POSTEO 7000

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

POSTEO 7000

Notapor Pajarito el 24 Feb 2007, 05:24

Hace veinte años, vi una película francesa llamada 'L été meurtrier' ('El verano asesino'); se trataba de una mujer joven que llegaba a un pueblito para vengar la violación que había sufrido su madre veinte años antes, la que había provocado su nacimiento, y que se desarrolla en un mundo lleno ruina doméstica, némesis catastrófica, errores fatales, incesto y locura.
No me hubiera imaginado jamás, en noviembre de 1986, que el año que finalizaría veinte años más tarde iba a poder ser resumido de la misma forma que esa película, sólo que cambiando el incesto por la muerte.

Porque si por algo se caracterizó el 2006, fue por la inusual cercanía de la muerte, pero no de la muerte "ordinaria", sino de aquélla causada por errores fatales, absurdos, increíbles, que nadie habría esperado que ocurrieran o que causaran lo que causaron, por su lejanía con el entorno real y cotidiano de aquéllos a quienes afectó.
Es decir, para todos aquéllos a quienes la muerte se nos acercó, ésta siempre estaba lejana y a la vez, asombrosamente cercana, una némesis catastrófica e inesperada.
Por eso, ya a comienzos del año pasado, empecé a asociar instintivamente el nombre de la película con el 2006, el año asesino.

Si dejamos de lado el lugar común de que mucha gente muere o se salva de morir cada año, me llama la atención no sólo el que tantos -y me incluyo- consideremos el 2006 como un año excepcionalmente malo: basta ver sitios personales en internet, o hablar con cualquier persona que uno conozca para encontrar la misma afirmación: "El 2006 es el peor año que recuerde..." (y como la excepción se supone que confirma la regla, conozco una sola persona -un montañero y forero- que considera el 2006 como el mejor que ha tenido).
La muerte se mantuvo cerca de muchos, como una bestia nocturna y merodeadora que atacó por sorpresa, a veces acertando y otras veces errando por muy poco, tan poco como una fracción de milímetro.
Y cuando acertó, fue de formas (demasiado) inesperadas: un escalador sobresaliente, que muere porque se rompe -por primera vez en la Historia, parece- su arnés (en un país donde la variedad de oferta y el ingreso permiten comprar uno nuevo donde sea, sin problemas), una montañista muere en el Chacaya, otro -muy experimentado- queda para siempre en una grieta de Campos de Hielo, y finalmente, el mejor escalador de Chile se accidenta inexplicablemente y muere, todo ello en menos de dos meses.
Y en esos mismos dos meses, vi un día en las noticias un avión en el que había volado, destrozado en el hielo, y encontré un esqueleto humano durante un reconocimiento en la montaña.
Pero poco antes, la muerte me había pasado muy cerca, literalmente, a una fracción de milímetro: sólo esa distancia era lo que separaba un carcinoma confinado en un órgano, del resto de mi cuerpo. Y si el tiempo es distancia, dos o tres meses habrían bastado para que esa distancia desapareciera y el cáncer fuera irreversible.
Cuando el médico me notificó de lo ocurrido, y de lo cerca que estuve de morir, me llamó Lázaro, el que volvió de la muerte; eso da una perspectiva distinta de la vida, y me refiero a cómo uno VIVE la vida, en qué gasta uno sus energías y qué es simple desperdicio de ellas, de tiempo vital, de momentos que uno podría pasar con quienes quiere, o haciendo lo que quiere y no lo que debe.
No tiene sentido pelear por cosas que no tienen real relevancia -un primer lugar, un proyecto colectivo, una idea, una religión, cualquiera de esas tonterías- cuando lo que está en juego es la energía que nos mantiene vivos, y que puede mantener vivos a quienes queremos.
No alcancé a internalizar completamente eso, cuando unos días más tarde el mismo médico nos dijo que una de nuestras personas más cercanas -quizá la que más- no había tenido mi suerte, y que su cáncer estaba ya en una etapa muy avanzada.

Por eso, elegí orientar todas mis energías hacia esa persona y dejar de lado todo lo irrelevante, que es bastante pero que no pesa ni una fracción de lo que me importan las personas que ahora necesitan de mi energía, porque es ahora que lo realmente importante se hace evidente, y se ve que lo demás en realidad no era nada.
Eso, y la sensación de haber sido rozado por la muerte, de haber llevado la muerte dentro mío por quién sabe cuánto tiempo -aunque tengo la sensación de que fue por cerca de un año- me hace ver, con la claridad que se tiene cuando uno aprende un nuevo idioma y empieza a comprender lo que antes eran signos ininteligibles, que hay tanta gente -y nuestra Comunidad no es la excepción- que desperdicia su energía vital en tonterías, en cosas que no valen la energía que se pierde en ellas, en peleas y discusiones que no tienen sentido cuando se ha visto qué es lo único que de verdad importa: estar vivo y no sentir dolor.
Sólo eso importa.
Nada es más potente y esencial que eso, nada puede superarlo.
Quien diga que hay algo por sobre eso, es porque aun no le ha pasado la muerte tan cerca.

A todos les puede (y probablemente les va a) pasar lo mismo, por magníficos o arrogantes que sean, porque a la hora de conservar la propia vida, las prioridades se establecen de forma absoluta.
Es cosa de tiempo, nada más.

Aun así, entre lo irrelevante hay cosas que nos importan porque nos entretienen o nos ayudan a mantenernos lúcidos mientras llega ese momento en que tendremos que elegir qué dejar y qué conservar para mantener la propia vida.
Me habría gustado decir en este posteo que ya tendríamos un Club de Montaña Tricúspide, pero lamento no poder hacerlo (no, en realidad no lo lamento: hay otras cosas, reales, por las que lamentarse); para otro posteo será, porque no es este el lugar para tocar el tema de por qué no se ha formado, y tampoco perderé más de mi energía en discutirlo.
Sin embargo, es necesario que Tricúspide tenga una representación formal ante los estamentos oficiales contra los que tendremos que enfrentarnos en un futuro inquietantemente próximo, pues si bien somos reconocidos como Comunidad de Tricúspide, esto es válido y aceptado por la buena voluntad de quienes han tratado con nosotros, y porque les ha convenido, pero cuando llegue el momento de enfrentarnos a gente o entidades que, por lógica de combate, cuestionen nuestra informalidad (o, si lo prefieren, nuestra falta de credenciales timbradas, oleadas y sacramentadas por el sistema), quienes perderemos no sólo seremos nosotros, sino las ideas o principios que representamos.
¿Y qué representamos en Tricúspide? A riesgo de que alguno me diga que son sólo mis puntos de vista personales -cosa que no niego- la Comunidad representa la conservación del medio ambiente con sentido común, la libertad y el derecho de usar las montañas para nuestra felicidad (sin perder de vista el punto anterior), y la horizontalidad de derechos y voz entre los distintos tipos de montañeros, todo esto opuesto a los intentos de restarnos derechos constitucionales que nos asisten, o a la intención de imponer una relación con la Naturaleza que nos resulta aberrante, pues lo primero que se nos quita con ello es la Naturaleza en sí misma.

Lo que se nos viene encima, ahora pronto, es una avalancha de concesiones, de normas dictadas desde oficinas por burócratas con miedo a la lluvia, de leyes elaboradas por políticos que desean sentir -y hacer sentir- su poder, de explotaciones mineras que reducirán aun más nuestras vías de acceso a la montaña (o lo que quede de ellas luego de las faenas), de condominios, portones y enrejados que cortan el paso a los cerros, de traspasos de administración de CONAF a terceros, y por sobre todo, se aproxima el fantasma de una nueva Ley Maldita, que esta vez sí podría prosperar.

Actualmente en Chile, y pese a cualquier diferencia interna (menor, en todo caso) que pueda haber, Tricúspide es la única agrupación de montaña que se enfrenta a lo que sea y quien sea cuando se trata de defender lo que representamos.
Nadie más lo hace, no importa por qué motivos, y aunque lo hemos hecho bien hasta ahora, ha sido gracias a la suerte y a la buena voluntad de aquéllos a quienes hemos tenido que enfrentar.
Desafortunadamente, no es prudente confiarse ni en la suerte, ni en la buena voluntad del oponente, y por eso mismo urge que la Comunidad tenga alguna forma de representación oficial que satisfaga a quienes tengamos que enfrentar en el futuro que tenemos ya casi a la vista, y que si no es en la forma de un Club -que habría actuado en esos casos como la cara "oficial" de la Comunidad, pues ya se sabe que para algunos sólo los papeles son válidos- debería serlo de alguna otra forma, pero sea cual sea la que elijamos, deberemos hacerlo pronto.

Los posteos milenarios nacieron como una forma de marcar el primer posteo que superó la barrera de los 999; que lo haya hecho yo es una simple casualidad, pero no puedo evitar sentirme un poco como Hari Seldon en la Bóveda del Tiempo cada vez que escribo uno, que usualmente son resúmenes de lo ocurrido en el período desde el anterior posteo milenario, mezclados con apreciaciones personales del porvenir, que sólo debían entenderse como eso: sugerencias o guías.

Por eso, si el año asesino 2006 fue el año chino del Perro, este año 2007 es el año del Chancho -empezó hace 4 días-, que si bien es un animal menos 'elegante' que el perro, es más amigable (nadie tiene chanchos guardianes o cría pigweilers) y más cercano a los humanos, y podría ser más propicio para que, como Comunidad, abramos las puertas a una relación más humana con los demás, en vez de convertirnos en máquinas de ganar, consumir y obedecer, sin importar si eso nos hace felices o no.

Porque lo único importante es vivir felices.

Pajarito

Imagen
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Re:POSTEO 7000

Notapor pirineos el 24 Feb 2007, 07:41

pajarraco!!!! quieres ser el nuevo líder espiritual del foro?
has de saber que no llegas a la suela del zapato del "maestro" ???
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor Huayna_Capac el 24 Feb 2007, 08:31

en lo personal, y a pesar de que para mi gente mas cercana, el 2006 no fue un buen año, y trajo consigo (como dice pajarito) la muerte, para mi si fue un gran año (quizas xq soy perro), donde me desarrolle y creci muchisimo, donde conoci a gente maravillosa y trascendental en lo que seria mi vida en adelante... si bien perdi a la persona mas importante con la que he compartido mi camino por la vida, y lo colectivo quedp herido, en lo individual, siento que gane y logre demasiado... por eso pienso que si fue un gran año, y doy gracias a todas las personaas y energias, que hicieron posible, desde sus distintas perspectivas y con distintos grados de aporte, que el 2006 fuese un año inolvidable...

todas mis felicitaciones por tu posteo 7000... demuestras tu compromiso con el foro, y a la vez tus numerosos ratos de ocio (jijiji) ;)

Carlos...
kien tendra tanto tiempo libre, como para andar leyendo estas leseras...ahhh parece que tú...lo siento...jijiji
Huayna_Capac
Ochomilero

Notapor Juanpazul el 24 Feb 2007, 11:08

PAra mi el año 2006, fue un año como la vida misma, todos los ingredientes de la vida se conjugaron en el: Alegrías, penas, accidentes, amor y conocimientos nuevos.

Pienso que cada nuevo año incluso cada nuevo día es una nueva gran oportunidad de replantearnos todo, reevaluarnos y corregir nuestra vida, precisamente a lo mas valioso y cierto que escribio pajarito en su posteo 7000,. " Porque lo único importante es vivir felices. "

Gran Posteo Pajarito

Juanpazul
http://www.flickr.com/photos/111996114@N02/
Juanpazul
Ochomilero

Notapor xplorer el 24 Feb 2007, 11:46

Hola Pajarillo!
Como siempre, te saludo diciendo: "tanto tiempo!", y al redactar esta frase algunas neuronas se me conectan para posicionar la oracion en el mismo sentido del texto que pienso en escribir ahora.

Me dio pesar lo que me escribiste por MP, y ahora aun mas cuando pienso que gasté energias en causas poco útiles. Un poco de tiempo y ganas habrían bastado para escribirte una respuesta antes. Pero la pereza fue mas fuerte. No tengo excusa.

Aunque este posteo puedes leerlo como dirigido a ti, puede ser leido tambien por el resto del foro. Es por eso que lo envío por mensaje normal y no como MP.

Aunque a lo mejor este posteo podrá ser de los típicos de retrospectiva que se deben haber escrito los primeros dias de enero, creo que ahora, gatillado por tu in?-famoso posteo milenario, a fines de febrero se puede tener una mejor perspectiva para un mejor analisis. (Será por eso que los chinos pusieron su año nuevo 2 meses despues que el nuestro? ;D )

Debo comenzar diciendo que para mi el 2006 no fue malo, en suma creo que fue algo bueno, pero no en el porcentaje que le podria asignar a otros años. Fue un año mas bien plano. Un año de mantención algo incomoda y con algunos puntos buenos (uno en especial).

Fue un año en que heché de menos muchas cosas, entre ellas, la naturaleza. Fue un año montañisticamente flojo, solo mi expedicion anual nasa y una muy buena salida invernal con un muy buen amigo. Ambas fueron logisticamente bastante complicadas.

Fue un año de poca comunicacion. Mi promedio de posteos al foro bajó a casi nada (nuevamente asoma la pereza). Pero ademas debo decir que sentí un foro bastante negativo ya que, de lo poco que leía, la mayoria eran quejas o peleas por algun tema que aunque podría haber contestado, no lo hice para no ser influido con esa negatividad. Siento no haber apoyado una iniciativa comunitaria valiosa como la formacion del Club Tricuspide. Habrá sido la conservación de la que hablas o simple egoismo?

En un plano mas personal, fue un año de poca interaccion, pocas visitas a amigos y a familia. Pero doy gracias a Dios que fue un año de buena salud para ellos y tambien para mí.

En el aspecto laboral, fue un año mas bien aburrido, donde aprendi mas de politicas corporativas de uso de un nuevo sistema corporativo que hará ganar mas millones a algun holding corporativo desconocido. Lamento no haber podido usar ese espacio neuronal aprendiendo historia de Chile o como diferenciar los olores y formas de los distintos arboles nativos de nuestro precioso bosque.

Sentimentalmente fue bueno, ya que por fin encontre a alguien con quien aguantar tonteras mutuas ::) y con quien compartir mis escasos -no corporativos- minutos de ocio, que finalmente son aquellos que nos hace un poco mas felices en esta alocada selva de cemento como es Santiago de Chile.

Bueno, no quiero latearte mas. Ya es el momento de comprender y aprender de las experiencias vividas, corregir nuestro rumbo comenzando con pequeñas cosas -como este posteo autocritico- y lograr preocuparnos de lo que es importante para cada uno. Para mi: Familia, amigos, naturaleza, conocimiento, exploración y descubrimiento.

Saludos a ti.
Saludos a todos.

Xplorer
;D
Cristian Tambley [ ctambley@gmail.com ]
xplorer
Tupungatero

Notapor Cahuac el 24 Feb 2007, 12:23

Pajarito:

En 2006, al igual que en tus experiencias, la muerte absurda, siniestra e injustificable de mi único hermano me marcó un fin de año muy diferente a cualquier otro. Todos reconocemos que la muerte forma parte de la vida, que es un hecho cierto, totalmente inevitable y que la única diferencia es cuándo, si antes o después. Más allá de conformar una receta simple, el amor por él no murió y se alimenta en su ausencia.

Así como tus detractores -todos los hombres que hacen sombra los tienen- pueden acusarte de pretensioso o de hacer pública una catársis personal, quienes adhieren a tus principios y sentimientos, y no necesariamente en forma incondicional, reconocen el valor, el coraje para expresar sin tapujos tus dolores íntimos y sinceros.

Aunque sé que ud. no lo necesita para nada, tiene mi voto Maestro.
"Después de eliminar lo imposible, lo que quede, por improbable que parezca, entra en lo probable"
Sir Arthur Conan Doyle
Cahuac
Sangabrielero

Notapor ClauZ el 24 Feb 2007, 13:49

Buenas palabras Daniel.

el 2006 tambien ha sido uno de mis peores años, desde frustraciones personales, serios problemas estudiantiles, problemas familiares, desiluciones en todo ambito y TRAICION ¡¡, y todo lo que nombro muchos saben a lo que me refiero.
la muerte tambien me toco de cerca, muy de cerca de la mano de una depresion destrozadora.

La muerte de Carlos Pinto y los demas montañistas, todos los accidentes en montaña que hubo, las situaciones limite que pasamos algunos, nos hicieron cuestionar si vamos por el buen camino del deporte o si vamos en el camino a una rapida despedida. Fue todo un balde de agua fria para los que conocimos a Carlos...... impotencia

empece un nuevo año soñando nuevos aires, pero un absurdo accidente en la moto fue la guinda de la torta..... pero no me sepulto, conoci realmente quien es la gente que tengo a mi lado, aunque tuve serias lesiones en la rodilla izquierda que me tendran alejado de la montaña al menos 1 año y medio, volvi al mundo real, a la vida diaria, a todo eso que muchas veces postergamos por ir a escalar alguna pared, la familia, los amigos y sobre todo la persona mas importante en la vida YO ¡¡

muchas gracias por tus palabras Daniel, ya tendremos la oportunidad de conversarlas sabiamente con un buen Te verde. un abrazo y sigue tus metas que somos todos hermanos.
un abrazo

Claudio Cerda
no tener dinero te hace pobre,... pero tener un perro te hace rico

http://forum.alpinist.com/
ClauZ
Ochomilero

Notapor gonshalo el 24 Feb 2007, 16:11

Estimado:
Es inevitable al leer vuestro posteo 7000, realizar nuestra propia revisión, ya subjetivizada por nuestra experiencia personal y nuestros pasares.

Para mí no fue un mal año, emprendi nuevos horizontes en mis estudios, en mi vida personal ha sido estable, pero por cierto que todo, como la vida misma tiene su matices. La muerte ya venidera de un primo, y el profundo dolor y pesar que significó en mi círculo familiar, determinó gran parte de mi vida sentimental/familiar.

Pero por cierto, que cada cosa que ocurra no puede dejarnos descuidar el mirar hacia adelante y enteder que esto es cíclico/espiral y que si algunas cosas son las que cambian, las que se modifican, el perfecto equilibrio siempre nos trae cosas buenas. Hermosas salidas, quizas no ha cerros complicados, ni menos técnicos, pero llenos de la solidaridad, de lo grato, de la fraternidad con la que nos llenamos cuando vamos a los cerros/montañas/etc.

Provincía y Ramón fueron los beneficiados, pero más lo fueron los sencillos momentos, en la inmensidad de la montaña. esa que nos invita a reflexionar cuando nos vemos en una foto, o cuando la vemos majestuosa desde las proximidades de Santiago. Son esas cosas, las que nos permiten entender que hay que buscar lo sencillo, retornar a lo nuestro y preocuparnos de sentirnos bien en lo fundamental.

Mis saludos

Suerte y un abrazo

Gonzalo
Última edición por gonshalo el 24 Feb 2007, 16:11, editado 1 vez en total
El retorno de los dioses
gonshalo
Ochomilero

Notapor fito el 24 Feb 2007, 16:57

Mr Duncan

Felicitaciones por sus 7000 intervenciones, yo las leo bastante, es vd la columna vertebral de este sitio.
Yo la verdad anduve bastante espirituado despues que me atropello una camioneta cuando me iba en moto a la oficina, estuve en el IST (accidente de trayecto), mas las terapias, fuera de combate como 40 dias y cojo y medio sordo del lado derecho para el resto de mi vida, marzo del 99, me puse pensativo ya que pase harto tiempo en cama y le tome un apego a la vida como asi se expresa vd, ya que uno piensa que todo es tan fragil, y que nada dura para siempre mas uno se pone a pensar en como seria todo sin uno, o si se acordaran de uno cuando ya nos llegue la hora, en fin es una experiencia trascendental estar cerca de irse de aca. Entre tanto pensar le tome mala a marzo, en especial al 22, ese dia fue el accidente, el 94 cuando estaba en la milicia y en la misma fecha tambien estaba en el hospital ya que habiamos como 15 reclutas con varicela, me dio una fiebre de 43, y despues el 2001 el 22 me hospitalizaron por deshidratacion severa por una hepatitis, la cosa es que llegado el 22 de marzo de cada año me entraba asi como unas ganas de quedarme en la casa no mas.
Mejor resignarse y aceptar que son las leyes de las probabilidades que lo alcanzan a uno y lo que no pasa en 6 años por la cresta que es posible que pase en uno, saludos
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor patozorro el 25 Feb 2007, 00:16

La muerte reina eternamente sobre la vida , justamente es ella la que nos otorga el verdadero valor a nuestra existencia .

Buen año , mal año el 2006 ?? ... lo importante es el ahora el 2007, con todo lo vivido y experimentado anteriormente .

Veremos como logramos el equilibrio deseado , que por cierto en lo personal ha sido gratificante y enriquecedor el poder participar en Tricupide y en especial en los posteos de pajarito , por entregarnos su maestría de la diversidad entre nosotros los seres humanos .-

pzorro .-
patozorro
Ochomilero

Notapor Marce el 25 Feb 2007, 03:15

Pajarito:
afortunadamente la muerte inexorablemnte siempre viene acompañada de vida, es la ley de las compensaciones, tarde o temprano siempre es asi. por ejemplo, le diste vida a nuestra cumbre del tupungato, en la penumbra de vuestra pena, nos animaste y nos proporcinaste de la preciada informacion para lograr nuestra meta, desinteresadamente. es así mismo como a los que sobrevivieron a Carlos y a la familia de la niña que murio en el chacayas, luego del debido luto, sabran encontrar la sabiduria de lo que les aconteció. es ahí dónde esta la grandeza del hombre, por sobre todas las bestias y religiones( que segñun mi parecer son un poco de lo mismo). Para mi, el 2005 fue un año maldito, paradójicamente fue cuando empecé con más fuerza a subir cerros, por el contrario, el 2006 fue un año de reordenamiento, a cada cual lo suyo, pero hay que tener los cojones para poder sacar el mejor provecho de ello, aún cuando sean experiencias tan duras, como por ejemplo, la muerte de un ser queridísimo.

Marce desvelada
yo bajo mi caca del cerro, tampoco dejo basuras. y tu?
Marce
Tupungatero

Notapor scouter el 25 Feb 2007, 21:26

El año 2006 para mi fue de crecimiento en todos los aspectos, desde el laboral hasta el espiritual, pasando por mi educacion en la cordillera, pudioendo salir mas en invierno, cosa que no podia hacer antes por falta de equipo.
asi y todo, creo que tienen razon en pensar hacia adelante, ya que la muerte siempre estara presente, en cada segundo que vives. Ni siquiera tienes que hacer un deporte de riesgo para tenerla cerca, solo debes ir a mac donalds ;D
En serio, a mirar hacia adelante, hacia arriba, hacia las nuevas cumbres a alcanzar, no solo en la cordillera, sino que a diario.
Felicitaciones Pajarito por su posteo 7000, y fuerza pa seguir haciendo lo que tenemos que aprender a hacer, vivir.

Saludos
scouter
Plomero

Notapor manque el 26 Feb 2007, 10:31

"La muerte" , tema algo complicado para muchos, dependiente de tantos factores, de tantos puntos de vista, pero que inexorablemente en algún momento nos pillará mal parados y ............nos llevará, nosotros en los cerros, debemos reducirle las posibilidades de que se dé en el gusto y actuar con criterio.
El 2006 , ni bueno ni malo, porque las cosas malas tambien me dejaron algo.
Tu posteo en si, trae a colación tantas cosas derivadas de las principales, que pienso necesario, en algún momento sentarnos a conversar.
Como siempre un abrazo.
Todos tenemos un sueño, pero tenemos que despertar para lograrlo ¡¡¡¡
JDelgado
manque
Ochomilero

Notapor Cachilapo el 26 Feb 2007, 11:05

Pajarito, o mejor dicho... Ave Fenix.

Excelente posteo, sin necesidad de agregar comentarios. Solo deseo que Átropo no te dé otra visita en mucho tiempo. Larga vida, salud y felicidad.

Cachilapo
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor mithrandir1603 el 26 Feb 2007, 18:39

Esxelente Pajarito:
Tu analicis me hace pensar, al igual que tu persona y aun cuando no me toco en la mia si ataco a uno de mis seres mas queridas si no es el mas importamte, mi madre, ella ya lleva 10 años este mal acuestas y es como si hubiese sido ayer cuando me conto de este mal. 10 años que luchamos ya sea juntos o a la distancia, 10 años de medicamentos quimios y drogas que le ayudan en lo que se puede.
Pienso que no me ha tocado la muerte en persona pero "Thanatos" ronda cada dia a la mujer mas importante para mi, se que con pequeñas cosas puedo hacer que su dolor se mitigue un poco, he descubierto que desde el momento que nacio nuestra hija sus ganas de vivir son cada dia mas fuertes, y aun cuando no puede tenerla en sus bgrazos por lo debil que las drogas la dejan sabe que Kristyn le ama con una sonrisa o una caricia.
Veo reflejada las fuerzas de mi madre en ella, se que no importa cuanto tiempo transcurra, se que al igual que ella los dos nos tenemos en nuestros corazones.
Escuche una vez que cuando uno se preocupa por las cargas de los demas, las cargas de uno quedan de lado y no nos acorsdamos de ellas has ta que las demas personas ya han pasado su dolor.
Como tu dices no cuentan las religiones o tros pensamientos, con la muerte no hay que estar descuidado menos si han pasado 10 años de diari rondar.
mithrandir1603

Siguiente

Volver a Temas y posteos notables