RECLAMO A DOITE

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

RECLAMO A DOITE

Notapor Kaiser el 10 Sep 2004, 15:09

Estimados Foreros:
Ya muchos supieron, por el tema "contar lo que hiciste el fin de semana" el siniestrado incidente que tubimos junto a los foreros, O.K.Flash, Feledino, Millaflor y el que suscribe. En razon de esto, envie un mail y fax a la casa matriz de la marca, recepcionando el mensaje el dia martes. No habia escrito antes este reclamo en el foro, ya que preferi esperar la respuesta formal de la marca Doite.
Adjunto carta que envie a Doite con el relato.

Señores Representantes de Doite.
Presente.

Mi nombre es Pablo Heuser Sommer.
Practico Montañismo regularmente desde hace más de 4 años. En todo este tiempo e ido adquiriendo diversos artículos de vuestra marca, teniendo muy buenos resultados con el desempeño de estos hasta antes de lo que pasare a relatar.
La razón de este correo electrónico es poder manifestar mi malestar por la desagradable y peligrosa situación que experimente el fin de semana pasado con mi carpa Doite Kailas, cosa que paso a relatar a continuación.
El sábado pasado (4 de septiembre), partí junto a 3 amigos a una excursión al volcán Lonquimay, IX región. Éramos 2 cordadas, de 2 personas por carpa. El pronostico del tiempo avisaba que habrían precipitaciones y viento, pero con probabilidades de que mejorara el domingo, para intentar el ascenso al volcán. Así que era la ocasión de poder probar mi carpa en condiciones de montaña, ya que en los 6 meses que la tenia solo la había usado 3 veces antes, sin condiciones de mal tiempo (2 veces en el volcán Chillan y una en Sierra Nevada, sector de Malacahuello).
Mi nueva carpa de montaña se lucia al lado de la carpa de camping de 2 estaciones (primavera-verano) de mis amigos, que era marca Campus (marca propia de Almacenes Paris), modelo iglú para 2 personas, que le había costado 20 mil pesos.
Ese día sábado armamos campamento a unos 3 kilómetros del centro de esquí y Hotel de Montaña Corralco, en las proximidades al volcán, con viento y algo de agua nieve.
Ensamblamos la carpa con Cristian Baier, mi cordada en esta salida, cuidando de ponerla con el lado mas angosto enfrentando el viento, que es donde van los pies, o sea el fondo de la carpa, a modo de minimizar la resistencia al viento y evitar que se nos embolsara cuando abriéramos el avance o la puerta de ella. Ajustamos los 3 velcros del techo y cada una de las amarras que trae a la estructura de varillas de duraluminio para evitar que le entrara aire. Le pusimos abundante nieve en los faldones en contorno, y aseguramos todas las estacas, como así también los 4 vientos laterales que trae la carpa, 2 de ellos amarrados a nuestros piolets, a modo de dar mas firmeza al anclaje.
Durante la noche hubo nieve y viento, pero pudimos dormir relativamente bien. Al comenzar a aclarar en la mañana salí a retira el exceso de nieve acumulado en la parte trasera, encontrándome con mi vecino de carpa, Feledino Fernández, en la misma maniobra de retiro de nieve en torno a su mencionada carpa Campus. Acordamos desarmar campamento y volver al vehículo en vista de que la nevazón y viento no nos permitirían intentar la cumbre. Ingreso a la carpa y hago mi mochila avisándole a mi amigo. Estaba cerrándome la chaqueta cuando una ráfaga arranca de cuajo la carpa, dándose vuelta esta con mi amigo adentro que estaba terminando de ponerse las botas. Nuestras mochilas arrancan pendiente abajo perdiéndose en la tormenta y se pierden las demás cosas que nos faltaban por ponernos (polainas, guantes, etc.). Salto inmediatamente encima de la maraña de varillas y tela que quedo a unos 7 metros de distancia, sale mi amigo del enredo y yo trato de desarmar lo que queda de mi carpa. Ahí es cuando me percato que hay 2 varillas rotas (las 2 varillas rojas y una se rompió en 2 partes) como si fueran literalmente de mimbre. Las demás varillas, negra y azul, están dobladas en todos sus tramos, dándome cuenta que se rajo el piso en la esquina de la pared izquierda, desde la puerta hasta un metro o metro y medio. El cubre techo se desgarro de casi todos sus anclajes, quedando sujetado solo de las 2 estacas cercanas a la puerta. Las estacas quedaron todas en su lugar.
Por el contrario, la carpa de mi amigo Feledino solo sufrió la fractura te sus 2 varillas de plástico quedando en el mismo lugar que fue instalada.
Esta demás decir que lo acontecido me parece a lo menos grave en lo que respecta a la deplorable performance de la carpa Doite Kailas. Gracias a Dios no hubo desgracias personales que lamentar, solo perdidas materiales (mi cordada, Cristian Baier, perdió todo el contenido de su mochila; saco de dormir, colchoneta, casco de escalada, etc.).

Yo había escogido esta carpa por sus cualidades técnicas; entre ellas; los 4 parantes de duraluminio, las costuras termo selladas, las costuras reforzadas, la forma geodésica (o por lo menos aerodinámica, oponiendo menos resistencia al viento), etc. Ya que es presentada en vuestro sitio web como una carpa de “Montañismo” y de la serie técnica o “Technical Tent”, yo esperaria que por los 150 mil pesos que vale la carpa Kailas, tenga un mejor desempeño y performance que una carpa de camping de 20 mil pesos, y digo esto ya que la carpa de mis amigos no se salio de cuajo del suelo y no sufrió el mismo grado de daño que la mía, que teóricamente esta diseñada para resistir las condiciones de montaña antes descritas.
Ya fueron relatados los mismos hechos en los foros de discusión del portal de montaña “www.tricuspide.com”, que reúne a la comunidad de montañistas chilenos, donde se a expresado de manera generalizada, por otros montañistas, la preocupación por lo ocurrido con dicha carpa, ya que muchos tiene productos de dicha marca, estando todos expectantes a la respuesta de ustedes.
Los restos de la carpa están en mi poder, ya que hice el esfuerzo de juntarlos para que ustedes los vean. Lo único que se llevo el viento fue la bolsa de trasporte de la carpa que solía guardar en los bolsillos internos que están al lado de la puerta. Tengo todos los restos de las varillas retorcidas (negra y azul) y las varillas rojas quebradas. Las varillas no están ni siquiera ralladas, ya que como dije la carpa estaba nueva y esta era recién su cuarto uso.
Es todo cuanto puedo agregar.
Esperando una satisfactoria respuesta de parte de ustedes, se despide atentamente,

Pablo Heuser Sommer.
Run: 10.924.912-2
Última edición por Kaiser el 13 Sep 2004, 15:16, editado 1 vez en total
Las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen!
Kaiser
Ochomilero

Re:RECLAMO A DOITE

Notapor oro el 10 Sep 2004, 15:20

y?????

hay respuesta de doite o no ????

Suerte
oro

Notapor Kaiser el 10 Sep 2004, 16:09

Oro,
Aun no hay respuesta alguna! y eso que yo no exigi nada concreto en mi carta, solo quiero saber lo que opinan como representantes de la marca.
Como dijo Glospi, la carpa Doite Kailas no es para ir ni a Himalayas, ni a los polos, ni a campos de hilelo. Pero esto paso a 1550 msnm en las proximidades del volcán Lonquimay.
Kaiser
Ochomilero

Notapor oro el 10 Sep 2004, 16:52

Amigo Kaiser.

Me huele a que se van a hacer los w.... en tal caso anda y denuncialos no se donde chucha , el mercurio al alo eli no se weón pero son bien como el P.... en doite lo digo por una mala exp.. de hace años donde terminaron perjudicando a unos amigos y compañeros, en fin na mas que decir , de que son pillos , son pillos esos weones. es lo único que te puedo decir amigo .

Saludos

Oro.
oro

Notapor FeleAndino el 10 Sep 2004, 17:35

Para mi hay una evidente falla de la carpa doite. no puede ser que una humilde carpa campus de almacenes paris, que vale varias veces menos, tenga mas resistencia. pablo besser, que harto entendido en ventarrones, dice que la campus es mas chica y ofrece menos resistencia al viento, la verdad mi carpa campus era bastante grande, poquito menos que la doite o casi iguales.

En mi club un compañero tiene una gemela de la campus que perdi y otro compañero tiene una gemela de la doite siniestrada, lo que haremos es medirlas y les cuento.

Yo me inclino por pensar que concretamente la carpa doite estaba fallada, de otro modo no me explico lo que pasó, todos sabemos que los productos doite no son malos.

....Y pensar que en principio nos ibamos a meter los cuatro en esa carpa creyendonos mas seguros si aumentaba el viento, triste es saber que habriamos estado mas seguros en la campus que en la doite. >:( >:(
FeleAndino
Tupungatero

Notapor jmmena el 10 Sep 2004, 18:14

SERNAC .... Servicio Nacional del Consumidor

con Alberto Undurraga.

eso...y son refectivos
jmmena
Tupungatero

Notapor Kaiser el 11 Sep 2004, 11:02

Por lo menos se digno contestar la persona que me dijo anteriormente que le enviara el comentario por mail.
Aqui va.

Hola Pablo, te cuento que lo pase a gerentes que todavía no me han dado
información. Por mi parte te digo que es el primer reclamo que escuche
de una carpa DOITE, supongo que habrás puesto las estacas adecuadas
para
la superficie. Estoy a tu disposición. Atte.

Lucas Peralta
Doite International SA
0056 - 2 - 6037873
doite@doite.cl
http://www.doiteoutdoor.com/

Si es que llega a ser como dijo Oro, abra que tomar otras medidas, pero mientras tanto voy a aplicar un poco mas de paciencia.
Kaiser
Kaiser
Ochomilero

Notapor Alturasur el 11 Sep 2004, 11:05

Es de esperar que exista alguna respuesta satisfactoria, almenos que se dignen a decir algo, no les puede salir tan barata la gracia de ofrecer productos que no cumplen con las expectativas que ellos mismos manifiestan, tienen sus productos.
Yo tengo una carpa identica a la que "tenia" Pablo, y es imposible ahora no sentirse inseguro :o. En una de esas fue falla solo de ese producto en particular, pero la imagen de una Doite Kailas siniestrada ya circula por nuestro inconciente colectivo, tratando de hacer "conciente" nuestros actos y nuestras futuras salidas... :-

Imagen

PD: Suerte con el reclamo Pablo.-
Alturasur
Ochomilero

Notapor hijo_de_putre el 11 Sep 2004, 11:48

Una de dos:

- Simplemente no estacaron bien la carpa (bien no significa que con todas las estacas)
- El viento no es un flujo homogeneo, asi que da lo mismo que la carpa que haya estado al lado no le haya pasado nada.
- Campus es mejor que Doite ;D

sauce o roble??

A mi la Campus que tuvo me aguanto desde lluvia a unas rafagas de mierde en la Olla del Plomo, asi que no la miraria tan tan a huevo.
hijo_de_putre

Notapor rodseku el 11 Sep 2004, 16:21

personalmente mis reclamos van contra el servicio de doite, yo mande a reparar una carpa y fue un puro desastre, todo por una varilla rota, nada mas... el servicio al cliente da pena... poco les falto para putearme por pedir que me explicaran:
1. por qué no me llamaron cuando dijieron que lo harian
2. por qué la varilla se demoro 3 semanas extra en estar lista
3. por qué pague el doble de lo que me dijieron cuando deje la varilla
el pelota que me atendio me reclamo que el estaba feliz en su oficina y que para que le cague el dia...

Rodrigo Sepúlveda
rodseku

Notapor antonino el 11 Sep 2004, 17:26

XUXA LOS HUEONES
lo unico que puedes hacer es ir al sernac, con todas las boletas que te dieron y ver que cosa
porque.
1. como q te cambiaron el valor despues??? ???
2. na que ver que se demoraran mas de lo previsto

en la legislacion chilena tiene que estar , no me se el decreto pero esta, y si sales muy perjudicado tienes que hacer efectivo tu derecho
antonino
antonino
Tupungatero

Notapor Fernando el 11 Sep 2004, 18:00

Estube en Doite, hoy y ayer...y jsutamente hablé con Lucas, ya que me estaba comprando una carpa y les dije que "claro, ojo que a unos amigos se les rteventó su Kailas"..esto ya que me estaba mostrando toda la linea "Technical" y antes que yo le dijiera nada, el ya me estaba diciendo que "esta carpa no es para media montaña, que no aguanta taaanto viento etc etc". Creo que igual se urgieron de cierto modo y se están cuidando en lo que dicen y venden. Están acostumbrados a que valla gente a la tienda que poco y nada cacha de camping y menos montaña, por eso es que no están acostumbrados a recibir críticas de gente informada y entendida en el tema.

Yo que tu espero, si no hay respuesta en un plazo fijo X, entonces parte tu a Quilicura (a menos que no seas de Stgo), con carpa, fotos todo. O Manda las fotos por faz/mail etc. Yo que tu en todo caso exigo una respuesta y en mi caso sería el reembolso absoluto. Puede ser que haya sido una carpa fallada o que se yo, pero es preferible quedarse con la $$ esta vez. Y recuerda que nica te pueden ganar en fundamentos técnicos sobre armado de carpa, materiales etc etc...anda preparado con un speech muy claro. Por último, si se puede criticar fuertemente que se está vendiendo productos con características tecnicas (segun catalogo) que no son tales, eso es grave.

Independiente del origen de todo, yo ni cagando me quedo de brazos cruzados, y tomaría acción tal como lo estás haciendo...sigue así y no agaches moño.

Saludos

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor snowkra el 12 Sep 2004, 16:12

Claro caso de publicidad engañosa....

De haber ocurrido lo mismo en una travesia invernal a 20 km del vehiculos estariamos en el Funeral del Kaiser y del Cristian asi que el tema no es menor....

Existen suficientes argumentos para que la empresa responda en forma oficial....

Saludos y suerte pablo
Mira ese barco entrando en la baiha, ahi se vaaaaaaa......!!!
Imagen
snowkra
Ochomilero

Notapor oro el 13 Sep 2004, 12:06

Mira loko. doite me caen mal . segundo si las wea de carpa NO es pal viento entonces que la vendan como carpa de playa pa ir a morrillos con la familia pero NO como una carpa tecnica . acá los cabrones y ladrones son el doite y No los afectados . reclama y punto . guau que no llora No toma leche . además si la carpa la armaron mal o no estaba bien aferrada al piso o lo que sea o no tenia muralla pal viento eso solo lo saben quienes estaban en el lugar y no nosotros.

kaisser No seay w... reclama y en seri y con pachorra mira que seguro te van a querer meter el P ... en el ojo. son unos patuos esos weones de doite asi de simple y uds que le siguen comprando .... ufffffff

Oro.
oro

Notapor snowkra el 13 Sep 2004, 12:18

Aun teniendo la boleta el producto se compro como hace meses, mas de los 90 dias de garantia.... asi que el reclamo va por el performance del equipo que dice una cosa y es otra, más aun que puede ser mortal.... ten en cuenta que Pablo y compañía estaban a solo 1550 mt de altura,
Mira ese barco entrando en la baiha, ahi se vaaaaaaa......!!!
Imagen
snowkra
Ochomilero

Siguiente

Volver a Temas y posteos notables