Musica de Las Alturas

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Musica de Las Alturas

Notapor Pajarito el 09 Mar 2003, 11:03

¿Qué es PDLF? ¿Tiene que ver con la PLR de la que a veces hablan en La Cuarta?

Y por supuesto, insisto: 'Canción del Sur' y 'Desde un barrial' ("las serraniás, son un refugio, del sufrimiento que ultima el a-a-a-alma, las serraniÁS sooon un refuuugiooo, del sufrimiento que ultima el a-a-a-al-ma..."), de Los Jaivas, hechas a la medida para el cerro.
Añadamos a eso, como ya dije, 'Learning to fly' (para las tardes nevadas desde la cumbre del Provincia, viendo los planeadores evolucionar), 'Echoes' (también de Pink Floyd), para lugares como el Tupungato o las Torres del Brujo, o 'We don't need another hero' de la Tina Turner para las noches heladas, metido en el saco luego de una marcha agotadora.
Por cierto, la música de 'Himalaya' viene bien en cualquier cerro (la escuchaba mentalmente en el Sobrante, en el Avión, en el río del Portillo, en fin...espero que la devolución de impuestos y la Osa me permitan comprar, ahora sí, un minidisc ;D), y para subir, 'Facetta nera', y para bajar 'Halls of Montezuma' (himno del USMC) a voz en cuello.

Pajarito

*¡Ya! ¡Todos a apoyar la nueva campaña: convencer a la Osita de que me deje comprar un MD con un pedacito de la devolución de impuestos!
Última edición por Pajarito el 09 Mar 2003, 11:07, editado 1 vez en total
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor clau_dio el 09 Mar 2003, 12:53

un tema de zap mama y un buen caño
clau_dio

Notapor elcaulle el 09 Mar 2003, 13:25

no habia cachado este foro, pero ahí va mi lista:
Genesis (del trespass al wind and wuthering)
Yes (del yes album al relayer)
Jethro tull (thick as a brick , songs from the woods)
Gentle giant (freehand, octopuss)
King crimson (in the court..., wake...,
Pat metheny (todos)
Jean luc ponty (cosmic mesenger, imaginary voyage y otros)
neo progresivos (spock's beard, collage, IQ, crucible, etc...)
Happy the man (los tres discos)
Steve hackett (spectral mornings, voyage of the acolite)
Ac/dc (back in black)
Judas priest (british steel y el que viene despues)
Zeppelin (el doble en vivo)
Purple (machine head)
y como 100 mas...
elcaulle

Notapor Mauricio el 09 Mar 2003, 14:44

En realidad no habia cachado este posteo. He leído la mayoría y en verdad creo que en la montaña, como en la vida, la música depende del estado de ánimo. Coincido en muchos grupos y estilos que han nombrado, pero les propongo la siguiente experiencia, que en lo personal me ha resultado bastante gratificante en los momentos de enfrentarse y convivir con la naturaleza.
Pidánle a aquella persona especial en sus vidas que les grabe en un caset, aquellos temas que le gustan - aunque no tengan nada que ver con sus gustos personales - y no lo escuchen sino hasta cuando estén en la montaña. Es sorprendente ver cómo muchos de aquellos temas que jamás escuchamos adquieren significado y emoción en las alturas, y cómo nos conectan con los que quedan abajo.
Voy a la cima
Mauricio
Tupungatero

Notapor Nostok el 09 Mar 2003, 19:11

Gente...!

...y para los freak entre los cuales me incluyo un disco que no tiene nada de extraño, por lo menos en su musica, pero si en su contexto, sobre todo en el de su autor..

...el disco LIE de CHARLES MANSON, aquel señor demente asesino serial.

:o
Nostok

Notapor Pajarito el 09 Mar 2003, 19:21

¡No a la guerra del l@c@ Bush!
¡Sí al disco del l@c@ Manson!

Siempre es un placer tener amigos con gustos refinados, como Carlos...y como decía mi padre: 'Los gringos tienen del año que les pidan' (vale para Bush y Manson)

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Nostok el 09 Mar 2003, 19:29

Asi es Pajarito y recuerden ...

NO a la guerra del L@c@ busch y SI a la musica en la montaña, aunque sea L@ca.

;D ;D ;D ;D
Nostok

Notapor migue el 10 Mar 2003, 06:57

Iron Butterfly, Janis ect, pero el tema que me pone los pelos de punta y que he considerado infaltable en una salida es Tarka y Ocarina de los Jaivas, sensacional.

Miguel
migue

Notapor yerko el 10 Mar 2003, 07:21

Aunque caminando no escucho música, por seguridad, es bastante grato descansar con un tecito o sopa caliente escuchando Los Jaivas, Los kjarkas, Inti, Soda, Mr Bungle, Fulano, Congreso, Victor, Silvio, Violeta, Iron, The doors, Deep Purple, Led Zepellin, Eagles, Bach, etc etc etc.
Salu2 a todos
yerko

Notapor claudio el 10 Mar 2003, 10:51

Nunca he llevado musica a la montaña (lo cual no significa que no me guste) pero me rajo silvando y tarareando mis canciones favoritas.................................. y luego de una hora todos mis compañeros andan cantandolas ............ es algo asì como subliminal............. je je je ;D ;D

De todas formas tengo un gusto bien variado, pero me gusta mucho el Blues ................. BB King, Muddy Water ..eso

The southern bluesman 8)
" La hiknoranzia es el pior enimigo del omvre".
http://www.flickr.com/photos/southernclimber
claudio
Ochomilero

Notapor Sasgón el 10 Mar 2003, 14:27

Yo tampoco acostumbro a llevar musica a la montaña, por espacio, peso... Una vez me paso que estaba tan cansado que estuve a punto de tirar la esponja, pero me puse a pensar en unos de mis vicios, la musica, hasta que agarre una cancion en mi mente, como quien sintoniza en la radio una estacion donde tocan tu musica favorita (en mi caso y me imagino que en el caso de muchos de ustedes, RADIO FUTURO la lleva...); me fui tarareando esa cancion otras tambien, hasta que me olvide del cansancio y prosegui feliz mi ascenso como si nada... Es buen remedio, creanme... Como decia un buen amigo mio, psiquiatra, todo esta en la mente... la mente es mas poderosa de lo que uno imagina...

Pasando a otra cosa, pero siempre en el tema la musica, me preguntaba si alguno de ustedes tiene el CD de Pat Metheny "New Chautauqua", es uno de los pocos que me faltan pa completar mi coleccion del MAESTRO y es super bueno, por no decir GENIAL. No he podido encontrarlo en Musicland ni tampoco en Billboard y pedirlo de afuera sale un ojo de la cara.

Saludos
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor German el 10 Mar 2003, 21:31

Para aminar, depende el camino, puede ser Aenima de Tool, algun dico de Dave Matthews (increible), Queens of a Stone Age, Disturbed, Alice in Chains, Rage Against the Machine. Para pasar una tormenta en la carpa Saint Germain, Goo Goo Dolls, Matchbox 20, Pearl Jam, Screaming Trees, Audislave, Faith No More, etc. Pero lo mejor es hacer vivac mirando las estrellas y quedarse dormido escuchando Kid Loco, Tricky,Massive Attack, Portishead, Tori Amos, Fionna Apple o Skunk Annansie
German

Notapor German el 10 Mar 2003, 21:40

Bueno, en realidad me gusta casi toda la musica, pero si me ecnierran en una carpa varios dias a escuchar Gondwana, mama soul, o musica sound..... mejor matame, tirame por una quebrada... te lo suplico :'(
German

Notapor Lucho_Contreras el 11 Mar 2003, 08:55

:) un poco tarde pero cuando escucho "Alturas" de los Inti Illimani , inmediatamente recuerdo la nieve, los condores, el viento ...."Hijo del sol luminoso, poderoso, talentoso esa cria soy yo... AmeriIndio a mi me dicen ..por que vivo en las alturas" Grande Joe..

Para la carpa "Animal" de pink floy, y casi todo los que ustedes han dicho.
Lucho_Contreras
Plomero

Notapor Pajarito el 11 Mar 2003, 21:25

"Arrojen mi cadáver putrefacto por una quebrada" querrás decir, porque tan sólo escuchar ese ruido que dices -sobre todo el maldito sound, el Diablo lo confunda- produce cáncer metastático inmediato, muerte y un acelerado proceso de descomposición, producto de la contaminación del canal auditivo y las neuronas con esos ruidos.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables