que la información sea fidedigna, en base a confianza y que los productos ofrecidos sean acordes a la descripción que se les da, OJO tricúspide no se hace responsable por las ventas realizadas.

2. Le había sugerido a mi "colega novato moderador" el eliminar este posteo ya que se supone que obviamente todos los artículos ofertados aquí tienen que ir en relación a cerros o deportes relacionados con ello.

3. Sobre para qué es el dinero, eso debe quedar a criterio de cada cuál, dentro del uso de su libertad, la libertad del resto de nosotros es de si compro o no dicho producto, si pago o no el dinero que me piden.

4. No podemos querer regular tanto algo, las reglas son buenas, necesarias pero recuerden que los que pertenecemos a esta comunidad somos montañeros, gente que ama la libertad, es por ello que apelo al buen criterio que todos deberíamos tener, y bueno si alguien no tiene claro eso, es bueno leer el posteo que está alusivo a las ventas a realizarse e informes de ventas vendida.

5. Como moderadores de esta sección, previo aviso al que así lo haga, eliminaremos cualquier posteo de venta, compra o búsqueda que no tenga relación con los cerros, claro está que si alguien quiere comprar algo que aparentemente no es para cerros o deportes similares pero justifica el porqué, obviamente se harán excepciones.

6. Dentro de la próxima semana me comprometo a subir nuevamente, actualizadas, las reglas de esta sección en relación a las ventas, que son las que ya todos conocemos pero que nunca está demás recordar.

7. Apoyo la moción de que NO exista un área para ventas no montañeras, OJO estamos en tricúspide, comunidad montañera.

8. Con respecto a la antiguedad para realizar ventas creo que esto sería un tanto restringente a personas que recién conocen el portal y que tienen un sano interés por compartir e integrarse a esta comunidad, recuerden que todos alguna vez fuimos nuevos acá, si bien es cierto, ayudaría a eliminar a personas que no aportan mucho a la comunidad, debido a que no podemos decidir quién si aporta o quién no me abtengo de esa regla.

Se aceptan sugerencias.

Saludos, Maggi, moderadora novata
regalona
Ochomilero Milmilero

Notapor Fernando el 29 Nov 2005, 10:14

Si se va a aceptar que se venda articulos ajenos a montaña cuando esto sea meritorio puede ser entonces que el título de la venta tenga algo distintivo para saber que se trata de una venta anormal.

Ej: Usar 3 asteriscos antes del enunciado:

*** Vendo televisor 14'' o botas de snowboard

Solo para distinguir rápidamente entre un post de montaña y uno de venta de artículo no relacionado. Luego queda a cargo del moderador si este post corresponde a una excepción de venta "no autorizada" por las razones explícitas por el forero en cuestión.

- Lo de "cierta antiguedad en el foro para vender" era solo en el caso de que quisieras vender artículos no relacionados en una sección aparte.

saludos
Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor regalona el 29 Nov 2005, 10:32

En eso tienes razón Kiwi pero idealmente las ventas, búsquedas, compras en esta sección deberían corresponder únicamente a cosas de montaña, cuando dije excepciones me refiero a casos demasiado justificados. Hoy en la noche me dediqué a limpiar parte de la sección (en mis ratos de sueño que no me permitía avanzar con la tesis) y la mayoría de los foreros hace sus ventas o búsquedas en función a cosas de montaña, así es que parto del supuesto que no habrán esas excepciones... ¿se entiende?

Cuando se de el caso, que espero no se de, de una venta de artículos no de montaña; publicaremos la distinción en la misma página que se menciona más abajo.

Es bueno que vuelvan a leer las póliticas de publicación y eliminación de posteos, estas se mantienen (están en la primera página de la sección bajo el título de Admin: Reporten al moderador cuando cierren su compra/venta y desde ya se les agradece su colaboración.

Saludos, Maggi, moderadora del área, novata aún.
regalona
Ochomilero Milmilero

Notapor Vricardo el 29 Mar 2006, 11:53

solo con montaña, creo que ese es nuestro portal, y si es necesario vender algún otro artículo para beneficio de hacer montaña esta bien.
Vricardo
Pochoquero

Notapor juanjosky el 29 Mar 2006, 12:25

yo creo que de todo...de repente uno necesita algo y que no encuentra, y justo un miembro lo tiene, lo Compra de inmediato
"El alpinismo se ha convertido en un deporte más competitivo, pero la escalada de una ruta de dificultad sigue constituyendo un gran reto." (Sir Edmund Hillary)
juanjosky
Ochomilero

Notapor mochiilero el 29 Mar 2006, 22:22

Creo que Maggi tiene toda la razón.....si es un portal de montaña, entonces que las ventas sean relacionadas con el tema. Para otro tipo de ventas/compras, existen varios sitios en intrnet dedicados al tema.
Saludos,
Gonzo
mochiilero
Sangabrielero

Notapor Felichan el 04 Feb 2007, 22:59

Yo estoy recien ingresando al foro... si existiera la restriccion de antiguedad o numero de posteos para vender, yo no podria participar... asi que esa parte ya no me gusta... (aunque estoy en etapa mas de comprar equipo, que de vender jojo)

Mmmm, me pregunto si me creeran si les digo que estoy vendiendo perritos para comprar el equipo que no tengo :P que porcentaje del dinero de la venta tiene que ser para montaña para poder ser considerado ecepcion?

Nah, en serio, yo estoy llegando recien asi que acepto las reglas que decidan los que llevan mas tiempo, un foro aparte no seria mala idea, pero si a la mayoria no le gusta... nada que hacer... ::)
Soy Awela perruna!!! www.fotolog.com/minydiva
Felichan
Sangabrielero

Notapor Big_bang el 08 Mar 2007, 12:39

Me retiraron una venta que publique el dia 5 de marzo, segun parece en opinion de los moderadores, no clasifica para ser ofertada aqui ...

Yo la puse en esta seccion porque estimo que para hacer montaña hay que tener un cierto estado fisico, y yo estaba publicando una maquina de ejercicios para ese proposito ...

Se pueden vender Maquinas Fotograficas para sacar fotos de montañas, autos para subir a las montañas, calculadoras para calcular la altura de las montañas, parkas Columbia para pasear por el Alto las Condes antes de ir a la montaña, pero no se puede vender una maquina de ejercicios.

Sin embargo sin expresion de causa, ni aviso de ninguna especie fue retirada

Lo que mas me molesta es que no se avise que un aviso fue retirado por la razon que sea, ... ya sé ... van a decir que no tienen ninguna obligacion de avisar ... y van a tener razon ... pero ser gentil no cuesta nada y es gratis ...

Chauuu >:(
Big_bang

Notapor jtroncoso el 19 Mar 2007, 19:02

he leido varias cosas, la verdad estoy de acuerdo que sea solamente cosas de montaña, mas que mal de eso se trata el portal.
Con respecto a que se debe tener alguna antiguedad, sorry puedo haber posteado 2 mensajes y llevar 4 años, sigo siendo pochoquero y no por eso no puedo vender algo. Si quieren vender algo que no sea de montaña tiene por lo menos 2 portales mas que son exclusivamente para eso.

Esa es mi humilde opinion, SOLO ARTICULOS DE MONTAÑA.
jtroncoso

Siguiente

Volver a Venta, compra y búsqueda de equipo