La Sierra de Ramón amenazada de muerte

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: La Sierra de Ramón amenazada de muerte

Notapor sebass el 22 Oct 2002, 17:15

Hoy me juntare con Migue(l) a conversar sobre una subidilla que realizaremos el fin de semana, pero además veremos como lo vamos a hacer para la realización de una página Web (o más bien dicho sitio Web)! yo también soy informático y estoy gestionando con unos amigos para ver si me consigo un host (quizás gratis no prometo nada…) para la causa.     Quizás seria bueno organizar algún e-mail para distribuirlo a través de los montañeros y todos los amigos.  8)
Última edición por sebass el 16 Nov 2002, 15:28, editado 1 vez en total
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Jose el 31 Oct 2002, 15:02

Hola a todos, he estado desaparecido porque durante todo el último mes he estado fuera de santiago ya sea la semana completa o los fines de semana. Por eso no pude ir al encuentro en la UDP.
Pajarito, que bueno que te fue bien con tu presentación, y gracias en nombre de todos los que nos preocupamos por este tema. Ojalá que sea el punto de partida para que esto sea vox populi dentro del mundo montañero.
Encuentro terrible lo del provincia. Si no nos movemos rápido esto no va a terminar bien. Por último si la plata la usaran para contratar gente que baje la basura, pase, pero sabemos que este no es "precisamente" el fin.
Pasando a otro tema, ¿qué pasó con el libro de firmas? ¿se recolectaron firmas en la UDP? ¿ya fue entregado el libro en alguna parte, se tienen algunas firmas, o todavía no se empieza con la recopilación?
De repente uno de los textos- resumen de la situación que ha escrito pajarito en este foro se podría imprimir, cada uno recopila firmas por su lado, y cuando tengamos un número decente las juntamos y las entregamos en medios de prensa, en la federación o a los mismos encargados de Protege. Avisen si ya han hecho algo al respecto, creo que la idea del "documento único" firmado por hartos montañistas podía ser muy útil, y al menos según lo que hay publicado en el foro parece haber quedado medio botada.

Saludos a todos.

José
"el mejor escalador del mundo es aquel que más se divierte"
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor Pajarito el 31 Oct 2002, 19:54

Hola José, Biembenido!
Primero que nada, te cuento que usé varias de las fotos que me mandaste en la presentación; quedaron muy bien, ¡gracias!
Respecto al resto, se está en tratos para un dominio de internet donde poder firmar electrónicamente -o algo así- y ya el sitio del Club de Montaña Cenit ( www.clubcenit.cl ) pidió un artículo para ser publicado en él.
Finalmente, no ha habido mayor movimiento en el tema, al menos por parte mía, porque he estado reuniendo y chequeando ciertos antecedentes que, si cuando se hizo público lo de la serranía de Ramón nos espantaron, ahora nos mandarán derecho a una depresión suicida o algo así :'(. Pero es mejor informarse antes, aunque sean malas noticias, y trataré de ponerlo en el sitio antes del sábado.

Por último, aprovecho de decir que he tenido el Honor de hacer la lectura número 1000 de este tema ;D ;D ;D.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor sebass el 01 Nov 2002, 14:52

Tengo el honor de contarles que Metropolis Intercom le dio 10 MB gratis a sus usuarios y yo soy uno de ellos (lamentablemente, servicio es como el $%#$%#).  Asiesque tenemos servidor de páginas Web (acepta solo HTML al puritano no más) por lo que GLOSPI mandame la presentación y más material para preparar el sitio!!
Última edición por sebass el 16 Nov 2002, 15:33, editado 1 vez en total
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Jotilla el 03 Nov 2002, 22:49

Primero que todo, soy nuevo en esta página y relativamente nuevo en esta filosofía de vida que significa el montañismo. Mis primeros pasos los he estado dando en la Sierra de Ramón. Realmente ha sido un lugar mágico, maravilloso, la verdad, INDESCRIPTIBLE con palabras (se que sólo los que han estado ahí lo pueden entender). Este fin de semana hice cumbre con un par de amigos en el Cerro de Ramón, y fue uno de los momentos más increibles. Disculpen si me devié un poco, pero a lo que voy es que si es necesaria cualquier medida para frenar esta aberración, seré el primero en pararme enfrente a defender este místico lugar.
Jotilla

Notapor sebass el 03 Nov 2002, 23:52

Bienvenido al club Jotilla, te felicito!

Es el primer paso de muchos por venir...

Comenta con tus amigos de todo lo que esta ocurriendo, en la sierra de Ramón, como te gustaría más la sierra:
A) Reserva ecologica.
B) Otro mall!!

Yo se cual es la que vas a escoger...
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor migue el 04 Nov 2002, 01:13

1) Hola Jotilla, bienvenido.....
2) Oye Sebass, cuando nos juntamos pa lo de la página?

Saludos
Miguel
migue

Notapor Bieclo el 04 Nov 2002, 08:27

Estimados miembros de Tricúspide

Acá César Garrido...

Luego de leer su foro y en especial este sobre la muerte de la Sierra de Ramón, me interesa reunirme al menos con alguno de ustedes (glospi?) para sistematizar sus temores y malestares y presentarles el estado del arte del Sendero de Chile.

Trabajo en CONAMA RM, en la coordinacion del Sendero, y junto con el encargado regional del proyecto nos gustaria conversar sobre los temas que ustedes plantean.

Me pueden contactar a los fonos:
6713052 - 09 879 7798 o al mail bieclo@yahoo.com

César Garrido Sánchez
Bieclo

Notapor migue el 04 Nov 2002, 09:21

Saludos

Hoy hablé unos minutos con Cesar Garrido , me expuso algunos puntos sobre la posición de CONAMA frente al tema de la aberración a la Sierra de Ramón y me manifestó la nesecidad de juntarnos todos los interezados en el tema a exponer nuestras posiciones e intercambiar información al respecto, lo que es de gran aporte para la causa.

Pueden llamarlo para mas info.

Miguel
migue

Notapor migue el 04 Nov 2002, 09:30

Muchachos

Necesitamos información para publicar en todo Chile y el mundo una página web con la posición de los montañeros frente al tema de la Sierra....

manden la Info ( fotos, documentos oficiales, opiniones, datos) a :

s i e r r a d e r a m o n @ y a h o o . e s

Saludos
migue

Notapor pablo_besser el 04 Nov 2002, 11:21

Que enredo tiene la sierra de ramon con el camino de chile o sendero "chanta"
la verdad es que no quiero parecer el pitufo gruñon del foro pero desconfio maximo de estos intereses ecolo-gicos de ambos proyectos, unos los que lo idearon es solo para salir en la tv, lo digo por MR. Lagos que incluso inauguro este sendero que existe solo en papel, y es impracticable en chile, vamos seamos realistas aun no hay una conexion de carretera en este pais en todo su eje, menos en un sendero, quien va a recorrer el sendero, ver por los accidentes y un millon de etc. pongo por ejemplo el paine, alguien ha visto un guardaparque recorriendo todo el circuito por seguridad, yo no, never. cuando se presento el sendero en mi club, DAV, no pudieron responder las preguntas que les hicimos. el otro grupo que profita de estos proyectos y por ende los defiende, es los encargados en el estudio y en hacerlo, que mientas tengan pega, defenderan un escalera a la luna.

cuantos millones sadra un sendero que a los 5 años quedara destruido por la naturaleza cordillerana, por que no fomentar los parques que ya tenemos antes de exportar senderos.

ayer tuve que doblar un clavo de titanio para colocar en una fractura de tibia (pierna) hecho para femur, bloqueado con tornilos de acero chileno, que a la corrosion ira por seguro, pues es tal la pobreza de el sistema de hospitales publicos que luego tendremos que pedirles a los pacientes que compren rayos de bicicleta para poder operarlos.

a la chucha con el sendero.

pitufo gruñon chucheta. >:(
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor claudio el 04 Nov 2002, 13:01

Eso mierda!!!.................
" La hiknoranzia es el pior enimigo del omvre".
http://www.flickr.com/photos/southernclimber
claudio
Ochomilero

Notapor Pajarito el 04 Nov 2002, 23:43

Comunico que el MÍERCOLES 6 de Noviembre, a las 20 horas (8 de la noche), nos reuniremos en el Bar Infernal El Dante (Plaza Ñuñoa, junto al Teatro de la Católica) con César Garrido, de la CONAMA, para escuchar su posición respecto al Proyecto Asesino de la Sierra de Ramón que ahora nos ocupa.
Puede asistir quien lo desee, y para no perdernos, llevaré un piolet Stubai azul (ya saben, el Blue Star) de modo que puedan reconocerme, y que tendré sobre la mesa, o a un costado de ella, dependiendo de la tolerancia del camarero.

Espero que nos veamos los más posibles por allá!

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Daniel el 05 Nov 2002, 16:55

Oye Pajarito, esta bien que estes enojado, pero no hay pa que ponerse violento pu compadre, jajaja!!!! Y capaz que hasta nos echen del bar por culpa de tu famoso piolet.... Yo voy con casco, en caso de...

Nos vemos en El Dante
Daniel

Notapor sebass el 05 Nov 2002, 23:40

Espero que el piolet sea para reconocerte, y no para romper el hielo, por si las moscas voy a llevar crampones... ;D

Estamos trabajando en un web... falta poco... 8)
sebass
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables