Accidente en el San Francisco

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Accidente en el San Francisco

Notapor Fernando el 06 Nov 2008, 15:50

Que pena y tristeza.

Mis más sinceras condolencias a la familia de Marcos, amigos y compañeros de montaña.

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor PENITA el 06 Nov 2008, 16:19

Que pena das con tus agrios comentarios en estos momentos si escribes en este blog es para estar con la familia apoyándola y no para criticar, tu que solo te quedaste abajo porque ni siquiera te dejaron ingresar, es fácil hablar de las personas, si realmente eres uno de los del grupo del joven deberías haber estado hay eso fue lo que no hiciste, puro blablabla realmente los del GOPE lo encontraron junto a los de socorro los demás prestaron algunas coordenadas, deberías ser un agradecido de la vida y no una persona frustrada hablas mucho y haces poco. ¿Que hiciste TÜ? si el ultimo blog que escribiste fue de ayer uno no se va a casa a descansar si eres amigos de verdaderos se queda hay forever no a media.....para la próxima piensa lo que escribes y no tires tanta mierda recuerda solo hay que hablar cuando realmente no se hace nada como lo que no hiciste tu nada ¿Qué paso con tus entrenamientos y capacidad de estar en la montaña? Te juras nimo y sabelotodo pero en realidad no sabes nada.

esto es para FARKAN con mensaje del 05/11/2008
PENITA
Pochoquero

Notapor jusa el 06 Nov 2008, 16:51

Mis condolencias a la familia y amigos de marco.
Creo que no es el momento para los reproches forero "Penita" eso se puede dejar
para mas adelante , ahora es el tiempo para meditar , para rezar , para enviar todas las
vibras positivas a los que amaban a Marco .
Hoy es solo el momento del duelo

Jusa.
Última edición por jusa el 06 Nov 2008, 17:00, editado 2 veces en total
" Porque naces y mueres solo y en la montaña debes saber subir y bajar solo , porque a veces la compañia puede ser engañosa , un baston para la mente . De improviso puedes quedar solo , contigo mismo , ahi comienza la gran aventura. (W.B.)
jusa
Plomero

Notapor juank el 06 Nov 2008, 16:59

Amigos evitemos discusiones de cualquier tipo o polemicas que no van a lugar, estoy seguro que cada persona que a participado directa o inderectamente en la busqueda de marcos hizo todo lo humanamente posible, y entrego lo mejor de si. Estamos todos muy dolidos con el tema,el es de nuestra comunidad,independientemente que no lo conozca lo siento muy cercano podria haber sido cualquiera de nosotros, y el apoyo de donde venga para sus familiares,amigos,cordada es bienvenido. Ojala que ese gran pesar que tienen sus padres sea cada dia menor, y vivan con el consuelo de haber tenido un hijo ejemplar durante 24 años.

Un gran abrazo para su familia y amigos. JuanK
Bien podría la naturaleza ser nuestro Dios... tiene el poder de destruir y dar vida, mas no de defenderse de su creación el hombre
juank
Plomero

Notapor Cocho el 06 Nov 2008, 17:54

Soy pésimo para esto, pero un abrazo a la familia, amigos, cordadas, y todos quienes lo conocieron y sienten aún más que uno su partida, y eso que duele mucho ver como se va uno de los "nuestros", siendo tan jóven además.

Fuerza.
Cocho

Notapor Jacarutu el 06 Nov 2008, 22:31

Hola, queria expresar mis condolencias, no conoci a Marcos, pero da pena que una de las personas que comparten el gusto por la naturaleza en nuestro pais nos deje. seguramente esta en un lugar mejor.
Jacarutu
Plomero

Notapor tango el 07 Nov 2008, 00:45

OYE TAL FARKAN, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA RESENTIDA Y SUPER ESTRECHA DE MENTE, EN VEZ DE APOYAR A LOS EQUIPOS DE RESCATE QUE ARRIESGARON SU VIDA POR ENCONTRAR A MARCO CON LA UNICA FINALIDAD DE MITIGAR EL DOLOR DE ESA FAMILIA QUE LLORA POR LA PERDIDA DE SU HIJO, EMPIEZAS A CRITICAR LAS LABORES DE BUSQUEDA, SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE SE ESTABA REALIZANDO EN EL LUGAR, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA CON MENTALIDAD SUDACA, TU SABES QUE PERSONAL DEL GOPE ESTUVO DESDE EL DIA QUE DIERON AVISO HASTA QUE UNA PATRULLA DEL GOPE LO ENCONTRO AL INTERIOR DE UNA GRIETA A APROXIMADAMENTE 20 METROS DE PROFUNDIDAD, A 3400 METROS, CON TODO LO RIESGOSO QUE ERA TRABAJAR EN ESA ZONA DEBIDO A QUE SE ESTABAN PRODUCIENDO GRAN CANTIDAD DE DESPRENDIMIENTO DE NIEVE POR EFECTO DE LA TEMPERATURA Y LA GRAN CANTIDAD DE GRIETAS EXISTENTES EN EL LUGAR, BUENO ME IMAGINO QUE NO PORQUE ERES UN PENDEJO DE 19 AÑOS QUE NO TIENES IDEA DE LA VIDA Y TU MATERIA GRIS NO TE DA PARA ENTENDER EL FIN DE LA OPERACION DESPLEGADA, ESPERO QUE NUNCA TE ENCUENTRES EN UNA EMERGENCIA Y NECESITES AYUDA DEL GOPE, BUENO LO IMPORTANTE DE ESTO ES QUE EL PADRE DE MARCOS Y SU FAMILIA ESTABAN MUY AGRADECIDOS POR EL RESCATE DE SU HIJO, YA QUE SU PADRE CONOCIA LOS RIESGOS Y TAMBIEN HABIA TRABAJADO EN EQUIPOS DE EMERGENCIA EN COYHAIQUE, LO MAS TRANQUILIZANTE Y RECONFORTANTE ES QUE A SU FAMILIA SE LE PUDO ENTREGAR UN POCO DE TRANQUILIDAD EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES, YA QUE LA PERDIDA DE UN HIJO ES IRRECUPERABLE.

PD: CON GENTE COMO TU, CON TU MENTALIDAD Y LOS COMENTARIOS TENDENCIOSOS Y MAL INTENCIONADOS QUE REALIZAS, LO UNICO QUE CONTRIBUYES ES A ENLODAR Y CONTAMINAR A LOS DEPORTISTAS QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE.

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE MARCO

ESTO ES PARA FARKAN.
tango
Pochoquero

Notapor Cocho el 07 Nov 2008, 09:00

Por favor.....UBIQUENSE!!!!

Discutan por pv sus estupideces, dejen este posteo para los que quieran expresar condolencias o lo que sea.....

Es inentendible..
Cocho

Notapor Joibarra el 07 Nov 2008, 09:27

tango escribió:OYE TAL FARKAN, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA RESENTIDA Y SUPER ESTRECHA DE MENTE, EN VEZ DE APOYAR A LOS EQUIPOS DE RESCATE QUE ARRIESGARON SU VIDA POR ENCONTRAR A MARCO CON LA UNICA FINALIDAD DE MITIGAR EL DOLOR DE ESA FAMILIA QUE LLORA POR LA PERDIDA DE SU HIJO, EMPIEZAS A CRITICAR LAS LABORES DE BUSQUEDA, SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE SE ESTABA REALIZANDO EN EL LUGAR, SE NOTA QUE ERES UNA PERSONA CON MENTALIDAD SUDACA, TU SABES QUE PERSONAL DEL GOPE ESTUVO DESDE EL DIA QUE DIERON AVISO HASTA QUE UNA PATRULLA DEL GOPE LO ENCONTRO AL INTERIOR DE UNA GRIETA A APROXIMADAMENTE 20 METROS DE PROFUNDIDAD, A 3400 METROS, CON TODO LO RIESGOSO QUE ERA TRABAJAR EN ESA ZONA DEBIDO A QUE SE ESTABAN PRODUCIENDO GRAN CANTIDAD DE DESPRENDIMIENTO DE NIEVE POR EFECTO DE LA TEMPERATURA Y LA GRAN CANTIDAD DE GRIETAS EXISTENTES EN EL LUGAR, BUENO ME IMAGINO QUE NO PORQUE ERES UN PENDEJO DE 19 AÑOS QUE NO TIENES IDEA DE LA VIDA Y TU MATERIA GRIS NO TE DA PARA ENTENDER EL FIN DE LA OPERACION DESPLEGADA, ESPERO QUE NUNCA TE ENCUENTRES EN UNA EMERGENCIA Y NECESITES AYUDA DEL GOPE, BUENO LO IMPORTANTE DE ESTO ES QUE EL PADRE DE MARCOS Y SU FAMILIA ESTABAN MUY AGRADECIDOS POR EL RESCATE DE SU HIJO, YA QUE SU PADRE CONOCIA LOS RIESGOS Y TAMBIEN HABIA TRABAJADO EN EQUIPOS DE EMERGENCIA EN COYHAIQUE, LO MAS TRANQUILIZANTE Y RECONFORTANTE ES QUE A SU FAMILIA SE LE PUDO ENTREGAR UN POCO DE TRANQUILIDAD EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES, YA QUE LA PERDIDA DE UN HIJO ES IRRECUPERABLE.

PD: CON GENTE COMO TU, CON TU MENTALIDAD Y LOS COMENTARIOS TENDENCIOSOS Y MAL INTENCIONADOS QUE REALIZAS, LO UNICO QUE CONTRIBUYES ES A ENLODAR Y CONTAMINAR A LOS DEPORTISTAS QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE.

MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE MARCO

ESTO ES PARA FARKAN.

a que a llegado este foro????
si tienes algún problema por que no lo arreglas en privado????
o crees que es muy bonito andar tirando mierda en una situación como esta, y para peor, como un cobarde, bajo un anonimo nic, y solo te registras para molestar, al igual que otra usuaria
ubicate
por ultimo crea un nuevo tema
y no creo que por tener más años eres mas inteligente, eso ya quedo demostrado contigo

Saludos al resto de la comunidad
José Ibarra
Joibarra
Tupungatero

Notapor Farkan el 07 Nov 2008, 09:57

.... que onda con los foreros penita y tango???

voy a tratar de ser lo mas consiso posible con estas personas, y respetuoso....

1º comentarios agrios??? simplemente comente que estoy apoyando a marcos, es mas, incluso acompañe a felipe lobos, felipe herrera, la fer y los demas en los dos dias, cuando subimos tanto al morro antes de la laguna, como a campamento base de las fuerzas de rescate... si se han malinterpretado, les recomendaria que lean bien lo que escribi, nunca dije algo con mala intencion, solo queria que encontraran a Marco vivo, pues para muchos de nosotros, es una persona muy importante...

2º respecto al GOPE... reconozco que les tire mierda, pero suavemente, pues los dos dias, vi a la patrulla del gope subiendo por el cajon del morado, y me dio mucha lata, ver el ritmo que llevaban (paso lento), que se tomaban inclusive fotos con los celulares, y sobre todo, que reconocieron que no conocían el area de trabajo, pues a mi y a muchos de los que nos acompañaban eso nos parecio "extraño", es mas... el segundo dia, de frente a ellos, les tiramos tallas de que se pusieran las pilas..... ayer en la mañana cuando nos volvimos a juntar en la universida, PERSONALMENTE RECONOCI EL ERROR DE SUBESTIMARLOS, pues en el GOPE era en quienes menos tenia confianza y esperanza, pero finalmente, ellos terminaron siendo una pieza clave en devolver a Marco a su familia y amigos, y acabar con la tristeza de no saber nada de el

respecto a los comentarios de "resentido, sudaca, pendejo, nimo, sabelotodo, y todo lo demas"
no pienso caer en el mismo jueguito, pues no me quiero calentar mas la cabeza, solo les pido que lean bien el mensaje, que se fijen la hora del posteo (FUE HORAS ANTES DE QUE HAYARAN A MARCO), y que comprendan el contexto del cual salio... si no creen en lo que digo, el sr. Tango tiene mi direccion de mail, cualquier usuario la puede obtener desde mi perfil, y me puede escribir, pero con respeto, pues a mi me duele, como me ningunean o me tratan mal, sin siquiera tener conocimiento de lo que pasa realmente.

de verdad, para los sres. tango y penita, si mis comentarios "resentidos, estrechos de mentes y agrios" (no se que hay de agrio en comentar que el gope no conoce la zona, o en tener esperanzas de que Marco este vivo), les pido las mas sinceras disculpas al caso, pues de verdad no quiero que andemos peleando ahora, menos ahora...
creanme de verdad, a mi me duele al igual que a uds. la partida de Marco, pues el era un pieza fundamental en nuestro entorno de amistad, de la carrera de geografia, y aun no sabemos que cresta hacer ahora...
DE TODOS MODOS YA LE RESPONDI EL MAIL QUE MANDO EL SR. TANGO.

si tienen algo que responder, haganlo por mail o mensaje privado, asi nos ahorramos el andar exponiendo nuestras rabias a los demas... creo que eso tambien, es parte de la "contaminacion a este deporte"

aprovecho la oportunidad de agradecer sinceramente a las personas que me escribieron al mail, para hablar conmigo...
saludos.
atte. farkan
"Una vez scout, siempre scout"
Imagen
"Con el amor a la montaña basta..."
Farkan
Plomero

Notapor Pajarito el 07 Nov 2008, 12:24

Penita y Tango: me imagino que están tristes y afectados por lo ocurrido, pero en consideración a su amigo muerto, yo les sugeriría que, si quieren discutir con Farkan o reprocharle algo, lo hagan por mensaje privado, o por último abran un tema aparte en que lo cuestionen directamente.

Por favor, no conviertan este tema en una pelea y un cahuín, por mucho que les parezca que es justificado enrostrarle a Farkan alguna cosa.
Tengan un mínimo de consideración por su amigo Marco y su familia, y sus trapos sucios, llévenlos lejos de acá.

Respecto a Farkan, el comentario sobre el GOPE fue poco feliz -aunque pudiera ser cierto- pero fue breve e inmerso en un contexto donde nadie lo notó o le dio mayor importancia (excepto Tango y Penita, parece) y donde primaba lo relevante: buscar al accidentado y apoyar a su familia, la que, por si no lo han pensado, de seguro va a leer todo lo que se ha escrito.
Todos hicieron bien su trabajo, y eso es lo que a la larga importa, creo yo.

Lamento mucho lo ocurrido a Marco, y justamente ese fin de semana abortamos un ascenso estando ya en el CB, pues las avalanchas y caídas de piedra no cesaban, y pensamos que probablemente eso estaría ocurriendo en todos los cajones de la zona, y que ojalá no le pasara nada a nadie.

En fin, me es difícil dar condolencias, sobre todo porque es algo personal y que cobra más sentido cuando quien las recibe conoce a quien las da, pero en el fondo todos somos un pueblo en las alturas y sentimos el dolor y la pérdida porque nos vemos reflejados en ella, y a nuestros seres queridos en quienes han perdido a alguien, como ahora nos sucede con las familia de Marco, y por eso es que, aunque las palabras no tengan un peso especial, tratan de transmitir ese enorme dolor que siempre nos afecta cuando pasan estas cosas, porque sabemos qué los llevó al cerro, que es lo mismo que nos lleva a nosotros.

Un abrazo, cariño, y la mente puesta en ustedes, es lo que puedo ofrecer, porque nada de lo que nadie diga puede reparar una pérdida así.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor andestrekker el 07 Nov 2008, 16:30

POR FAVOR, LOS FOREROS QUE DEFIENDEN Y REPROCHAN A FARKAN, FAVOR HACERLO EN PRIVADO O EN OTRO TEMA.
LOS MALOS ENTENDIDOS AQUI NO DEBIERAN SER DISCUTIDOS.
TENGAMOS MAS RESPETO QUE TRIPAS PORFA.
La vida no hay que entenderla sino vivirla
andestrekker
Sangabrielero

Notapor chelastian el 07 Nov 2008, 16:54

unos pocos han encontrado la muerte en la montaña, pero todos, sin excepción, han encontrado la vida en ella.
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor jbaldrich el 07 Nov 2008, 17:18

chelastian escribió:unos pocos han encontrado la muerte en la montaña, pero todos, sin excepción, han encontrado la vida en ella.

Me encantó ....
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor psicopatagon el 07 Nov 2008, 17:49

Un silencio en la montaña es la comunicación mas grandiosa y unica que tengo con mi padre. Estoy seguro que ese silencio han de poder compartirlo con Marco su familia y sus amigos. Siempre habra una linea entre quienes amamos y el espacio de vida que compartimos. Ese silencio entre brisas, sera nuestra trascendencia.

Un abrazo grande
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables