La Sierra de Ramón amenazada de muerte

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: La Sierra de Ramón amenazada de muerte

Notapor migue el 27 Sep 2002, 15:29

Terrorista !
Cuando quieran hechar abajo tu casa para construir una carretera, ahí recién tu infima capacidad mental logrará entender .....
migue

Notapor Pajarito el 27 Sep 2002, 19:16

Volví.
En primer lugar, sí es una necesidad absoluta la de encontrarnos previamente y firmar un original de la declaración sobre la Serranía -que, entiendo, sería la que publiqué antes del feriado del 18 en el foro- para poder luego fotocopiarla y ditribuirla a la prensa o a quien sea necesario. Para esto, podremos aprovechar en primera instancia la reunión que necesariamente tendremos que tener antes de la presentación en la UDP. Propongo que sea la semana que viene, para tener tiempo de afinar cualquier punto de última hora, en un lugar a definir. Los que no vayan a esa reunión, podrán firmarla después -idealmente antes de que empiece el Encuentro de Montañistas-, o el primer día del Encuentro, de modo que esté disponible para el día de la ponencia.

Respecto del posteo de 'Terrorista', a no pescar :P.

Espero comentarios.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Daniel el 27 Sep 2002, 20:56

Entonces, se puede decir que practicamente estamos listos... Solo falta definir dia, hora y lugar de encuentro, y que sea comodo para todos (o por lo menos la mayoria). Asi por lo menos podremos reconocernos el dia del encuentro. Cuenten conmigo en todo caso. Mi unico problema es que salgo de la pega a las 9 de la noche, aqui en la UDP (Vergara), asi que si es posible, despues de esa hora y que ojala sea un lugar centrico, como Providencia (algun boliche...), centro, etc. Alguna idea?! No se que les parece...
Y Glospi, como andamos con la cuestion de la imagenes(diapos, etc.)?
Daniel

Notapor Jose el 27 Sep 2002, 22:26

Estoy de acuerdo con que siempre lo más fuerte es la firma de puño y letra, aunque firmando vía mail sería más fácil reunir más gente (yo conozco muchas personas que estarían dispuestas a adherir a nuestra causa pero no a pegarse el pique hasta algún lugar a firmar un papel). Yo creo que se podrían hacer las dos cosas.
Voy a andar en la precordillera de Vallenar desde este domingo hasta el 12 de octubre, pero a la vuelta estoy dispuesto a ir donde haya que ir para firmar.
Pajarito, te acabo de mandar un mail con las fotos. Disculpa la demora. Migue, también te puedo mandar esta fotos si te sirven para la página que quieres hacer.
Eso sería, saludos.

José

PD: pobrecito terrorista, lo que puede llegar a hacer la gente que necesita llamar la atención.
"el mejor escalador del mundo es aquel que más se divierte"
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor migue el 28 Sep 2002, 01:40

Ok , Jose, nesecito la mayor cantidad de información y tambien un documentacion oficial que se refiera a nuestra posicion en cuanto al tema....
Todos pueden aportar, solo necesito info para hacer la página y publicarla en muchos lugares....
Saludos
Migue
migue

Notapor ermitano el 30 Sep 2002, 14:16

Pajarito:
Me parece muy digna la defensa que has estado haciendo para mantener la Sierra de Ramón tan silvestre como sea posible. Quisiera que me aclares si sólo te opones a la construcción del teleférico y el centro de eventos o también al Sendero de Chile (?).
Otra cosa ¿ sabes que opinan de esto, grupos ecológicos como CODEFF o los Defensores del Bosque ?
Saludos,
Ermi
ermitano

Notapor JOSE_SANCHEZ el 01 Oct 2002, 20:02

ME ENTERE DEL PROYECTO BICENTENARIO LEYENDO
ESTA PAGINA Y ME PARECE LA IDEA MAS PELOTUDA
QUE HAYA OIDO , YO COMO MUCHAS OTRAS PERSONAS
ME INICIE EN EL APRENDIZAJE DE LA MONTAÑA
EN LA SIERRA DE RAMON ,LA PRIMERA VEZ QUE SUBI
EL SAN RAMON FUE COMO A LOS 14 AÑOS .ME UNE ALGO MAS
QUE HERMOSOS RECUERDOS CON ESOS CERROS,
ASI QUE PUDEN IMAGINARSE QUE NO ME GUSTO LA NOTICIA
DEL FAMOSO GRUPO "PROTEGE" (PROTEGE SUS PROPIOS BOLSILLOS)
ESPERO QUE NO NOS QUEDEMOS EN EL PATALEO Y HAGAMOS ACCIONES
CONCRETAS , ORGANIZAR UN MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA SIERRA DE RAMON
Y OTRAS IDEAS QUE VAYAN SURGIENDO ,EMPEZAR POR EJEMPLO
MANDANDO E-MAILS A LOS DIPUTADOS DE LA ZONA O A LOS DE LA
BANCADA VERDE .ESTAN EN WWW.CAMARA.CL(DIPUTADOS) LAS DIRECCIONES DE
"LOS SEÑORES POLITICOS" NO SE SI SE PUEDA LOGRAR MUCHO PERO POR
ALGO HAY QUE EMPEZAR.
ESPERO QUE PODAMOS HACER ALGO PARA ESO NECESITAMOS ORGANIZACION
Y APOYO DE ORGANIZACIONES ECOLOGISTA QUE TIENEN ALGO DE PESO
Y EXPERIENCIA EN LA LUCHA POR EL MEDIO AMBIENTE.

ME OLVIDABA AMIGO "GLOSPI" YO SOY DEL SECTOR QUE USTED LLAMA
"rapiña del proletariado de las faldas suroccidentales de la cadena "
SOY DE PEÑALOLEN ACA TAMBIEN NOS PREOCUPAMOS POR EL MEDIO AMBIENTE
Y ALGUNOS NOS DEDICAMOS A SUBIR CERROS.

JUSA

>:( >:(
JOSE_SANCHEZ

Notapor Pajarito el 02 Oct 2002, 01:55

Propongo que nos reunamos la semana que viene en algún lugar a mano de todos (idealmente, el centro, Providencia, Ñuñoa o áreas cercanas) para conocernos, enterarnos de cómo va a ser la presentación en la UDP –y recibir las recomendaciones que puedan existir- y firmar la carta que entregaremos en esa oportunidad.
Estoy consciente de que si se pudiera firmar electrónicamente, habría mucha gente haciéndolo, pero lamentablemente no parece haber ninguna manera de certificar que las firmas que presentemos y que hayan llegado por esa vía sean ‘serias’ (estamos hablando de la visión de la opinión pública, a la que nos expondremos por primera vez, y en que es esencial que nuestra imagen sea creíble), así que, como apreciación personal, me parece que al menos por esta vez, deberemos atenernos a las firmas de puño y letra. Estas firmas irán en un original –que podríamos fotocopiar para que quien quisiera conservara un ejemplar- del que algunas copias serán entregadas a la prensa y otras entidades relevantes que estén presentes en el Encuentro de la UDP. Una vez legitimados, podremos empezar a usar algún sistema electrónico (probablemente cuando esté operativa una página web) para mostrar nuestro peso; ahora, lo importante es no parecer charlatanes.
También, y tal como decía hace algunos días, va a ser necesario que nos ‘identifiquemos’ como grupo, es decir, que a nuestro ‘bloque’ se le pueda llamar de alguna manera, ya sea en el Encuentro de la UDP o más adelante; sugiero que nos llamemos “Agrupación de Montañeros en Defensa de las Serranías”, o algo así. Este nombre deja abierta la posibilidad de actuar en otras zonas que no sean necesariamente las Sierras de Ramón y que sean igualmente amenazadas (como puede llegar a ocurrir con el Cordón de los Españoles, el cajón del Río Cepo o hasta los Altos de Cantillana si nos descuidamos), pero no tiene por qué ser el definitivo; lleven sus ideas, si se les ocurre algo más adecuado y/o claro.
Espero sus respuestas y sugerencias para definir ya una fecha y lugar de encuentro definitivos.

Pajarito

P.S.: Lamento :-[, Jusa, el haber sonado ofensivo en lo relativo a los habitantes de las faldas suroccidentales de la serranía de Ramón, pero sufro de incorrección política. Todos sabemos que la rapiña y el vandalismo son inherentes a la especie humana de nivel de suelo, sin mayor distinción de clase. Y... yo también viví en Peñalolén.

Y para el Ermitaño: Me opongo -pero ya a estas alturas, 'nos oponemos'- a la construcción de los edificios y el teleférico, pero NO al Sendero de Chile, que parece ser una excelente iniciativa para acercar a la gente a la montaña de una manera sutil y amigable. Lo que no parece estar bien con el tramo local del Sendero es la relación que, por parte de Protege, se ha hecho de éste con el proyecto de las Serranías.
Respecto a los Defensores del Bosque y Codeff, no tengo noticias de que ellos estén enterados, o de que tengan alguna posición sobre el tema, ya que, al menos yo, no he tenido contacto con ellos.
Última edición por Pajarito el 02 Oct 2002, 02:17, editado 1 vez en total

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Jorge el 02 Oct 2002, 17:17

Propuesta de encuentro:
Comuna : Ñuñoa
Dia: Miercoles 9
Lugar: Bar al lado del Teatro Univ. Catolica, frente a la plaza Ñuñoa, (calle Jorge Washington . . . creo)
Hora: 19 / 20 / 21 ?

Se aceptan otras propuestas.

¿que opinan?

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor Pajarito el 02 Oct 2002, 19:35

A mí me parece bien, a las 1900 en principio, o más tarde si es necesario para que otros puedan llegar sin prisas.
Espero comentarios.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Daniel el 03 Oct 2002, 17:38

Me parece super bien el lugar escogido, pero lamentablemente, como mencione antes, yo salgo de la pega a las 9 de la noche y podria llegar al encuentro tipo 10. Por ultimo, no se... me esperan un rato, total no creo que el asunto sea hablar solo del tema San Ramon, firmar y chao... algo de conversa y vida social entre una cervesita y otra no creo que nos haga mal, serviria para conocernos mejor y quiza formar un grupo mas cohesionado para las metas que nos propongamos en defensa de las cosas que nos importan como personas y como montañistas. Lo digo porque me gustaria mucho estar presente.

Otra opcion seria encontrarnos un sabado o un domingo por la noche, despues que hallamos concluido nuestras respectivas excursiones de montaña, si es que les parece (y no estan muy agotados...)

Saludos
Daniel
Daniel

Notapor Pajarito el 03 Oct 2002, 19:10

Daniel:
Me parece que la cosa se va a extender de sobra más allá de las 10 (aunque no es un trasnoche, ejem...), así que estoy seguro de que, si es en el lugar que planeamos, llegarás a tiempo.
Por cierto, tu presencia será especialmente importante en esta reunión, en vista de tu participación en todo este zafarrancho de emergencia para defender las Serranías.

Esperaré hasta mañana para ver si algiuen tiene alguún inconveniente con el lugar o la hora, y luego creo que ya podríamos confirmar ambos.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Daniel el 07 Oct 2002, 18:47

Hola chiquillos, entonces quedamos en que el encuentro seria el miercoles 9, tipo 8, 9 de la noche, en el bar al lado del teatro de la UC (frente a Plaza Ñuñoa). Correcto???!!!

Ya, po`, chiquillos, ponganse las pilas...!!!

Saludos
Daniel
Daniel

REUNIÓN MIÉRCOLES 9

Notapor Pajarito el 08 Oct 2002, 01:11

ENCUENTRO MIÉRCOLES 9

Es definitivo: encontrémonos entonces el próximo MIÉRCOLES 9 a las 20:30 horas en el bar que indica Daniel, en el bar al lado del Teatro de la Universidad Católica, en calle Jorge Washington, en la Plaza Ñuñoa.
Yo iré con un polar naranja, para ser visible, y llevaré además la declaración que entregaremos en el Encuentro de Montañistas para que la firmemos.
Cualquier comentario y/o aporte será valioso y bienvenido.

Mis teléfonos son: 6811308 (fono/fax casa) y 09-3252884

¡Nos vemos!

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Jorge el 08 Oct 2002, 09:13

¡BIEN!
Para mayores datos el bar se llama "El Dante" .
Alli estare a las 20:30.
Estan Todos invitados.
Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables