Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Notapor Ermitano el 17 Dic 2002, 11:34

El sitio de la Hostería El Sosneado es www.sanrafael-tour.com/elsosneado ahí está toda la información de los tours que realizan al lugar ( como dije antes, es fácil llegar por ese lado ).
Uno de los rescatistas originales que pasaron la noche con los sobrevivientes que no alcanzaron a ser transportados el primer día fue Claudio Lucero.
Hace algún tiempo un grupo de los sobrevivientes con Rodrigo Jordán, Christián Buracchio y otros fueron por Maitenes, continuando a caballo y luego en helicóptero.
Ermitano

Notapor mario_tocol el 17 Dic 2002, 19:26

OK ERMI
EL CLAUDIO ANDA POR ESTOS LARES PROMOCIONANDO UN CURSO DE MONTAÑA QUE TENDRA EN EL VERANO PARECE QUE SE QUEDA EN LA ZONA TODO EL VERANO
TENOMOS UNA CENA CON EL ASI QUE LE PREGUNTARE DE LA TRAGEDIA

CHAULIN
LA PAGINA LA REVISE EN 4 DIAS LLEGAN AL LUGAR MISMO
TODOS LOS JUEVES DE ENERO,FEBREO Y MARZO
mario_tocol

Notapor Jorge el 17 Dic 2002, 22:37

Hola a todos:
Estoy gestionando algunas cosas para esta expedicion.
De la embajada uruguaya me contestaron que nos apoyan con patrocinio sempre y cuando los sobrevivientes esten de acuerdo. Ya mande e-mail a los sobrevvientes explicandoles lo nuestro. Uno de ellos me contesto y me dio datos valiosos y un contacto de alguien que organiza estas "salidas" desde Argentina (es verdad, no son expediciones, son tour, pero tienen toda su carga emotiva). Este contacto me contesto lo siguiente: (copia textual) . . .

"Hola Jorge : Disculpa la demora te cuento nosotros realizamos estos homenajes durante todo el año, el sabado 9 iremos gente de todo el mundo estaremos a las 13 horas hasta las 16 hs estaremos comunicados por telefonos satelitales luego te paso el numero las cordenadas estan bien ,pero te cuento que las nuestras son cabalgatas y nosotros no somos espesialistas en montañas, si en caballos y organizacion de cabalgatas en cordillera, los numeros de gente varian desde 10 hasta 40 que es el maximo Espero te ayude esto en algo y si no da por tu lado los esperamos desde aqui y partimos, pór lo que nos cuenta Roberto Canessa y nuestros arrieros es bastante dificil por chile pero me imaguino que debe ser toda una gran aventura Un abrazo Con rerspeto Edgardo" . . . es su respuesta.

Mañana tengo una entrevista en la embajada Argentina para su apoyo respectivo. Demas esta decir que yo soy argentino radicado en Chile hace 12 años y en la embajada tengo mis "pitutos". Despues les cuento como me va con esto.

Lo que si es de tremenda importancia es que despues que tengamos algunos apoyos oficiales a nivel institucional (embajadas, organismos, etc.) debemos conseguirnos apoyo logistico operativo: transporte terrestre-aereo para una aproximacion. Esperemos que salgan estos patrocinios (por escrito) para poder continuar con lo otro.

Hay muchas cosas por hacer para esta expedicion, pero no debemos dar un paso mas grande del que podemos dar. Tenemos que conseguir muchos apoyos: equipos, comunicacion satelital, alimentos, trasnporte, seguridad, navegacion intinerario, etc. etc. Todo en su medida y armoniosamente. Vienen fechas muy dificiles para hacer gestiones pero no hay que dormirse.

Cuando tenga mas novedades les cuento.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor Jorge el 17 Dic 2002, 22:57

IMPORTANTE:

Recien me comunique telefonicamente con "P2" valioso parsonaje que realizo esta misma expedicion hace 8 años.
Y me dio muchisima informacion que estoy procesando.
Como anticipo les digo:
el lo hizo en 4 dias de caminata (ida) y 2 dias de vuelta
con una mula para la carga pesada en la aproximacion de los 2 primeros dias, tambien me dio el intinerario y otros detalles valiosos: se puede ir al aerodromo de San Fernando y arrendar una avioneta para un vuelo de reconocimiento que llega hasta los mismo restos del avion, la avioneta cuesta aprox $25.000 por hora y con 2 a 3 horas de vuelo sobra para chequear el lugar, sacar fotos de altura y filmar la zona.
Este costo se podria luego prorratear entre los miembros totales. Yo puedo ir y filmar, Glospi te animas con las fotos de altura? El avion tiene capacidad para 3 acompañantes.
Hay mas informacion, pero como les dije la estoy procesando para no aturdir y ordenarme un poco.

Bueno, ya tenemos algo mas concreto.

Hasta el proximo reporte.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor sebass el 17 Dic 2002, 23:32

Jorge y resto de los amigos, insisto que tenemos que asociarnos estratégicamente con una institución, para poder conseguir el apoyo aéreo de la FACH.... El CSA fue una institución protagonista del hecho, como lo dijo Obelix, y estoy seguro que nos apoyaran, hablemos con ellos, son gente muy abierta y les cuento.... que acabo de firmar el papeleo (1 hoja, 3 fotos que las debo :-[) para ser aspirante :D ;D :D (yipiii)

jejeje voy a ser un autentico discípulo del Sensei jejeje

PD: a todo esto SI confirmo mi asistencia... voy a averiguar si me puedo conseguir fotografías aéreas del sitio.
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor pe2 el 18 Dic 2002, 00:02

existe más información que le envie a Jorge que espero la coloque en en estas lineas para poder decir más sobre esta interesante y atrevida expedición. Suerte diganle al Migue que tengo lo que busca.
pe2
Un principio basico.... escuchar
pe2
Plomero

Notapor Migue el 18 Dic 2002, 00:23

Gracias pe2, mande un mensaje..

Con respecto a la expe , no confirmo aún, en realidad necesito saber de costos, ya que con otra expe ahora proximo voy a quedar medio pato.

saludos
Migue

Notapor pirineos el 18 Dic 2002, 04:33

es una gran idea. Teneis mi apoyo desde este lado del charco. Saludos desde España
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor r4v3n el 18 Dic 2002, 14:25

Ok. Discovery, me parece fantastico y me anoto 8) 8) 8), aunque tenga que viajar de Arica, solo definan la fecha....
r4v3n

Notapor discovery el 18 Dic 2002, 16:42

:D ;D :)perfecto amigo , contacta a jorge para que te anote en la lista y deja un telefono para llamar, la fecha es el jueves de la primera semana de febrero, si es asi nos ponemos deacuerdo y viajamos juntos , yo estoy en antofagasta.

un abrazo

mauricio ,

DISCOVERY
si se muere tu cordada, la quemai y te la llevai pal cerro para nunca "retirarse" de la montaña....
discovery
Sangabrielero

Notapor Jorge el 18 Dic 2002, 17:44

cionSebass: tambien tenemos que asociarnos con el CSA, ya me puse en contacto con uno de ellos para conversar sobre el tema.

r4r3n: bienvenido a la cordada. esta anotado. pronto tendremos una nueva reunion para redefinir tareas concretas, responsabilidades, objetivos y plazos. te avisaremos.

P2: gracias por tu valiosa informacion de tu experiencia. Como les comente estoy ordenando la informacion para armar una carpeta sobre la expedicion. P2 ha aportado mucho sobre el intinerario, contactos, datos, precios, etc.

pirineos: muy agradecidos estamos por tu apoyo desde España. Esto nos compromete y entusiasma mucho mas. Te pediria que te mantengas en contacto con nosotros pues nos podrias ayudar mucho desde alli.

A todos:

la meta es llegar donde estan los restos del avion el dia sabado 8 de febrero. Esto podria implicar que se comience la travesia el dia 3 de febrero. El regreso se estima en 3 dias. En total (una especulacion a priori no confirmada aun) podria ocupar entre 8 a 10 dias con calma y previendo cualquier cosa.

Hoy me reuni con la consejera del embajador argentino en Chile. Le explique lo nuestro: estan muy entusiasmados con esto. Me pidio que hiciera la solicitud de apoyo oficial por escrito (la hice en el acto) y ella se comunico con el embajador para ponerlo en entecedentes y el le confirmo el apoyo de la embajada argentina. Pero el papel escrito con su firma oficial podria estar para los primeros dias de Enero (burocracia y fiestas).

Bueno este es mi despacho por hoy y seguimos avanzando.

Saludos a todos.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor sebass el 18 Dic 2002, 22:43

Jorge, yo el viernes estoy con la gente del CSA, voy a tocar el tema para ver si hay apoyo, eso si estoy más que seguro que se unen unos cuantos... Luego hay que ver el tema del helicoptero... si no el tema mulas...
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Jorge el 19 Dic 2002, 14:23

¡Muy bien Sebass!
Muchas gracias por tu gestion, dale nomas.
Yo hable recien via fono con Oelix del CSA y estan entusiasmados con el tema e incluso estarian confirmando la asistencia de alguno de ellos a la expedicion.
Los proximos dias vamos a definir algunos detalles y tambien formalizar el apoyo del Cuerpo de Socorro Andino.
Asi es que lo que puedas adelantar tu en la reunion con ellos nos viene super bien.

El apoyo de las Embajadas Argentina y Uruguaya esta en camino, faltarian ajustar algunos detalles para poder formalizar lo antes posible para seguir luego con el resto de la logistica operativa: comunicaciones, seguridad, equipos, alimentacion, navegacion terrestre, transportes, prensa, etc. etc.

Vamos avanzando muchachos.
Pronto tendremos mas novedades, paciencia.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor obelix el 19 Dic 2002, 22:18

Mario

Efectivamnete fue gente del CSA a enterrar los cuerpos ke kedaron , se hizo una misa y tb se levanto un altar en su nombre junto con kemar los restos del avion, hay algunas fotos al respecto, los detalles no te los puedo dar por razones institucionales, si me autorizan lo hago, si kieres mas informacion contactate conmigo

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Notapor r4v3n el 20 Dic 2002, 11:13

Me parece espectacular que esto este caminando, aunque estoy en Arica si algín aporte puedo hacer, encantado.

Mi fono de contacto:

097161161

email

ariata@gw.achs.cl
alvarot@entelchile.net

Discovery, como te fue con las botas????, que talla son para ofrecerlas aca???
r4v3n

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables