RECLAMO A DOITE

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:RECLAMO A DOITE

Notapor Fernando el 23 Sep 2004, 15:38

mmm entonces..se hace dos cosas:

1. Se podría hacer una declaración de parte del foro entonces.
2. Se habla con Guillermo, Cristobal etc para ver si quieren pronunciarse como Tricuspide.

Pero yo siempre quise referirme a que actuaramos nosotros, ie los del foro.

Esperando el Posteo D

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Lobo_Juan el 23 Sep 2004, 18:45

Te cuento que yo también tuve problemas con mi carpa Doite Everest en un intento al San José, yo al contrario de ti no hice mala publicidad anticipada, me dirigi a la tienda con mi boleta correspondiente explique mi caso de como había sucedido y después de un rato de conversación me dieron la razón y me la cambiaron por una nueva.
Creo que procediste erroneamente haciendo publico el problema, primero se busca la forma más conveniente, con buenas palabras y si después de todo no funciona los amenazas con hacer mala publiciadad de su tienda y productos.
Ahora veo difícil que puedas recuperar tu carpa pero te deseo suerte.

;)
Lobo_Juan
Tupungatero

Notapor Kaiser el 23 Sep 2004, 19:30

A ver...Lobo_Juan.
Yo no parti haciendo mala publicidad.
No se si leiste el tema en forma integra, pero la primera salida a la luz publica del asunto no es mia, es de mis compañeros de excursión que lo hicieron simplemente en el tema "solo contar lo que hiciste el fin de semana".
Despues de eso, que yo no inicie, y que tampoco tube la finalidad que citas ( de hacer mala publicidad), envie una carta a doite (por 2 vias: mail y fax) la cual dilataron en responder, ya que en esa primera semana solo me envio unos mensajes sin nada en concreto un tal Lucas Peralta los cuales no se pronunciaban sobre el asunto que les consultaba. En vista de eso decidi iniciar el tema "Reclamo a Doite", que lo hice en "Criticas y Reclamos", y no en "Evalucion de equipo" ya que no tengo nada contra los demas productos en general de la citada marca, solo era una referencia a este tema puntual de la carpa Kailas.
De manera espontanea empeso a postear gente que ni siquiera conocia, la cual conto sus propias experiencias en lo que respecta a "atencion al cliente" por parte de Doite, las cuales me imagino habras leido. Hay solo 2 comentarios (3 con el tuyo) de gente que logro solucionar su problema con Doite), lo cual me alegra mucho saber ya que me demuestra que el problema fue la persona que me respondio. Yo no puedo cargar con el problema de si alguien duerme mal, se levanta con el pie izquerdo o amanece atravesado y responde como el forro un reclamo de la empresa en la que es empleado, y esto incluye a los "gerentes" ya que tambien son empleados de la empresa.
Mi afan sigue siendo conciliador y asi lo he hecho presente en cada una de las cartas y respuesta a la doite, pero tampoco puedo faltar a la verdad y andarme retractando, a lo "Gemita Bueno", de las cosas que relate inicialmente, ya que asi ocurrieron, como lo corroboran los demas integrantes del siniestrado incidente.
El hecho de que todos los que han participado de este tema seamos montañistas (profesionales, aficionados o simples entusiastas) es nuestro comun denominador, eso hizo que quisieramos ser parte de una comunidad, virtual, pero comunidad al fin y al cabo. El pertenecer a un grupo determinado, o un "cuerpo intermedio de la sociedad" (ya que eso es Tricuspide, hablando politicamente correcto!), nos debe hacer sentir amparados ante problemas y situaciones de este tipo. Ya se ha dicho que el foro no es para hablar de politica, ni de religion, ni de filosofia, ni nada que no tenga que ver con lo que nos une, que son las actividades de montaña en sus mas diversas expreciones, como asi tambien los problemas que se suciten en esta actividad.
El foro ha servido varias veces para conseguir cosas, y si no lo crees lee el posteo de la marca "convesa" o el que inicio Koflash (O.K.Flash) en evaluacion de equipo por unos deficientes zapatos merrell.
Esos "posteos" son la muestra plausible de que como comunidad tenemos peso y lo que digamos le importa a los productores o representantes de marcas de articulos ante los cuales podamos ser potenciales clientes.
Toda la gente que me ha dado su apoyo en este tema a concluido en lo mismo, si yo gano....no es solamente eso, es que Tricuspide gana, quedando el precedente de que nunca mas Doite se puede limpiar el poto con un reclamo, por lo menos no de la gente de este foro, y quien sabe como seguira siendo para los campistas comunes y corrientes que compran sus productos cada temporada para salir de vacaciones.
En cuanto a lo citado por Fernando, me parece una idea que concreta lo anteriormente expuesto, pero no es resorte mio o de los demas foreros pronunciarse. Eso es algo que compete a la gente que controla este foro, entiendase; fundadores, moderadores y demas gente que no se quienes son.
Por ultimo.....no soy de stgo. De ser asi ya habria ido ala casa matriz con la carpa y lo mas probable es que me hubiera evitado todo esto.

Pablo Heuser Sommer.

Temuco, 23 de septiembre de 2004.-
Las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen!
Kaiser
Ochomilero

Notapor aco el 23 Sep 2004, 19:43

Kaiser escribió: A ver...Lobo_Juan.
Yo no parti haciendo mala publicidad.
No se si leiste el tema en forma integra, pero la primera salida a la luz publica del asunto no es mia, es de mis compañeros de excursión que lo hicieron simplemente en el tema "solo contar lo que hiciste el fin de semana".
Despues de eso, que yo no inicie, y que tampoco tube la finalidad que citas ( de hacer mala publicidad), envie una carta a doite (por 2 vias: mail y fax) la cual dilataron en responder, ya que en esa primera semana solo me envio unos mensajes sin nada en concreto un tal Lucas Peralta los cuales no se pronunciaban sobre el asunto que les consultaba. En vista de eso decidi iniciar el tema "Reclamo a Doite", que lo hice en "Criticas y Reclamos", y no en "Evalucion de equipo" ya que no tengo nada contra los demas productos en general de la citada marca, solo era una referencia a este tema puntual de la carpa Kailas.
De manera espontanea empeso a postear gente que ni siquiera conocia, la cual conto sus propias experiencias en lo que respecta a "atencion al cliente" por parte de Doite, las cuales me imagino habras leido. Hay solo 2 comentarios (3 con el tuyo) de gente que logro solucionar su problema con Doite), lo cual me alegra mucho saber ya que me demuestra que el problema fue la persona que me respondio. Yo no puedo cargar con el problema de si alguien duerme mal, se levanta con el pie izquerdo o amanece atravesado y responde como el forro un reclamo de la empresa en la que es empleado, y esto incluye a los "gerentes" ya que tambien son empleados de la empresa.
Mi afan sigue siendo conciliador y asi lo he hecho presente en cada una de las cartas y respuesta a la doite, pero tampoco puedo faltar a la verdad y andarme retractando, a lo "Gemita Bueno", de las cosas que relate inicialmente, ya que asi ocurrieron, como lo corroboran los demas integrantes del siniestrado incidente.
El hecho de que todos los que han participado de este tema seamos montañistas (profesionales, aficionados o simples entusiastas) es nuestro comun denominador, eso hizo que quisieramos ser parte de una comunidad, virtual, pero comunidad al fin y al cabo. El pertenecer a un grupo determinado, o un "cuerpo intermedio de la sociedad" (ya que eso es Tricuspide, hablando politicamente correcto!), nos debe hacer sentir amparados ante problemas y situaciones de este tipo. Ya se ha dicho que el foro no es para hablar de politica, ni de religion, ni de filosofia, ni nada que no tenga que ver con lo que nos une, que son las actividades de montaña en sus mas diversas expreciones, como asi tambien los problemas que se suciten en esta actividad.
El foro ha servido varias veces para conseguir cosas, y si no lo crees lee el posteo de la marca "convesa" o el que inicio Koflash (O.K.Flash) en evaluacion de equipo por unos deficientes zapatos merrell.
Esos "posteos" son la muestra plausible de que como comunidad tenemos peso y lo que digamos le importa a los productores o representantes de marcas de articulos ante los cuales podamos ser potenciales clientes.
Toda la gente que me ha dado su apoyo en este tema a concluido en lo mismo, si yo gano....no es solamente eso, es que Tricuspide gana, quedando el precedente de que nunca mas Doite se puede limpiar el poto con un reclamo, por lo menos no de la gente de este foro, y quien sabe como seguira siendo para los campistas comunes y corrientes que compran sus productos cada temporada para salir de vacaciones.
En cuanto a lo citado por Fernando, me parece una idea que concreta lo anteriormente expuesto, pero no es resorte mio o de los demas foreros pronunciarse. Eso es algo que compete a la gente que controla este foro, entiendase; fundadores, moderadores y demas gente que no se quienes son.
Por ultimo.....no soy de stgo. De ser asi ya habria ido ala casa matriz con la carpa y lo mas probable es que me hubiera evitado todo esto.

Pablo Heuser Sommer.

Temuco, 23 de septiembre de 2004.-

Estoy de acuerdo con lobo juan, eso trate de expresar en el mensaje de ayer.

Yo cometi el mismo error en andesgear hace unos meses atras, me pique y me fui a sernac directamente. Creo que tenía la razon pero de la forma que me planteé fue erroneo.
Kaiser lamento decirte que debiste haberte acercado primero, ese era el procedimiento correcto. Entiendo que estas en Temuco pero habra allá algún representante de doite, en todo caso, independiente de tu gestión haya sido la adecuada o no, creo que doite debería responder, pero creo que te va a tramitar.

Saludos
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Notapor Kaiser el 23 Sep 2004, 20:06

Procedimiento adecuado?
Mira....esto no esta reglado en manual de cortapalos, ley alguna ni nada parecido!
Yo me comunique con gente de Doite antes y no respondieron.
Esta claro que hay una ventaja comparativa por el hecho de vivir en stgo., pero ese no puede ser un argumento para que me "tramiten mas" como dices tu. Los clientes son clientes, ya sea comprando un "chicle" en el almacen de la esquina o en el caso del "Rolls-Royce" que alguien cito antes.
He incisto nuevamente, yo no he pedido nada en particular (ni $$ ni otra carpa, ni mas articulos Doite). Solo quiero saber como actua una empresa que tiene una cuota importante del mercado de articulos Out-door (o camping) en Chile, y que tiene una facturación de muchos millones anualmente, ante un problema con uno de sus articulos.
Como ya muchos han dicho, cualquier marca prestigiosa, lo primero que hace es pedirte el articulo que fallo(cambiandotelo por uno nuevo) para estudiarlo y ver por que acontecio la falla, ademas de deshacerse en disculpas por lo ocurrido.
A mi me trato de amedrentar un supuesto empleado de cargo directivo.
En fin........pase lo que pase, como dijo Al Pacino en el Padrino "nada personal...negocios son negocios".
Kaiser
Ochomilero

Notapor Pajarito el 23 Sep 2004, 21:35

Lobo_Juan escribió: yo al contrario de ti no hice mala publicidad anticipada (...) Creo que procediste erroneamente haciendo publico el problema, primero se busca la forma más conveniente, con buenas palabras y si después de todo no funciona los amenazas con hacer mala publiciadad de su tienda y productos.

Muchachos, no es nada contra ustedes, pero tómense la molestia de leer el TEMA completo antes de decir cosas como ésas: luego del incidente, Kaiser hizo EXACTAMENTE lo que ustedes le recomiendan, sin publicitar ni comentar nada públicamente en el Foro, excepto poner en conocimiento de algunos foreros que Pablo estimó pertinentes, todos los antecedentes del caso y a quienes preguntó su opinión al respecto.
Kaiser se dirigió, por varios medios escritos, a Doite, sin tener una respuesta clara o satisfactoria a sus inquietudes, siendo lo más concluyente la carta en tono amenazador que transcribió en la página anterior del tema.

Luego de ello, se hizo pública la última carta (y única "oficial") de Doite, y simultáneamente, y sin que éstos fueran impelidos por Kaiser, se relataron varias experiencias con productos -principalmente carpas- de esta marca por parte de terceros foreros; la mejor prueba de que estas opiniones son totalmente imparciales, es que las hay buenas y malas, y lo peor que (en serio) se les ha dicho es que hay productos mejores, pero no se les ha descartado absolutamente, y es más, se reconoce que tienen una calidad por sobre el promedio de la oferta "no profesional" de este tipo de equipos.

Yo mismo lo dije, y otros también, sin perjuicio de que, por nuestras actividades actuales en montaña, ahora usemos equipamiento de calidad aun más alta.

Por esto mismo, lo que lamento es que una empresa con buenas proyecciones y un producto que sin problemas podría evolucionar hasta el nivel de lo mejor que actualmente existe, cometa la estupidez de descuidar a su clientela, sobre todo a la que más probablemente será la que -en un futuro posible- compraría y recomendaría sus líneas más avanzadas y costosas, pero que en este caso es y se siente despreciada, atropellada, mandada a callar y amedrentada.

En esas condiciones nosotros, que somos quienes tenemos el dinero que compra los productos Doite y paga los sueldos de sus trabajadores (desde el ejecutivo top dorado hasta el último de sus guachimanes), perdemos la confianza en la marca como tal (con prescindencia de dónde y cómo se hayan comprado los productos fallados) y gastamos nuestro dinero en otras marcas, que ahora las hay a fácil alcance, y en buena variedad, negándole con esto la posibilidad no sólo a Doite, sino al país, de desarrollar una industria de artículos outdoor seria, confiable y reputada.
¿Por qué? Por la desinteligencia comercial y ética de un ejecutivo -mando medio, seguramente- de Doite, que no parece ser capaz de ver más allá; con esos niveles de ambición, ninguna industria prospera, menos aun una que depende de la confianza de sus clientes, que tenemos poder adquisitivo, podemos cambiar de marcas, y además sabemos qué cosas dependen del correcto funcionamiento de estos equipos.

Por eso les digo: conozco la historia desde el comienzo, Kaiser actuó bien e hizo lo que cualquier persona inteligente y digna haría en este escenario.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor oro el 24 Sep 2004, 09:50

Pajarraco .

Mira . son unos canallas y punto , el kaiser No podia venir a Stgo . que tanta weá de tener que venir a arreglar las cosas . o sea que si te compray una weá de marca extranjera y te falla tenís que pegarte el pique afuera de chiel a arreglar las cosas ???????? tay loko . acá la cosa es simple , DOITE vendé weas penca , se rompe una lesera que dicen que es buena sin embargo es mala y nadie se hace responsable y punto ..... lo demás de paja molida y listo.......

apoyo al forero kaiser .

Chao
oro

Notapor Cromagnon el 24 Sep 2004, 11:45

Me sorprendí gratamente al leer la carta del Gerente de Doite y pedir que el Sr. Heuser se retractara en este medio. Eso indica que este medio tiene poder y en este sentido hay que usarlo, hacerlo valer y no perderlo. ¿porque no publicarlo? Es mejor la transaparencia y saber lo que está pasando. Quiza a algunos les funcionó discretamente en privado... pero y a los que no?.. Día a día hay muchas, y digo MUCHAS injusticias e inmparcialidades con respectos a los clientes, consumidores, en definitva personas que tienen alguna esperanza, ilusión de uso con respecto a lo que compran. Ya no te venden un servicio, no pagas por un producto, si no que además te estrujan lo máximo posible. Quieren ganar el máximo con el menor costo, pero no limpiamente, sino con argucias y artimañas a veces de muy baja calaña.

En mi caso soy Instructor de Montaña, y como tal tengo trato con muchas personas relacionadas con el ambiente, alumnos, instructores y otros montañistas como yo, tanto principiantes como profesionales de amplia trayectoria.

He seguido atentamente la discución del tema, he sacado mis conclusiones y cuando me pregunten mi opinióin acerca de esta marca o de otras voy a ser lo más certero e inflexible, en criticar objetivamente no sólo la calidad de los productos, sino tambien la atención a los clientes.
Es la única forma que tenemos de defendernos de la comercialización voraz a la que estamos sometidos.

El cliente siempre pierde.
En los contratos las clausulas siempre te perjudican.

Señores Doite, sigo atento a sus respuestas y a la atención con respecto a la inquietud del Sr. Heuser.

Francisco Morales Rivera.
Economista
Instructor de Montaña.
Última edición por Cromagnon el 24 Sep 2004, 11:51, editado 1 vez en total
De todos los caminos posibles, elijo el camino con corazón.
Cromagnon
Ochomilero

Notapor aco el 24 Sep 2004, 13:03

Kaiser:

Mi afan no es armar polemica sino contarte como aca en chilito se hacen la mayoria de las cosas, no estoy generalizando.

Si doite fuese un "empresa" consolidada como un falabella o un jumbo, no te quepa la menor duda que tu problema se habría solucionado YA, para bien o para mal.

Lamentablemente esta empresa no tiene un servicio al cliente establecido, no tiene un numero telefonico de reclamos o etc., por lo tanto, la forma de actuar es distinta a como puedes actuar ante otro tipo de negocios.

Hace años atras me compré un land cruiser que no es un rolls royce, pero toyota me respondio sin chistar, ni siquiera reclame, sólo tomaron el jeep, se lo llevaron, lo tuvieron 8 días en sus talleres y me lo devolvieron impecable.

Una vez en falabella, compré una chaqueta que decía que era breathable, y a la primera salida parecia sauna la porquería. La lleve tal cual a falabella, sucia , traspirada etc. y me dijeron pero esto esta usado. Yo les dije por supuesto que esta usado, sino como me habría podido dar cuenta de que las carateristicas que dice tener no funcionan, me hicieron la nota de credito en 5 minutos.

Tengo millones de anecdotas buenas y malas, en USA la peor de todas, como ves, este es un problema que lo viven todos los paises y todo tipo de negocios, por eso es que en la vida es mejor ser sencillo, como dice nuestro escudo, por la razon o la fuerza.

Bueno en definitiva, creo que no te equivocaste, me retracto, creo que te falto experiencia, quizas siempre tuviste suerte, etc. espero te resulten tus reclamos y te sirva de lección en el futuro.

Saludos
Última edición por aco el 24 Sep 2004, 13:04, editado 1 vez en total
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Notapor pablo_c_v el 24 Sep 2004, 13:04

XUTA,
Llevo varios años ya subiendo cerros, en varias condiciones de tiempo y de dinero. Cuando empecé como universitario paupérrimo utilicé varias veces carpas Doite (everest y pro-aconcagua, más especificamente) y nunca sufrí percances.
Sin embargo sé que existe siempre la posibilidad que un equipo falle por defecto de fabricación, tanto sea Eusebio sport o mountain hardware, por lo que es esperable que en esos casos particulares exista cuanto menos una respuesta de los encargados (y yo he visto ya varios casos de compensaciones serias). También, por lo que veo acá, Doite en algunos casos responde bien, pero en otros mal.. y todo parece ser que la respuesta aparece de manera aleatoria (con discriminación hacia los que vivimos en provincia).
Ya pasado el tiempo y con una profesión bajo el brazo tengo la posibilidad de comprar más y mejor equipo... ¿podría seguir comprando Doite si ya me dio buenos resultados???. La verdad ahora que sé que la respuesta a mis posibles problemas vá a recibir una solución de respuesta aleatoria, mi respuesta es absolutamente negativa.
¿Qué le recomendaré a las personas que conozco que se inician? ¿qué recomendaré en mi empresa ahora que LA EMPRESA VA A INVERTIR EN UNA RAMA DE MONTAÑA?.
Creo que esos comportamientos explican la alta labilidad de puestos en gerencias de mandos medios (la baja calidad). Realmente es fácil perder clientes y hacer malos negocios de esa manera. Buena lección hemos recibido de como un ejecutivo NO DEBE COMPORTARSE.

Saludos, y suerte para la próxima.
Vida es lo pasa cuando tenías otros planes
pablo_c_v
Tupungatero

Notapor HiMuRa el 24 Sep 2004, 13:38

leyendo detenidamente desde que comenzo este tema en " contar lo que hiciste ", ha dado mas de una moraleja cuando las cosas no se hacen bien,, me refiero a la empresa DOITE la cual, se ha deslizago completamente de la responsabilidad que le compete en todo sentido, desde no considerar a un cliente como tal, o un estudio serio y no apresurado de la situacion. , yo tenia en mis planes comprarme exactamente la misma carpa pero viendo las fotos de las juntas rasgadas cambio mi parecer completamente y es mas. hare de conocimiento publico esta situacion, para mi queda vetado la compra de carpas doite y la recomendacion negativa al que lo pregunte, sumandose dos cosas, la falla tecnica que por un lado es solucionable, y la falla humana del personaje de DOITE.
HiMuRa
Ochomilero

Notapor alchemist el 26 Sep 2004, 11:03

propongo un boicot a la marca, si bien muchos de nosotros (me incluyo), tenemos productos doite, creo que no estamos obligados a lucir la marca en nuestro equipo, propongo no dejar a la vista los logos y nombres de doite ya sea en nuestras carpas, mochilas, anafres, sacos, etc etc.... al menos hasta que la empresa se pronuncie en forma clara respecto de este problema.

saludos
alche
"...mas vale el grito ahogado de un combatiente, que mil suplicas de un cobarde!!!"
alchemist
Ochomilero

Notapor chelastian el 26 Sep 2004, 13:17

pucha, me gustaban las cosas doite por ser el piso de lo accesible, pero dado que la empresa esta dirigida por gente como el forro prefiero evitar(dentro de lo posible) seguir comprando cosas doite si no tienen respaldo

yo creo que la carpa no estaba bien armada/protegida, que la carpa no es lo que dice el catalogo y que la respuesta de doite fue ridicula, 2 a 1 en contra de doite
chelastian
Ochomilero Milmilero

Notapor Kaiser el 27 Sep 2004, 13:35

Estimados forros:
No a pasado nada nuevo, lo que me demuestra que estos gallos no piensan subsanar el asunto.
Definitivamente el foro a servido, demostrando que pesamos algo, pero al parecer no lo suficiente.
Tampoco e visto que el forero Clauz opine en este tema. Me gustaria mucho saber su opinion, ya que el se presento como diseñador de Doite (unos dias despues conto que lo habian despedido). Seria bueno que nos cuente con quien hay que hablar si el tal "gerente" anterior no dio solución alguna, ya que me imagino que hay gente sobre él.
Eso seria por ahora.
Pablo Heuser.
Kaiser.
P.D. Gracias Cromagnon por el apoyo!!
Kaiser
Ochomilero

Notapor Kaiser el 27 Sep 2004, 13:38

Se me olvidaba....
Sebastian:
la carpa si estaba bien armada, y eso te lo pùeden corroborar los demas participantes de la experiencia descrita (Feledino, O.K. Flash y Millaflor)
Kaiser
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables