Accidente en el San Francisco

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Accidente en el San Francisco

Notapor Hernán Pizarro O. el 05 Nov 2008, 17:16

Hola,mucha fuerza y fe a todos,los rescatistas que están ayudando en el accidente de Marcos.Principalmente a sus padres ,amigos y compañeros de montaña.Que Dios los acompañe y logren encontrarlo,ojalá con vida,no perdamos la Fé....Mis oraciónes están con ustédes.
Un abrazo
Hernán Pizarro.
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor Farkan el 05 Nov 2008, 18:00

hola...

No sé muy bien como empezar, pero igual se agradecen mucho los mensajes de animo para Marcos, y las fotografías, pues pueden ayudar mucho, sobre todo las de la cara sur del san Francisco en verano, pues se podran reconocer posibles formaciones rocosas que sirvan de plataforma o refugio para Marcos...

... Para muchos que no lo saben, yo soy compañero de carrera (y de generacion) de Marcos, y lo considero un amigo muy especial, pues admiro bastante de el, la pasión que muestra en el montañista, y siguiendo su ejemplo, tambien he empezado en esto, pues recuerdo que gracias a el, supe de los cursos de montañismo que la PUC imparte como parte de los PFG....
Es dificil enterarse de estas cosas de golpe, sobre todo cuando llegas a la universidad el lunes, y te enteras de todo...

recien hoy he vuelto a mi casa, tras estar en el cajon del morado, intentando apoyar en lo posible... como recorrer el cajon, junto a sus mejores amigos, hasta campamento base, para llevar apoyo, consejos, ideas, informacion sobre la ruta seguida por Marcos y su cordada (pues algunos individuos no tenian idea, como los señores del GOPE que ni siquiera conocian el cajon del morado), llevarles sondas de avalancha... esperando que tanto socorro andino, como el grupo de rescate de las fuerzas armadas, logren encontrar a Marcos, pues yo creo que está vivo... Marcos tiene una fama de suertudo, sin comparacion... Sé que Marcos esta vivo, en algun lugar de ese enorme cerro...
la probabilidad de que este vivo, NO ES CERO, y con eso me basta para creer en él....

respecto al dia de hoy, lo unico que se, es que tanto el gope, como socorro andino, y los militares, van a armar un campamento avanzado, en el plateu,(el que esta mas cerca del glaciar san francisco) que se ubica bajo el portezuelo, y desde ahi, van a empezar a observar con binoculares, hacia las rimayas y grietas que se han formado desde el punto de caida de Marcos (un poco mas al norte de la cumbre, cerca del filo cumbrero, donde se formo un embudo entre dos canalones), tambien al parecer, en las primeras horas de hoy, un helicoptero sobrevolara, desde muy cerca el area del accidente, para tener una mejor vision del area...

solo me queda decirles eso... no se que otras cosas puedo decirles, igual estoy dispuesto a responder algunas consultas, o cualquier cosa asi...

solo les pido que nos apoyen rezando, o simplemente teniendo esperanzas de que Marcos está vivo...

aca les dejo la direccion de su grupo de facebook, donde se informa algo mas, tambien sobre la misa en nombre de marcos, a realizarse mañana...
http://www.facebook.com/group.php?gid=3 ... p?ref=home
gracias por las muestras de apoyo...

Fuerza Marcos, sé que estas vivo...

atte.
Juan "Farkan" Correa
"Una vez scout, siempre scout"
Imagen
"Con el amor a la montaña basta..."
Farkan
Plomero

Notapor lobogodoy el 05 Nov 2008, 18:02

Fuerza a sus familiares y compañeros de montaña en este momento angustiante, mis pensamientos están con uds.
un abrazo.

Los 'milagros' en montaña existen, el hombre tiene una fuerza de voluntad única, no está dicha la última palabra.
solo palabras de aliento por favor.
Última edición por lobogodoy el 05 Nov 2008, 18:34, editado 1 vez en total
...seré yo señor???
lobogodoy
Tupungatero

Notapor Guillerx el 05 Nov 2008, 18:16

nada mas,... que entregar fuerza y enteresa a los Familiares de Marco,....y tambien a los Amigos cercanos y sabiendo el dolor que es perder a un buen Amigo....y mas que eso un excelente ser humano. en nombre de todo nuestro grupo de Montañismo todo nuestro Apoyo a la gente que esta ayudando en la busqueda.

CODA.
(Cordada de los Andes)
Siempre pensando en volver nuevamente a la Soledad e inmensidad de la montaña.....
Imagen
Guillerx
Plomero

Notapor Moi el 05 Nov 2008, 19:06

Moi
Tupungatero

En memoria de Marco

Notapor JP Iturrieta el 05 Nov 2008, 19:25

Estimados montañistas y amigos:

Se ha confirmado de forma extra-oficial que el cuerpo del GOPE de Carabineros ha logrado encontrar el cuerpo de nuestro amigo Marco.

Marco fue un excelente montañista, con grandes cualidades de escalada, pero siempre lo recordaremos como una persona fenomenal, que derrochaba alegría y calidez en cada momento. La imagen viva de él en nuestra retina es la de un hombre sonriente y bondadoso; es así como siempre permanecerá en nuestra memoria.

Sólo nos queda esperar por su digno responso y rezar por su alma. Nos quedamos además con la tranquilidad de que murió siendo un hombre feliz, haciendo lo que más le gustaba: subir montañas.

¡Marco, no te olvidaremos jamás!

JP Iturrieta
Directiva CAU 2008-2009
JP Iturrieta
Pochoquero

Notapor tibetana el 05 Nov 2008, 19:40

mis condolencias a la familia y a sus mas cercanos..!
inimaginable el momemto de dolor que deben estar viviendo..
mis saludos y cariños a todos!
"..la cumbre es sólo la mitad del camino.."
tibetana
Pochoquero

Notapor Alturasur el 05 Nov 2008, 20:27

Ayudando a sentir a la familia y amigos de Marco Vera.

El ha iniciado su ascenso a la montaña mas alta de todas, y no me cabe duda que ya esta descanzando en paz.

Fuerza y animo en estos dificiles momentos. Te recordaremos por siempre montañero.

Un abrazo fraterno, Marco Poblete M.
Alturasur
Ochomilero

Notapor Hans Fiebig el 05 Nov 2008, 20:37

Lo encontraron: http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=329464 Lo había escuchado en la radio Bio Bio durante las noticias de la tarde.

Que les puedo decir, mi más sentido pésame para la familia. Como montañistas que siempre estamos expuestos, es parte del riesgo de disfrutar de la naturaleza y querer acercarnos más a los dioses, lo que Marcos alcanzó con su última ascención.

A recordarlo como se lo merece y a estar siempre conscientes del riesgo y disfrutar de las ascensiones con las precauciones que se deben tomar, y por sobretodo, ser humildes con la montaña que nos recibe y que de ella dependemos para volver sin novedad.
Hans Fiebig
Plomero

Notapor Rodrigo-pukon el 05 Nov 2008, 20:49

Me uno a las condolencias para la familia de Marco y a la gente que lo quería, ya está en las mejores cumbres que uno pueda soñar.
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Notapor Joibarra el 05 Nov 2008, 21:27

ayudando a sentir a su familia y amigos,

perdón por ser tan poco comunicativo pero este tipo de cosas siempre me chocan mucho

José Ibarra R.
Joibarra
Tupungatero

Notapor jaimemahuida el 05 Nov 2008, 22:36

Mis condolencias a la familia y amigos de marco ,no me queda mas que agradecer a todos los compañeros montañistas que saben conprender el nivel de pureza de una muerte como esta. HARRIBA MARCOS Y ADELANTE COMPAÑEROS .QUE LAS MONTAÑAS NOS ESPERAN.
jaimemahuida
Plomero

Notapor juanjosky el 05 Nov 2008, 22:45

Mis condolencias a la familia, amigos y a los del club. Es muy duro esto de perder a un ser querido en la montaña.
Fuerza a todos!
Juanjosky...un forero...
"El alpinismo se ha convertido en un deporte más competitivo, pero la escalada de una ruta de dificultad sigue constituyendo un gran reto." (Sir Edmund Hillary)
juanjosky
Ochomilero

Notapor felp el 06 Nov 2008, 00:25

guardé un minuto de silencio por Marcos, fue un alma muy querida entre quienes lo conocían. No tuve la oportunidad de compartir con él, pero cada vez que uno de nosotros es llamado siento mucho su partida.

Mis condolencias a su familia y amigos.

claudia Riquelme, flötespielerin
felp
Ochomilero

Notapor HEIDI el 06 Nov 2008, 08:40

En dolor de perder a un amigo y compañero de montaña un abrazo,,duele ,,pero el consuelo que sus ultimos recuerdos fueron de un hermoso lugar,las montañas mas bellas,lindos amigos,, subiendo cada vez mas cerca del cielo,,,Nuestras condolencias a la familia y sus amigos, y compañeros de club, en nombre de amigos montañeros de Temuco,

Marcia Gutierrez G.
Pdta. Club de Montaña Perros del los Andes
Temuco
HEIDI
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables