RECLAMO A DOITE

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:RECLAMO A DOITE

Notapor Kaiser el 22 Sep 2004, 18:54

Aqui van las fotos.
Jusguen ustedes mismos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen!
Kaiser
Ochomilero

Notapor snowkra el 22 Sep 2004, 18:56

Mas claro que el agua....

Como te ha ido con las otras instancias ???

Keep fighting
Mira ese barco entrando en la baiha, ahi se vaaaaaaa......!!!
Imagen
snowkra
Ochomilero

Notapor rodseku el 22 Sep 2004, 19:15

La verdad con respecto a la atencion persona a persona, hay un personaje como con acento argentino que se nota que trata de solucionar los problemas y de atender lo mejor posible, lamentablemente el dia que se me trataron pesimamente el estaba ocupado hablando por telefono, por eso me atendio un tipo que la mas elegante descripcion que se ocurre es "roto insolente con aires de mafioso y pelo canoso"
creo que en esa tienda solo se salva uno y que arregla cuanta cagada dejan los demas... cuando trate de hablar con la Gerente nunca estuvo para atenderme

Rodrigo Sepúlveda
rodseku

Notapor aco el 22 Sep 2004, 20:04

Estimado Pablo:

Desde hace años he sido cliente de Doite a pesar de haber tenido problemas, y esto basicamente porque las veces que me he acercado a reclamar me han atendido perfecto.

Creo que sus productos son relativamente buenos sin ser excelentes, pero para lo que un o paga esta bien.

El primer problema lo tuve el año 93 cuando compre una cantimplora laken, se quebró el enlozado yo diría que por mal uso, y a pesar de eso me la cambiaron sin siquiera reclamar una palabra.

El segundo problema lo tuve el 2001 al comprar unos zapatos marca hi-tec que tenían una pinta fenomenal, pero se despegaban por todos lados. En esa ocasión reclame y en 5 minutos me dieron varias alternativas: devolver la plata, cambiar los zapatos por unos iguales y me los cambiarian cuantas veces fuese necesario, la tercera y ultima alternativa fue ofrecerme unos zapatos mejores en las mismas condiciones de la segunda alternativa, es decir, si me fallabn me los cambiarían eternamente.

Mi consejo es que vayas a quilicura y hables con el encargado, te aseguro que te responderá.

Saludos
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Notapor johnny el 22 Sep 2004, 22:34

Las fotos son bastante elocuente, lo que si me llama la atencion, es el detalle de terminacion, en las costuras, y tambien la forma de anclaje, bastante diferente a la Pro- Aconcagua,, de todas maneras yo creo que es bastante escueta la respuesta de Doite, lamentablemente eso hace desconfiar de seguir adquiriendo sus productos, talvez sea mejor juntar unos billullos mas y comprar a una empresa que responda de una forma mas convincente, asi como lo hizo Merrel por unos Zapatos de O´Koflash, donde su gerente que recuerdo era una dama soluciono el problema entregando unos tatos nuevos.

De repente la empresa no es mala, sino que la persona elejida para representarla.
Espero pueda este tema tener un final feliz

" VENDO CARPA PRO-ACONCAGUA, CON POSIBILIDADES DE ROMPERSE DE MAÑANITA"
Debo encontrarme ahora que puedo, haber si puedo""""
johnny
Ochomilero Milmilero

Notapor hijo_de_putre el 22 Sep 2004, 23:37

Voy a ser abogado del diablo, pero a la vez, fiscal:

Al Campo de Hielo, ahora en invierno (si, en invierno), llevamos debido a nuestro bajo presupuesto una Doite Everest.

Para tener mas confianza, la utilizabamos con mastiles dobles, con lo cual se obtuvo una muy buena rigidización.

En el campamento Playitas, en el valle del río electrico, tuvimos dos dias tormenta de viento, y nuestra carpa, a pesar de sufrir un viento de la puta, el cual cuando una caminaba llegaba a veces a botarlo, soporto sin ningun daño tal situación. Hay que destacar que fue muy bien estacada, con palas, estacas de aluminio, y uno que otro piolet.

En este mismo lugar, una carpa nueva Marmot Thor fue removida de su lugar, con equipo en su interior, quedando finalmente atascada en una roca, a cerca de 30 metros de su posición inicial.

Que quiero decir con esto:

Gerente de Doite: Su actitud es majadera e irresponsable. En vez de aceptar que uno de sus productos, el cual se comercializa dentro de la linea de Alta Montaña, sufrio de irregularidades en la calidad de sus terminaciones. Con esto no se desprestigia todo el resto de su equipo, pero con su actitud cerrada, torpe y lo peor de todo, miope en el sentido de reconocer una realidad que sucedio (y que puede suceder), uds esta tomando el camino de la confrontación, en vez de ser mas inteligente y asumir que sus controles de calidad (si es que los tiene) fallaron en este producto.

En vez de eso, esta arrastrando a todo el resto de su línea al repudio de la comunidad montañera, la cual uds sabe que accede a su oferta debido a los bajos precios. Pero no por eso vamos a morder el polvo siempre.

Cristián Vásquez
Club Andino Universitario
Selección de Montañismo UC
hijo_de_putre

Notapor chelastian el 22 Sep 2004, 23:43

un profe nos contó la historia de un tipo que se fue a recorrer africa en su rolls royce, al cabo de un tiempo falló la bomba de agua y llamó a la compañia para ver que se podia hacer; ese mismo dia mandaron a un mecanico al medio de la nada misma a cambiar la bomba. el cliente, una vez de vuelta llamó a la empresa para agradecer el buen servicio y saber cuanto le saldrian las reparaciones; la respuesta que le dieron en rolls royce fue "ud. no debe pagar las reparaciones porque nuestros autos jamas fallan"
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor Sword_Fish el 23 Sep 2004, 01:42

hector_2 escribió: ???Al leer los comentarios , y al darme cuenta que no hay una respuesta .
Quisiera explicar una situacion que me paso , con algo parecido, en una empresa Chilena solicite una solucion a mi cuenta de internet pasaron mese y NADA, por lo cual contacte a la empresa matriz en USA envie un reclamo por la atencion en Chile, al dia sgte un gerente de Op. me llamo para resolver el problema.
Por lo cual si Doite Chile no da respuesta, se debe mandar el reclamo con la mayor cantidad de antecedentes a Doite USA, para ver que pasa.
Hector_2

no sacarias nada, hasta donde he averiguado (en la pagina de doite, en la parte de "quiene somos" se da a entender que la empresa esta radicada aqui, en USA solo existen oficinas que distribuyen los productos a mexico, y en asia - corea - lo mismo, aparte del tema de manufacturacion (ellos se encargan de distribuir a europa). en chile se encuentran las oficinas centrales de doite.

cool-ito: el mercurio miente!! ;D
Deux ex Machina
Sword_Fish
Ochomilero Milmilero

Notapor Kaiser el 23 Sep 2004, 09:58

Gracias a todos por su apoyo.
La verdad es que me gustaria creer que esto se va asolucionar de buena manera, pero ya no se que mas esperar de la gente de Doite. El martes les envie un archivo comprimido con las mismas fotos que publique aqui. No e tenido respuesta de ello, y creo que de frenton.........no van a responder.
No me gustaria tener que ser mas confrontacional, ya que nunca fue ese el afan (y me refiero al Sernac, Diarios y medios de comunicación y por ultimo tribunales) pero no se que mas hacer para que estos fulanos me den una respuesta satisfactoria.
Nadie conoce a un directivo de Doite?
He pensado en ir personalmente a Quilicura, pero como estoy en Temuco y trabajo eso se me hace sumamente complicado, ya que tendria que ser un dia sabado.
Quien me aporta ideas por la via conciliadora?
Pablo Heuser Sommer
Las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen!
Kaiser
Ochomilero

Notapor jmmena el 23 Sep 2004, 10:15

Pablo : te recomiendo que pongas un plazo corto para una respuesta y que te den la plata u otra carpa. De no ser asi , no dudes en ir al SERNAC. En este tipo de cosas, son muy efectivos y rapidos. Lo sè por experiencia propia.
Si necesitas màs datos sobre el SERNAC mandame un pv y te puedo dar buenos contactos .
saludos

Josè Manuel Mena
jmmena
Tupungatero

Notapor oro el 23 Sep 2004, 10:36

Kaiser.

Amigo. Creeme que lo que decidas se respeta al 100%, Tambien lamento que acá tu hayas sido el que perdió todo (la carpa) y otras personas equipo. Donde tu intención claramente nunca fue irte a la pelea entiendo que no quieras hacerlo ahora , lamentablemente estos roteques -mala -clase veo que NO son capaces de escribir , ni responder , ni ser gente , además el que figura de gerente ni pa escribir sin faltas de ortografía le da el cuero y ojo que yo tampoco se escribir pero NO soy gerente de nada. entonces con esta gente No hay mas que esperar . ahora el punto es que si no se hace presión o deja claro la mala calidad de los productos , las roterias y mala clase de la gente de la empresa , la poco seriedad, mal trato al cliente y la NULA garantia , esto se va a repetir y repetir siempre y asi afectar a mas y mas gente hasta que alguien por culpa de un producto que falló o de mala calidad termine muerto , sabemos claramente que si la carpa hubiera fallado el sabado en la noche y no el domingo en la mañana la historia habria tenido otro fin .....Entonces la pregunta es , queremos que le vuelva a suceder esto a algún colega montañero ???? Pues yo personalmente NO lo desearía , menos si se trata de gente conocida o amigos , asi que por esto es que hay que pelear y No se trata de una sola carpa sino que de garantizar seguridad a bienestar a todos los que practicamos este deporte asi de simple. asi que No me voy a quedar callado hasta que estos pelotudos de DOITE o den una respuesta o den la cara asi de simple y si no lo hacen pues le contaré este tragico incidente a cada persona que me pregunte sobre la calidad de los productos marca DOITE .

Suerte a todos

Oro
oro

Notapor Fernando el 23 Sep 2004, 14:36

mmmmm...voy a tirar otro aporte quizas mañana, una vez que se concrete algo que podría servir como referencia. Ahora lo que yo estoy esperando con ansias es lo siguiente (y que de paso creo que va a crear cierto nivel de polémica y este tema arderà):

Como el amigo Kaiser jamás se retractará de los dichos en este foro y ni en ninguna otra parte y cuenta con todo el apoyo del resto de los foreros (que podemos ejercer mucha influencia como bien ha quedado estampado en los posteos de Pajarito, Oro, HDP y otros), se supone que el tal "gerente" debería crear un usuario en Tricuspide e "intentar" limpiar el buen nombre y el prestigio de la marca Doite :P Cómo le irá creo que es absolutamente predecible! ::) En su carta dirigida a Kaiser hay un tono bastante resolutivo que refleja una actitud de no pretender abrir nuevamente el dialogo, con su clara consecuencia.. un episodio que le saldrá más salado de lo que se puede imaginar.

Como sabemos que DOITE si va intentar limpiar su imagen (que a todo esto refleja la nula capacidad de recibir críticas, ya que simplemente le está diciendo a Pablo que "tu estás equivocado, las cosas no son como tu lo dices, asi que desmientelos ??? ??? :-X :-"...pero eso tambièn quedò muy bien expresado en el posteo de Pajarito), podemos estar seguros que si se va a pronunciar una vez más con respecto al tema. Ahi es dónde los foreros debemos actuar porque el dialogo ahora sería legítimamente de toda la comunidad y no solo de Pablo con Doite. Es decir, podemos ejercer aún más influencia (nótese de que si ya hay una preocupación por limpiar una imagen, necesariamente implica que Doite siente que saldrá perjudicado con esto ya que la voz se corrio rápido!) y debemos hacerlo con orden.

Propongo que salga una especie de comunicado de Tricuspide (una vez que se nos entregue el dialogo) en dónde en una sola carta se exprese el sentimiento practicamente mayoritario de nuestra comunidad, que es de claro malestar y apoyo hacia Pablo. Recordemos que los demás afectados (que son testigos claves de los incidentes!) son foreros también, y por lo tanto tenemos más puntos a favor ya que podemos decir con certeza que es lo que sucedió y así desmentir las teorías de "escritorio" de la gerencia de Doite.

En lo personal creo que todos han aportado opiniones valiosas pero Pajarito expuso muy bien las consecuencias que podría tener este incidente si no se resuelve de manera favorable...por lo menos me gustó ese speech y me siento representado por el.

Espero que le parezca la idea...me parece que podría tener más efectividad a que tan pronto como salga el posteo oficial de Doite, tengamos declaraciones de amigos foreros del índole "No podí ser tan cara dura y venir acá..." o "Me parece el colmo su actitud..." o " Con que moral viene acá..." o "Usted no sabe con quien se están metiendo" o "Son unos rotos que no aprendieron nada en la escuela de economía.." etc etc. Si bien, estas declaraciones ficticias (por favor que nadie se sienta aludido) son de buena intención, frente a una situación oficial no refleja un dialogo acorde a adultos, ni tampoco expresan con mayores argumentos ni seriedad nuestro malestar y rechazo absoluto a las políticas que están ejerciendo.

Esperando el Posteo D

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor chelastian el 23 Sep 2004, 15:17

Fernando escribió:Propongo que salga una especie de comunicado de Tricuspide

eso no es posible
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor Fernando el 23 Sep 2004, 15:25

Comunicado oficial de foreros de Tricuspide entonces.. no?? o Comunicado oficial de AMigos montañeros de Kaiser que solo son unos mil que por casualidad son todos Foreros de Tricuspide.

¿Algún problema legal?

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor chelastian el 23 Sep 2004, 15:31

si, que tricuspide no es el foro
chelastian
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables