Accidente en el San Francisco

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Accidente en el San Francisco

Notapor Igor el 03 Nov 2008, 08:07

Salio una tele...de lo que deduje, al parecer hubo una avalancha que cayo sobre el grupo que subia, arrastrando a Marcos Vera hacia el fondo del cajon de Morales ¿Desprendimiento de Cornisa? Aun no se sabe su estado, puesto que el Gope aun no llega al lugar
Fuerzas a la familia de Marcos
Igor
Tupungatero

Re: Accidente en el San Francisco

Notapor Cocho el 03 Nov 2008, 09:10

Era algo confusa la situación allá, nosotros estábamos en la Punta Balcón el Sabado cuando vimos pasar el Helicoptero del GOPE, al día siguiente conversamos con carabineros para averiguar lo que paso, nos dijeron que habia un accidentado en la laguna del morado (valle del Arenas), con fractura expuesta, pero nada más, nos quedamos con esa idea, después en Baños Morales, saludando a la gente de CONAF, nos contaron de un accidente fatal en el San Francisco, luego una señora nos dijo que era al revéz, el fatal en el Morado, y la fractura en el San Pancho, pero claramete CONAF maneja mas info yo creo.

De todas formas un fin de semana de esos para olvidar.

Fuerza a los involucrados.
Cocho

Notapor nieveextrem el 03 Nov 2008, 09:55

Hola, alguien tiene mayor información, como lugar exacto, hora, numero de personas, tipo de avalancha, otros datos.

atte.,

Rodrigo Arancibia
nieveextrem
Pochoquero

Notapor Moi el 03 Nov 2008, 10:48

http://www.emol.com/noticias/nacional/d ... cia=329006

Ahi hay info según EMOL.cl

Ojala lo encuentren, no me gustaría estar en el pellejo de los familiares que tendrían que esperar hasta el verano para encontrar el cuerpo.

Eso
Moi
Tupungatero

Notapor Thorondor el 03 Nov 2008, 11:28

Lamentable, ojalá las cosas salgan de la mejor manera, dentro de lo posible. Al parecer(digo al parecer porque espero estar equivocado, pero lo dudo) es el Forero CoyhaiquinoPatagon memberlist.php?mode=viewprofile&u=3730 , me confundió que digan que era de santiago siendo que yo pensaba que estaba en Valpo, igual hace tiempo que no sabía de él.

Saludos, Felipe.
Los obstáculos están para Vencerlos...
Thorondor
Tupungatero

Notapor carlitos21 el 03 Nov 2008, 11:30

Solo esperar que este vivo.

Fuerza a la familia.
Siempre guiado por la Cruz del Sur
carlitos21
Ochomilero

Notapor ronpaja el 03 Nov 2008, 11:42

Thorondor escribió:Lamentable, ojalá las cosas salgan de la mejor manera, dentro de lo posible. Al parecer(digo al parecer porque espero estar equivocado, pero lo dudo) es el Forero CoyhaiquinoPatagon memberlist.php?mode=viewprofile&u=3730 , me confundió que digan que era de santiago siendo que yo pensaba que estaba en Valpo, igual hace tiempo que no sabía de él.

Saludos, Felipe.

si es el, desde el año pasado esta en santiago, pero es de coyhaique. porfavor mas informacion veridica sera muy util para la familia y amigos, quienes lo esperamos
ronpaja
Tupungatero

Notapor OR el 03 Nov 2008, 11:46

Tenías razón Cocho, cuando comentaste sobre el vuelo del helicoptero...tu corazonada resultó cierta...lamentable lo sucedido...mucho ánimo y fuerzas para la familia del montañista extraviado....

OR :cry:
"""Eres libre , hasta que tus Actos te limiten"""
OR
Ochomilero Milmilero

Notapor Igor el 03 Nov 2008, 11:51

nieveextrem escribió:Hola, alguien tiene mayor información, como lugar exacto, hora, numero de personas, tipo de avalancha, otros datos.
Rodrigo Arancibia

No crees que tanta exactitud esta demas?
Respeto minimo para los afectados y sus familias, esto no es farandula
Igor
Tupungatero

Notapor carlitos21 el 03 Nov 2008, 12:10

Esto aparece hoy en la Tercera.

http://www.latercera.cl/contenido/25_69418_9.shtml

Carlitos
Siempre guiado por la Cruz del Sur
carlitos21
Ochomilero

Notapor richter el 03 Nov 2008, 12:28

yo estuve con mi hija el fin de semana acampando en el valle de la engorda , vimos por lo menos dos rodados muy grandes en el momento de caer y pudimos oír otros , tambien vimos el helicoptero en dirección al arenas el sábado 15:30 hrs aprox...desde acá mucha fuerza a la familia y amigos de marcos .
richter
Plomero

Notapor andestrekker el 03 Nov 2008, 13:31

Siempre que ocurre un accidente, sobre todo si es fatal, el respeto por los familiares y amigos que quedan con el dolor de la perdida es lo primero. Luego, abriendo otro tema en le foro, deberiamos analizar lo ocurrido con el fin de aprender de esas experiencias.
Si fue una corniza, no se hizo una calicata para analizar el manto nivoso, etc...no es tema para esta cita.
Despues del luto, espero que abramos el tema para discutir, analizar y aprender de esta tragedia.
Lamento muchisimo lo ocurrido, mas que por el desafortunado montañero, que murio haciendo lo que mas le gustaba hacer, por los que quedamos aqui, sin su presencia por el resto de nuestras vidas.

Mis condolencias a su familia y amigos
La vida no hay que entenderla sino vivirla
andestrekker
Sangabrielero

Notapor Nicolas Gomez el 03 Nov 2008, 13:35

Ojala que lo encuentren pronto.

Fuerz a su familia.
Última edición por Nicolas Gomez el 04 Nov 2008, 13:25, editado 1 vez en total
Nicolas Gomez
Plomero

Notapor nifty_touch el 03 Nov 2008, 13:35

Hasta el momento es muy poca la información que he podido recopilar y toda ella procede de fuentes indirectas, pero lo que se es lo siguiente:
Marcos habría estado cerrando el grupo que subía el San Francisco cuando se produjo el desprendimiento masivo de nieve. No tengo claro si esto ocurrió el viernes o el sábado. Amigos de montañismo de la UC salieron de madrugada esta mañana para poder ayudar en la situación.
Hace una semana atrás habíamos estado compartiendo alegremente en Vallecito con Marcos y mucha gente más. Hace algunos meses que lo venía conociendo a través de los cursos de montañismo en la Universidad y cuando hoy me entero de la noticia, la verdad es que me quedé helado. Tengo pena.
Fuerza para su familia y amigos más cercanos.
Nicolás A. Fuentealba S.
La belleza más conmovedora es la más evanescente.
~ Un Argumento sobre la Belleza; Susan Sontag
nifty_touch
Plomero

Notapor genaro_DH el 03 Nov 2008, 13:54

hola:
marco esta desaparecido desde el sabado .. fue arrojado 800 m abajo en un precipicio de 500 metros por lo hablado con amigos.. las busquedas comenzaron hoy lunes.. ya que el clima era imposible .. sus papas estan viajando hoy lunes a primera hora a santiago...
es poco lo que podemos hacer aka... solo tner fe.. y animo que se que marco si esta vivo esta asiendo lo imposible por salir de ahi...
fuerza!
genaro_DH
Pochoquero

Siguiente

Volver a Temas y posteos notables