Accidente en el San Francisco

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Accidente en el San Francisco

Notapor genaro_DH el 03 Nov 2008, 13:54

hola:
marco esta desaparecido desde el sabado .. fue arrojado 800 m abajo en un precipicio de 500 metros por lo hablado con amigos.. las busquedas comenzaron hoy lunes.. ya que el clima era imposible .. sus papas estan viajando hoy lunes a primera hora a santiago...
es poco lo que podemos hacer aka... solo tner fe.. y animo que se que marco si esta vivo esta asiendo lo imposible por salir de ahi...
fuerza!
genaro_DH
Pochoquero

Notapor genaro_DH el 03 Nov 2008, 14:11

PIDO PORFAVOR DE SUMA URGENCIA QUE SUS AMIGOS DEL CLUB UNIVERSITARIO QUE PERTENECIO ALGUN TIEMPO EN VALPARASIO.. O LA GENTE QUE LO CONSOCA .. SE COMUNIKEN ... PARA HACER UNA CADENA DE ORACION O SIMPLEMENTE DENTRO DE UN ESPACIO EN EL DIA DENSE EL TIEMPO DE PEDIR POR SU BIENESTAR ......
COMO LO CONSOCO ESTOY SEGURO QUE MI PARTNER ESTA AHI DANDO ASTA EL ULTIMO SUSPIRO POR SALIR.. DE ESTA...
genaro82@hotmail.com
genaro_DH
Pochoquero

Notapor nifty_touch el 03 Nov 2008, 14:48

Recibí la siguiente información de un miembro de la rama de la UC, que estuvo subiendo el Morado este fin de semana.

primero aclarar que eran 5 personas en total ... no 3 como dicen los diarios

Ellos estaban tratando de hacer cumbre del Cerro San Francisco y cruzando una pasada de un nevero, el dia sabado a medio dia app, comenzo inicialmente a caer pequeñas avalanchas causadas por sus pisadas, que casi se llevo a uno de los del grupo.

luego cruzaron con muchisimo cuidado, ya que esa ruta no se puede regresar por otra via. Por lo que me explicaban, marcos se encontraba detenido antes de la zona de peligro y sin aviso alguno, cayo una avalancha sobre el llevandolo hacia la caida de 500 a 800 mts.

el resto del grupo desesperados por no poder bajar a buscarlo (es imposible porque no hay rutas de bajada) continuaron lo mas rapido que pudieron para buscar ayuda, llegando a san gabriel el domingo a las 15.00 app.

se informo de inmediato a los familiares y se creo inmediatamente un grupo de recatistas del club de La Universidad Catolica que partieron de santiago a las 03.30 AM del dia lunes con una de las personas que estaba en la expedicion. Policia tambien va a diriguirse a las 07.00 al lugar.
El gran peligro es la exposicion a avalanchas y caidas de material en lugar del rescate.

Por favor recordar que nunca se debe considerar fallecido hasta encontrar el cuerpo .... Recen por él y sean cuidadosos con lo que escriben en internet por la familia y amigos de marcos.

Bien, eso es lo que les puedo informar por ahora. Si recibo más antecedentes, se los remitiré a la brevedad.
Fuérza, prudencia y fe.
N.
La belleza más conmovedora es la más evanescente.
~ Un Argumento sobre la Belleza; Susan Sontag
nifty_touch
Plomero

Notapor k_p el 03 Nov 2008, 14:52

hola
aca hay alguien del club de valpo
donde Marco participo hace unos años atras

donde quiera que se encuentre Marco, cuenta con el apoyo de todos

fuerza y animo
k_p
Pochoquero

Notapor El_chico el 03 Nov 2008, 15:34

Hola, llegue recien a Temuco y supe la noticia, ahora me contacte con unos amigos y todavía no han sabido nada, porfa...gente de su rama y de santiago, si es que tienen el tiempo o se lo pueden hacer, porfa vayan a ayudar en el rescate y si necesitan más gente, yo viajo desde Temuco, cualquier cosa porfavor avisar...

celular: 95053890

rueguen nomas conharta fuerza que Dios este cuidando al Marco y dandole fuerza pa salir!
Si Avanzo, Sigueme!..Si me Detengo, Empujame!...Si Retrocedo Matame!...Hasta la Victoria Siempre!!!!
El_chico
Tupungatero

Notapor obelix el 03 Nov 2008, 19:37

Les comento que lamentablemente en el CSA nos enteramos de rebote..............ya salio una patrulla que debe estar en el lugar va gente con experiencia en el tema............lo que les pido es que tengan calma ya hay gente trabajando en el lugar y más personas solo ponen en riesgo al personal que esta en el area,ademas tambien se ponen en riesgo, no necesitamos más accidentados.....................les comento que el plan es sobrevolar la pared para descartar que haya quedado en ella, y proseguior con la busqueda abajo..................se que es duficil pedirles calma sobretodo a sus cordadas pero creanme es lo mejor, pues con la desesperación se ponen en peligro Uds.

Teniendo noticias se las comunico.

Salu2
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Notapor marce rios el 03 Nov 2008, 22:48

creo que voy hablar por muchos....Estamos enteramente agradecidos de todos por su gran amor, respeto y preocupacion por este cabro chico amante de las montañas y con sueños reales para alcansarlos .Juntemos todo nuestros lindos deseos y tranformemoslos en CALOOOOOOOR!!!!!.................
..................................¡Fuerza MARQUITO!!!!!!.....................te esperan muchas montañas mas................y la princesita esta con su bestido,zapatillas baknes, mochila y barbie esperando que la lleves a escalar.....FUERZA por favor!!!!
teamo padrtino.martina berrocal
marce rios
Pochoquero

Notapor Jacarutu el 04 Nov 2008, 01:00

Hola queridos foreros, compañeros montañistas. quiero expresar mi apoyo a la familia y amigos de marco, si bien no lo conosco, estoi seguro que es una gran persona, que tiene la fortaliza para superar esto. no pierdan la fe, que el va a estar bien.
Jacarutu
Plomero

Notapor pablo_besser el 04 Nov 2008, 01:03

que pena...espero sea encontrado.

en que lado del san francisco estan buscando, '' ?? por la sur o por la cara que da al valle del yeso?

suerte.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor Juanpablooo el 04 Nov 2008, 02:26

Por la Sur.

Que pena.... me sumo a las fuerzas entregadas, ánimo a sus amigos y familiares.
Juanpablooo
Plomero

Notapor dasbok el 04 Nov 2008, 09:06

Hola,

Fuerza y a no perder la esperanza que todo va ha salir bien.

Nuevas noticias

http://www.terra.cl/actualidad/index.cf ... eg=1062577

Saludos

Dasbok
dasbok
Sangabrielero

Notapor larama el 04 Nov 2008, 09:50

Me sumo a todas las buenas vibras, tengámoslo en oración para que todo resulte bien y Marcos sea encontrado.
Que Dios lo esté cuidando este donde este.

Fuerza Joven Montañero
larama
Pochoquero

Notapor PENITA el 04 Nov 2008, 10:07

lamentablemente aun a horas de esta mañana no han sido buena noticias, estoy muy relacionada con el tema y me he enteresado que las condiciones del tiempo no son de las mejores, hay deshielos por monton y a los que ayudan al joven excursionista le ha sido muy dificil encontrarlo, se por la basta experiencia que me ha contado mi esposo que es muy dificil encontrarlo con vida, dios quiera que surga un milagro, pero si no entrego a su familia la mas sincera resignación para que vuelva al calor de su hogar con los suyos, dios sabe porque hace las cosas a veces injustas otras inesplicables, quienes son sus amigos y parientes mas cercanos recen mucho por marcos y por todos ellos quienes lo buscan incansablemente se que por parte de carabineros lo buscaran incansablemente, hay veces que la madre naturaleza dice lo contrario pero aparecera.
A los papitos que dios los bendiga por tener un hijo maravilloso, quien ha tenido el privilegio de tener dichos padres, familiares y amigos, marcos solo sabe cuanto orgullo tiene o se llevo en su retina cosas y paisajes maravillosos que ha pesar de su corta edad dios lo bendijo.

Marcos donde quiera que este mucha fuerza y amino y si llego la hora de partir dadle consuelo aquellos que siempre te recordaran en tu corazón, recuerden que solo el cuerpo se queda aca en la tierra, acuerdence cada instante de el su alma aun esta viva ¡¡¡¡¡ MIL BENDICIONES!!!!

Penita.
PENITA
Pochoquero

Notapor tholos el 04 Nov 2008, 12:04

Que pena más grande.
Tengo pegada la imagen del San Francisco del fin de semana pasado.

Un abrazo apretado y mucha fuerza a todos los involucrados directamente.
¿Qué cosa humedece los ojos?
El viento, la tierra, el frío, la cebolla, los recuerdos...
tholos
Tupungatero

Notapor HEIDI el 04 Nov 2008, 13:09

No hay que perder la esperanza, mentalizarse que aparecera pronto,,,"amigo montañero espero que en tu retina esten marcadas las imagenes mas bellas de la montaña, de unos lindos amigos y un angel de la guarda esta contigo cuidandote"",,,baja pronto,,,cariños
Heidi
HEIDI
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables