Musica de Las Alturas

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Musica de Las Alturas

Notapor riki el 03 Ene 2003, 11:06

Buena esta la cosa, le entramos a la cebolla finita , aquí les
envío mi favorita , sólo para decensos en acarreos,

VIKING 5 -IDOLOS

" Hay viene el minero, vajando de la CUMBRE , trayendo en su rostro , el sudor de su trabajo, (BIS)....
viene el minerooooo, de la cumbre
viene el mineroooo, de la cumbre, "

Le sigue un punteo de guitarra eclectico, onda Carlitos Santana , hendrix y Mathenne juntos.

GRANDE VIKING 5

Ricardo
riki

Notapor Daniel el 03 Ene 2003, 17:14

¡Bravo, Hijo de Putre...!!! La verdad es que me leiste la mente. Hace tiempo tenia ganas de postear una especie de encuesta para ver qué tipo de musica escuchamos los montañistas... en serio.... Yo por lo general prefiero no llevar musica a mis salidas, por peso y tambien por que aunque suene medio cursi o romantico, me gusta llenarme de los sonidos naturales que tengo alrededor: los pajaritos, el viento, el sonido del agua, etc. Pero si ya estamos hablando de musica, les recomiendo a todos entrar a la pagina web del movimiento New Age y Ethnic criollo www.mundovivo.cl
tienen cosas super buenas y a bajo costo. Tambien la musica de la pelicula "Himalaya" (el año pasado la bajé enterita desde Internet a CD). A mi me gusta harto Pat Metheny, pero es mas pa ciudad, salvo su obra maestra "As Falls Wichita..." un disco increible... Y por su puesto Majb, yo vi la pelicula de "Pink Floyd en Pompeya" (temas del disco Meddle with Echoes), MAGISTRAL, eso si la vi como hace 20 años atras, pero todavia la tengo en mi retina, con la banda tocando en medio de las ruinas y el agua caliente burbujiando como en los geysers del Tatio...
Y para finalizar, CD llamado "El Reino del Chucao" (del sello Mundo Vivo), para inmortalizar los sonidos de la naturaleza con la musica, cuando quiza en cientos de años mas, cuando el hombre haya destruido toda la naturaleza, esta reliquia del futuro se transforme en la unica evidencia que le quede a las futuras generaciones de que años antes existian animales salvajes en este planeta, "Para los Arqueologos del Futuro" como decia el grupo "Congreso"

Apocalipticamente,
Daniel
Daniel

Notapor thorin2 el 03 Ene 2003, 17:54

Hola!!!

Para marchas y ascensos: SONIC YOUTH Y IRON MAIDEN.
Para descansar: .........U2

jejejejeje
thorin2
Ochomilero Milmilero

Notapor claudianga el 03 Ene 2003, 17:58

En verdad que, de escucharse música, sea en lugar seguro.

Para ello, Vangelis: Antártica, y el legendario Albedo 039...., que me lo pelaron; Enya y Robert Miles.

Salu2
claudianga

Notapor Pablo_Jeffs el 04 Ene 2003, 14:18

Por razones de seguridad nada que impida escuchar adecuadamente lo que la madre naturaleza quiere decirnos o lo que algún(a) colega quiera decir.

Cuando esto en la ciudad si escucho música y también la uso en mis diaporamas. Dead can dance, Rush, Sheila Shandra, Vangelis, Pink Floid, Iron Maiden (no necesariamente en ese orden).
Pablo Jeffs Munizaga
Profesor de fotografía
www.fototrekking.com
Pablo_Jeffs
Ochomilero

Notapor migue el 06 Ene 2003, 23:33

Buena critica pajarito, como siempre no mas, bueno con la pluma......

Tienes razón, me faltó peso en los interpretes que elegí, en realida, falto la clase de clasicos como la pollera colorá o como el galeon español, esos si son clásicos, o como tambien los clasicos de Los hijos de putre ( sin nombrer a nadie del foro) , ese grupo nortino que pocos cachan pero que grandes composiciones han rondado en las musicalizadas neuronas de muchos.

Bueno, un saludo
Migue
migue

Notapor mayachka_tangol el 06 Ene 2003, 23:51

Hijos de Putre ídolos ellos,
quiero comer curanto...quiero comer curantoooo...
tengo el CD, je, je... pero no lo escucho en la montaña.
Yo tengo una extraña manía heredada de mi señor padre y es tararear mentalmente la novena sinfonía de Beethoven o la pequeña serenata nocturna de Mozart cuando me canso caminando para regular el ritmo. Me resulta y a la vez me ayuda a concentrarme...
Ahora coincido en gustos con muchos de los nombrados aquí, Dead Can Dance, Pink Floyd, Iron Maiden, U2 y varios otros... mi lista en realidad sería más extensa que la de pajarito si agrego los típicos gustos de niñita. así que no los voy a latear con eso...
la música es tan importante para el alma como lo es sentirse libre en la naturaleza...
saludos a todos
;) ;)
mayachka_tangol

Notapor nostok el 07 Ene 2003, 00:28

Ufff, Gran tema y como en la vida de todo hay en la viña
concha y toro...ups...del señor !

Mientras se come para ayudar la digestion: Moby - 18

Para los atardeceres tranquilos: Doors - Without a safety Net

Mientras se sube que mas rico que las melodias de mas a menos de : Sonic Youth - Murray street (lo ultimo pa' actualizar)

Pal tuto o pal recuento del dia: Lucybell

y si nos sacamos la chucha...?? : Tracy chapman

o si queremos despertar: Tomahawk, Weezer, Fantomas, etc

en fin la lista es muy larga pero infaltables tambien:
Pixies, The Strokes, Victor Jara, un poco de REM y muuucho mas
"Si no puedo mover el cielo, agitare el mundo subterraneo"
Sigmund Freud.
nostok
Ochomilero

Notapor Hijo_de_Putre el 07 Ene 2003, 02:11

Se me olvidaban unos clasicos :P :P, aunque son aptos para las horas de descanso y aclimatación:
- The Beatles: White Album.
- Pink Floyd: Pulse.
- R.E.M.: HI FI
- Los Jaivas: El Indio.

Como pa quedar "number nine, number nine, number nine, number nine....." ::) ::) ::)

Eso 8)
Hijo_de_Putre

Re: Musica de Las Alturas (para Maya)

Notapor Pajarito el 07 Ene 2003, 15:21

Maya ¿Qué son "Gustos de niñita"?
Te agradecería que me "aburrieras" con eso, por favor :).

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor obelix el 07 Ene 2003, 17:14

Bueno, mi aporte musical es variado, segun el animo:

Para expediciones largas me gusta la musica folklorica, especificamente ARAKPACHA, LOS CUATRO CUARTOS para la marcha, para relajarse JEAN MICHEL JARRE, para la cena u hora de alimentacion CAT STEVENS, LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, para la nostalgia OSCAR ANDRADE, NICOLE, EDUARDO GATTI.

En general es la musica ke llevo al cerro para oir en los momentos de ocio de las salidas.

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Notapor josefina el 07 Ene 2003, 22:49

EXELENTE AMIGOS!!!! Primera vez q me meto en este foro y estoy alucinando, a varios montañistas no les gusta escuchar música ahi arriba y en lo personal mientra voy subiendo a mi tampoco, prefiero escuchar lo que me dice el viento y las aguas subterráneas pero si de música se trata, una vez que estás ahí arriba: DEAD CAN DANCE no sabía que tenían tanta aceptación, me necantan, Pat metheny maestro pero les faltó algo, no son muy conocidos... FLAIRK, holandeses, Variaties op een dame, es decir las variaciones de una dama.....UF! orgásmica! :o

y Victor jara, la partida :'( , para bajar Charagua, antes de dormir Canto de las estrellas
josefina

Notapor Pajarito el 07 Ene 2003, 23:29

Ah! Flairk! A mí me gusta 'Sleight of hands' (todo el disco) para lo alto...

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor josefina el 08 Ene 2003, 00:13

para lo más alto, tienes cómo mandarme esa canción?
me ha costado un mundo encontrar discos de ellos en stgo
josefina

Notapor Tamango el 08 Ene 2003, 00:43

FLAIRK, por supuesto, puede ser algo de Congreso tambien.
Tamango

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables