TAMBOS CAMINO AL PLOMO AL ESTILO INCA

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:TAMBOS CAMINO AL PLOMO AL ESTILO INCA

Notapor rgennero el 31 Dic 2003, 14:34

Saludos a los tamberos

un gusto haberlos conocido en este gran cerro.

Estepario
There Can Be No Victory Without Suffering
rgennero
Plomero

Notapor lato el 31 Dic 2003, 16:43

Me sumo también....

un agrado conocerles y suerte para la salida final!!! Los apoyaré moralmente de la distancia (lamentablemente estaré fuera del país así que a mucho pesar, no podré asistir). Muchas gracias por la invitación y la mejor de la suertes!....ah y un muy feliz año!, un abrazo

LATO
Hello darkness my old friend, i've come to talk with you again
lato
Ochomilero

Notapor agronomo el 31 Dic 2003, 19:58

estuvo genial!!! que bueno poder conocer a tantos lokillos...
ya, chau 2003...
escribo esto desde san jose de maipo jejejejejeje!!!

chavela! 8) ;D
Imagen
agronomo
Ochomilero Milmilero

Notapor Wile el 05 Ene 2004, 22:31

Las fotos ya estan en la Galeria
http://foros.tricuspide.com/galeria/cat ... ?cat_id=65

Slds Aníbal
Wile
Tupungatero

Notapor aveveloz el 20 Ene 2004, 14:40

Reactivo este tema por lo siguiente :

Estoy interesado en hacer el Plomo , sin embargo , existen otros grupos que van a ir en fechas que no me permiten hacerlo ( algunos el 29 de Enero , otros por 3 dias , etc ) ...

Entiendo que existe un plan de subida de los Tambos ... yo no puedo hacerlo en su totalidad , pero ,....¿ Qué posibilidad existe de unirme al grupo de tamberos que van a hacer todos los tambos , ya sea el Sábado 30 ó el Domingo 31 ???

Eso , ojala haya alguien más interesado como para hacer cordada ...

Saludos Cordiales
ManiacoSUSHIDepresivo ....
aveveloz
Ochomilero

Notapor SiMeOn el 05 Feb 2004, 01:55

Para un niño ausente

¿Donde estás?
¿Donde está tu edad inconclusa?
¿Donde quedó tu secreto?
¿Donde está tu viaje detenido?
¿Donde está tu cuerpo suspendido?
¿Donde está tu sueño?
¿Donde te llervaron niñito de las alturas?
¿Donde se llevaron tus pasos y tu peso?
¿Donde no se abrirán tus ojos?
¿Donde se llevaron tu sueño suspendido?
El tiempo no fué quién te llevó.
El viento no fué quién te llevó.
Te quitaron la vida y también la muerte.
Ahora no tienes ni tumba ni animita.
La tumba está vacía.
El cerro está vacío.

Estas preguntas y afirmaciones fueron llevadas hasta la tumba vacía por foreros, hombres de montaña, un griego, un desafiante de los volcanes y tres gopes. Guirnaldas de saludo para los 50 años desde la profanación, fueron depositadas en la tumba vacia. Cerrando con esto este viaje que en mi caso fué más bien un viaje interior.

Este fué un viaje al pasado, fué un viaje a la muerte, a esa muerte ausente.

El verdadero viaje es en el presente, ese presente que me duele cuando bajo de los cerros y es como despertar de un delicioso sueño el volver a la ciudad, volver a ese mundo que parece que no nos pertenece.

Pero no importa pues me queda el viaje más maravilloso, el viaje al futuro, allá donde Dios me está esperando.

Simeón
novato de tercera edad, con sindrome de paramiento de chalas
Nada es lo que parece ser.
SiMeOn
Ochomilero Milmilero

Notapor Cocho el 05 Feb 2004, 02:25

Fue todo un honor, y aunque no participe de ninguno de los tambos individuales, te agradesco Simeon la oportunidad q nos diste de llevar esas ofrendas.aunque no lo creas, cuando subia solo por el iver, me miraba el brazo donde la tenia colgada y me daba un motivo mas para seguir esforzandome por llegar arriba...

saludos agradecidos montañeses

y q flameen en la tumba vacia por los siglos de los siglos...
Cocho

Notapor Lobo_Juan el 05 Feb 2004, 11:42

Publicado por: aveveloz Publicado en: Enero 20, 2004, 14:40
Reactivo este tema por lo siguiente :

Estoy interesado en hacer el Plomo , sin embargo , existen otros grupos que van a ir en fechas que no me permiten hacerlo ( algunos el 29 de Enero , otros por 3 dias , etc ) ...

Entiendo que existe un plan de subida de los Tambos ... yo no puedo hacerlo en su totalidad , pero ,....¿ Qué posibilidad existe de unirme al grupo de tamberos que van a hacer todos los tambos , ya sea el Sábado 30 ó el Domingo 31

Eso , ojala haya alguien más interesado como para hacer cordada ...

Saludos Cordiales

Aveveloz nadie te nego la oportunidad de participar en las salidas que se dirigian a la cumbre del Plomo. Porque lo dices ???

Lobo Juan
Auuu...! ;D
Lobo_Juan
Tupungatero

Notapor LASCAR el 05 Feb 2004, 13:25

yo tambien quiero dar las gracia a la iniciativa de mi amigo simeon y te todos los buenos amigos y compañeros que tuvimos la suerte de realizar algunos tambos ya que estos de alguna forma me sirvieron para conocerme mejor y conocer mejor a las montañas y ni decir los increibles momentos que pase con mis amigos y compañeros de los tambos.
gracias MONTAÑA,simeon,amigos y compañeros siempre que valla al cerro estaran conmigo gracias
VIVE LA MONTAÑA :)
los escaladores perseverarán. tendran éxito. morirán y las montañas serán totalmente indiferentes. NADA CAMBIA
LASCAR
Tupungatero

Notapor eq el 06 Feb 2004, 17:07

Gracias SiMeOn por hacerme partícipe de una empresa comun que hermana y no divide. Fue un placer haber estado con uds. y reflexionar sobre lo que allí ocurrió.

Saludos,

EQ
Dame señor: el coraje y la alegría para escalar la cumbre de este nuevo día (Borges)
eq
Ochomilero

Notapor fotero el 19 Feb 2004, 15:00

Disculpen la demora, ya están listas las fotos de este ultimo tambo con las cintas que se veían geniales, lastima no haber podido participar pero aquí está mi humilde aporte a este viaje histórico.

http://foros.tricuspide.com/galeria/categories.php?cat_id=70

[move]fotero :)[/move]

P.D. Aún faltan las del Cocho pero esas llegaran después, ya las vi y están espectaculares.
Solo quien es capaz de superarce a si mismo puede llegar mas lejos...
fotero
Ochomilero

Notapor OR el 19 Feb 2004, 16:03

buneas fotos, lindo gesto.
gracias Fotero.

saludos

osito rompecumbrero ;D
"""Eres libre , hasta que tus Actos te limiten"""
OR
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 27 Jul 2004, 02:39

Como todo el mundo sabe, en la última convocatoria a proyectos Fondart, se aceptó uno, en el área de Conservación del Patrimonio, para la Conservación del Santuario de Altura del cerro El Plomo.

Se proveyeron algo más de $ 5.000.000, a una persona que no recuerdo, pero que les puedo contar quién es, mañana en la tarde.

¿Qué les parece?

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Huayna_Capac el 27 Jul 2004, 15:21

glospi...

interesante eso del proyecto de conservacion...yo no lo sabia y me gustaria, si es q tienes informacion sobre el tema, la compartieras tanto conmigo como con todos los demas, q me imagino q tambien les interesa algo tan interasante como esto...

en realidad no me interesa tanto el nombre de kien se adjudico el fondart, pero si el proyecto y sus avances...

de antemano gracias...

saludos EL PROFE...
kien tendra tanto tiempo libre, como para andar leyendo estas leseras...ahhh parece que tú...lo siento...jijiji
Huayna_Capac
Ochomilero

Notapor Pajarito el 27 Jul 2004, 17:13

EL PROFE... escribió:interesante eso del proyecto de conservacion...yo no lo sabia y me gustaria, si es q tienes informacion sobre el tema, la compartieras (...) en realidad no me interesa tanto el nombre de kien se adjudico el fondart, pero si el proyecto y sus avances...

No te quepa duda de que en cuanto tenga la información la publicaré con el mayor detalle útil posible.
A todos nos interesa y atañe lo que se haga en los cerros, y sobre todo en uno tan frecuentado y emblemático como este.

Pero un comentario: creo que el nombre del favorecido con el proyecto Fondartb es relevante, ya que nos permite hacernos una idea de quién está al mando, de lo que haya hecho antes y, eventualmente, aprender aun más sobre su proyecto de conservación, la herencia histórica y la vida en las montañas, que si simplemente decimos "Ah, si hay alguien trabajando en un proyecto "x" en El Plomo, no sé quién es ni interesa, pero el proyecto es bueno (o malo, o lo que sea)".
Imagínense como sería si escucháramos "La expedición chilena al Everest intentará cumbre hoy en la madrugada; quienes son no importa, ni nos interesa pues no viene al caso, y se espera que bajen sin problemas".
Eso no puede ser; si una información no nos parece útil (por ejemplo, que a tal o cual le gusta/no le gusta la música satánica, o si el que hizo cumbre en el Everest en dos horas se llama así o asá) omitámosla o no la tomemos en cuenta si nos la proporcionan, pero saber quiénes están haciendo qué en los cerros, siempre sirve.

Quiero evitar que esta tendencia a omitir los nombres (que se inició por una "corrección" mal entendida en el tema "Escalada segura", en el área de Temas Verticales) de los participantes en hechos de montaña se expanda, y se termine considerando una infracción el citar nombres.

¡¡Esto no es el caso Spiniak, demonio!! >:( >:( >:(

Pajarito

*Ah, Profe: esto no es una crítica a el que no quieras saber los nombres, o a que no quieras cargar a otros con el peso de conseguirlos; es a una preocupante tendencia que empieza a aparecer en el Foro, y que quiero evitar que fructifique.
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables