Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Notapor Migue el 10 Dic 2002, 01:10

La idea no es buena, eeeee muuuuuuuy gueeeeennaaaaa!!!!

Buenísima idea discovery , si es en febrero, yo me uno!!!

Miguel B.
Migue

Notapor Pajarito el 10 Dic 2002, 04:13

La idea me parece más que interesante, pero yo estaré en el Aconcagua durante la primera quincena de Febrero, así que, salvo que lo que se propomga sea tan extraordinario y SEGURO de que va a ser realizado, creo que no podré ir. Sin embargo, me interesa participar en lazs conversaciones previas porque...el Aconcagua va a estar siempre ahí, relativamente 'accesible', pero esto no. Por eso si es seguro, podría ser (ojo, PODRÍA ser) que cambiara mis planes para ese mes.
Sebass, Migue, Jorge, ya que son expertos en la logística del Dante, fijen un día y hora para juntarnos.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Jorge el 10 Dic 2002, 13:19

YA LISTO CONCRETEMOS DE UNA VEZ.

¡ C O N V O C A T O R I A !

TODOS LOS INTERESADOS EN LA EXPEDICION "SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES"
CONCURRAN A BAR "EL DANTE" (frente a plaza Ñuñoa, al costado del teatro de la Univ. Catolica) EN CALLE JORGE WASHINGTON, EL DIA MIERCOLES 11 A LAS 20:00 hrs.
A LAS 20:30 hrs. INICIAREMOS EL TRATAMIENTO DEL TEMA ORGANIZATIVO, POR LO QUE SE RUEGA LLEGAR CON ANTICIPACION A ESA HORA PARA NO REINICIAR EL TEMA CADA VEZ QUE LLEGUE ALGUIEN ATRAZADO.

SE SOLICITA A QUIENES TENGAN MATERIAL, MAPAS, DOCUMENTOS, LIBROS U OTRA INFORMACION RELEVANTE, QUE POR FAVOR LA TRAIGAN.

Para Discovery:
averiguate las fechas e intinerario de la expedicion argentina-uruguaya (via argentina). En internet hay mucha informacion al respecto. Tu dices que ellos salen un Jueves (cual Jueves?)

Los que tengan contactos oficiales o extraoficiales con autoridades o empresas o instituciones, por favor, todavia no tramiten ni anticipen nada sobre la expedicion puesto que debemos previamente organizar y dimensionar nuestro proyecto para luego saber exactamente que es lo que necesitamos pedir.

ESTAMOS A TIEMPO PARA ORGANIZAR LA EXPEDICION, PERO TAMBIEN TENEMOS EL TIEMPO EN CONTRA SI ES QUE QUEREMOS QUE RESULTE B I E N .

POR FAVOR, A CONTINUACION CONFIRMEN LOS QUE COMPROMETEN SU ASISTENCIA PARA MAÑANA, PARA SABER A CUANTOS TENEMOS QUE ESPERAR. ( puedes concurrir y colaborar aunque no hagas la expedicion, siempre es necesario un buen equipo de gente) GLOSPI, TE NECESITAMOS. EL ACONCAGUA SIEMPRE VA A ESTAR. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE DEBE SER ALGO SERIO EL PROYECTO PARA CAMBIAR TUS PLANES. ( yo tengo planes de hacer el Aconcagua en Ene-Febrero del '04)

GRACIAS.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor discovery el 10 Dic 2002, 13:48

ok..jorge ..tendre los datos con respecto a fechas y coordenadas, yo estoy en la segunda region por lo que llegar a la reunion sera dificil, pero espero que concideres mi participacion y le demos a este proyecto ...
felicidades y mi correo esta dispuesto y mi celular 93676289...

que la reunion sea espectacular,,,

saludos ,,,,

mau
si se muere tu cordada, la quemai y te la llevai pal cerro para nunca "retirarse" de la montaña....
discovery
Sangabrielero

Notapor Jorge el 10 Dic 2002, 18:19

Yo voy a la reunion y llevare una grabacion (y mi video camara para que la vean) de la zona y glaciar proximos.

¿quien mas viene . . . ?

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor sebass el 10 Dic 2002, 19:48

Yo voy, a ir... :D
pero no se si pueda llegar a la hora precisada, pero llegare...
para el viernes tengo que terminar don trabajo para la UDP
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor mario_tocol el 10 Dic 2002, 21:23

BIEN ME PARECE
AMIGOS
A ESTA HORA ESTAN EN LO MEJOR DE LA CHACHARA

ESPERO LES VAYA SUPER BIEN

UDS. SABEN CUENTAN CON TODO EL APOYO..
EL CRISTOBAL COX
SE PUEDE PALETEAR CON UN LINK Y UN AREA EN TRICUSPIDE PARA LA EXPEDICION

SUERTE Y FUERZA AMIGOS
mario_tocol

algunos datos

Notapor Hijo_de_Putre el 10 Dic 2002, 22:03

Por siaca, el avion cayo en la vertiente argentina argentina de la cordillera, en una valle denominado "El Valle de las Lagrimas". Una alternativa cuierta de expedición, que nalice, estudi y registre con imagines satelitales y foto aérea es la siguiente:

-Llegar a Maitenes y ascender el Volcán tinguiririca por la ruta que muestra Purto (Ojo :o,que el volcán que muestra esta fiche no es el Tinguiririca, sino el Fray Carlos).
-Ascendido el Volcán, se debe desplazarse en dirección NE por un plateau, que conduce a unas agujas, con la finalidad de hacer un traversse que permite bajar a la vertiente argentina.
-Alli, se baja a la gruta de los uruguayos. La vuelta, como opción simbolica-mistica, es devolverse por la ruta que realizaron Parrado y Canessa, es decir, por el sector norte del Tinguiririca, llegando nuevamente a Maitenes, por ese respectivo valle.

Mi idea era hacer una travesia que tuviera por finalidad rememorar tan dramatica hazaña, y realizar un pequeño homenaje a todos esos seres. Tengo harto material, as que cualquier cosa, mandenme un emilio. Suerte, y ojala lo realicen.

chvasque@puc.cl
Hijo_de_Putre

Notapor sebass el 10 Dic 2002, 22:50

si eres de aca juntemosnos mañana en el dante(plaza ñuñoa).

para coordinar los detalles de la expedición
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Migue el 10 Dic 2002, 22:53

Hola Amigos.

Desgraciadamente el día y la hora no me acomodan, estoy en Rancagua y mañana miercoles tengo unas cosas que hacer por estos lares, pero en lo que queda de martes , voy a mover las piezas para poder llegar a la reunión...
Que conste que estoy muy interezado en la expedición y porfavor, si es que no llego al Dante, considerenme en el equipo y cuenten conmigo para lo que sea.
Espero poder llegar!!!!!!!!, haré lo imposible por ir...

Saludos...

pd. Sebass revisa el mail...
Miguel
Migue

Notapor discovery el 10 Dic 2002, 23:39

:D LOS datos importantes:

-Salida de la expedicion argentina PRIMER JUEVES DE FEBRERO, LLEGADA AL PUNTO SABADO.
-Coordenadas ; El avion quedo a 368 metros sobre el nivel del mar entre el volcan tinguiririca y el cerro el sosneado. Su posicion exacta era de 34 grados 47 minutos sur y 70 grados 13 minutos oeste.

Taras: Confirmar estas coordenadas con el SAR. o fuerza aerea.
- La expedicion sera de cuanto dias, haremos un vuelo de roconocimiento ?.
-Sera interesante en la reunion definir responsabilidades de los que estamos en esta idea, organizacion, logistica, comunicacion , etecetera,,,

VAMOS AMIGOS DEMOSLE A ESTO ,,,HARE CONTACTO CON LA PARTE ARGENTINA Y AFINARE AUN MAS LOS DATOS ANTERIORES, OJO,,,,,,,EN QUE MOMENTO DIREMOS QUE ESTO VA?,,,CASI TENEMOS DOS MESES,,,TAL VEZ ALGUN ASUPICIO TENGAMOS .

DISCOVERY

MAURICIO
Última edición por discovery el 10 Dic 2002, 23:41, editado 1 vez en total
si se muere tu cordada, la quemai y te la llevai pal cerro para nunca "retirarse" de la montaña....
discovery
Sangabrielero

Notapor discovery el 11 Dic 2002, 12:05

QUE LA REUNION SEA ESPECTACULAR AMIGOS , no se olviden de mi , y de veras que si me dan la oprtunida de una llamada telefonica ,,,,seria mejor ,,,,mi celular es 93676289, o un mensaje.

GRACIAS y UN ABRAZO DESDE EL NORTE DE CHILE

MAURICIO

DISCOVERY
discovery
Sangabrielero

Notapor mario_tocol el 11 Dic 2002, 21:20

COMO ESTUVO LA REUNION ??? ??? ??? ???

PODEMOS COLOCAR LOS EMAILS DE LOS INTERESADOS PARA RECIBIR INFORMACION
YO TENGO UN RESUMEN DE TODO LO POSTEADO EN EL FORO EN WORD SON 7 HOJAS DE IDEAS Y APOYO

EL QUIERA LA COPIA UPA

CHAULIN

mariotocolvera@hotmail.com :-/
mario_tocol

Notapor Jorge el 11 Dic 2002, 23:52

Excelente reunion de coordinacion y planificacion.
Con Pajarito hemos dejado por escrito las consideraciones mas importantes. Estas tienen que ver con identificar el lugar con exactitud, tramites legales (permisos), gestionar apoyos logisticos importantisimos, necesidad de definir la cantidad de miembros de la expedicion a fin de distribuir las responsabilidades operativas, a saber:

Plan de Accion (intinerario, navegacion)
Plan de alimentacion y Salud
Equipos y Materiales (individuales y colectivo)
Equipo de Comunicacion
Relaciones Publicas / Prensa (apoyos, contactos, medios)

En cada uno de estos items hemos identificado una serie de tareas y objetivos.

A partir de mañana comienzan a operar las gestiones para avanzar en la organizacion.

Les contamos que es una tarea y mision algo compleja, por eso es imperioso que se manifiesten los realmente interesados: tanto en hacer la expedicion hasta el avion, como los que puedan colaborar desde Santiago (cuyo aporte sera valiosisimo y muy necesario) Asi es que, los que no puedan ir e igualmente quieran colaborar, esperamos se manifiesten.

EL TIEMPO QUE NOS QUEDA ES MUY IMPORTANTE PARA QUE SE ORGANICE BIEN ESTA EXPEDICION. PARA ESO NECESITAMOS DISTRIBUIR TAREAS PARA QUE TODOS NOS CO-RESPONSABILICEMOS DE LOS RESULTADOS.

Ya hemos hecho contacto con algunos sobrevivientes uruguayos que estan organizando su expedicion desde Argentina y la idea es realizar un encuentro chileno-argentino-uruguayo en el lugar de los hechos. Ello estan muy entusiasmados con nuestra expedicion para que resulte, asi es que no podemos quedarnos atras.

Bueno, seguramente Pajarito tambien hara su reporte, de este, nuestro primer paso hacia los restos del avion de los sobrevivientes de Los Andes.

Esperamos tu respuesta. ( vamos a gestionar un espacio web mejor para que podamos atender este tema en forma mas organica)

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor discovery el 12 Dic 2002, 11:22

Perfecto jorge, parece que todo va bien. Estoy en contacto con Argentina. Dejame un fono para llamarte esta noche y comentarte.Y un mail de pajarito-

discovery

mauricio
discovery
Sangabrielero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables