Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Notapor sebass el 12 Dic 2002, 11:57

Lastima no pude ir a la reunión, me quede dormido, dormi 5 horas, estaba muy muy cansado. Hoy voy a hablar con pajarito para que me cuente los dias, costos, etc. Optener auspicio es fundamental (o que bueno sería contar con...).

Definamos bien la fecha y me pongo a inchar a la Fach, tengo buenos contactos con ellos, para ver si se paletean con un UH-1H o cualquier batidora similar. El ejercito, tb se podría paletear, en pedir no hay engaño...
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Jorge el 12 Dic 2002, 13:09

Mi fono es (2) 758 9589
celular : 98953680
e-mail: jorgefrigerio@entelchile.net

Me puedes llamar entre las 22:00 y 23:00 hrs

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor pe2 el 12 Dic 2002, 22:22

señores no busquen más yo he estado ahí, como caminando y llegando al luigar de los sucesos ahora quedfa una cruz de fierro que indica el dsector para llegar es necesario realizar la misma travesía que realizaron el Cannesa y el Parrao sino la cosa no tiene gracia.
como nos internamos
1º stgo. San Fernando - Puente Negro - azufre - MAitenes Lugar de operaciones donde aterrizaron los heliopteros en aquella aventura. posteriormente se sigue el río azufre para culminar en las estribaciones del portillo. Ojo ya no quedan restos del avión ni paera souvenirs.
los gendarmnes de Argentina se lo llevaron a lomo de mula hace algunos años.
el cannesa y el Parrao llegaron hasta el Azufre y le tiraron la piedra al Catalan (arriero de la zona aún vivo)
y de ahí comienza todo.
wen MAitenes existe una casa patronal del sr. Bustamante es terreno privado pero el sr. es bastante cordial siempre y cuando no hagamos daño. me tengo que ir por que tengo una necesiudad bilogica pero mayores informaciones de cartas y otros macutos Pe2 ravena. bernavena@chile.com o alm fono 72-226296 es de Rancagua.
Visiten Sewell la ciudad de las escaleras y la mina subterranea más grande del mundo además realicen la ruta de los Guachucheros entrando por Rancagua y saliendo por Santiago ¿quienes eran estos Guachucheros llamen e informense?
quieren saber como los extremistas cruzaron la cordillera cuando quemaron el reten de los Queñes en Curicó, qwuierern cruzar esa ruta y ser parte de esa historia pregunten y seran informados.
saludos cordiales ya me m...
Un principio basico.... escuchar
pe2
Plomero

Notapor semisensei el 13 Dic 2002, 20:35

Cuidado Cuidado (chiquillas) conozco al que inicio este tema, intentara perderse y en el acto comerselas, saludos semisensei
semisensei

Notapor mario_tocol el 13 Dic 2002, 21:07

oye pe2
grande tu hazaña
como lo hiciste en que epoca cuantos eran

de aqui el foro ya estan trabajando en esta cruzada
habian varias opciones y sobre todo varios interesados
ojala puedes cooperar en todo lo que se pueda si tienes mas detalles
bien para todos

chaulin
;D
mario_tocol

Notapor mario_tocol el 13 Dic 2002, 21:10

oye semisensei
yo no hago eso
fueron ellos los que no me esperaron

y el que come conejos vivos eres

perdiste tu clave?????

chaulin
nos vemos el sabado
espera que la carne se cocine ;D ;D ;D ;D
mario_tocol

Notapor Jorge el 14 Dic 2002, 16:54

A los que tengan pendientes asuntos personales les sugiero lo resuelvan entre ustedes sin mezclarlos con los que aqui se ventilan sobre el tema de la expedicion de los sobrevivnetes de Los Andes, que por lo demas, nos merece el mayor de los respetos tratandose de un hecho tan tragico y por el cual tanta gente ha sufrido y sigue con el dolor de haber perdido a sus seres queridos. Desde ya muchas gracias por su comprension y colaboracion.

En cuanto a tu travesia "Pe2" te felicito y creo que seras un gran aporte, te necesitamos. Nos comunicaremos pronto contigo via telefonica para que nos des mayores detalles sobre tu experiencia. Y por supuesto nos gustaria que te sumes a esta nueva expedicion, si te parece bien.

Los contactos con la expedicion que vendra desde argertina los esta realizando "Discovery" (Mauricio) desde Antofagasta.
En la proxima semana estamos viendo algunos apoyos (patrocinios) importantes, pero todavia no podemos adelantar mucho.

Vamos bien. Vamos avanzando.
Estamos en contacto.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor sebass el 14 Dic 2002, 23:29

Hable con un coronel de la fach, me dijo que la Fach solo apoya expediciones con fines cientificos ó a expediciones con respaldo de una institución (C.S.A., la federación, etc). A personas naturales, no, por costos y por que no quieren asumir responsabilidades de las personas.

La carta de petición debe ser mandada a nombre del comandante en jefe (no me acuerdo el apellido, pero parece que es Aranzibia o algo así), con todos los detalles (con lujo), fines, metas, personas, carga, tiempos, etc...

Hablemos con la Federación o con el CSA para que nos respalden...
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor obelix el 15 Dic 2002, 08:28

Estimados colegas recuerden ke el CSA fue una institucion protagonista del hecho, pq no se hacercan a hablar con ellos? tal vez les interese participar y por ende facilitar algunos "tramites" en los cuales requieran una institucion de respaldo o patrocinante.

Les dejo la inquietud.
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Notapor Jorge el 15 Dic 2002, 21:46

Bien. Gracias por los aportes.
Por supuesto que sera necesario tener apoyos y patrocinios de instituciones. Estamos trabajando en eso.

Toda otra idea sera bienvenida.

Gracias.

Hasta el momento se han manifestado INTERESADOS:

Maverick (Mauricio) desde Antofagasta
Glospi (Pajarito) Santiago
Sebass, Santiago
Migue, Santiago
Mario_tocol desde 1000 km (donde?)
Jorge, Santiago
Pancho, Santiago

Pero solo han CONFIRMADO

Maverick (Mauricio)
Glospi (Pajarito)
Jorge

¿quien mas quiere CONFIRMAR?

Es necesario que la cordada sea de MINIMO de 3 PERSONAS.

Mientras tanto pueden visitar el sitio web oficial de los
sobrevivientes en:

http://www.viven.com.uy/571/Default.asp

Chau, chau . . . Jorge

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor Ermitano el 16 Dic 2002, 16:04

¡Hola muchachos!

Interesante tema el de los uruguayos, pero requiere algunas precisiones. En el mes de octubre se cumplieron los 30 años de la caída del avión y vinieron muchos sobrevivientes, familiares y amigos a Santiago, donde tuvieron una gran celebración en Peñalolén.

La aproximación al lugar desde Argentina, no es una expedición, es simplemente un tour. Es posible comenzar llegando cualquier jueves de enero a marzo a la hostería El Sosneado, a 142 kilómetros de San Rafael, en donde son recibidos con una cena y los guías les explicarán las aventuras de los días siguientes. El viernes salen en un 4x4, y después de un almuerzo gaucho se continúa a caballo hasta el lugar de campamento. El sábado, después de 4 horas de cabalgata, se llega al lugar en donde se almuerza y se rinde un homenaje a las víctimas, volviendo ese mismo día al campamento. El domingo se almuerza en el camino, se toma un baño en las antiguas termas y se regresa a la Hostería. Todo el tour, all-inclusive, vale 450 pesos argentinos por persona para los residentes (unos $90.000), pero a los gringos les cobran 350 dólares cada uno. Sólo hay que llevar saco de dormir.

Ir por el lado chileno es otra cosa. Empezando por el pésimo camino de entrada hasta Maitenes ( encontré un cubo roto del jeep Kía de Purto ), pero el paisaje es espectacular, dominado en su primera parte por la pared sur del Brujo.
Es un largo camino y requeriría algunos cuadrúpedos para transportar la carga hasta el glaciar.
A la Fach no le agrada volar al lugar, porque es fronterizo. Mi idea era que me llevaran con los ojos vendados y con mínimo equipo, para tratar de repetir la experiencia en una forma más realista.

Anoche dieron un programa de una hora en el cable (A&E Mundo), supongo que lo repetirán otros días. Una de las cosas que recordaban era haber visto un camino en el lado argentino, pero no creyeron lo que veían porque estaban seguros de estar en el lado occidental de la cordillera.

¡¡¡Buena suerte!!!
Ermitano

8)Re: Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Notapor mario_tocol el 16 Dic 2002, 19:53

OBELIX QUE SABES DE ESTO

El 18 de Enero de 1973, a 27 días del rescate de los sobrevivientes, una patrulla formada por varios miembros del Cuerpo de Socorro Andino ??? y un Cura de Chile, fueron llevados en helicópteros hacia los restos del Fairchild. Allí, a pocos metros del avión levantaron un campamento con la idea de quedarse algunos días. Se dispusieron a reunir los restos :'( que quedaban de los muertos por los alrededores del Fairchild y por la montaña.

A ochocientos metros del avión encontraron una zona donde parecía que no había riesgo de avalanchas y tenía tierra suficiente como para cavar una fosa. Ayudados con palas y picos cavaron un gran hoyo. Allí dieron sepultura a las victimas del accidente. :-[
Junto a la fosa levantaron un rústico altar de piedra y sobre el colocaron una cruz naranja de hierro en la que aún se puede leer “EL MUNDO A SUS HERMANOS URUGUAYOS” y por el otro lado “CERCA, OH DIOS, DE TI”.

Al terminar, el Padre dio misa y pronunció un sermón para los presentes. Mas tarde los andinistas volvieron hacia los restos del Fairchild, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego. Decidieron que su trabajo había sido terminado, y alentados por el ruido amenazador de las avalanchas acordaron dejar el lugar.

QUIENES FUERON ESOS RESCATISTAS
TIENEN BITACORA DEL VIAJE, SE PUEDE HABLAR CON ELLOS
QUE PASO CUENTA ALGO MAS ???????

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
8)
mario_tocol

Notapor mario_tocol el 16 Dic 2002, 19:56

ERMITAÑO
LOS ARGENTINOS LLEGAN AL LUGAR O NO ???

CUANTAS VECES AL AÑO HACEN ESTE TOUR ????

TIENES ALGUN EMAIL DE CONTACTO CON ELLOS PARA CONSEGUIR ALGUNOS DATOS EXTRAS ?????

8)
mario_tocol

Notapor mario_tocol el 16 Dic 2002, 19:58

SOY DE LA CIUDAD DE LLANQUIHUE
COMUNA DE LLANQUIHUE
X REGION DE LOS LAGOS

POR LA DISTANCIA Y TRABAJO TENDRIA QUE MANEJAR LA SITUACION, CON TIEMPO ESTAMOS OK CON EL PERMISO

8)
mario_tocol

Notapor Pajarito el 17 Dic 2002, 01:24

¡Qué deprimente, Ermi, la perspectiva de la ida por Argentina :( :( :(!
Pero por el lado chileno, la cosa se oye interesante y agradable :) ;D :D :D
Ya sabes: si esto sale y funciona, serás bienvenido y recibido con unción en la expedición.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables