Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Ruta Restos Avion de los Uruguayos

Notapor marco el 26 Mar 2003, 23:03

ya pu'h... cuentenla completa :-X :-X :-X
MARCO
marco
Tupungatero

Notapor Jorge el 27 Mar 2003, 14:11

Es verdad Marco.

Lo que pasa es que estamos esperando un reporte que está elaborando Pajarito (Glospi) con fotos que ya debe estar por aparecer en la página principal de Tricuspide.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor ermitano el 27 Mar 2003, 16:32

¡¡¡Paciencia!!! Un virus pilló a Pajarito volando bajo y debilitado por su esfuerzo ochomilero, así es que deberá reposar unos días hasta recuperarse.
ermitano

Notapor marco el 28 Mar 2003, 15:43

ojala que el virus no le afecte la memoria.
esperare(mos) con sagrada paciencia
MARCO
marco
Tupungatero

Notapor pirineos el 31 Mar 2003, 05:19

que no decaiga el interès, pero por favor, publiquen ya la baina.
a nuestro ilustre enfermo le deseo una pronta recuperación
saludos
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor discovery el 04 Abr 2003, 03:11

JUEVES 6 DE FEBRERO .-

Ya el sol nos despertaba una vez mas , claro que nuestros cuerpos ya estaban repuestos y nos absorbía lo maravilloso del paisaje , la laguna nos daba los mejores buenos días. El desayuno ya comenzaba , unas ricas pastas orientales serán parte de este festín , acompañada de un atún, como verán la dieta debería soportar por lo menos 8 horas de esfuerzo. Ya con campamento levantado y mochilas dispuestas , recibimos el informe de nuestro jefe de expedición , Daniel , quien nos muestra el recorrido y las posibles dificultades que nos presenta la misión del día .
Comenzamos nuestra caminata , esta vez sobre nieve , es decir con los crampones  que utilizamos no por mucho rato , un gran acarreo se acercaba , bueno , fuera los crampones y comenzamos a caminar o equilibrarnos quizás por las rocas sueltas, pero lo mejor del día
vendría en ese momento , con anterioridad el jefe nos informo que por la contextura y topografía del terreno era posible algún desplazamiento de rocas, por lo que el avance debía realizarse en silencio , de tal forma percibir el ruido y tomar las precauciones del caso.
Bien todos ordenados avanzábamos , y claro , de pronto , como si un rayo hubiese estallado sobre nuestras cabezas , una roca a gran altura comenzó a rodar , destruyendo a sus similares a medida que avanzaba, creo que unos 300 kilos podría ser representativos , todos comenzamos a seguir el desplazamiento de esta , que por lo demás su trayectoria estaba en nuestro camino, los gritos de ROCA!!!!!!,,,,,ROCA!!!!!!,,,mas el estruendo que hacia esta , convirtió la situación en una muy delicada , adrenalinica y agotadora situación. Finalmente después de esos segundos intensos que por lo demás fueron horas , la roca paso ante nuestros ojos como a 15 metros .Bien ya estaba mas que claro , estábamos en medio de un peligroso acarreo , nos reorganizamos y caminamos muy rápido y muy concentrados en nuestros pasos y ruidos ,,,,,baaaaaaaaaaaa,,,,,ese acarreo fue tenso.
Nuestro andar continuo, era nuestro objetivo de ese día llegar hasta el campamento alto, si que debíamos marchar rápido , a lo largo de este trayecto ante nosotros la laguna CABALLO MUERTO , de un color azulado intenso , nos da la bienvenida , esta laguna debe su nombre a un caballo que se encuentra congelado y se logra ver su cuerpo intacto en medio de la laguna .
Esa historia la inventamos nosotros ,pero es bastante real ,,jajaja,,,,,,,,,bien así fue el rato que estuvimos frente a esta laguna , corto pero alegre, unas ricas raciones de marcha se disfrutaron,,,,a todo esto mis sardinas se hicieron famosas, bien mochilas al hombro y a caminar , aun nos quedaba mucho. Nuevamente nieve, por lo que nos favoreció y logramos avanzar el retraso del acarreo anterior, pero como siempre lo bueno no dura mucho , otro lindo acarreo,,,,,,mmmmmmm,,,,,,,tierra y piedras sueltas,,,,,,creo que heran como las 18 horas , el amigo sol ya casi nos dejaba , 300 metros de desnivel nos esperaban ,,,,fue tremendamente duro , mis compañeros y yo estábamos cansados ,,,creo que el jefe también , jijij,,,,,en lo personal , yo estaba RAJA,, un paso y retrocedías 3 , los grados de inclinación se notaban, a tal grado que como a 30 metros del termino de ese desnivel , mi cansancio era muy grande , quería sentarme , medio idiota discutía con mi cordada , QUIERO DESCANSAR!!!!!,,, karim solo me decía , camina ,camina, camina , yo sutilmente respondía QUIERO DESCANSAR ,,,,O ME VOY A SACAR LA CRESTA MAS ADELANTE ,,,,,!!! Bueno ella nuevamente camina, camina , el sol ya casi se ponía  la temperatura bajaría y el cuento seria otro , así que en vista que no pescaron mi petición no me quedo otra a recurrir , bueno pero déjame sentar solo un rato , saco el polar de mi mochila y me lo paso ,,,al cabo de un rato nuevamente estaba en marcha, ella preocupada a mi lado , si amigos ,,,,,,tremenda compañera ,,,así es karim,,, luego ya de la cumbrede  se ese desnivel , Daniel me pregunta acaso me lleva la mochila , el terco de mi dijo que no , pero nuevamente mi cordada dijo,,,,,pásala , era como mi ángel de la guarda,,,,,,ok,,,Daniel de la llevo ,,,,,me saque miles de kilos , y finalmente como a las 20 llegue a la cumbre .
Se decidió levantar campamento en una loma, el sector era peligroso , así que se escogió lo menos , armamos y ya dentro de las carpas ,,,,,rápidamente derretimos nieve , el hambre nos comía a nosotros , rendidos nos acostamos , como de costumbre , sin olvidar el “ JUGUITO” vital elemento que cada hora bebíamos.
Esa noche no dormimos muy bien , los derrumbes y desplazamientos de las greitas , hacia una noche de concierto de ruidos un poco preocupantes.

Bien amigos , una vez mas espero no haberlos aburrido , pero los recuerdos son tantos que los dedos se me van en el teclado.
Saludos a todos, abrazos  y esto continua

Mauricio Guerra
Última edición por discovery el 04 Abr 2003, 03:16, editado 1 vez en total
si se muere tu cordada, la quemai y te la llevai pal cerro para nunca "retirarse" de la montaña....
discovery
Sangabrielero

Notapor pe2 el 04 Abr 2003, 04:57

yapo cortenla esto parece telenovela aprietenel tranco que paso vamos en la pagina 7 y yyyyyyyyyyyy
Un principio basico.... escuchar
pe2
Plomero

Notapor discovery el 04 Abr 2003, 06:44

VIERNES 7 DE FEBRERO

Este día fue espectacular el cielo esta vez nos daba los buenos días y las cumbres del cordón cordillerano se mostraban ante nuestros ojos ,lo impresionante eran las grietas que se estaban abriendo y las avalanchas de nieve y piedras que habían transcurrido durante la noche.
Bien este día era aun mas motivante , pasaríamos hacia el lago argentino en la tarde, así que el desayuno y la levantada de campamento se realizo en forma rápida , debíamos aprovechas la consistencia de la nieve para realizar el mayor avance , por lo que bien a ponerse los crampones.Finalmente salimos como a las 10:30 de la mañana , luego de algunas fotografías de rigor mochilas al hombro y ok, a marchar.
A una altura de casi 3500 metros sobre el nivel del mar , en una quebrada de nieve la marcha sobre unos penitentes la hizo muy agotadora .La tarde llego , por lo que el sol ya poco intenso endureció los penitentes , el paso se disminuyo , corria un viento helado. Ya en la tarde decidimos realizar el campamento en una isla de piedras , el viento se intensifico y definitivamente la temperatura llego a 0 rápidamente ,pero esa noche hubo una reunión de mucha camaradería en la carpa grande , la comida se compartía y la risa abundaba.
Fue acá donde durante la reunión de la cena , analizamos y programamos el ataque a la frontera , 300 metros nos separan del lado argentino y 3,5 kilómetros del avión, todos estábamos con un cansancio acumulado , pero nuestro espíritu y el descanso de la noche , nos da la fuerza para enfrentar nuestra aventura. Un punto importante fue , que si no estaban las condiciones de seguridad para el avance , no realizaríamos una ascensión que implique arriesgar nuestras vidas, durante estos meses los accidentes de montañistas habían cubierto las noticias , esto se converso por que desde el campamento observábamos que el paso físico del cruce , tenia muestras de avalanchas de rocas y la nieve no mostraba una consistencia de seguridad para ascender , diría que tenia unos 70 grados de inclinación por lo que es vital la característica de la nieve, bueno todo esto técnicamente , el jefe , Daniel dará la explicación correspondiente en el informe oficial que se publicara en TRICÚSPIDE.

Un detalle , esa noche como a las dos de la mañana el jefe tuvo un dolor de cabeza que lo dejo muy debilitado , ambas cordadas lo atendieron.

Bueno ,,,ahora fui mas resumido ,,,,para que no pareciera teleserie,...
Saludos amigos montañeros

Mauricio
Última edición por discovery el 05 Abr 2003, 07:56, editado 1 vez en total
si se muere tu cordada, la quemai y te la llevai pal cerro para nunca "retirarse" de la montaña....
discovery
Sangabrielero

Notapor sebass el 05 Abr 2003, 03:40

12 de febrero??

como te saltastes 6 dias, no cacho na ??? ??

PD: muy buena la historia... queremos más! :D.... pajarito... aunque a los maestro no se les apura... pongale wendy...
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 05 Abr 2003, 03:59

Tranquilos! He estado primero resfriado, y luego bajo una virtual avalancha de trabajo -avalancha que, de hecho, me obligará a trabajar fuera durante todo el fin de semana- que me tienen retrasado con el escaneo de las diapos. ya he digitalizado 10 de las 36 que irían en el relato, a lo que hay que sumar algunas más que vienen de papel. Luego de eso, su preparación para presentación en red, el calce con el relato, y su envío a Tricúspide para que las suban, cosa que espero poder hacer el domingo 6.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor discovery el 07 Abr 2003, 19:24

Bien amigos , un pequeño adelanto grafico de lo que luego se publicara.

EQUIPO DE LA EXPEDICION , "Ruta Restos Avion de los Uruguayos"

Imagen  Estabamos listos para comenzar el acercamiento a la frontera.

[img]http://thumbs.webshots.com/sym/na1/2/20/13/68922013GElmji_th.jpg%20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 [/img]  Proximos a la llegada a campamento alto.

[img]http://thumbs.webshots.com/sym/na1/2/20/62/68922062MFbidu_th.jpg%20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 %20 [/img]  A nuestras espaldas a 200 metros , la frontera con Argentina.
Última edición por discovery el 07 Abr 2003, 20:02, editado 1 vez en total
discovery
Sangabrielero

Notapor Tronador el 07 Abr 2003, 23:59

Oye pajarito, y una charlita en el cuerpo de socorro como vendria??, sera posible digo yo......
Saludos

Christian
Tronador
Tupungatero

Notapor Ciclomontañero el 08 Abr 2003, 00:38

Estaría re gueno!! ;D
Buena idea Christian!

Nico
"Como quisiera disfrutar ese rojizo atardecer, en la pristina naturaleza austral; con sus aguas siempre libres, fluyendo con fuerza por el corazón de la Patagonia"
Ciclomontañero
Ochomilero

Notapor sebass el 08 Abr 2003, 01:16

Y, pq no una presentación a lo Camilo, o sea, a lo grande con escandalo, con flash?

Llamame si te interesa Pajarito, y evita postear a trasnoche, pues hace más frío...

PD: Saludos a la Ozita Koala, te llamo uno de estos días ;)
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Pajarito el 15 Abr 2003, 23:59

Aviso que ya envíe, el viernes por la noche, los textos y las 34 fotos que componen el relato de la Expedición al Avión de los Uruguayos, a los webmasters de Tricúspide.
Ahora, depende de cuánto se demoren ellos en subir el material a la página principal para que puedan verlo.
Sin embargo, y a modo de tentempié, pueden ver este link:

http://www.virtualtourist.com/m/tt/34997/#TL

Ahí encontrarán algunas fotos y un relato provisorio, resumido y en vías de completarse mañana o pasado (no hoy, porque me echarían de la guarida)

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables