TALLERES DE SUPERVIVENCIA, 2º sesion

En este foro las empresas pueden anunciar sus cursos y expediciones, siempre y cuando estén vinculadas al ámbito del montañismo.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

TALLERES DE SUPERVIVENCIA, 2º sesion

Notapor roveriano el 09 Jul 2012, 04:35

Hola

El primer taller puede que sea superfluo para los montañistas, ya que es informacion archiconocida pero para el mundano citadino no lo es... es una base necesaria para ir adentrandoseenel tema de la naturaleza.... les dejo mi avisito y les cuento que las sesiones posteriores se pondran muchisimo mas atractivas....

http://cuchilloschile.blogspot.com/

Hola

Estoy desarrollando una serie de “Talleres de Supervivencia”, como ejercicios prácticos a desarrollar en el medio de naturaleza, en donde empíricamente a través de la propia experiencia desarrollaremos conocimientos y experimentaremos grupalmente con situaciones de supervivencia, para hacernos de un know-how que algún día nos puede permitir salir airoso de una situación real.
La idea es concurrir a lugares en medio de la naturaleza a experimentar, probar aquello que nos enseña la teoría y así aprender de la realidad de dichos ejercicios.
Estos ejercicios te facultaran para después desarrollar autónomamente salidas con tus amigos o familia, y aprender a estar cómodo en terreno, para que la naturaleza no sea un medio hostil, sino una amiga de la cual confiar y respetar, con un gran margen de seguridad.
También te servirá para adentrarte en un deporte-hobby que es LA SUPERVIVENCIA actividad que esta en auge mundialmente, desarrollándose un amplio mercado de productos para esta actividad, pudiendo desarrollarla cada vez a limites mas extremos.
Uno de los objetivos culmines a lo cual nos podemos abocar , es organizar durante el verano, una experiencia en la Selva Amazónica de Bolivia, para conocer ese ecosistema tan rico e interesante que siempre a poblado los sueños de todos los aventureros.
El Taller esta diseñado por módulos teóricos y módulos experimentales cubriendo todos los temas posibles en capacidad de desarrollar. Cada modulo tendrá un valor, y no hay obligación a asistir a todos los módulos correlativamente, amén de haber módulos básicos que son importantísimos para tener unos conocimientos de base.
No todos los módulos estarán a mi cargo, privilegiando a veces gente con más experiencia en un área especifica.
Tanto las clases teóricas como las clases prácticas serán hechas en el medio de naturaleza, como forma de ir aprendiendo a adaptarse al medio e incorporarlo a nuestra "normalidad".

Los Grandes ejes temáticos que se verán durante todos los talleres, serán los siguientes:

• Equipamientos y técnicas básicas de campamento, supervivencia y vida al Aire Libre
• Las reglas del "No Deje Huellas".
• Primeros Auxilios
• Trabajo de Cuerdas
• Trabajo de Grupo, La teoría de los Animales.
• Teoría de la alimentación.
• Matar un animal para Comer
• Orientación.
• Esconderse para sobrevivir
• Supervivencia Urbana, Introducción a la Defensa personal con "Systema" sovietico.
• Vías de agua.



PRIMERA SALIDA: DOMINGO 12 DE agosto.
Lugar de clase teórica: El Toyo
fecha de cierre de inscripción: Jueves 09 de Agosto
Costo: 14.000 pesos por persona/11.000 x grupos de 3 personas o mas. Incluye transporte y no incluye entrada al Fundo el Toyo. (2.000$ o menos)
transporte: incluye transporte en todo terreno desde Pza Italia. En caso de usar movilización propia, el vehículo que nos acompañará debe dejarse abajo en la entrada del fundo donde estará cuidado. Solo vehículos 4x4 son permitidos por los administradores del Fundo para subir al Lugar. La organización se encarga de subir a los que vengan con vehículo propio.
materiales: Cada alumno debe llevar ropa apta para el frio/lluvia, cuaderno y lápiz, cocaví, zapatos para caminar, cantimplora o botella para agua. una taza de metal de 500cc o 1 litro para te/café/jugo, algo para sentarse en el suelo si lo desea.
En caso de lluvia: llevaremos un enorme plástico el cual deberemos transformar en sala de clases....Empezó la practica!


MT001: (Modulo teórico nª1)

Los 2 primeros módulos teóricos (MT001 y MT002) deben idealmente recibirse antes del primer ejercicio en la naturaleza, por cuanto se aprenden los peligros posibles de encontrar, se aprende sobre equipos y así el alumno no compra a ciegas equipos que en realidad no le van a servir a posterioridad; además se aprende sobre primeros auxilios para dar un marco de mayor seguridad.

• Entender la Naturaleza.
o Peligros Objetivos
o Peligros subjetivos
• Equipamientos.
o La ropa. Teoría de capas.
o equipos técnicos de campamento.(carpas, mochilas, zapatos, linternas, colchoneta, equipo de escalada, etc…
o Equipos militares
o El kit de supervivencia y El cuchillo
o Nociones de radio comunicación.
o Teoría de la Alimentación y el Agua.
o
• Las reglas de “No deje Huellas

Para inscribirse, hacer transferencia o deposito antes del dia 09 de Agosto de 2012, contactandose al correo supervivenciachile2012@hotmail.com o sudterra@hotmail.com
Última edición por roveriano el 01 Ago 2012, 15:04, editado 1 vez en total
roveriano
Plomero
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 Abr 2009, 21:27

Re: TALLERES DE SUPERVIVENCIA

Notapor Pajarito el 09 Jul 2012, 16:35

roveriano escribió:Los Grandes ejes temáticos que se verán durante todos los talleres, serán los siguientes: (...)

Matar un animal para Comer


:shock:

Imagen

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...


Imagen
Avatar de Usuario
Pajarito
Administrator
 
Mensajes: 9899
Registrado: 15 Ago 2002, 23:25
Ubicación: Santiago

Re: TALLERES DE SUPERVIVENCIA

Notapor roveriano el 09 Jul 2012, 23:28

asi es la vida.....

No quise disfrazar esa actividad bajo ningun sofisma, Es parte de aprender a hacerse cargo de la muerte de animales. Cuando uno compra carne en un supermercado, el crimen, la muerte de animales, la existencia miserable de algun porcentaje de estos queda oculta y anestasiada la conciencia. Cuando uno mata con sus propias manos al animal que va a comerse, enterrandole un cuchillo y ve como la vida se le va, y se desespera por hacerlo lo mas rapido posible, uno entiende porque comer carne es un crimen.
Es parte de la conciencia. Yo no soy vegetariano solamente por el miedo a tener asco ante la carne, miedo que sè me dejaria totalmente indefenso en caso de supervivencia. Asimismo trato de comer cada vez menos carne, y cada vez que la como, sè del crimen del cual estoy participando. Sè que los humanos podemos prescindir absolutamente de comer carne, y si no es por salud, serà por conciencia, por amor al resto de las creaturas que habitan con nosotros este planeta. Esa es la conciencia qe viene pronto a isntalarse en la humanidad. Despues de que como humanidad entera, entendamos que debemos construir un mundo mejor y que es posible, un mundo donde las relaciones entre los seres humanos no se muevan por el lucro, Un mundo sin guerras, ni fronteras, ni explotacion del hombre por el hombre. Un Mundo en donde todos decidamos como construir toda la vida, en donde decidamos que producir, cuanto producir y como producir.
Pero por mientras, comerè carne, si debo aprender a matar animales y a enseñarlo lo harè y me harè cargo moralmente, asi como pretendo que a todos los que yo enseñe, tambien asi lo entiendan.
roveriano
Plomero
 
Mensajes: 132
Registrado: 19 Abr 2009, 21:27


Volver a Anuncios de empresas de montaña y escalada. Oferta de trabajos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado