NORMAS PARA AVISOS - Añadir FOTOS y DATOS requeridos

En este foro las empresas pueden anunciar sus cursos y expediciones, siempre y cuando estén vinculadas al ámbito del montañismo.

Moderadores: Maya, Marquiño Skywalker, Lobo estepario, OR, Moderator

Re: NORMAS PARA AVISOS - Añadir FOTOS y DATOS requeridos

Notapor Pajarito el 03 Ago 2012, 14:25

El Montero escribió:Propongo que se pueda poner un link del PRODUCTO REAL.....

por ej:

http://www.flickr.com/photos/el_montero ... hotostream

Esquies que estoy vendiendo...fotos reales.

¿ Porque no pongo la foto en este foro ?...no me resulta, soy muy pavo.

Es que eso no resulta, porque hay gente que es igual o más pava que tú, y que o no sabe clickear en el link, o si lo hace, en un álbum de 200 fotos como el tuyo, si hay más productos sencillamente los que somos aun más pavos no sabemos cuál es cuál, o cae en un álbum de Facebook (por ejemplo) que no está abierto a todos, o para el que hay que hacerse una cuenta.

Por eso se pide que la foto sea visible en el Foro sin necesidad de hacer nada más.

La foto de los esquíes de tu álbum puede verse así acá:
Imagen

Y eso es facilísimo:

1) Abre la foto de tu álbum (en Flickr, "Actions"->"View all sizes")
2) Clic derecho sobre ella
3) Copia la dirección web (URL)
4) Pégala en tu mensaje
5) Con el botón izquierdo de tu mouse, marca la dirección completa pegada en tu mensaje (quedárá destacada en azul)
6) Oprime el botón "Img" en la barra de herramientas del mensaje (a la izquierda del que dice "URL"), y listo: tu foto es visible en el Foro

Si eso aun te resulta complicado, simplemente pega la URL en tu mensaje, y el Moderador, o el mismo sistema, se encargará de hacerla visible de manera automática, pero de ninguna manera tu mensaje será borrado.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Andinista el 03 Ago 2012, 16:14

Pajarito escribió:Es que eso no resulta

Para tí.

Para la otra mitad del mundo es práctico, suficiente, expedito. Y si quedan dudas se comunican directamente los interesados a por la vía que prefieran, porque la publicación de tricúspide apenas les permitió informarse preliminarmente y contactarse, que es bastante decir y es muy útil, pero no es todo. Lo demás se lo puedes dejar a cada cuál, no te preocupes tanto. Los correos inútiles para pedir fotos, etc., que en el fondo son para marcar el lugar de llegada en la comunicación, me parece bien moderarlos y hacer más ordenada la cosa. Imponer tanto criterio personal es otra, te sugiero para la oreja un poco más...
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Andinista el 03 Ago 2012, 16:18

Dicho de otra manera, estás desacreditando totalmente el criterio que plantea Montero, porque ves claramente como el cristal que es tu criterio el apropiado aquí y nada más. Parecido a lo que le pasa a Chávez.
O hay un comité más amplio aquí?
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 03 Ago 2012, 16:28

Andinista escribió:O hay un comité más amplio aquí?

Lo hay.
Y es el que estuvo de acuerdo en normar el tipo de ventas, y con este reglamento, cuando armaste una "polémica" similar hace unos años porque querías vender un pianito.

Sobre lo que plantea Montero, me parece que es al revés: que se está reconociendo lo que él dice, y no desacreditándolo.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Andinista el 03 Ago 2012, 17:49

No armé cuento por un pianito sino por tu comportamiento, estás mintiendo deliberadamente
Comité o cheque en blanco sin fecha de caducación?
No estás dándole la razón a Montero sino ajustándolo a tu verdad.
Cambio y fuera, no te lavaste los oídos o no te tomaste la pastilla esta semana..
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 03 Ago 2012, 18:00

Lo que tú digas.
No hablo con gente en tu estado.
Menos aun cuando se las dan de fiscalizadores, como ya te lo dijeron el 2008.
Fuera por acá.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor betoxico el 03 Ago 2012, 20:37

yo opino lo mismo, llevo unmonton de rato jugando con los formatos de imagenes para que sea de peso de foto que requieren los administrados y no puedo subir fotos, nada de nada, opino que dejen poner el link de flickr.

lo otro, si alguien me puede ayudar, como publico entonces fotos con esos tamaños de imagen que quieren ????

no cacho na !!!
betoxico
Sangabrielero

Notapor TantyAndino el 03 Ago 2012, 20:48

Esto del caudillismo ya ha pasado otras veces en este foro. Se imponen cosas y punto. Y da rabia y hay que comérsela. Es una falta de respeto.
Las razones expuestas no me convencen.
Se acaba de abrir un sitio como yapo.cl en el cual dejan claro que los problemas deben solucionarse entre vendedor y comprador y el sitio no es responsable. Con eso basta. Esto también podría ser aplicable a esta parte del foro. Con esa regla básica te evitas muchos problemas.
Mi opinión es que acá están metidos los intereses de las tiendas a las que les carga que se haga mención a un producto de su web y uno lo vende muuuuucho mas barato... creo que por ahí va la cosa.
Recuerden señores que somos montañistas... libres... y nos carga que nos IMPONGAN las cosas como lo están haciendo.
Es mi opinión.... gracias dioses del foro por permitir que sea leída (o me la van a censurar???).
Y la montaña interior que hay en ti...
¿la has subido, has pensado en explorarla siquiera???
TantyAndino
Plomero

Notapor Pajarito el 03 Ago 2012, 21:56

betoxico escribió:yo opino lo mismo, llevo unmonton de rato jugando con los formatos de imagenes para que sea de peso de foto que requieren los administrados y no puedo subir fotos, nada de nada, opino que dejen poner el link de flickr.

lo otro, si alguien me puede ayudar, como publico entonces fotos con esos tamaños de imagen que quieren ????!

Si tienes una cuenta en Flickr, no te cuesta nada subir una foto dimensionada a 800 pixeles de ancho máximo.
Si aun así no puedes, sólo tienes que elegir el tamaño de foto que automáticamente Flickr entrega y que se aproxime más a esos 800 pixeles.
Da la impresión de que no leíste nada sobre el tamaño de fotos, porque el peso de éstas no tiene nada que ver, ni nos afecta (pueden pesar 100 megas y da lo mismo, siempre que no excedan los 800 pixeles de ancho): lo que complica el formato del foro es el tamaño, y las fotos que lo exceden son rechazadas automáticamente por el sistema (en eso no interviene ningún caudillo).
Sin embargo, en tu aviso de Gran venta de equipo!!, las fotos -que tienes alojadas en Flickr- están correctamente dimensionadas y publicadas, así que no se entiende por qué dices que "no puedo subir fotos, nada de nada", si en la práctica lo has hecho, y bien.

TantyAndino escribió:.
Las razones expuestas no me convencen.

¿Podrías explicarnos por qué?

TantyAndino escribió:
Se acaba de abrir un sitio como yapo.cl en el cual dejan claro que los problemas deben solucionarse entre vendedor y comprador y el sitio no es responsable.

Pero Yapo es un sitio de avisos clasificados, y Tricúspide no, ¿notas la diferencia?
Por otro lado, si te acomoda más Yapo para vender, házlo ahí: es un sitio especializado en ventas donde no te exigen foto de lo que ofreces (pero donde si no la pones, no miran tu aviso)

TantyAndino escribió: Con eso basta. Esto también podría ser aplicable a esta parte del foro. Con esa regla básica te evitas muchos problemas.

Esa regla la establecimos desde el principio, y está en el Reglamento de Ventas (¿lo leíste?)
Pero eso no evita problemas: a los reclamos públicos en el Foro por los problemas que ya se dijeron (es cosa de buscar un poco), se unen los comunicados privadamente, que no son pocos y que no son evitables ignorándolos como lo hacen Yapo, MercadoLibre, etc.

De todas maneras, eso no impide que estas normas se ajusten, mejoren, etc.

Mira acá:
Irresponsabilidad en "Ventas varias"
Otra queja
Una sugerencia
Y otra más

TantyAndino escribió:Mi opinión es que acá están metidos los intereses de las tiendas a las que les carga que se haga mención a un producto de su web y uno lo vende muuuuucho mas barato... creo que por ahí va la cosa.

¿Y en qué te basas para afirmar eso?
Sería bueno saberlo, porque estás equivocado (de hecho, las tiendas avisan acá en el Foro sin pagar nada, igual que ustedes, y en casi las mismas condiciones - las de ellas son menos favorables, eso sí).

TantyAndino escribió:Es mi opinión.... gracias dioses del foro por permitir que sea leída (o me la van a censurar???).

De nada.
Aunque no es necesario el dramatismo, porque no se censura nada (salvo que sean agresiones porque sí, como las de algunos posteos precedentes, que a pesar de eso no han sido tocados)
El único que se autocensuró fue Andinista que, en su "polémica" de 2008 escribió decenas de posteos, todos agresivos y algunos bastante groseros, que 9 meses más tarde él mismo sustituyó por un punto.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor TantyAndino el 04 Ago 2012, 12:14

Siempre hay respuestas para cualquier cosa pero si no toman en cuenta el malestar que provocan ciertos actos... estamos hasta las narices. Aprendan a escuchar las opiniones y lo que se está sintiendo. No sean tan cerrados.
Saludos a todos.
TantyAndino
Plomero

Notapor Andinista el 04 Ago 2012, 14:28

TantyAndino escribió:Siempre hay respuestas para cualquier cosa pero si no toman en cuenta el malestar que provocan ciertos actos... estamos hasta las narices. Aprendan a escuchar las opiniones y lo que se está sintiendo. No sean tan cerrados.
Saludos a todos.

+1
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor EXORCISTA el 04 Ago 2012, 19:50

Hola

Esta vez me alineo con Pajarito ya que pucha que da lata cuando alguien vende algo sin foto para que despues envien N cantidad de post pidiendo fotos por correo.paso hace poco con una super ofertas de calcetines...viewtopic.php?f=13&t=32394
...ALGUNAS GOTAS DE MAR A LOS PERUANOS PERO NINGUNA A LOS BOLIVIANOS...NUESTRO MAR NO SE TOCA..
Imagen
EXORCISTA
Ochomilero

Notapor Pajarito el 04 Ago 2012, 20:22

TantyAndino escribió:Siempre hay respuestas para cualquier cosa pero si no toman en cuenta el malestar que provocan ciertos actos... estamos hasta las narices. Aprendan a escuchar las opiniones y lo que se está sintiendo. No sean tan cerrados.

¿Y cuáles serían esos "ciertos actos"?
¿Pedir transparencia? No veo qué de malo haya en ello, y sólo a quienes no les interesa vender honestamente eso podría provocarles malestar.

Y de hecho, las opiniones se escuchan: prueba de ello son los links que incluí en el mensaje de más arriba, que dan cuenta del malestar causado a los compradores por vendedores irresponsables o derechamente deshonestos (hay uno que compró ciertas cosas a alguien de otra ciudad, y el vendedor se esfumó; cazarlo tomó un par de meses, rastrearlo para saber desde dónde se conectaba, etc., y aunque las cosas llegaron finalmente, ya era demasiado tarde porque las vacaciones se habían acabado hacía rato... y ese es sólo un caso, y no el peor).

Esto es porque las cosas tienen al menos dos caras: una de ellas es la que representas tú, o Andinista, con los problemas o incomodidades que - a su modo de ver- les causaría a los vendedores el seguir un reglamento que restringe el hacer lo que quieran y cómo quieran, aunque eso afecte a los que van a comprar, y la otra es la de los compradores, algunas de cuyas opiniones respecto a ese desorden están en los links que te dije.

En estos casos -y esto es una opinión personal- creo que debe ir primero la seguridad y facilidad del comprador, ya que el vendedor no le hace un favor a nadie con vender; el vendedor está detrás de obtener dinero, con lucro o no, y para eso debe convencer al comprador de que compre, darle información clara y asegurarle que no habrá problemas en ninguna fase de la venta.
Si eso no se cumple, se cae en la misma dinámica de los empresarios tramposos y el capitalismo salvaje, donde lo que importa es recolectar dinero, y que los compradores o clientes se jodan después de entregarlo porque ya la parte que les interesa a ellos está hecha, y eso no creo que nadie lo quiera aquí.... no al menos los que de buena voluntad compran cosas.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor TantyAndino el 04 Ago 2012, 20:38

Pajarito: vendendor sin comprador no existe y al rebés lo mismo.
Gracias a excelentes personas que vendieron sus productos yo me he echo, gracias a este foro, de buena parte de mi equipo. Y también he vendido cosas para renovar el mismo.
Yo di mi opinión porque creo que están complicando mucho las cosas. Es mi opinión y lei las tuyas pero no las comparto en su totalidad.
Como sea que queden las cosas ojalá que no se pierda la simpleza y la libertad para seguir comprando y vendiendo y opinando en este foro que es lo que es gracias a que compartimos un deporte en común.
Ya... mejor preparo una mochilita pa ir al cerro mañana.

Saludos.
TantyAndino
Plomero

Notapor Pajarito el 04 Ago 2012, 20:46

TantyAndino escribió:Pajarito: vendendor sin comprador no existe y al rebés lo mismo.

Es cierto, pero el punto es que el comprador no debe convencer al vendedor para que le venda, porque el vendedor existe desde antes.
Incluso, puede haber vendedores pero no compradores, si el primero falla en crear un comprador.

TantyAndino escribió:Gracias a excelentes personas que vendieron sus productos yo me he echo, gracias a este foro, de buena parte de mi equipo. Y también he vendido cosas para renovar el mismo.

Bien por tí, pero otros no han sido tan afortunados, y por eso reglamentamos las cosas.

TantyAndino escribió:Como sea que queden las cosas ojalá que no se pierda la simpleza y la libertad para seguir comprando y vendiendo y opinando en este foro que es lo que es gracias a que compartimos un deporte en común.

Justamente para hacer las cosas más simples es que pedimos que se entregue la información sin tener que rogar por ella, o sin esconderla sin sentido (¿qué sentido puede tener ofrecer algo en venta, pero decir que el precio y las fotos se les enviarán sólo a los "verdaderos interesados" por email?¿No es más simple y transparente colocar el producto, su foto y su precio en el aviso de una sola vez? )

Y las opiniones, como te dijera más arriba, nunca han sido cuestionadas aquí.
Incluso, cuando alguien dice estupideces, es libre de autocensurarse cambiándolas por puntos.

¡Que te vaya bien en el cerro!

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Anuncios de empresas de montaña y escalada. Oferta de trabajos.