Musica de Las Alturas

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Musica de Las Alturas

Notapor mayachka_tangol el 08 Ene 2003, 14:36

Te aburro entonces Pajarito:
Antes de contestar a tu pregunta debes saber que me gusta mucho la música, incluso estudié guitarra clásica, pero en el camino descubrí que no tenía la habilidad necesaria para interpretarla, (ni la guata para soportar los nervios de tocar en público) lo que me hizo desistir de los estudios, pero no abandoné por completo ya que cada cierto tiempo saco mi guitarra, mis partituras y recuerdo.
Entonces, por ese gusto que tengo por la música es que tengo mis favoritos en todos los estilos ( excepto el sound, sin tregua ) y si a esto le sumo mi encanto por la literatura y la poesía es que no puedo dejar de lado una buena canción aun cuando sea del corazón de la cebolla más fuerte.
Por eso algunos boleros y valses peruanos están dentro de mis preferencias (pero no cantados por Luis Miguel), nada que decir de los tangos, TODOS (especialmente los de Don Gardel), algunos autores latinoamericanos como Silvio Rodríguez, Alí Primera, Patricio Manns, Violeta Parra , Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa , más actuales Alberto Plaza, Ricardo Arjona y Montaner. Los clásicos de mi niñez (bien niñez eso sí) Humberto Tossi (mal escrito probablemente), Giani Bela, Franco Simone y Ricardo Cocciante (“bella sin alma”, rastrera pero total) y mi ídolo desde los ocho años... Miguel Bosé (la mayoría GUSTOS DE NIÑITA según varios de mis amigos varones).
Y una curiosidad , por ahí conseguí música de turquía y es bella.
Como decía uno de mis profesores , “la buena música es la que te emociona, aunque la escriba un sordo”.
Y escucharla en plena naturaleza´...nada mejor.

saludos musicales.
mayachka_tangol

Notapor sebass el 08 Ene 2003, 15:11

Al caminar no recomiendo escuchar musica, es preferible hablar con la cordada o simplemente escuchar a la naturaleza.

Para el campamento hay que escuchar a Pink Floyd, Vangelis, Marrillion y Fish. Si faltan energías hay que escuchar a AC/DC, Primus, Savage, Les Claypool (en todos sus sabores), metallica y a Iron Maiden.

Tengo el Live in Pompeii en VHS, me lo presto una amiga
"Pulse the video" en CD.
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor degavardo el 08 Ene 2003, 15:26

Yo tampoco llevo música a la montaña, aunque a veces me dan ganas. Eso si que cuando voy manejando al cerro escucho lo siguiente:

- Prodigy, the land of the fat.
- Groove Armada, temas como sountoucher, healing, drifted.
- Lamb, temas feela ó goreki.
- Rammstein, temas Du hast, sonne.
- Saint Germain
- Moby, cd´s play y 18
- Por supuesto que chemical brothers, track tree little birdies down beats
- Morcheeba, ray payola
- Tool, schism
etc, etc.....

Bye!
8)
Última edición por degavardo el 08 Ene 2003, 15:27, editado 1 vez en total
degavardo

Notapor Thunder el 09 Ene 2003, 10:32

Josefina:
Tengo el CD de Flairk "Varieties op een dame". Lo compre en el recital que dieron en el Hotel Gala en Viña del Mar hace unos años atras. Coincido contigo que es super dificil encontrarlos aca en Chile.
Los temas que aparecen en el CD son:
Aoife
Voorspel in Sofia
April 3rd
Oneven wals
Varities op enn dame
Dubebelspel

Si te interesa te puedo hacer una copia y mandartela.
Saludos
Thunder
Thunder

Notapor dario_arancibia el 09 Ene 2003, 18:05

Bueno la musica es parte de la expresión del hombre tanto asi como la montaña y la manera en que escalas y lo que escuchas en montaña te conecta mas a ti mismo..
Bueno vamos al cayo...

Concuerdo con Lateralus de Tool, es genial, especialmente para patagonia, pero me pase mas de un mes disfrutando de una seleccion de King Crimson , "lo mejor", es una version musical entre Marcos pedrini y Dan osman o al reves para que no se sientan....
Dead Can Dance es un regalo y es para la montaña
En los porteos pesados algo de Tori Amos es genial, especialmente para los hombres. ....y la lista continua
-Joe Satriani
-Jason Beker
-S.R.V.
-Marillion y Pendragon con su tema "The Voyager" es genial
-Hevy de los 80 tipo: Iron, Quennsryche, Dio, Ozzy, etc...
-Rush ... de todas formas, especialmente el "·Counterpass"
-Dream Theather
-Peter Gabriel
-David Sylvian (con robert fripp)
-Cocteau Twins
y para no alargar la lista, para mi el siempre omnipresente Michel Hedges y su increible estilo con la guitarrra acustica que el mismo denomina Hevy Mental....... ::)

Pero tambien he tenido canciones con mis compañeros como (no me se el nombre pero la letra si..)
- " yo soy revelde por que el mundo me ha echo asi..." (Jeanette)
-"loco, loco asi me llama la gente, por querente tanto...." (anonimo siglo XX)
Dario Arancibia
dario_arancibia
Plomero

Notapor medioelfo el 09 Ene 2003, 22:32

muy buenísimo y melódico tema éste. Estos son algunos de los grupos y temas que llevo a mis salidas:
- Portishead: sour times, over, glory box
- Bjork : homogenic
- Nessun Dorma de Turandot (Puccini)
- interpretaciones varias de Maria Callas
- Lucybell : sesión futura
- Radiohead
- Dolores O'riordan
- Theatre of tragedy
- Beatles
medioelfo

Notapor Hijo_de_Putre el 10 Ene 2003, 02:26

Siguiendo con el temita, se me habian quedado algunos en el tintero:

-Bjork (cacoon).
-Faith No More (king for a day...)
-Pearl Jeam
-System Of A Down
-Beatles (Revolver, Tomorrow Never Knows, temazooo ::))
-TOOL, el AEnima, Lateralus, Salival, etc. ;D ;D
-Queen, pa la mountain, Flash Gordon.

Eso 8) 8)
Hijo_de_Putre

Notapor Ogrish el 11 Ene 2003, 19:55

Por lo visto la mayor parte de los montañistas de este foro son medios hippies.
Yo encuntro que nada es mejor cuando uno sube, un cerro que escuchar un buen death metal.
Ogrish

Notapor rodrigoo el 11 Ene 2003, 22:50

prefiero escuchar las piedritas que creen que soy parte de algún juego de tiro al blanco o a un mi amigo hablar barios días seguidos de cómo arreglaría mi vida y la de otros
¡ yo hubiera hecho.....!
o la mejor es espérame que me caí otra ves
a partir de ahora llevare una radio
MAS QUE UN FORO UNA COMUNIDAD
rodrigoo
Tupungatero

Notapor mayachka_tangol el 15 Ene 2003, 21:26

"Mira niñita
te voy a llevar a ver la luna
brillando en el mar.
Mira hacia el cielo
y olvida ese lánguido temor
que fue permanente emoción..." :'(

Gran voz la de Gato Alquinta junto a la música de Los Jaivas... que a muchos nos ha acompañado en las alturas y las bajuras...

Una pena que se haya ido.
mayachka_tangol

Notapor Daniel el 16 Ene 2003, 11:06

"...para la hija de un hombre
con ojos de cristal y papel sellado en la piel..."

Nunca entendí muy bien que quizo nuestro querido GATO decir con esas palabras, pero pucha que lo echaremos de menos, aun no lo puedo creer... :'( esto es realmente tragico... Y pa finalizar:

"Vengo de la Cordillera al mar...
Voy bajando por esta ciudad...
Traigo flores para su jardin...
Y de paso una cancion...
Amor, dulce de amor..." :'( :'( :'(
Daniel

Notapor Rod el 16 Ene 2003, 11:44

The Flaming Lips, Pavement, New Order, Portishead, Pat Metheny, Control Machete, Air, The Smiths, EBTG, Rage Against The Machine, Massive Attack, The Verve, The Cure, Miles "fucking" Davis!, la banda sonora de "Amores Perros", Arsonists, Blame, Nookie, LTJ Bukem!!!!, St. Germain, Guided by Voices, Mogwai, Los Lobos, Nightmares On Wax, DJ Spinna, The Roots, Curtis Mayfield, Cassius, Wes Montgomery, Charlie Parker,............... puta' que me gusta la musica...

(sin order de preferencia!)
Rod

Notapor cazalaucha el 16 Ene 2003, 14:51

toda la música que postean podría ser... pero hay una insuperable: WE ARE THE CHAMPIONS ...para cualquier cumbre...
cazalaucha

Notapor jamanray el 23 Ene 2003, 23:06

jajja, we are the champions... grande canción... por mi parte... me voi por... pat metheny, peter gabriel, victor jara, inti illimani, lucybell, pink floyd, led zeppellin, silvio, cocteau, pato manns, la música de himalaya... nada mejor que música de sherpas y gente de montaña..., mi nuevo descrubrimiento, el grupo "trio", los tres, y was mas raras, como de electronica... pucha, taría horas...
chao. jamanray
"La hembra siempre supera al macho mediante su tranquilidad" Lao Tzu (El tao de la gracia)

"EL sabio se eleva rebajándose, si intentase elevarse, se rebajaría"... Lao Tse <<Tao>>
jamanray
Sangabrielero

Notapor Hijo_de_Putre el 09 Mar 2003, 10:47

Y despues del Festival de Viña, de las canciones de PDLF, de la Shakira, o de el legado imborrable de Los Jaivas, han cambiado los gustos musicales de montaña???? :o

Anthology vol II y III de The Beatles, magnifico! ;D ;D

Ha seguir con la diversión, oh my god!!!

Eso 8) 8) 8)
Hijo_de_Putre

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables