La Sierra de Ramón amenazada de muerte

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: La Sierra de Ramón amenazada de muerte

Notapor bieclo el 29 Ene 2003, 18:34

Estimado ermitaño y otros foristas...

Te cuento que el tema especifico de la infraestructura planteada por PROTEGE no es tema de discusión debido a que como tal nadie lo ha planteado dentro del Comité. también debes entender que esta es el acta de la reunión de rendicion de cuentas de una año de trabajo, año en el que se discutieron mil cosas más además del rollo con PROTEGE y su gestión con propietarios (que si queda consignado en el acta).

Nuevamente los invito para la reunión de marzo para que podamos hacer del Sendero un proyecto que integre todas las visiones posibles y que de respuestas a las aprenciones que planteas (de hecho el tema de los incendios es la base de negociación con los propietarios de los cerros).

Salu2
bieclo

Notapor david_stange el 20 Feb 2003, 09:53

Creo que hay que organizarse aunque sea un poco tarde para defender la Sierra del Ramón. Yo sé que tu estás haciendo cabeza en el tema pero hay que formalizarlo, hay que crear una "ONG", pedir apoyo a algunos diputados y senadores (guste o no) ya que el tema es político. El objetivo final es conseguir que sea monumento nacional con acceso libre para todos y estos significa a veces ensuciarse un poco, pero el objetivo es hermoso. Si puedo colaborar en algo mas directamente avisame a mi mail directo (dstange@afcchile.cl).
Creo que es hora de actuar con acciones concretas.
david_stange

Notapor thorin2 el 22 Feb 2003, 12:07

Como futuro participante de la travesía por la sierra de Ramón tenía que informarme de lo que está sucediendo en ella. Me leí todo el posteo y, aunque sea un poco tarde, rescaté algunos fragmentos de algunas opiniones para enviarlas a los integrantes de mi club por mail para que lo deriven a todos los "subecerros" que conozcan y se sepa que es lo que sucede por estos lados. Uno de ellos que trabaja conmigo, no tenía idea y quedó plop al leérlo después, diciendo que era de lokos porque el había subido muchas veces a esa zona.
Si es necesario que todos los clubes sepan, el lunes lo enviaré a las direcciones de mail que aparecen en la pagina de tricúspide.

Eso!!
thorin2
Ochomilero Milmilero

Notapor Mauricio el 22 Feb 2003, 23:31

Acabo de terminar de leer los posteos :P, tambien senti la obligacion moral de hacerlo, frente a mi participacion en la expedicion a la serrania. Fuerza!!!
thorin2: la pagina de nuestra rama -www.ramucn.cl- esta obsoleta y supongo que los contactos que aparecen de ella en tricuspide tambien, asi que te pido que envies el mail a mi direccion: mmoralesbn@yahoo.com y yo me encargo de difundirlo entre los integrantes de la rama de montaña de la UCN. Gracias!!!
;D
Voy a la cima
Mauricio
Tupungatero

Notapor Jorge el 05 Mar 2003, 06:31

Lamentablemente no estoy activo en estos momentos por problemas de salud pero creo que se debe aprovechar la inercia:

Con motivo de la travesia al San Ramón que se está organizando en la sección salidas en este foro, se puede revitalizar el tema de la defensa del san Ramón.

Los que están moviendo el asunto de la salida no olviden esta problematica y reactiven el tema. ¿que les parece?

Espero resulte algo bueno.

Cuando pueda volveré a moverme.

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor bieclo el 02 May 2003, 14:51

Estiamd@s

El año pasado nos reunimos a conversar sobre esto en un bar de ñuñork.

Como veo que el tema les sigue inquietando, y con el objeto de ver como desde nuestra visión/misión (CONAMA-SENDERO DE CHILE) podemos trabajar el tema en conjunto, les propongo me indiquen una fecha para poder reunirnos y discutir en un ambito un poco mas formal sus aprensiones sobre el tema de la Sierra de Ramón.

Como Glospi ya sabe esto puede ser fuera de los horarios normales tipo 20:00 e incluso un sábado o domingo.

Eso si esta vez y por un tema técnico (equipos, data show y otros), me gustaría que dicha reunión la realizaramos en mi oficina.

Espero le den buena a cogida a esta invitacion y que podamos fijar a la brevedad dicho encuentro.

atte

César Garrido S.
bieclo

Notapor jose el 25 Jun 2003, 21:46

Hola a todos. ¿en que va esto? ¿alguien se reunió con César Garrido?
No me parece bien que este tema quede en el olvido, al menos hasta que tengamos la confirmación oficial de que definitivamente no se va a construir el famoso teleférico y el restoran con templo.
Los últimos fines de semana he vuelto ha subir algunos cerros de la sierra, y esto me motivó a darle vueltas a la siguiente pregunta: ¿porque nunca se ha intentado declarar esta sierra parque nacional? Alberga un ecosistema precordillerano completo, está al lado de santiago, sería un tremendo atractivo turístico, no tiene interés hidroeléctrico ni minero (soy geólogo y lo digo con conocimiento de causa).... es como para pensar en alguno de los oscuros intereses con los que especulaba pajarito.

Saludos y no nos olvidemos de este tema.

José
jose

Re:La Sierra de Ramón amenazada de muerte

Notapor Pajarito el 15 Ago 2004, 16:41

A todo esto, vagando por la red me encontré con esta noticia:

http://www.lun.com/internacional//detal ... 3830220625

que me recuerda -no sé por qué ::)...bueno, sí lo sé ;D- el proyecto Santiago Contrafuertes de Protege.
Es como igual de ubicadito y tiene las mismas aspiraciones, fijensé... ::)

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Jose el 15 Ago 2004, 19:59

Me recordó también a la playa y cancha de esquí de cierto alcalde santiaguino ::)

José
Última edición por Jose el 15 Ago 2004, 19:59, editado 1 vez en total
"el mejor escalador del mundo es aquel que más se divierte"
Alex Lowe
Jose
Tupungatero

Notapor Sasgón el 16 Ago 2004, 15:15

Jose escribió:Me recordó también a la playa y cancha de esquí de cierto alcalde santiaguino ::)

José

Ya sé...!!! un pelotuo q tiene una propuesta super wena pa q los grandes empresarios y transnacionales de la mineria pasen piola, sin pagar un peso... ::) ::) quien sera... ??? jejeje...!! ;)

Poniendonos serios, ejem.... es bueno q este tema (el de la serrania) no quede archivado y cerrado, y siga vigente, sobre todo pa los nuevos foreros que quiza no esten al tanto del proyecto. Pajarito, alguna novedad al respecto... ???

Saludos 8)
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Jorge el 07 Oct 2004, 11:22

Es bueno que revisemos el tema cada tanto ya que no somos los únicos que estamos preocupados. Hay varias organizaciones que se han movilizado, al igual que nosotros, en defensa de la Serranía de Ramón.

Días pasados estaba en la fería de Av. Grecia (c/Tobalaba) y en una de sus pasajes (paralelo a Grecia) se instala un grupo: "Guardianes del Arco Iris" (Movimiento ciudadano por el rescate y preservación del patrimonio ecologico y ambiental) que estan RECOLECTANDO FIRMAS en defensa de la integridad y preservación ambiental de la Quebrada de Macul y por el derecho de paso de la misma.

A todos los que vivamos cerca: Vayamos a firmar.
Días: Sábado en la mañana
Lugar: Av. Grecia con Tobalaba
se ubican en un pasaje paralelo a Grecia y están con un despliegue de fotos, y leyendas alusivas.

Sigamos manifestando nuestro opinión y mantengamosnos en estado de alerta por cualquier noticia que pudiera afectar el avance del proyeco en cuestión.

Algo importante es articular redes de contacto con los diferentes grupos que surgen defendiendo el mismo objetivo:

Patricio Herman, defensor ambiental, de la noticia publicada en El Mostrador.

Grupo: "Guardianes del Arco Iris" : 091701014

Y nosotos del Foro Tricuspide.

Saludos

Chau, chau . . . Jorge
Jorge
Ochomilero

Notapor Monoxido el 28 Jun 2005, 11:55

respecto a este tema: ¿que ha pasado ultimamente?
Monoxido
Pochoquero

Notapor gonshalo el 20 Nov 2005, 22:56

Como ya se sabra, la propuesta de construir toda la parafernalia en la cumbre del Co Ramon se cayo ;D, en su remplazo se instalaran en su cumbre refugios de altura, miradores, implementacion de senderos por diferentes quebradas (macul, peñalolen), ademas de un centro de Educacion ambiental, en conjunto todo con el implementado Sendero de Chile.
Pues bien, el dia sábado 19 de Noviembre me encontre en la cumbre del Co Provincia con un grupo de 15 personas, todas muy correctas y hablaban unperfecto español, y ojo ke me refiero al español de españa no al castizo ke hablamos por estos lares, junto a un tipo de VERTICAL.s.a.

Hinchas del Barcelona como catalenes ke eran (ya se la diferencia pero hablan igual español) ;D, estaban con unos gorritos lindos azules ke decian AGUAS ANDINAS, ademas de unos bellos bananos ke versaban "Aguas de RAmon".

Quizas a estos catalanes les molesto ke les hicieran mier.. :-X el agua ke cai por la kebrada de ramón, ahroa les costaria mas procesarla, por ende mas inversion, por ende mas gasto, en fin y todos los problemas asociados. No cacho quienes estan detras de Protege, mas que los fondos comprometidos del Bank Mundial, ahora los intereses de los poderosos de Aguas Barcelona al parecer lograron "proteccion a la Sierra de Ramon", y la estupidez del Proyecto anterior se cae por esta presión.

Hay que seguir antentos en lo relativo a lo ambiental, y mantenerse alerta a veces se pueden encontrar "aliados" en los lugares que menos uno espera.

En fin dejo constancia de lo ke vi. el sabado 19 de Noviembre
El retorno de los dioses
gonshalo
Ochomilero

Notapor Cronopio el 21 Nov 2005, 15:03

¿No será esto lo que viste?

http://www.lasegunda.com/ediciononline/ ... cia=249304

También puedes ver El Mercurio del 20 de noviembre 2005 o utilizar el buscador de emol.con, utilizando las palabras "aguas de ramón"

Cronopio
Última edición por Cronopio el 21 Nov 2005, 15:14, editado 1 vez en total
Cuando los cronopios cantan sus canciones preferidas, se entusiasman de tal manera que con frecuencia se dejan atropellar por camiones y ciclistas, se caen por la ventana, y pierden lo que llevaban en los bolsillos y hasta la cuenta de los días. (Cortázar, 1962)

Ex nihilo nihil fit
Cronopio
Ochomilero

Notapor Edison el 21 Nov 2005, 15:28

Ojala que a los buenos de aguas andinas les funcione la idea del parque de ramon y que sigan yendo a la montaña, asi quizas se entusiasman y abren el acceso a la sierra por el manzano y a la laguna negra posibilitando la creacion de un gran parque nacional, que creo que es en definitiva el sueño de todo montañista.
A todo esto los terrenos son de la corfo, pero la gestion de estos le fue entregada a aguas andinas.
P.
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables