RECLAMO A DOITE

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:RECLAMO A DOITE

Notapor ClauZ el 27 Sep 2004, 16:44

si de aqui a un tiempo mas es conveniente que te presentes en el sernac, porque por lo visto estos tipos no van en buena, y al parecer estan tratando de tapar el asunto y dejando que pase, ......que mala forma de hacer crecer una empresa.
saludos y perdona la demora kaiser, si cualquier cosa te puedo ayudar, aki estoy, suerte
no tener dinero te hace pobre,... pero tener un perro te hace rico

http://forum.alpinist.com/
ClauZ
Ochomilero

Notapor El Pelao el 27 Sep 2004, 17:21

Algunos datos que te podrían se útiles…

Milton Cuevas
Gerente Comercial Doite
mcuevas@doite.cl

Walter Fernández Luzio
Línea directa el Mercurio
Fono 330 13 28
Wfernandez@mercurio.cl

Si al gerente comercial no le interesa aclarar el tema y "limpiar" el nombre de Doite…definitivamente son como las wue

Date la paja de mandarle el mail, pero con copia a la línea directa, y que el cache que va con copia...
Yop
El Pelao
Plomero

Notapor snowkra el 27 Sep 2004, 17:58

Que lata lo de Clauz, pero nos deja claro que la empresa es MULA...
Mira ese barco entrando en la baiha, ahi se vaaaaaaa......!!!
Imagen
snowkra
Ochomilero

Notapor Kaiser el 28 Sep 2004, 09:41

Foreros:
Muchas gracias otra vez por la información.
Ahora estoy resolviendo como estructuro lo que voi a enviar(oviamente hay que darle sentido y orden logico a las cosas).
Gracias Clauz por tu aporte, y la verdad es que no sabia que habias tratado de ponerte en contacto con tus ex-empleadores. Gracias por la gestion, auqnue no haya tenido eco!
Pablo Heuser
Las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen!
Kaiser
Ochomilero

Notapor LatSur el 28 Sep 2004, 13:28

Kaiser,por lo que se puede apreciar en las fotografías,da la impresión de que la costura que fija los vientos a la tela del cubretecho,va en una de las dos puntadas "zig-zag" sobre esta "en simple" y no reforzada en ese punto,por lo cual la tela se "rajó" al ser sometida a tensión.Si la carpa esta catalogada como de "alta montaña",esto es a lo menos discutible por lo que se puede apreciar en las fotografías ,pues realmente quedo hecha polvo.........
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor oro el 28 Sep 2004, 13:32

Sigo opinando que DOITE vale callampa. ,as emcima si es verdad que el forero clauz perdió su pega , chucha eso ya me dejá mas que claro lo pencas que son en doite tanto an la calidad de sus productos , como en su manera de hacer cosas , su grupo humano , todo , realmente lo unico que lograron fur dejar esta marca y equipos en los mas bajo . o sea HONGO. nadie mas va querer trabajar .para ellos ni comprar sus productos asi de simple .

Sorry clau z por lo de tu trabajo .

Oro
oro

Notapor Fernando el 28 Sep 2004, 16:21

No entendí...Clauz. ¿te despidieron de tu pega por exigir/pedir una respuesta al problema surgido con la carpa de Kaiser, sin conocer a este ùltimo ???

Tengo un nuevo antecedente que me deja PLOP!

Justo antes que Pablo presentara su problema con su carpa, me habìa decidido y comprado la Carpa Doite El Dorado. Luego de mucho pensar, estudio de mercado la elegí por ser la que más se acercaba a mis necesidades y presupuesto, coincidió que justo ahora estaba en oferta.
Claramente entre en un estado de preocupación al ver que una Kailas se había rajado en condiciones no de alta montaña y la mía claramente era de inferior calidad. ASí partí en la semana del 18, a Altos de Lircay a probar mi carpa. La última noche acampando en el filo que lleva al Peine se desató una tormenta de viento de los mil demonios. Fuertes vientos que deberían haber superado los 70km/hr (aprox), con rafagas que hacían retumbar la carpa, se azotaban contra las paredes nuevas. No logramos conciliar sueño aquella noche por estar literalmente sujetando la carpa con nuestras espaldas y brazos por termor a que se volara. Resulta que todo estaba tranquilo al armar la carpa salvo una suave brisa (y ni tan suave) que provenía de la cumbre, bajando por el filo. Como aquella dirección había sido la predominante del día, no dude en instalar mi carpa en aquella dirección (ie con la parte más angosta enfrenando el viento), además de poner todos los vientos y anclar los faldones con nieve y rocas. Bueno el asunto es que la dirección del viento cambio bruscamente en 90º y ahora de nada servía el gran boulder (del porte de la mitad de un jeep) que antes me protegía. Eso ocurrio tipo 2am, muchas horas despues de haber instalado la carpa. Ahora, mi refugio le ofrecía mucha resistencia al viento ya que este chocaba con la carpa por su parte más ancha.
Suponiendo mal tiempo, a eso de las 6 am decidimos bajar cuanto antes, ya que afuera estaba todo hielo y nosotros andabamos sin crampones. La carpa aguantó toda la noche pero lo peor ocurrio en el desarme. Sabía que el desarmepodría ser fatal, epecialmente para las varillas. Bueno, con todo ya afuera, incluyendo a la Jose y yo adentro, procedimos a desarmarlo más rápido que pudimos, intentando ver que no se volara nada. No perdí nada pero si se doblaron el 70% de los tramos de las varillas de Duraluminio y puedo asegurar que fue en la maniobra de desarme ya que yo mismo lo vi.

Cuento corto, logramos que no se volara nada, pescamos mochilas y para abajo nos fuimos, con mucho esfuerzo por el hielo ahora formado, el viento en contra que nos botaba y la nieve que se reventaba contra nuestras caras.
Devuelta en Stgo revisé la carpa y observé que solo habían sufrido daños las varillas. Pensé bien la situación y deduje lo siguiente:

- La carpa basicamente aguantó y podría haber sido culpa mía que las varillas se doblaran al desarme.
- Si bien la dirección del viento no es predecible igual la carpa no quedó armada como debiese aunque creo que nada podría haber hecho para evitarlo.

Estos dos puntos jugaban en mi contra aunque si con un pensamiento un tanto negativo. Como la carpa estaba nueva, decidí ir en persona a Doite a hacer uso de la garantía de 3 meses que tienen todas las carpas. Aludí a que simplemente mi carpa sufrió las consecuencias de una tormenta de viento, y al desarme quedó en evidencia la dobladura de las varillas. Nada más fue mi explicación, es decir no dije nada de la dirección del viento etc, es decir quería ir a probar la Atención Post Venta y no hacerme el vivo, ya que igual iba a contar toda la historia si pedían detalles y que juzgaran ellos.
Así de simple, con mi boleta en mano, el vendedor sin hacer ni una pregunta me dijo:

" Así quedan todas las varillas de Duraaluminio", yo lo quedé mirando,

"una pequeña curvatura te lo acepto pero no estos dobleces que alcanzan casi los 90°, es decir querdaron inutilizables"

"Bueno entonces" con voz enojada, nada de amable "te lo cambio"

Y partió y me dio una carpa nueva...tan tan!

Quedé plop porque la verdad es que quedé satisfecho con la atención a pesar de la mala voluntad/onda del vendedor. Y de inmediato pensé qué diablos pasa con la situación de Pablo?. Si se analiza de cerca igual creo que mis varillas deberían haber aguantado (a parte que estaba nueva, primer uso) y por ende estaba en mi derecho exigir una respuesta de recambio porque es una falla de fabrica (aunque con tantos casos de foreros que han traído carpas devuelta rotas, dobladas etc, estoy pensando que simplemente estas carpas no aguantan :-). Ahora ¿por qué accedieron a cambiarmela? Simplemente porque estaba aún en garantía. Es decir si la carpa lo hubiese sacado recién del closet unos 4 meses post compra y tuviera la misma falla, no me hubiesen devuelto nada! Así de simple, tal como le está pasando a Kaiser. Lo que demuestra claramente una una garantía como el forro. O simplemente aquí hay una descriminación, tal vez porque no está en Stgo para reclamar directamente. Sino no se explica por qué a mi si me cambian mi carpa (respuesta satisfactoria) y a Kaiser no, siendo que los precodimientos fueron lo mismo, con la exepción de que él lo hizo por carta y yo en persona.

En verdad no entiendo ??? ???

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Ermitano el 28 Sep 2004, 16:53

Kiwi:
Me hiciste recordar una noche pasada en ese mismo lugar en condiciones similares. Afortunadamente llegué cuando empezaba la tormenta, así es que mi pequeña carpa quedó bien orientada y asegurada. Es una TNF Assault 22, de tela muy gruesa, sin cubretecho. Dormí muy bien a pesar del viento. Mientras unos vecinos huían a la mañana siguiente, yo desayunaba tranquilamente dentro de la carpa.
Si el vendedor te dijo que "así quedan las varillas de duraluminio", y te cambió la carpa sin discutir, podría ser porque ya les ha ocurrido antes por la poca resistencia de las varillas que usan. Para aumentar la seguridad de tu carpa, deberías cambiarlas o ponerle varillas dobles.

Saludos,
Ermi
Ermitano

Notapor Fernando el 28 Sep 2004, 17:55

Gracias Ermi por el comentario :). Si, ya había pensado hacerle alguna clase de modificación como tu propones, no es una mala idea para nada. Ahora con respecto a que este no es la primera vez que sucede aquello, creo que tienes razón, seguramente se debió a eso el pronto recambio. Lo que me urge en hacerle algunos arreglines sin entrar tanto a picar.

Gracias!!

Kiwi

pd: ¿Dónde venden tramos de varillas de diferentes materiales? ¿qué material es el mejor?... se que Doite los importa, ¿se podrán conseguir?
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Pelao Yagan el 29 Sep 2004, 10:49

me parece muy mala lo que paso co estos amigos, si tienes alguna queja con el producto podrias probar con ir al sernac, en una de esas dejas la constancia de lo ocurrido y por ultimo, expones el caso y hacemos un boicot contra la empresa, saludos, pelao yagan
Don't try this at home!
Pelao Yagan
Tupungatero

Notapor Kaiser el 29 Sep 2004, 11:58

Estimados Foreros:

Debo comunicarles que ayer martes 28 de septiembre, siendo aprox. las 16:10 hrs., me ha llamado por telefono Fernando Visintini. Para los que han seguido capitulo a capitulo esta "teleserie" sabran a quien me refiero.
Con un notorio sonsonete trasandino entró a presentarse y decir que en nombre de Doite me ofrecia disculpas por la demora y la respuesta anterior. Sin entrar mayormente en detalles respecto de los males actuares, mios y del (ya que segun ellos yo no acudi inicialmente a la tienda, lo que habria gatillado la reacción que genero la gran polemica), me dijo que le gustaria mucho poder conversar personalmente con migo y poder ver el estado en el que quedo la carpa, razón por la ual me hacia una invitación a la tienda.
Tambien me dijo que Lucas Peralta era solo un vendedor sin mayores atribuciones, desligandose de lo que me haya dicho él. Tambien me conto que de su producto estrella, la carpa kailas, han vendido mas de 1400 unidades, y segun él "esta era la primera unidad de la cual tenian quejas" (osea....despues de todos los poesteos que he leido!).
Que eran hechas por el mismo fabricante que hacia los otros 3 modelos de la serie "Technical Tent", con los mismos materiales e insumos. Me dijo que eran carpas de "alta montaña".
En un momento pense en haberle hecho la distinción de las distintas categorias de carpas (2 estaciones, 3 estaciones, 4 estaciones y alta montaña) ya que la Kailas queda entre 3 y 4 estaciones, por sus caracteristicas tecnicas, ya que solo cuenta con 4 vientos y no los mas de 15 que suele traer una carpa de alta montaña, siendo imposible ( a mi umilde entender) que se le pueda cosiderar como carpa de "alta montaña", pero la verdad que ese alcance no venia al caso en este momento.
Ante esta cordial invitación a la casa matriz de Qulicura, le explique que trabajo y cumplo horario de oficina (tal cual como el lo debe hacer) cosa que hacia imposible el hacerme presente en los proximos dias. Le dije que trataria de ir, lo mas probable es que sea un viaje especial solo a eso, en unos 3 fines de semana mas, ya que ofrecio recibirme un sabado en la mañana, a modo de facilitarme el asunto.
La idea es poder ver el daño de la carpa, ya que segun él asi le pueden mostrar al fabricante donde hay defectos, para de ese modo mejorara constantemente la calidad y desempeño de sus productos (paradojicamente es lo mismo que yo plantie en mi carta anterior).

La verdad es que siento que esto es un logro del foro y la comunidad de Tricuspide. No canto victoria aun, ya que no he logrado solucionar nada. Por lo menos es la primera vez, en toda esta larga historia, en que veo buena disposición por parte del representante de la marca, lo cual me demuestra que la voz del foro se ha tomado en cuenta y les ha urgido saber que habia mucha mas gente disconforme con su atención al cliente, no solo yo.
No tengo duda alguna que han estado monitoreando los posteos que se han hecho.
Planeo viajar en unos 2 o 3 fines de semana más, asi que pido ayuda a algun forero santiagino que me ayude o me acompañe a la tienda de Quilicura, un sabado en la mañana, ya que yo no sabria como llegar!

Espero comentarios de parte de los foreros.
Pablo Heuser Sommer.
Las cosas se deshacen de la misma forma en que se hacen!
Kaiser
Ochomilero

Notapor juancho el 29 Sep 2004, 12:19

Buena onda que te respondan " mejor tarde que nunca " , pero alomejor va a ser mucha espera 2 a 3 semanas mas podrias tratar de conseguirte dias libres para ir este fin de semana pa que termines de una con este problema. Y si segun el conpadre habia vendido tantas carpas puede que aya sido la primera carpa fallada " siempre hay una primera vez ó no ??? ".

Bueno me despido y suerte en lo que vallas a hacer y ojala te devuelvan la carpa o lleguen a un acuerdo.
juancho
Ochomilero

Notapor FeleAndino el 29 Sep 2004, 12:27

Kaiser escribió:La verdad es que siento que esto es un logro del foro y la comunidad de Tricuspide.

Totalmente de acuerdo, no tengo mas comentarios, solo esperar.
FeleAndino
Tupungatero

Notapor Fernando el 29 Sep 2004, 13:47

Me alegro mucho Pablo por estos primeros pasos importantes, pero como tu bien dices, aún no se soluciona nada ya que no te hicieron ninguna propuesta completa.

Yo también creo que ha sido en parte producto del foro y me alegro que así haya sido. Espero que vean que este es una falla de fábrica y por eso no han fallado las otras mil y tantas carpas vendidas. Sinceramente creo que hubo una descriminación ya que no veo explcación alguna al problema.

Mucha suerte, no poseo vehiculo como para llevarte a Doite, seguro otro forero te acompaña, además de que sería interesante que fuera un peso-pesado del foro con buen tollo.

Estamos atentos a tu venida a Stgo...

saludos

Kiwi
Fernando
Ochomilero Milmilero

Notapor Hugo_Sch el 29 Sep 2004, 16:20

Kaiser, me alegro y espero que todo se solucione.
Me parece acertado lo que tu comentas que cuando a cualquiera de nosotros nos ocurra algo similar hacerlo saber y presionar, mas que mal somos mas 1500 foreros y ademas conocemos a su vez mas gente que practica deportes outdoor y no creo que a una marca nacional emergente le interese hecharse encima una publicidad negativa por culpa de la mala gestion de un empleado poco visionario ante un reclamo de este tipo.
Felicitaciones y un saludo.
Hugo
Hugo_Sch
Plomero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables