POSTEO 7000

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:POSTEO 7000

Notapor Lobo estepario el 27 Feb 2007, 14:28

Respecto a la muerte, aconsejo leer el Libro Tibetano de la Vida y La Muerte o el Libro de los Muertos.

Respecto al 2006 : uno de mis mejores años en todo orden de cosas

Respecto al 2007 : desastre financiero a la fecha pero salud, [s]dinero[/s] y amor a la fecha. Conclusión : excelente igual

Respecto a Pajarito : gran valor en el foro.

Respecto al Posteo 7000 : creo que mas allá del comentario de "el ocio en su estado máximo"; hay que leer que ha escrito este plumífero. Más del 80% de sus posteos (estimo yo) son con alto valor agregado. En diferentes temas el ave se maneja bastante bien. No pretende ser mas de lo que es: un gran ser humano. Con ripios y aciertos. Un gran hombre. Como muchos que merodean este foro.

Un abrazo plumífero forero que no conozco.

Saludos a todos

PD: sin darme cuenta tocó que este era mi posteo 600. Pero, a diferente del ave en comento, mi caso es a lo mas un 60% con alto valor agregado. El resto, se irá mejorando este y el próximo y ......
Última edición por Lobo estepario el 27 Feb 2007, 14:30, editado 1 vez en total
"Servid cien veces, negaos una, y nadie se acordará más que de vuestra negativa"

"Quisiera o vencer dentro de sí al lobo y vivir enteramente como hombre, o, por el contrario, renunciar al hombre y vivir, al menos, como lobo, una vida uniforme, sin desgarramientos"
Hermann Hesse.

Imagen
Lobo estepario
Ochomilero

Notapor Guro el 27 Feb 2007, 16:15

Siempre es un placer leerte parraco.
El año 2006 curiosamente para mi trajo la partida de muchos seres queridos.

Aquí va una reflexión que leo cuando el viento blanco aparece en mi horizonte.

"La muerte es nuestro compañero eterno. Siempre está a nuestra
izquierda, a la longitud de un brazo. Siempre ha estado mirándote. Siempre lo hará hasta el día que te taladre.
¿Cómo podemos sentirnos tan importantes cuándo sabemos que la muerte está acechándonos? "

" Lo que debes hacer cuando estés impaciente es volverte a tu izquierda y pedir consejo a tu muerte. Una inmensa cantidad de mezquindad se deja caer si tu muerte te hace un gesto, o si coges un vislumbre de ella, o si apenas tienes el sentimiento que tu compañera está mirándote allí."

"La muerte es el único consejero sabio que tenemos. Siempre que sientas que todo está saliendo mal y estás a punto de ser aniquilado, vuélvete a tu muerte y pregúntale si eso es cierto. Tu muerte te dirá que estás equivocado; que nada realmente importa fuera de su toque. Tu muerte te dirá:
'yo no te he tocado todavía' "

"Piensa ahora en tu muerte. Está en la longitud de un brazo. Puede
taládrate en cualquier momento, tan real que no tienes tiempo para
pensamientos y humores tontos. Ninguno de nosotros tiene tiempo para
eso."

Castaneda (Viaje a Ixtlan)

Un abrazo,

Guro.
"Qué sabes de cordillera si tu naciste tan lejos
hay que conocer la piedra que corona el ventisquero
hay que recorrer callando
los atajos del silencio"
Patricio Manns
Guro
Plomero

Notapor Maya el 02 Mar 2007, 10:32

Inolvidable será para mi el 2006, el año que me casé y el que la muerte abrazó a dos personas muy queridas para mi. A uno se lo llevó tan rápido que aún nos tiene consternados, al otro aún lo tiene dando la pelea. Ambos con muchas cosas en común entre ellos, una de ellas es la escalada . Cada uno admirando al otro y tan distintos en edad, energía, experiencia pero los dos con muchos sueños por cumplir.
Y fue justamente Pajarito quien los inmortalizó en una hermosa foto.

Pajarito:
Algo me decía que tu posteo 7000 sería sobre la muerte y me imagino que te costó mucho escribirlo. Me hiciste llorar y esa energía de la que hablas sirve y funciona. Me ha sido de mucha ayuda el apoyo tuyo y de Osita.

Un abrazo grandote y viva el posteo 7000 ¡¡¡

Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor Andes el 08 Mar 2007, 00:07

Leo nuevamente hoy en un dia que ha sido muy complicado para mi y mi familia, el "Posteo 7000" de Daniel, no fue la verdad un tema que me interesara la primera vez que lo lei, sin embargo, sucedio que al releerlo hoy, sencillamente me atrapo.

Son muchas las situaciones que vivimos, pero es raro encontrar quien nos recuerde que todos los hombres tenemos las mismas prioridades y que hay muchos que padecemos de incertidumbres y dificultades en la vida, incluso para obtener las cosas mas basicas o mas complejas de entender, como la vida misma.

Es muy gratificante encontrarme con gente que logra visualizar esos valores y transmitirlos.

La relectura nuevamente del "Posteo 7000" me ayudo a redescubrir que la vida es lucha y que esa lucha solo tiene significado cuando se enfrenta con valor y dignidad.

Visualizar el camino en las Montañas, en la lucha y la fatiga diaria... a esas personas que no conosco, pero que creo no somos tan diferentes, y nos mueven los mismos valores que no permiten que nos rindamos.
Les mots sont répétés comme l'écho dans les montagnes.
Andes
Sangabrielero

Notapor cmasihy el 21 Mar 2007, 23:37

Pajarito:

Gran, pero muy gran posteo.
Una tremenda reflexión que nos invita a repensar nuestra vida, objetivos y prioridades.

En verdad siempre has mostrado tu calidad humana, pero con esto demuestras la lucidez y sencillez de un maestro.

Al menos a nombre propio (pero se que represento el sentir de la mayoría), te doy las gracias por tus innumerables aportes y esmerados años de entrega al montañismo nacional y especialmente el constante cariño y apoyo entregado a los foreros de esta comunidad

Finalmente desearte la mejor salud física, que finalmente debe ser el reflejo de tu gran salud espiritual

Namasté,
César Masihy
El hombre es responsable de lo que hace, lo que ama y lo que sufre (Víctor Frankl)
cmasihy
Pochoquero

Notapor Pajarito el 25 Mar 2007, 02:15

Esta tarde dormí.
Dormí mucho, pesada y largamente, sin noción del tiempo que, en todo caso, perdí en algún momento de esta semana.

Soñé cosas que no recuerdo, pero que no eran extrañas ni que pueda recordar con precisión, como le pasó a alguien que, una vez cuando niño, tuvo una visión fugaz por el rabillo del ojo, se volvió a mirarla pero ya se había ido: el niño había crecido y el sueño se había ido, como el humo de un vapor distante en el horizonte.
Varios ya se han dado cuenta de dónde saqué estas palabras, que no son mías pero que reflejan lo que pasó esta tarde.

Porque no pasó nada concreto, nada que pueda señalar, pero algo que no puedo describir, pasó, no sé si en ese sueño o en la realidad.

Al despertar, entre lo poco que recordaba estaban algunas de las respuestas al posteo que inició este tema, que me quedaron dando vueltas -en realidad, las he tenido en la cabeza durante varias semanas, pero así como fue difícil escribir el posteo 7000, tampoco es fácil responderlo- porque son la evidencia de que lo que quise decir, se entendió.

Mientras escribo, hablo con la Osa -o, más bien, ella me habla- que me recuenta lo que habló con el Ermitaño, quien a su vez le contaba cómo era tener un auto, un teléfono o un televisor hace 30 años.
Cosas que para tenerlas ahora basta con ir a la tienda y comprarlas, y para lo que ni siquiera se necesita dinero real en el momento, que ahora están al alcance de cualquiera, y con una tecnología que ni siquiera se soñaba hace 30 años, entonces había que postular y esperar dos, tres, siete o diez años para tenerlas.

Claro que entonces, la gente (y me refiero a todos) vivía una vida más sencilla y desprovista de las tonterías que ahora muchos creemos esenciales y sin las que nos parece que no vamos a poder vivir si nos faltan: el más moderno reproductor de música, la cámara con más pixeles, el teléfono con cámara donde se ve la tele, el auto que se guía por satélite, la ropa que no se moja, nos mantiene calientes y pesa 30 gramos.
Tanta cosa innecesaria, tanto dinero, tanto esfuerzo para nada.
Entonces, bastaba un tocadiscos para toda la vida, una cámara que pasaba por generaciones en la familia, que el teléfono nos fuera asignado ojalá antes de 10 años, que la ropa nos la tejiera alguien.
Y era un acontecimiento digno de un asado, el recibir -por fin- el Fiat 600 al que se postulaba desde hacía 3 años.
Las computadoras, claro, estaban en Estados Unidos, eran pocas, y esotéricas (bueno, aun lo son).
Visto desde este punto de vista, ese mundo simple era horrible, pero... ¿qué tanto?
Porque también había semillas de hortalizas en los supermercados, que uno plantaba y luego cosechaba (sí, aquí en la ciudad), y yoghurt de pajaritos, y mantequilla casera, y leche en envase de vidrio, y trabajos estables y para toda la vida, y una cierta felicidad que ahora no se ve, perdida detrás de (in)necesidades tecnológicas.

Tampoco había tantos "triunfadores" y "héroes", y los que había, estaban en su Olimpo personal, lejos de nosotros, que soñábamos con sus hazañas, pero no peleábamos a causa de ellas, como ahora.

Era un mundo más feliz, parece.
Un mundo de necesidades más básicas y esenciales, menos superfluas podría decirse, en que las cosas graves sí eran graves, y las que no, ocupaban el lugar que les correspondía.

Pero toda la superficialidad y confusión tecnológica del mundo en algún momento va a implosionar, va a saturar a quienes la usamos y dependemos de ella, y puede ser que en otros 20 o 30 años más, volvamos a la vida verdadera, de cosas esenciales, a una existencia casi pastoril, cuando veamos que esta forma de vivir, basada en necesidades desechables, nos está matando, nos está drenando toda la energía de la vida, cuando lo que realmente importaba era algo sencillo, poderoso y permanente.

Lo mismo pasa con la vida en el entorno personal de todos, ahora, antes o más adelante: se puede ser un "héroe" épico y soberbio, se puede vivir con suma sencillez, o existir en paz con todo y todos, pero llega un momento -ahora, o después- en que uno lo ve todo claro, define qué es lo que realmente importa y qué no tiene valor alguno, y decide dónde ocupará la energía vital que antes desperdiciaba.
Porque lo que antes podía ser una muestra de capacidad, de potencia o de soberbia, luego de pasado ese momento que menciono, termina siendo sólo un desperdicio sin valor.
Ese momento llega cuando la vida propia, o la de alguien que queremos mucho, está en riesgo.
Nada más vale ahí, al menos para la mayoría de nosotros: ni subir primero el más alto monte del planeta, ni tener la razón, ni ganar mucho, ni ser el mejor en esto o lo otro.
Nada.

Ante la muerte, sólo vale lo esencial, y es en ese momento en que decidimos que no perderemos más energía en lo que no lo vale, aunque para otros -que quizá aun no han pasado por ese momento, pero al que con toda certeza llegarán- aquéllo superfluo siga importando.

Guro citó esta frase, y aunque no es el único al que agradezco haber escrito en este tema, me llamó la atención lo bien que sintetiza lo que he estado diciendo:

taladrarte en cualquier momento, tan real que no tienes tiempo para
eso."

No soy el único en la Comunidad que está en esa situación, por la que todos pasaremos alguna vez.

Gracias a todos por escribir.
Sentía que tenía que decirlo.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor RodrigoValenzuela el 25 Mar 2007, 02:32

Última edición por RodrigoValenzuela el 25 Mar 2007, 02:34, editado 1 vez en total
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor chaconne el 25 Mar 2007, 03:11

Guro escribió:Siempre es un placer leerte parraco.
El año 2006 curiosamente para mi trajo la partida de muchos seres queridos.

Aquí va una reflexión que leo cuando el viento blanco aparece en mi horizonte.

"La muerte es nuestro compañero eterno. Siempre está a nuestra
izquierda, a la longitud de un brazo. Siempre ha estado mirándote. Siempre lo hará hasta el día que te taladre.
¿Cómo podemos sentirnos tan importantes cuándo sabemos que la muerte está acechándonos? "

" Lo que debes hacer cuando estés impaciente es volverte a tu izquierda y pedir consejo a tu muerte. Una inmensa cantidad de mezquindad se deja caer si tu muerte te hace un gesto, o si coges un vislumbre de ella, o si apenas tienes el sentimiento que tu compañera está mirándote allí."

"La muerte es el único consejero sabio que tenemos. Siempre que sientas que todo está saliendo mal y estás a punto de ser aniquilado, vuélvete a tu muerte y pregúntale si eso es cierto. Tu muerte te dirá que estás equivocado; que nada realmente importa fuera de su toque. Tu muerte te dirá:
'yo no te he tocado todavía' "

taládrate en cualquier momento, tan real que no tienes tiempo para
eso."

Castaneda (Viaje a Ixtlan)

Un abrazo,

Guro.

Guro, hay 3 cosas que tenemos en común...

1-Yo leì bastante a Carlos Castañeda y reconocí altiro eso de la muerte al alcance del brazo izquierdo...
2-En tu texto de firma escribes un fragmento de arriba en la cordillera de Pato Manns, caballero que fue jefe mío durante 2 años....
3-En mi pega, usamos 6 sigma para optimizar procesos....

Saludos

V
Última edición por chaconne el 25 Mar 2007, 03:11, editado 1 vez en total
La vida es un espacio entre dos muertes
La muerte es un silencio del amor
chaconne
Tupungatero

Notapor Pajarito el 25 Mar 2007, 08:58

Tiempo.
Como dice la firma del Osito Azul, la vida es un espacio entre dos muertes.

Y la vida es tiempo, un tiempo muy corto.

Pajarito

*Osito, esta semana estuvimos cortos de tiempo.... los echamos de menos

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor RodrigoValenzuela el 25 Mar 2007, 13:26

When I was a child I caught a fleeting glimpse,
Out of the corner of my eye.
I turned to look but it was gone.
I cannot put my finger on it now.
The child is grown, the dream is gone.

supongo ke salio de ahi lo de arriba. suena como la traduccion casi literal.
Última edición por RodrigoValenzuela el 25 Mar 2007, 13:27, editado 1 vez en total
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor Pajarito el 25 Mar 2007, 23:34

RodrigoValenzuela escribió:When I was a child I caught a fleeting glimpse,
Out of the corner of my eye.
I turned to look but it was gone.
I cannot put my finger on it now.
The child is grown, the dream is gone.

supongo ke salio de ahi lo de arriba. suena como la traduccion casi literal.

Lo es.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor juancito1979 el 29 Mar 2007, 15:57

Hablando del tiempo, la vida y la muerte, me hicieron acordar de una de mis películas preferidas que trata todo eso en el fondo, me refiero a BLADE RUNNER.-

::)
“...Todos esos
momentos se perderán...
...en el tiempo...
...como lágrimas...
...en la lluvia.
Es hora... de morir.”

De paso agradezco a Pajarito por su gran contribución a esta comunidad y saludo al resto de los integrantes de la misma.-

J+
Un viaje de miles de Kilómetros comienza con un solo paso. --Confucio
juancito1979
Tupungatero

Notapor Nahuel el 02 Abr 2007, 17:21

Hoy pude leer este post... y esta muy bueno, da gusto leer a alguien cuando escribe sinceramente y mas encima de cosas importantes.

Es agradable saber que varias personas se sienten tocadas por esos temas (me incluyo), ... será por que la he visto tambien ??? y en mas de una ocasión... :-

Sin embargo no quiero referirme a la muerte mas bien quiero referirme a la vida que es basicamente la otra mitad ;D

Glospi Duncan Idaho escribió:
Nadie más lo hace, no importa por qué motivos, y aunque lo hemos hecho bien hasta ahora, ha sido gracias a la suerte y a la buena voluntad de aquéllos a quienes hemos tenido que enfrentar.

Toda persona que ha visto la muerte sabe que la suerte no existe... Y que solo quienes son valientes de encarar la vida, "AVECES" la suerte les sonrie, pero en realidad no es suerte es solo "Causa y Efecto"

Glospi Duncan Idaho escribió:
....abramos las puertas a una relación más humana con los demás, en vez de convertirnos en máquinas de ganar, consumir y obedecer, sin importar si eso nos hace felices o no.

Porque lo único importante es vivir felices.

Pajarito

Bueno el 2006 para mi fue basicamente eso... darme cuenta de "que" es lo que cuenta... lo demas esta demas... porque cuando nos agarra la muerte estamos en las mismas condiciones que cuando llegamos a la vida, es decir Completamente Desnudos, lo demas son trucos de la mente, " del ego " que se nutre de las futilidades, de la posición social, de los logros, de los bienes materiales, de la vanidad... y el verdadero YO ese que se enfrenta a la muerte se va durmiendo, hasta que un "Click", una bofetada te hace despertar nuevamente.

Eso no mas... gracias Daniel por tu texto... muy intenso.

Saludos
http://www.andinismogea.cl/

"La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo."
Nahuel
Ochomilero

Previo

Volver a Temas y posteos notables