POSTEO 6000

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:POSTEO 6000

Notapor Aonikenk el 24 Jul 2006, 17:30

Excelente iniciativa, estaba un poco esceptico la primera vez que la lei, pero puede ser una excelente oportunidad para crear un club con una y muchas sedes a la vez.

Ojala se transforme en una iniciativa que desarrolle el montañismo, senderismo, escalada, avistamiento de aves o lo que sea relacionado con la naturaleza en Chile y se cree un referente en la materia, de facil acceso para todos los chilenos (especialmente para los que estan fuera de santiago).

Un abrazo
Rodrigo
¡Algo escondido, algo escondido! ¡Ve en su busca!
¡Tras las montañas hay algo perdido!
¡Perdido y que te aguarda! !Ve¡

Rudyard Kipling
Aonikenk
Plomero

Notapor Pajarito el 24 Jul 2006, 17:41

Andinista escribió:Faltó mencionar lo de la membreSía.

Se me olvidó lo de la membreCía, pero es algo secundario ya que está no sólo mencionado en el posteo raíz, sino que es inherente a la pertenencia a un club federado.

Hay que pagar una cuota a la FEACh por la afiliación y los carnets propiamente tales, y ésa se reúne con los aportes de los asociados, que también deben sostener la infraestructura material del club, que no por ser muy menor, va a ser gratuita ni financiada por unos pocos, como actualmente pasa en el Foro.

Dicho sea de paso, el domicilio legal del club será la sede de la Feach (excepto que se decida otra cosa en otro momento), al menos por ahora.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Pelao Yagan el 24 Jul 2006, 18:18

Y yo que pense que solo ibas a decir Pio, Pio! ;D ;D ;D jajajaa.

Ojala todo resulte muy bien, cuenta conmigo para lo que quieras Daniel.

Saludos desde Pucon
Sebastian
Don't try this at home!
Pelao Yagan
Tupungatero

Notapor patozorro el 24 Jul 2006, 18:46

...Mister President .... 8) El Club .....de "Montaña "...( buen aporte de 555, es mas genérico y no tan especifico como Andino ).... con que otros clubes se asociará , que entendería pertenecen a la Asociación Manquehue ...??

He leido varias aprobaciones a lo largo y alto del sur .... Talca, Temuco, Pucón y del centro Los Andes, Rancagua .... potente club será

En relación a la cuota a la FEACH , ... una aclaración ... el club Tricuspide , cancela una cuota a la " ASOCIACIÓN MANQUEHUE que pertenecerá y ésta cancela a la Federación .... que por cierto es un monto muy simbólico ....

Bien me parece que vayamos a tener " domicilio legal " el de la sede de la FEACH .... pero eso es distinto a tener " una sede social " ...

Mi club de Rancagua posee una bella sede social , construida por los propios socios de la época ( uno de ellos es arquitecto ) y el terreno es del Ministerio de Bienes Nacionales ..... y cada cuatro años nos renueva la autorización.... ;)

...Menos mal que es un club de montañas , a la hora que fuera partido político , no podría tener doble militancia ..... ;D

..... Vamos tras el club de montañas mas grande de América ... :o
nueronas en el foro sobran .... ;)

saludos y muy gratificado p.zorro .... :D
patozorro
Ochomilero

Notapor Toro Flaco el 24 Jul 2006, 23:22

disculpen que meta la cuchara pero pienso que el crecimiento es bueno, y mas aun las asociaciones y que gracias a lo virtual (que parece que no existe) se pueda llegar a concretar escaladas, excursiones etc..

Por otra parte perece ser que faltan moderadores.

Un foro como este es super util para crear una estructura antes de emprender una salida (los datos son fundamentales)
Un saludo a todos los foreros que al menos conmigo han sido super cordiales y con buena onda.

me despido de esta inspirada ceremonia, misa o tedeum hasta la proxima.

;D ;D
Toro Flaco
Sangabrielero

Notapor Aonikenk el 25 Jul 2006, 00:03

patozorro escribió:
Bien me parece que vayamos a tener " domicilio legal " el de la sede de la FEACH .... pero eso es distinto a tener " una sede social " ...

Mi club de Rancagua posee una bella sede social , construida por los propios socios de la época ( uno de ellos es arquitecto ) y el terreno es del Ministerio de Bienes Nacionales ..... y cada cuatro años nos renueva la autorización.... ;)

Solo una opinion, encuentro que para que se mantenga el espiritu del foro la Sede Social debiera ser el foro, un espacio virtual q insita a la reunion social en cualquier lugar.

solo eso.

Un abrazo y felicidades de nuevo por la iniciativa
Rodrigo
¡Algo escondido, algo escondido! ¡Ve en su busca!
¡Tras las montañas hay algo perdido!
¡Perdido y que te aguarda! !Ve¡

Rudyard Kipling
Aonikenk
Plomero

Notapor Pajarito el 25 Jul 2006, 00:22

Aonikenk escribió:Solo una opinion, encuentro que para que se mantenga el espiritu del foro la Sede Social debiera ser el foro, un espacio virtual q insita a la reunion social en cualquier lugar.

Esa es la idea: que nuestra sede social sea el Foro, como siempre, sólo que evitando el anonimato absoluto detrás del que algunos se escudan para tirar piedras (aunque el uso de nicks y usernames seguirá igual que siempre; a nadie se le va a pedir que publique en sus posteos su email o nombre verdadero, pero sí sus datos electrónicos y algunos más, quedarán registrados y a disposición de quien quiera verlos tras un menú).

Por requerimientos legales, se debe establecer un domicilio legal que no puede ser virtual, pero ese es sólo un trámite.
Los reglamentos apuntarán a que la "sede" efectiva sea el Foro, y al que a futuro, sea posible votar por vía electrónica, evitando concurrir a un lugar físico para hacerlo, lo que marcaría un precedente único en la gestión de este tipo de organizaciones.

Existe la firma digital, y una iniciativa semioficial llamada País Digital que apunta en ese sentido, y estimula a que la comunidad nacional informatice y haga sus gestiones en línea; dado el éxito de nuestra Comunidad a nivel virtual, no veo por qué el Club Tricúspide no pueda ser el primero en su tipo que use este tipo de acreditación y sistemas.
Además, si el sistema funciona bien de esa forma, se convertiría en un símbolo de la conectividad en áreas impensadas.
(Nota bizarra al margen: varias de las fotos del directorio de esa institución las hice yo... ;D

En la práctica, esto es perfectamente posible, y si se fijan, es algo simple de hacer si cada cual ocupa su puesto, cosa que ya ha ocurrido antes.

Lo que hay que reforzar y estimular ahora, y que tenemos de modo natural, es la participación democrática y horizontal activa de todos los foreros, que seremos quienes elegiremos a los dirigentes, fiscalizaremos los manejos financieros y exigiremos las correcciones que sean necesarias, si es que hay que hacerlas.
Ha funcionado en la Comunidad, y seguirá funcionando allí y en su Club.

Civismo, democracia y disciplina: ésas son las bases para que el Club y la Comunidad funcionen y se potencien mutuamente.

Desde Términus, les saluda atte.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor LwS147 el 25 Jul 2006, 01:13

Glospi escribió:

Los reglamentos apuntarán a que la "sede" efectiva sea el Foro, y al que a futuro, sea posible votar por vía electrónica, evitando concurrir a un lugar físico para hacerlo, lo que marcaría un precedente único en la gestión de este tipo de organizaciones.

Pajarito

Que buena idea!
LwS147
Plomero

Notapor marco el 25 Jul 2006, 10:49

gracias Glospi por tu resumen. Excelente tu idea de formar un Club Virtual. A tu disposicion pa' lo que guste mandar
atte
MARCO
marco
Tupungatero

Notapor Andinista el 25 Jul 2006, 12:08

.
Última edición por Andinista el 22 Abr 2009, 19:41, editado 1 vez en total
Andinista
Ochomilero Milmilero

Notapor Sir_Balthus el 25 Jul 2006, 12:41

Me uno a todas las felicitaciones y solo me queda decir que espero que la formación del futuro club no traiga esos roces típicos que implican el surgimiento de puestos con poder (Presidentes, secretarios, etc) y que se podrían manifestar en un cambio en la convivencia en el foro.

Felicito también a Glospi por su posteo 6mil, que sinceramente admiro.

Y para finalizar...
Glospi escribió:Qué tal precisión, ni que los suizos...*

Pajarito
*Trivia: ¿a quién pertenecen esas famosas palabras marcadas con el asterisco y en bastardilla? ;D

Pertenecen al piloto del vuelo 603 del 2 de octubre de 1996 donde un Boeing 757 se estrelló en la Costa de Lima.

Momentos antes de despegar desde el Aeropuero de Lima (me imagino):

00:41:13 (00:56) Copiloto FLAPS ONE FIVE, TAKE OFF BRIEFFING COMPLETE; *00:41:17 (01:00) Piloto DESPEGUE 41, QUE TAL PRECISION... NI LOS SUIZOS*; 00:41:28 (01:11) Copiloto TIME CHECK; 00:41:30 (01:13) Piloto VAMOS
...
Finalmente, minutos después del despegue..

01:10:59 (30:42) Cop. a ATC ESTAMOS IMPACTANDO EL AGUA; 01:11:01 (30:44) Copiloto DALE PARA ARRIBA; 01:11:02 (30:45) ATC Lima SUBA SUBA, AEROPERU 603 SI LE INDICA....PULL UP; 01:11:05 (30:48) Piloto YA LO TENGO, YA LO TENGO; 01:11:07 (30:50) En Cabina (SONIDO DE VOZ MECANICA 'TOO LOW TERRAIN' DEJA DE SONAR); 01:11:12 (30:55) Piloto NOS VAMOS A INVERTIR; 01:11:13 (30:56) En Cabina (SONIDO SIMILAR A ALARMA DE PRECAUCION); 01:11:14 (30:57) En Cabina(SONIDO DE VOZ MECANICA DE ALARMA) 'WHOOP...WHOOP..PU....; 01:11:16 (30:59) En Cabina (SONIDO DE IMPACTO)

Estoy en lo cierto o no??? Me fui en volá jajajaa :P
Imagen
"Volveré para estar ahí arriba"

"La cumbre no es más que la mitad del camino... "
Sir_Balthus
Ochomilero Milmilero

Notapor OR el 25 Jul 2006, 12:43

Andinista, Pajarito resalta la palabra "Membre Cía", en alusión a cierto organismo del Gobierno Americano ::)

No es una falta de ortografía.... ;D

Es a propósito :D

OR 8)
"""Eres libre , hasta que tus Actos te limiten"""
OR
Ochomilero Milmilero

Notapor Sasgón el 25 Jul 2006, 12:53

Estimado Pajarito:

Llego un poquitín tarde a las buenas nuevas... (nunca tanto...), pero como reza el dicho: "contento, señor, contento...!" :D

Primero que nada, Felicitaciones por el posteo milenario... y obviamente por su contenido... pucha que hay que tener paciencia, además de tiempo y dedicación.... y felicitaciones también por esta gran iniciativa del Club Tricúspide, que si bien es algo prematuro de prever, ya comienza a tomar forma y rumbos insospechados... Harta agua ha pasado bajo el puente desde entonces...en aquella cita en plaza Ñuñoa ("El Dante", creo era...), donde nos reunimos algunos foreros (yo pa variar llegando atrasado... ::) ;D) para tratar el tema de la Serranía de Ramón y la posterior exposición en aquel Encuentro de Montañismo en la UDP... Ahora resta echarle pa´elante nomas..... y con el aporte de todos quienes estemos interesados, unos más otros menos, lograr este anhelado paso....Vamos de menos a mas, piano piano....

Bueno, desde ya ofrezco mis humirdes ser-vicios... ;D y disponibilidad para aportar algunos granitos de arena a la causa....

Saludos 8)
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 25 Jul 2006, 14:30

Andinista escribió:
Glospi escribió:
Andinista escribió:Faltó mencionar lo de la membreSía.

Se me olvidó lo de la membreCía, pero es algo secundario ya que está no sólo mencionado en el posteo raíz, sino que es inherente a la pertenencia a un club federado.

Permíteme disfrutar ésto, sólo por sana diversión...
Membresía es con s
http://buscon.rae.es/draeI/

Saludos ;)

Entonces, permite que yo me divierta aun más.
Mira aquí: http://www.universia.net.co/vigiadelidi ... sulta.html

y si te asaltan dudas porque el muchacho es coterráneo de Pablito Escobar y esas cosas, esta es la dirección del Diccionario Panhispánico de Dudas del Tesoro Lexicográfico de la Lengua Española de la RAE: http://buscon.rae.es/dpdI/ .
Allí, escriban "membrecía" o "membresía" :P ::) en el buscador y opriman "consultar".
Para ahorrarles tiempo y trámites en estos días, la respuesta de la RAE es la siguiente:

membrecía. En muchos países americanos, ‘condición de miembro’ y ‘conjunto de miembros’: «Cumplir con los criterios para obtener la membrecía en la unión monetaria económica de Europa» (Excélsior [Méx.] 2.1.97); «El éxito con que culminó la huelga [...] favoreció el aumento de la membrecía de esa federación» (Gordon Crisis [Méx. 1989]). Aunque, debido al seseo, está muy extendida en el uso la forma membresía, la grafía correcta es membrecía, ya que el sufijo español para formar este tipo de derivados es -cía (de abogado, abogacía; de clero, clerecía); la terminación -sía es propia de los sustantivos derivados de nombres o adjetivos que terminan en -s: burguesía (de burgués), feligresía (de feligrés).

Lo dice la RAE. Qué se le va a hacer :- ;D.

Siempre es buena la sana diversión ;D ;D.

Yyyyyyyyyyyyy.... (pronúnciese con la entonación aguda en ascenso de una turbina de jet siendo acelerada al 104%):

Sir Balthus escribió:Y para finalizar...
Glospi escribió:Qué tal precisión, ni que los suizos...*

Pajarito
*Trivia: ¿a quién pertenecen esas famosas palabras marcadas con el asterisco y en bastardilla? ;D

Pertenecen al piloto del vuelo 603 del 2 de octubre de 1996 donde un Boeing 757 se estrelló en la Costa de Lima.

Momentos antes de despegar desde el Aeropuero de Lima (me imagino):

Piloto DESPEGUE 41, QUE TAL PRECISION... NI LOS SUIZOS*; 00:41:28 (01:11) Copiloto TIME CHECK; 00:41:30 (01:13) Piloto VAMOS
...

¡¡¡¡EFECTIVAMENTE!!!! :D :D :D :D ¡¡¡Aplausos, aplausos, zumbidos histéricos de GPWS, y más aplausos!!!! :D :D :D

¡¡Felicitaciones al forero Sir Balthus por su notable precisión al buscar frases célebres!! (ni que los suizos... ;D)

Pajarito Rickenbacker

*Nota: en algunas transcripciones, se cita la partícula "que" como parte de esta frase célebre.
Haré las gestiones necesarias para obtener la grabación y dilucidar el punto de una vez, todo esto por supuesto, en beneficio de la Comunidad.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Sasgón el 25 Jul 2006, 16:18

Glospi escribió:
Sir Balthus escribió:
Qué tal precisión, ni que los suizos...*

Pajarito

¡¡¡¡EFECTIVAMENTE!!!! :D :D :D :D ¡¡¡Aplausos, aplausos, zumbidos histéricos de GPWS, y más aplausos!!!! :D :D :D

¡¡Felicitaciones al forero Sir Balthus por su notable precisión al buscar frases célebres!! (ni que los suizos... ;D)

Buena... Sir Balthus....!! ;D

Pajarito, te faltó decir: entre los que respondan correctamente se sorteará una.... eh.... membrecía gratuita y de por vida al (futuro) Club Tricúspide... ;D
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables