Ranking de atención en las tiendas del rubro

En este foro las empresas pueden anunciar sus cursos y expediciones, siempre y cuando estén vinculadas al ámbito del montañismo.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

Re:Ranking de atención en las tiendas del rubro

Notapor Pong el 01 Jun 2007, 17:04

Mi experiencia personal de las tiendas que he visitado:

Hama: Buena atención. un 6.

Patagonia Sport: Excelente atención. Un 6,5.

Rutas y Cumbres: No pescan mucho, tuve que hinchar bastante para que poco menos creyeran que podía comprar algo. Un 4.

Chilemontaña: Excelente atención, nada que decir. Un 7.

AndesGear Ebro: La mayoría de las veces casi me he tenido que atender solo, aunque no es malo. Un 5.

La Cumbre: Una vez hasta nos retaron con la Caracola por confundir Polarguard Delta con simple fibra hueca :o :o, otras veces nos han atendido súper bien y otras no han pescado mucho, parece que depende mucho de quien te atienda. Un 4.

The North Face Parque Arauco: Muy buena atención. Un 6.

Dako Sports: Buenas y malas experiencias. Un 4.

Tatoo Vitacura: La vez que fui nada que decir, excelente atención. Un 6,5

Dako Mall Sport: Nada. Un 4.

AndesGear Mall Sport: Excelente atención. Un 6,5.

Patagonia (cuando estaban al lado de Andes Gear): Excelente atención, un 6,5, ahora me queda muy lejos, si es que existe aún ??? ??? ???

Eso según la particular forma de ver de un Yoguistanés con cara de flaite ;D.

Saludos
Pong
¿y ahora cómo bajo?
Pong
Ochomilero

Notapor Rufo el 04 Jun 2007, 16:39

Just Climb
Tatoo
La Cumbre
Andesgear
TNF Arauco
Dako
Lippi
Rufo
Tupungatero

Notapor matu el 09 Jun 2007, 12:24

después de Lippi, la Cumbre es lo peor
matu
Sangabrielero

Notapor TantyAndino el 09 Jun 2007, 13:33

Pong escribió:La Cumbre: Una vez hasta nos retaron con la Caracola por confundir Polarguard Delta con simple fibra hueca :o :o, otras veces nos han atendido súper bien y otras no han pescado mucho, parece que depende mucho de quien te atienda. Un 4.

Concuerdo contigo que en La Cumbre depende quien te atienda. Parece que les falta alinear intereses. Ese es un problema de la dirección de la tienda.

RECUERDEN SEÑORES DUEÑOS DE TIENDAS AQUI CITADAS QUE SI PONEN ATENCION A LAS CRITICAS DE LOS FOREROS TODOS GANAMOS.
Ahora me asalta la duda ¿los dueños de las tiendas sabrán de estas críticas, habrán leido estos post?
Por mi parte se que en JustClimb y Bask las han leiodo. Aunque ellos han sido bien calificados.
Si alguien sabe de otras tiendas que tengan conocimiento que lo haga saber para ver si esto tiene efecto positivo.
RECUERDEN: TOOODOS GANAMOS. ;D
Y la montaña interior que hay en ti...
¿la has subido, has pensado en explorarla siquiera???
TantyAndino
Plomero

Notapor Rodrigo-pukon el 10 Jun 2007, 01:01

Esta semana me encuentro en Stgo. por visita de negocios y me dediqué a visitar algunas de las tiendas que venden art. de montaña que no conocía, en compañia ( en la buena ) de Cachilapo.

Me encontré en La Cumbre con una atención un poco fria, hasta el momento que ví aparecer a una persona que había conocido en Pucón y que trabajaba en North Face, esta persona : Rodrigo, es un excelente vendedor, amable,buena onda y creo que le va hacer un gran favor a mejorar la atención a dicho negocio.

Just Climb , muy acogedor los dueños, en verdad uno se siente cómodo.

Tatoo Providencia muy buena acogida y muy dispuestos a ayudarte y mostrarte los productos.

Chile Montaña, Christian buena onda y amables.

Volví a Andes Gear Ebro y ahí la única que salva por su simpatía es Marta , lo que no me gustó y en general es cuando los precios no están marcados en los productos y uno tiene que estar a cada rato preguntándo por ellos.

Hama, siempre correctos todos y amables.

Saludos. 8)
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor juancho el 10 Jun 2007, 01:51

Rodrigo-pukon escribió:
Volví a Andes Gear Ebro y ahí la única que salva por su simpatía es Marta , lo que no me gustó y en general es cuando los precios no están marcados en los productos y uno tiene que estar a cada rato preguntándo por ellos.

Saludos. 8)

y mas malo es cuando te dicen un precio y despues no lo respetan jejejejje ;D ;D ;D nada mas que decir al respecto .
juancho
Ochomilero

Notapor Tatoo General el 10 Jun 2007, 21:46

Estimados amigos foreros,
Al momento en el foro hay una conversación sobre la calidad de la atención en las tiendas de rubro de montaña, y x tercera vez ha sido requerida la opinión de los dueños o administradores de las tiendas. Al parecer le queda la razonable duda a la comunidad, de que si nos damos por aludidos o no, y de si nos importan sus opiniones o nos sentimos muy por arriba de ellas. Por este motivo he tomado la decisión de dar mi opinión.
Como dueño de las tiendas Tatoo, aunque no resido en Chile, viajo muy seguido, y conozco muy bien el mercado, por ser chileno, y porque Tatoo nació en Chile.
No me corresponde a mi comentar en lo absoluto nada sobre la competencia, pero si les puedo comentar mucho sobre Tatoo. Les puedo asegurar que nuestra empresa tiene una fuerte vocación de servicio: 1- Porque todos los que administramos esta empresa, somos consumidores de este tipo de productos, y por lo tanto sabemos como queremos que se nos trate como clientes.
2-Porque tenemos clarísimo que aparte de productos vendemos servicio, asesoria, información y ambiente.
3-Porque la competencia es dura, y claramente no vamos a ganar mas mercado si no nos preocupamos de los clientes.
4-Porque es un rubro de negocio donde el cliente es exigente, y si te gusta el rubro, debe gustarte tratar con clientes exigentes. Para nosotros no hay nada mejor que quedarnos largo rato conversando con los clientes de tal o cual producto, muchas veces aprendemos mucho de ellos, aparte de hacer muchos amigos. Estoy seguro que muchos de ustedes lo habran sentido en nuestras tiendas.

Por la comentado en el foro, y la calificación que le dan a Tatoo, me siento contento de comprobar de que la gente de Tatoo en Chile esta en la misma línea. De hecho lo siento así cada vez que voy y estoy en las tiendas. En todo este tiempo salvo 1 o 2 ocasiones hemos tenido desavenencias con clientes, (normal) que finalmente han sido solucionadas, y no han pasado a mayores disgustos.
No nos debe importar cuantas prendas o equipo tenemos que mostrar, aunque el cliente no compre, ese es nuestro trabajo, (en desacuerdo con algún forero vendedor al que le molestaba esto).
Esperamos seguir teniendo esta aceptación y cada vez mejorarla. Detrás de esta empresa hay muchos profesionales, no somos gente improvisada en el negocio, Tatoo ya tiene 15 tiendas en Latinoamérica en apenas 6 años en el mercado, esto también habla de nuestra profesionalidad.

Pido disculpas de antemano, si mi opinión suena propaganda, pero no puedo decir otra cosa, estoy seguro también que habrá gente que discrepa conmigo, con todo su derecho, de mi opinión sobre nuestro trabajo en Tatoo, pero insisto, al parecer son los menos.
Eso es lo que puedo decir en cuanto al tema, y aclarar, que tal como este foro hay otras comunidades con una alta representatividad de la clientela de nuestro rubro y empresa, y si no los leyéramos o escucháramos, y no hiciéramos caso, seriamos unos pésimos empresarios. No hay peor sordo que el que no quiere oir.
Saludos,
Mauricio Carreño
Tatoo Adventure Gear
Tatoo Adventure Gear
http://www.tatoo.ws
Tatoo General
Sangabrielero

Notapor Huayna_Capac el 10 Jun 2007, 23:58

gracias Mauricio por darnos tu opinion...

y con respecto al punto de aquellos que tan 3 hrs y no compran.... jajaja, me refiero q esos q van siempre, q uno ya los conoce, y q solo van a inchar...jajaja... por mi ojala la gente se keara too el dia, xq no hay nada mas riko q aular con ellos... y conversar... a mi en lo personal me gusta... pero en buena onda, hay q reconocer q da lata tener q tar ordenando tooo lo q dejan tirao...jajajja, q akgun otro vendedor me lo contradiga... haber.. ;D ;D. jajaja
kien tendra tanto tiempo libre, como para andar leyendo estas leseras...ahhh parece que tú...lo siento...jijiji
Huayna_Capac
Ochomilero

Notapor TantyAndino el 11 Jun 2007, 13:01

Tatoo General escribió:

Pido disculpas de antemano, si mi opinión suena propaganda, pero no puedo decir otra cosa, estoy seguro también que habrá gente que discrepa conmigo, con todo su derecho, de mi opinión sobre nuestro trabajo en Tatoo, pero insisto, al parecer son los menos.
Mauricio Carreño
Tatoo Adventure Gear

Gracias Mauricio por contestar, creo que no tienes que pedir disculpa y por lo menos a mi tus palabras no me suena a propaganda.
Esto que está pasando es retroalimentación, feedback, comunicación, en fin como le queramos llamar y nos permite saber que alguien lee las críticas y es capaz de decir "mensaje recibido". Como dije en otro post, en este mismo tema, con esto todos ganamos en la medida que se produzca esta retroalimentación.
El ideal sería que los que han salido peor calificados dieran la cara y postearan algo así como "estamos trabajando en eso" " trataremos de cambiar", etc.
Bien a Tatoo Chile por dar la cara y felicitaciones porque están, en general, bien evaluados.
Y la montaña interior que hay en ti...
¿la has subido, has pensado en explorarla siquiera???
TantyAndino
Plomero

Notapor Edison el 11 Jun 2007, 13:29

lamentablemente las tiendas estan atadas a las marcas, ya que si no fuera asi podriamos privilegiar comprar 100% basados en la atencion y el precio lo que aumentaria la competencia y las ventas y todos ganariamos mas.
a veces aunque atiendan pesimo hay que comprar igual en una tienda determinada ya que hay un unico proveedor para un cierto articulo.
afortunadamente el mercado esta creciendo rapido asi llegan mas tiendas mas marcas y todos ganamos.
tuve la suerte de conocer al dueño de tatoo en una tienda en quito y me quede con una muy buena impresion de el, seguramente eso influye en el exito que ha tenido su marca. que lastima que a algunos no les caiga la teja. ???
P.
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

Notapor canitosumit@hotmai el 11 Jun 2007, 17:01

citu chile

igual es otra cosa, por que pedrito uribe es mas ue personalizada la atecnion, jajaja

just.. lo mejor, despues andes gear

hama, yo llamo varios dias antes para ir y compara lo justo y necesario

la cumbre, me da miedo entrar
si fracasas, es que no asumes demasiados riesgos
canitosumit@hotmai
Plomero

Notapor Cronopio el 11 Jun 2007, 17:42

Este es mi ranking, basado en mis percepciones:

Just Climb: Excelente atención. Siempre dispuestos a mostrar, aunque uno no compre.

Citu Chile, Perdro Uribe: Bien, incluso con entregas en mi trabajo.

Andes Gear: Bien. A ratos muy ocupados, por lo que hay que tener paciencia.

La Cumbre: Formal, eficiente, ojalá te vayas luego. Ventaja: buen surtido.

Dako Sport: Frío, eficiente. Mientras más rápido te vas, mejor.

Cronopio.
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Notapor Melipillan el 13 Jun 2007, 23:16

Como consumidor es importante que las tiendas se pronuncien, y me parece muy acertado el post de tatoo (donde no he he ido todavia pero me vendio la poma' asi que iré). mi humilde opinión:
he ido solo una ves a just y se pasaron... todo el tiempo del mundo y conversación agradable :) :) :) :)
andesgear, siempre compro por internet y todo bien, cuando he ido a Ebro me han atendido bien pero siempre mirando pal lado al turista extranjero o ABC! asi que + ó - :) :):)
Caso aparte es andesgear de mall sport donde el hombre de barba es muy amable y dedicado :) :) :) )
en chilemeontaña me pesacaron poco :) :)
y eso seria.....
Ah!! en TNF de Pucón ( en temporada baja) fue muy buena la atención :) :) :) :)
y lippi con mucha suerte te responden :) :)
Buscad y encontrareis..........
Melipillan
Pochoquero

Notapor _ZiK_ el 18 Jun 2007, 14:50

Si yo fuera dueño, manager, gerente o un piñunfla vendedor de estas tiendas, me sentiria afortunado de encontrar un focus group tan adecuado, amen de que no cobramos millonadas por hacer una encuesta de conformidad del cliente.

Hoy me di la paja mental de leer todo el caso Juancho- Andesgear y ademas este post ( entre otras cosas) y mis escasas neuronas que no andan preocupadas por la pega, la casa, la guagua, las deudas, los gatos de chalet de mi club, etc etc... llegaron a la conclusion de que en este negocio (el traer equipo para un grupo tan selecto, exigente, alegador y con visos de elitista) el servicio pre, venta y post venta es indispensable.
o sea, podriamos inferir que obtener un cliente contento pasa por:

1.- Tener surtido diverso de productos en catalogo, de calidad reconocidas (no solo para el segmento ABC1), con precios accequibles (no usureros) y amplio espectro de modelos.

2.- que al momento de la compra, encuentre lo que necesita, que sea orientado cuando no sabe, que ademas comparta una buena charla del tema ( y no en relacion al Pinigel, ni algun tema de Farandulandia), que sea atendido con una sonrisa ( caramba que hace falta) ya sea cuando la compra supere el millon de pesos o que tras 3 horas opte por comprar un mosqueton de llavero.

3.- que la post venta sea medible, o sea que se verifique que el comprador esta conforme (aunque si te matas con un arnes defectuoso, dificil que vayas a reclamar) con la compra y mas importante aun, que el comprador reciba una solucion (consensuada o no) en caso de CUALQUIER problema con lo comprado, ya sea al dia siguiente como al año, o en algunos casos de marcas especificas, con garantía toda la vida.

Porque, segun mi apreciacion, un cliente conforme vuelve a comprar y se hace cliente (fidelización) haciendo una discreta promoción (ejemplo, la encarnizada defensa de Andesgear, en contra de Juancho), pero un cliente disconforme no solamente no se hace cliente sino que despotrica y hace mala publicidad cada vez que puede (Juancho, en el ejemplo anterior)

En mi limitada experiencia con las tiendas del rubro, puedo ponderar en preventa(PrV), venta(V) y post venta(PtV), en escala de 1-10:

Just Climb
PrV: 6.
Buen surtido, ademas que trae marcas que me gustan por su sentido "ME"--> mantenlo estupido, o sea, que no te desgastes pensando en como pasar la cuerda por ese monton de engranajes, sobre todo cuando estas cagado de frio, apunado y apenas ves por el viento blanco.

V: 9
Excelente. pese a ser un sabihondillo en lo que a material se refiere, no pierden el sentido de "anfitriones" a pesar de que cada vez que voy, uso, pruebo o remuevo casi toda la tienda y muchas veces me voy solo cargado de saludos.

PtV: 6
Nunca me han preguntado que tal me salio tal o cual cosa que compre, pero las veces que yo he reclamado, la solucion es total y adecuada a lo que yo solicito, aun cuando signifique perdidas $$ para ellos.,

Andesgear
PrV: 8
buen surtido, material de excelente nivel, buena plataforma multimedia para exponer productos. no hay mucha variedad de precios (o es caro o muy caro) y cuando estas ocurren, por lo general es un error ;D

V: 6
el punto debil son las atenciones en tiendas, personalmente no he ido mucho ( Ebro), pero las veces que fui, fui atendido displicentemente por decir lo menos. a pesar de dejarme recorrer la tienda a mis anchas no goce de atencion al momento de preguntar (asumiendo mi cuota de responsabilidad por no parecer, ni ser, ABC1).
en cuanto a la venta por internet, no la califico aca, porque es automatizada.

PtV: 4
hasta la fecha nadie me ha preguntado si estoy conforme con mis compras ( cuestion que tampoco interesa si no me pongo la camiseta de cliente), pero en LA oportunidad en que tuve que reclamar por una mercaderia, obtuve un rotundo CRICRICRI ( lease grillos).
la postventa tambien tiene falencias cuando he comprado por internet, porque no habia ( reconozco que hace tiempo no compro) seguimiento del producto.

La cumbre

PrV: 8
buena seleccion, correcta presentacion, etc etc.

V:2
La verdad no he comprado nada en la tienda, porque me carga que me controlen (alguien lo describió como acoso) y no me gusta la sensacion de ser observado al tomar alguna cosa como si quisiera guardarla y llevarla sin pagar.
Mi sensacion es que tengo que teñirme el pelo rubio y hablar con acento para que se me mire de otra forma y se me atienda como supongo debe ser atendido un cliente.

PtV: N/O
como nunca he comprado nada no tengo nada que decir

Creo que esas son las tiendas mas bacanes (como dice mi hijo mayor). Lo demas tendria que evaluar a los del Persa BioBio, Parafernalia ( atencion moderada a buena, precios caros para el producto), Avalanxa ( buena atencion, catalogo nada extraordinario, precios moderados), pero las neuronas ya se dieron por vencidas ante tamaño esfuerzo.

_ZiK_ comprador compulsivo
Última edición por _ZiK_ el 18 Jun 2007, 14:57, editado 1 vez en total
"Quien solo con sol camina, nunca su destino alcanza"
_ZiK_
Tupungatero

Notapor runner el 14 Jul 2007, 21:43

Muy buenos días a toda la gente de Chile.

Me presento soy Flavio de Argentina y estoy viajando para agosto a vuestro pais. Buscando por internet marcas de montaña como TNF, Mountain Hardweard, mammut y marmot llegue a este foro que realmente me he quedado maravillado de la cantidad de temas que refieren al montañismo.

Quisiera preguntarles sobre las direcciones de tiendas en Santiago para las marcas que estoy buscando, la única que tengo hasta ahora por recomendacion de un amigo, es la de Andesgear en el Mall Sport de Las condes, me podrían dar algunas direcciones más para poder ir a visitar?

Tengo la intención de comprar una campera de goretex de mammut, la Lhotse Goretex XCR - Mammut y una de Mountain Hardweard Windstopper Tech Jacket . Me gustaría recibir vuestra opinión sobre estos productos ya que los veo entendidos en el tema.

Muchas gracias por prestarme vuestro sitio para mis dudas y adelantadamente les agradesco el tiempo que me brindan.

Espero ansioso las respuestas.

Gracias

Flavio
runner

PrevioSiguiente

Volver a Anuncios de empresas de montaña y escalada. Oferta de trabajos.