Musica de Las Alturas

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:Musica de Las Alturas

Notapor Tano01 el 13 May 2005, 12:07

MAJB yo los fui a ver hace poco y son como PINK FLOYD en persona.
Suenan IGUAL!!! (es mas los imitan en todos sus acordes)
El Voyage 34 yo lo tengo .....me lor egalo otro forero. Pero no lo cambio....jajaja Ademas de que desde aca es mas dificil!!!
"...En alguna parte lei que un apretado tejido de infortunios labra la historia de los hombres, desde la primera aurora, pero a mi me agrada suponer que hubo periodos tranquilos y que por un inapelable golpe de azar me toca vivir el momento, confuso y epico, de la culminacion. ..."
Tano01
Ochomilero Milmilero

Notapor majb el 13 May 2005, 12:15

A mi no me pueden sonar a Pink Floyd, no se................el teclado no es el mismo, la guitarra acustica no es la misma, y cuando Rockean las guitarras menos. no se ................ cosa de oreja no mas.
pero de que son buenos, lo son eso. Eso es sin discucion.

Trains, Deadwing, Jupiter island, Halo, piano lessons. solo por nombrar algunas

saludos para el otro lado del charco

Miguel

Pd: Gracias SAN ARES por favores concedidos
Última edición por majb el 13 May 2005, 12:18, editado 1 vez en total
And I have no compass
And I have no map
And I have no reasons
No reasons to get back
majb
Tupungatero

Notapor mono el 13 May 2005, 12:49

Son floydianos a todo dar, aunque ahora último se han distanciado un poco.
Richard Barbieri, el hombre de los teclados en PT, es casi heredero de los Floyd y en más de una oportunidad lo tuvieron en la mira para los Floyd de los 80-90, después de que Mr. Wright se amurrara con Waters, pero Wright, a regañadiente, volvió a hacer lo suyo a petición de Gilmour & Mason. Basta escuchar las grabaciones de Barbieri con Steve Jansen y las que interviene con David Sylvian. El ejemplo más claro: el tema "Before the bullfight" del disco Gone to Earth de Sylvian.
Y de Steve Wilson, la guitarra de PT, le prende velitas a Gilmour. Sobretodo, en el Voyager 34 y los discos que tiene con su grupo paralelo "NO MAN".
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Tano01 el 13 May 2005, 12:58

ESO ESO ESO ESO (con gestito y tono del Chavo del 8) ;D
"...En alguna parte lei que un apretado tejido de infortunios labra la historia de los hombres, desde la primera aurora, pero a mi me agrada suponer que hubo periodos tranquilos y que por un inapelable golpe de azar me toca vivir el momento, confuso y epico, de la culminacion. ..."
Tano01
Ochomilero Milmilero

Notapor Maya el 14 May 2005, 12:28

Porcupine Tree.
Para mi el disco del 2001, Recordings, en pasajes suena igualito a Floyd, las guitarras sobre todo, pero con esa atmósfera única de los PT. (que en ese disco es muy parecida a la del Voyage 34).
Cuando escuché por primera vez el Voyage fue como un shock (hay foreros de testigo) altiro pregunté ¿qué es eso? y desde esa vez me hice adicta a Steve Wilson y Cia. Tiene una voz muy especial, aunque no destrona a los susurros de David.

Viva la música...

Maya
Que el canto tiene sentido / cuando palpita en las venas
del que morirá cantando /las verdades verdaderas,
no las lisonjas fugaces /ni las famas extranjeras
sino el canto de una lonja /hasta el fondo de la tierra.
(Victor Jara)
Maya
Ochomilero Milmilero

Notapor Klaudio el 17 May 2005, 18:22

Pido perdon anticipadamente a los presentes expertos en Musicologia de Altura ;D pero tengo una gran duda:

¿En que consiste lo que le llaman Rock Andino?, ¿hay algun albun, grupo o canción conocida como para poder ubicar este estilo?

Agradeceré enormemente cualquier información al respecto, y si mandan algun ejemplo o dirección de donde conseguir este tipo de musica.... mejor aun !!!

Gracias.
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Notapor Tano01 el 17 May 2005, 18:32

Klaudio y donde escuchaste ese termino?
A mi me suena como a fusion rock-musica indigena.
Ni idea....
Tano01
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 17 May 2005, 18:39

Klaudio escribió:Pido perdon anticipadamente a los presentes expertos en Musicologia de Altura ;D pero tengo una gran duda:

¿En que consiste lo que le llaman Rock Andino?, ¿hay algun albun, grupo o canción conocida como para poder ubicar este estilo?

Agradeceré enormemente cualquier información al respecto, y si mandan algun ejemplo o dirección de donde conseguir este tipo de musica.... mejor aun !!!

Gracias.

Los Jaivas pues, su máximo exponente.
En alguna medida, los primeros Congreso, después se pusieron Crimsonianos y se fueron a otras órbitas lejanas de los Andes.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Klaudio el 17 May 2005, 19:35

aahhh !!!!

ya cache !!!

Pucha, tenia otras expectativas!!! jejejeje!!!

punto aparte... escuche un gran tema... se llama Licancabur, de Rodrigo Cepeda (Subhira)... lo pille en mp3 y me gusto caleta... pero no tengo idea quien es, ni que albún es, ni donde conseguirlo.

El tema estaba catalogado como "música relajación" (en el Mp3), pero si me piden que describa el estilo musical, no sabría describirlo!! pero es bien especial: instrumentos andinos mezclado con instrumentos modernos.

Espero recopilar más del mismo autor y genero.
Última edición por Klaudio el 17 May 2005, 19:43, editado 1 vez en total
...y ya lo asumí... colgué las zapatillas de escalada... toy out... me uní al club de los EX... Pero muy feliz por los maravillosos recuerdos que quedarán por siempre en mi memoria. Ahora pura familia!!
Klaudio
Tupungatero

Notapor mono el 17 May 2005, 20:00

www.mundovivo.cl/

Entra a esa web... Subhira te recomiendo los cd "Cañi" y "Cahuelmó", en una onda de piano solo, tipo meditación y minimalismo, al estilo de algunas cosas de Roger Eno y Harol Budd.

El otro disco que tiene, y que es espectacular, es el "Transubhiriano", una mezcla de mil cosas distintas con fusiones de sonidos electrónicos, trans, mapuches, rockeros, jazzísticos. Bueno, hay músicos de Congreso y Fulano, así que por ahí va la cosa... Hay pasajes del disco muy en la onda Tangerine Dream.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Tano01 el 18 May 2005, 04:04

Klaudio ....R. Cepeda "Cahuelmo" es excelente y el otro que te dice el Mono es en un estilo diametralmente opuesto.
Es como estar en una Disco pero igual de valioso. Yo no lo conocia hasta que el Mono en una de nuestras viejas salidas me lo hizo escuchar y quede loco. (un poco mas...)
Tano01
Ochomilero Milmilero

Notapor sebass el 21 May 2005, 22:23

Fish la cago, muy bueno el recital...

Mono yo le di la mano ;), y me encontre con Grendel y su eñora, misión cumplida ahora puedo morir en paz...

Estamos formando un Company en Chile, pongamonos de acuerdo los que les interese el tema.

I am one of the crow...
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Tano01 el 22 May 2005, 06:04

Perdon la ignorancia. Que estan formando?
Tano01
Ochomilero Milmilero

Notapor sebass el 22 May 2005, 18:12

The company es un sitio de los Fan Club de Fish, hay uno por país y aca en Chile estamos formando uno con unos amigos...
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor HiMuRa el 31 May 2005, 03:40

el tema para la montaña y refugios..

Roxy music More than this

I could feel at the time
There was no way of knowing
Fallen leaves in the night
Who can say where they´re blowing
As free as the wind