Musica de Las Alturas

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Musica de Las Alturas

Notapor Nostok el 11 Mar 2003, 23:22

Sound !! :o :o :o :o

Imaginate German en la carpa los 3 escuchando AmericanSound o Comanche ? cual prefieres ? ....

....cumbia, yo quiero bailaar !!
....cumbia !!!
Nostok

Notapor mono el 12 Mar 2003, 12:52

Algunas "recomendaciones" muy personales de música a llevar, aunque ya hay varios repetidos y mencionados anteriormente, de los que no descarto ninguno.
Por lo visto, hay gusto muy similares en toda esta gente.
Acá va (no importa el orden):
PINK FLOYD: Wish you were here y Dark side of the Moon (esenciales, sobretodo el primero)
También la última edición de "The Wall" en vivo (concierto en Wembley en 1980).
Otros recomendados en vivo:
Un concierto en Oakland, California en 1977, tocan completo en vivo el disco Animals y la versión de "Pigs" (parte final) ideal para subir corriendo un acarreo "a lo derecho p´arriba".
Lo mismo, un concierto que se llama "Echoes in the Canadian Woods", del año 75 para deleitarse con WYWH y DSotM completos en vivo (y en el mismo orden) y como broche de oro y bis el tema "Echoes" (tantas veces nombrado en este foro) con la participación de Dick Parry en el saxo.
KING CRIMSON: De partida el disco debut de ellos "In the Court of Crimson King".
Ideales para ir subiendo o bajando rápido los conciertos "Vroom Vroom" y "B´Boom" (con 2 baterías, incluido el Sr. Bill Bruford).
De lo último que sacaron, recomiendo el disco "The power to believe" (de este año), tiene un tema que se llama "Dangerous curves" que bien los puede hace subir x nieve blanda sin darse ni cuenta.
DAVID SYLVIAN & ROBERT FRIPP: "Damage". Gran disco en vivo, quizás la mejor banda de los 90, con tres integrantes de King Crimson + Michael Brook. De comienzo a fin, imperdible el disco, recomendable en cualquier lugar o situación, abajo, arriba o de lado... No sobra nada en este disco, lo único que se echa de menos en la última edición de este cd, es que no está en vivo el tema "Darshan", pero hay piratas que lo traen, donde incluso viene una versión de "Exposure" de Gabriel & Fripp.
De los mismos, también recomiendo el disco "Kings", en vivo, pero solo 3 músicos: Sylvian, Fripp & Gunn. Es una especie de "ensayo" de lo que sería Damage, pero brilla por sus propios méritos el disco.
Y de Sylvian solo, si se pueden conseguir el perdido "Brilliant Trees", pero la edición especial que trae el largo tema "Words with the Shaman", podrán tener alucinantes experiencias en la cordillera.
Lo mismo casi, con el disco "Gone to Earth", el disco entero, tiene una mitad cantada y otra instrumental donde brillan los guitarristas Bill Nelson y Robert Fripp (atardecer con el tema "Upon this Earth"). También está la joyita "Wave" (al decir de Fripp, lo mejor que ha hecho con Sylvian) y "Before the bullfight" (atardecer dentro o fuera de la carpa).
BRIAN ENO: los trabajos con su brother Roger como "Apollo" y los con Harold Budd. Para contemplar, disfrutar y entender el paisaje.
ROGER ENO: Voices, a ojos cerrados, en la noche (puede ser bien acompañado).
MICHAEL BROOK: Cobalt Blue y Live at Aquarium (vienen en un cd), se da el lujo de invitar a tocar nada menos que a los hermanitos Eno y a Daniel Lanois.
Si gustan de los Floyd de la onda "One of these days", "Echoes" y de algunas cosas de Tangerine Dream, gozarán con la música del Sr. de la "infinite guitar".
SANTANA: pueden alucinar con Caravanserai. Quizás lo mejor de Santana (y eso que de Santana es casi todo muy bueno), difícil de conseguir esta joyita de comienzos de los 70.
YES: "Close to the edge", al decir del Sr. Bruford, lo mejor que hizo con Yes, tanto fue así, que después se tuvo que ir a KCrimson, porque según él se le había agotado la veta con Yes.
Esta misma gente en el "Yessongs" se luce. El Sr. Howe con su guitarra los hará delirar.
PETER GABRIEL: Pedrito y sus cuatro primeros cd los puede llevar a cualquier estado, lo mismo con el doble "Live" y el concierto en Italia del "Secret World Tour".
10.000 MANIACS: El "Unplugged" para gozar, disfrutar y soñar con Natalie cantando.
TANGERINE DREAM: el concierto "Ricochet" (no confundirse), sensacional, como para un acercamiento o alejamiento del cerro. También puede ser el concierto en USA "Encore".
PAT METHENY: Por ahí lo nombraron como música urbana, y no dejan de tener razón en ello. Pero acerca de lo que dicen del "Wichita" estoy totalmente de acuerdo. Y el "New Chautauqua" por acá anda dando vueltas.
GEORGE WINSTON: El disco "December" caminando bajo la lluvia x un bosque de coigues y raulíes.
KEITH JARRETT: Se me había olvidado este monumento. El "Köln Concert", enterito, de una, sin interrupciones. Contemplando el paisaje o en la noche en la carpa.
Y del mismo personaje "Arbour Zena" acompañado nada menos que de Charlie Haden y Jan Garbarek (equipito soñado por cualquier músico). Don Charlie hace maravillas con ese bajo que los va a llevar a cualquier lado, recomendable el disco en un lugar tranquilo, cómodo, con buena vista, concentrado.
Eso por ahora, después mando otros datos musicales y a salir al cerro con buen equipo musical.
Saludos.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor foxjulio el 12 Mar 2003, 16:32

yo tampoco suelo escuchar musica en la montaña,
me basta con el sonido del viento mis pasos y el latido de mi corazon , ;D ;D no me la creo ni yo,
la verdad es que no escucho musica pero cunadoe entro en transe enla caminata trato de acordarme de algun buentema que me guste y lo repito mentalmente un rato ...... pero lo peor esque mi cerebro cambia radio sola >:( >:( y se pone a repetir como loco el tema que mas odio o el ultimo que escuche en la micro o en el auto :P

Aunque el otro dia me paso algo que raya en lo MAGICO :o :o estaba en el ultimo largo del filo en toreresillas y un amigo que estaba abajo saco un quena de la nada y sin aviso, se puso a tocar algo de Inti y eso llego a iluminar el anfiteatro de roca , fue bacan 100% recomendable , se te pone la piel de gallina ;D ;D :D
Desde ese día las Araucarias cambiaron su Color
foxjulio
Tupungatero

Notapor majb el 12 Mar 2003, 21:51

mono
se nota que pienes un depurado gusto musical.
en especial lo que comentas de Yes, el Steve Howe es un genio y en "close to the edge" lo de muestra realmente....
lo que dices de Pink Floyd del 75 , no me queda claro que es
DSoTM...

saludos
un fanatico de lo 70 convertido......
Última edición por majb el 12 Mar 2003, 21:56, editado 1 vez en total
And I have no compass
And I have no map
And I have no reasons
No reasons to get back
majb
Tupungatero

Notapor Sasgón el 12 Mar 2003, 21:52

Que tal Mono? Bienvenido al foro... por casualidad tu u otros miembros de este respetable foro tienen el "New Chautauqua" del maestro Metheny? Repito.... necesito una copia urgente, please... es de vida o muerte.... no, es broma, lo que pasa es que quede enganchado con ese disco, digo CD.

Saludos
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 12 Mar 2003, 22:22

Fanático de los 70!!
DSotM = Dark side of the moon.
En ese concierto del año 75 tocan el disco completo y en el mismo orden. Está grabado desde el público y se escuchan las puteadas que le tiran a la gallada que está parada y como alucinan cuando empieza y termina Echoes.
Steve Howe: totalmente de acuerdo, acaba de sacar un muy buen nuevo disco que se llama "Skyline" (y que me lo lleve estas vacaciones a la montaña).
El otro que es muy bueno de este tipo es el "Beginnings", sacado en los 70, en la época de "Close to the edge", "going to the one", "Relayer" y toca acompañado de casi todos los músicos de YES. El tipo toca como 15 guitarras distinas, pone una foto como para colección.
NEW CHAUTAUQUA: No sabía que tenía tanto valor ese disco!!  8)
acá lo tengo al lado el cd...
Saludos y gracias x la bienvenida.
Última edición por mono el 23 Jun 2003, 20:58, editado 1 vez en total
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor obelix el 14 Mar 2003, 19:43

Caminando por los cerros me puse a escuchar a ALDI MEOLA, la raja, al cerrar los ojos te transporta sobrevolando las cumbres ke te rodean, remate con chick korea y jean lucke ponti, casi un orgasmo cosmico.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Notapor lord-k el 18 Mar 2003, 15:06

El Rock and Roll no morirá jamás"!!!!!... frase inmortalizada por Neil Young y hace poco revitalizada por la renga....

no soy de llevar músika a la montaña, pero siempre ando tarareando algo de buen rock...

les recomiendo:

"Saint of me" de The Rolling Stones, para el Dientes del Diablo.
"Cruel to be kind" de Spacehog para cualquier descenso feliz desde alguna cumbre soñada.
"Ghost of the navigators" de Iron Maiden para cualquier tormenta de viento blanco...
"Panic show" de La renga, para darnos fuerza cuando creemos haberla perdido.
"Breaking the law" de Judas Priest para pasar piola cerca de los pacos en San Gabriel, jaja!!
por supuesto, "Flight of Icarus" de Iron Maiden para la cumbre del Ramón..!!!

yyy bueno a eso sumarle altas dosis de: Journey, AC/DC, Queensryche (sobretodo "Silent lucidity" en algún atardecer), Skid Row, Blu toi, Héroes del Silencio, Tool, Guns n' roses, Faith no more, Deep Purple, Black Sabbath, Uriah heep, Led Zeppelin, Pink Floyd, Megadeth, Motorhead, Dio, Rainbow, ¡Y TODO EL ROCK DEL MUNDO!!!
... run to the hills, run for you life!!!
lord-k
Ochomilero

Notapor mono el 21 Mar 2003, 10:45

Un nuevo recomendado, acabo de conocer el grupito este que se llama NO MAN y el disco "Flowermouth" de 1993
Sus integrantes Tim Bowness & Steve Wilson (de Porcupine Tree).
Y el equipito de estrellas que lo acompañan son:
Richard Barbieri (Japan, JBK + Porcupine Tree)
Don Robert Fripp, ya conocido, se tomó su tiempo a cargo de la locura con sus guitarras y soundscapes.
Mel Collins (saxo y flauta en King Crimson, Dire Straits, Camel, entre otros)
Steve Jansen (Japan, JBK, hermano de David Sylvian)
Ian Carr (músico en la banda de John MacLaughlin)
Lisa Gerard (la minita que cantaba en Dead Can Dance)
Chris Maitland (Porcupine Tree)
Me lo llevo para la próxima salida...
Difícil definir esta música, un cóctel de Dead Can Dance (de su última época de Spiritchaser, King Crimson de los primeros, David Sylvian de los 80 y Porcupine Tree, obviamente).
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Tronador el 22 Mar 2003, 00:10

que buen gusto!!!
El medio orgasmo andar randoneando este invierno con esa musica.
Ojala resulte lo del batea.
Saludos

Christian
Tronador
Tupungatero

Notapor mono el 24 Mar 2003, 10:17

qué buena!!!!
Pensé que la música "clásica" ya no gustaba...
Y la verdad es que con la 9ª de Beethoven también he llegado a estados superiores en varias salidas...
Recomiendo los conciertos de Brandenburgo de Bach y las suites orquestales del mismo con James Galway en flauta.
"The French Suites" con el mismísimo Keith Jarrett tocando clavecín.
Mozart también la lleva, todo lo que sea piano, esas sonatas para 2 pianos son maravillosas nevando en un bosque de araucarias y con los esquíes puestos...
Y Haendel también va a la pelea con la música del agua y The Music for the Royal Fireworks...
Qué buena!! con los cañonazos de las 1812 subiendo... voy a hacer la prueba...
continuará...
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor eq el 24 Mar 2003, 12:49

Algunos tienen razón.

Keith Jarret The Köln Concert para caminar

Las suites inglesas de Bach para esas laaargas caminatas...

Para el campamento.

Las Variaciones Goldberg con Gould por supuesto.

Saludos,
Dame señor: el coraje y la alegría para escalar la cumbre de este nuevo día (Borges)
eq
Ochomilero

Notapor ermitano el 24 Mar 2003, 13:20

Veo que algunos de nuestros más refinados foreros han sido influenciados por el ambiente bélico imperante: Me refiero a la Obertura 1812 de Tchaikovsky, que reproduce la batalla de Borodino y para cuya interpretación se usan cañones verdaderos y campanas que celebran la victoria de los rusos sobre Napoleón.
Bach, Beethoven, un quinteto de Johan Christian Bach...
Tal vez sea por la similitud entre nuestro paisaje austral y el noruego, que no encuentro algo más hermoso que complemente la contemplación de la naturaleza que Peer Gynt de Edward Grieg.
ermitano

Notapor claudio el 25 Mar 2003, 13:33

..............ah y también The Black Crowes .........muy weno
" La hiknoranzia es el pior enimigo del omvre".
http://www.flickr.com/photos/southernclimber
claudio
Ochomilero

Notapor MOTA el 25 Mar 2003, 13:56

Musica para relajar el espiritu en la montaña como la del compositor chileno rodrigo cepeda (Subhira) que interpreta musica segun los lugares que visita como por ejemplo los cd's
cahuelmo o travesia ese si es presioso. otra alternativa super guena es pegarse con enya. esta es music pa realmente pegarse.
saludos
MOTA

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables