Refugio Garganta del diablo está muriendo

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Refugio Garganta del diablo está muriendo

Notapor mono el 08 May 2003, 10:32

Gracias Sebass, te esperamos x estos lados entonces el 16 en la noche...
Propongo que nos juntemos todos el viernes 16 en la noche en el refugio Aserradero (2 kms. + arriba de Las Trancas - Carabineros en el camino a las Termas de Chillán).
Trataremos de conseguir alojamiento para todos en ese lugar. Así empezamos a trabajar el sábado 17 a primera hora.
Lo que es madera está casi conseguido en otra empresa de la zona.
Lucho: hay que empezar a ver qué se necesita para trabajar, por ejem: serruchos, cuerdas, arneses, martillos, etc. que pueda llevar cada uno para la pega.
Hoy me trato de conseguir los clavos y otros fierros...
Saludos a todos y gracias x toda la ayuda conseguida...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor messner el 08 May 2003, 11:30

Hola Gente...
Acabo de hablar con Dirección de Obras y Alcaldía de la Municipalidad de chillan (por teléfono Stgo- Chillan).
En obras me dicen que no disponen de materiales para entregar (acá en mi municipalidad si tenemos y entregamos a las juntas de vecinos o clubes de la comuna)... En Alcaldía me dejan bien en claro que se puede postular a una subvención Municipal, solo en el caso que el terreno y la construcción sean de la Municipalidad o de cargo de algún club comunal.....
¿ quien tiene esa información clara?, es del club de conce o de chillan??????
Además dicen que si no se sabe podemos preguntar en Dirección de Control con el señor wuansislao Vasquez (el nombre no se como se escribe), quien aparece como dueño del refugió, hay que llevar los datos del terreno.....
Si el dueño del refugio es un club de concepción hay que pedir subvención en la muni de Conce, con apoyo de los clubes de otras ciudades (como respaldo)........................
Yo por mi experiencia Municipal creo que un paso importante paralelo a todo lo que se hace en este momento es:
Redactar una carta dirigida al Alcalde de chillan (Aldo Bernuchi creo) y al de Concepción, solicitada por el Club a cargo del refugio y padronado por la mayor cantidad de otros clubes de donde sea, y solicitar una subvención para arreglo del super refugio tres estrellas........
El fono de la Muni de chillan es 200300 y de control 200437
Chao – chao
¿cómo esta el clima en las termas?
messner
Plomero

Notapor rodrigo_contreras el 08 May 2003, 12:59

creo que seria importante enviarle este mensaje a cristobal cox y lo publique en la pagina principal de TRICUSPIDE y asi este accesible a todos los foreros y que se pongan con las 10 lukas.

Lucho, hable con Matinez y no tiene problemas pero hoy hablamos para saber el aporte de los clubes y como lo realizarian.

Como mando mis money

yo voy a Chillan pero solo por el sabado y el domingo me tengo que venir temprano, sorry.
La montaña une a sus verdaderos amigos
rodrigo_contreras
Ochomilero

Notapor lucho el 08 May 2003, 13:52

Messner:
Buena onda tu interés y compromiso, se agradece.
Te cuento, los dueños del refugio son el Club Andino de Concepción y el Terreno de la Municipalidad de Chillán. Hoy me comunicaré con un dirigente del club andino y le plantearé lo de la carta. Creo que seremos varios clubes los que apoyaremos ese proyecto, de echo los que estamos empezando con este cuento no somos del andino, pero si estamos muy agradecidos del refugio que ellos hicieron y que tanto nos ha servido.

También hemos estado averiguando otras alternativas y así llegamos a Chile Deportes. Con ellos se puede postular a fondos para obras menores o reparaciones hasta un monto de $5.000.000. Tiene que ser postulado por el club dueño del refugio y debe tener personalidad jurídica de Chile Deportes. Hacer el trámite para pasar de personalidad jurídica corriente a la de Chile Deportes demora como 2 meses y el plazo de postulación para este año vence el 15 de mayo, por tanto, estaría queadando para el próximo. También hay que resolver el tema de la propiedad del terreno pero existe la alternativa de un documento entregado por la municipalidad.

La cosa de la primera etapa va viento en popa, parece que nos van a donar los materiales principales, unos por aquí otros por allá.

Bueno Messner, parece que no fuiste al refugio ¿podrás acompañarnos el 17 y 18 de mayo?, no todo va a ser puro trabajo ¿cierto?

Loly:
Dame los datos de Martínez para comunicarme con el. ¿Será posible que ellos se puedan conseguir mas 4x4" para subir por las tres marías para llevar material y voluntarios?. hasta el momento contamos con 3 vehículos.
En cuanto a tus lucas, luego te daremos un número de cuenta para que deposites.
lucho

Notapor mono el 08 May 2003, 18:39

BUENAS NOTICIAS...
Hasta el momento nos están "auspiciando" con la madera, clavos y planchas de zinc 3 empresas de la zona...
Sólo nos falta el fieltro (con quién o dónde lo podemos conseguir Lucho?¿)
Para los que subimos, la idea es juntarse el día viernes 16 en el refugio Aserradero (hay alojamiento para todos los que vayan a trabajar, por lo que no es necesario llevar carpas).
Gracias a toda la gente por el apoyo para salvar el refugio.
En estos momentos sólo estamos necesitando manos para trabajar ese fin de semana...
Saludos a todos...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor PIOLO el 08 May 2003, 18:40

Que bien al parecer la cosa se mueve, hoy hable con Luchito con respecto a ver si podemos optar a fondos via chile depeortes y en eso estamos, ademas pienso comunucar esto a la RAUC para ver si apoyan la iniciativa que les parece? ahi veremois con cuantas manos podemos contar.

Bueno yo cualqueir cosa me comunico con Mono o Lucho. Vamos los refugios de chile no deben morir . ;D
PIOLO

Notapor PIOLO el 08 May 2003, 18:40

Que bien al parecer la cosa se mueve, hoy hable con Luchito con respecto a ver si podemos optar a fondos via chile depeortes y en eso estamos, ademas pienso comunucar esto a la RAUC para ver si apoyan la iniciativa que les parece? ahi veremois con cuantas manos podemos contar.

Bueno yo cualqueir cosa me comunico con Mono o Lucho. Vamos los refugios de chile no deben morir . ;D
PIOLO

Notapor mono el 08 May 2003, 18:40

Messner, el tiempo de las termas lo ves en
www.weather.com
Busca por termas de Chillan (sin tilde)
Nos vemos arriba....
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor elcaulle el 09 May 2003, 17:09

a pedido del lucho, fotos del refugio...

Imagen
elcaulle

Notapor mono el 09 May 2003, 19:03

La cosa se está moviendo... Necesitamos manos y espaldas para subir todo esto.
Caulle, gracias x las fotos... Trata de venir...
Un agradecimiento a los amigos de Huachipato por la paleteada.
Aquí va un extracto del correo...

"Mono:
Las planchas están conseguidas. El total es alrededor de 1 ton. Las de 3m pesan 11,28 kg/u y las de 3,5m pesan 13,16 kg/u.
El retiro se hace SOLO el miércoles de 08:00 a 12:00 en Compañia Siderúrgica Huachipato.

Saludos,

Esteban Alvez M.
Colada Continua
CIA Siderúrgica Huachipato S.A."
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor vector el 09 May 2003, 19:33

Me ofrezco como sherpa
total son solo 13 kilos :o :'( :-/ :P
yo voy ...y mi polola igual..
saludos
vector

Notapor lucho el 09 May 2003, 20:27

Gracias elcaulle, ¿podrias publicar la otra, que muestra como se ve desde fuera (techo)?

Bueno chicos la foto de la izquierda no se cuando fue tomada pero es antigua. Las 2 de la derecha son de semana santa, ahora ya se pueden hacer una idea clara del daño que tiene y la urgencia de repararlo.
lucho

Notapor elcaulle el 09 May 2003, 21:27

lucho, la otra me llego en bmp y no me deja ponerla, mandala en jpg o gif y la subo altiro...
elcaulle

Notapor elcaulle el 09 May 2003, 21:36

lucho, ya lo hice... ahí va... a todo esto, la recorte un poco para tener más detalle del techo... espero que haya quedado bien...

Imagen
elcaulle

Notapor lucho el 09 May 2003, 21:44

Si fue buena idea recortarla, asi se aprecia claramente el daño en el techo.
Tenemos mucho trabajo, estoy calculando que debemos cargar mas de 3.200 incómodos kilos por el escorial ¡¿que rico no?
lucho

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables