RECLAMO A DOITE

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: RECLAMO A DOITE

Notapor alpina el 27 Dic 2009, 17:13

Creo que de estas malas experiencias solo queda buscarle el lado bueno... muchas personas que leyeron tu experiencia con la carpa y con Doite, no van a confiar mas en ellos, por lo tanto los que se hacen la mala fama entre los montañistas y pierden clientes son ellos. al final salen perdiendo...

Las cosas caen por su propio peso...
saludos!
alpina
Pochoquero

Notapor Pajarito el 04 Feb 2010, 21:43

alpina escribió:Creo que de estas malas experiencias solo queda buscarle el lado bueno... muchas personas que leyeron tu experiencia con la carpa y con Doite, no van a confiar mas en ellos, por lo tanto los que se hacen la mala fama entre los montañistas y pierden clientes son ellos. al final salen perdiendo...

Yo fui uno de los involucrados en este incidente, acaecido hace ya más de 5 años, ocasión en que junto a Kaiser y otro forero, nos entrevistamos con el Gerente Comercial de Doite -yo como representante de Tricúspide- y el resto de la historia ya es conocida.

En todo este tiempo, las cosas han cambiado, así como la calidad de muchos de los productos cuestionados, cuyas líneas más "técnicas" son copias casi idénticas de productos de alto rendimiento (carpas, mochilas y sacos de dormir, principalmente) de marcas reconocidas en el ambiente de montaña.
Anoto que el copiar diseños no tiene nada de malo, y menos aun si esto va a redundar en productos de un acalidad y rendimiento casi igual al de los "originales", pero a una fracción de su precio (¿o alguien negaría que es más fácil pagar $ 140.000 por una Doite ProAconcagua, que los $ 400.000 que vale una TNF VE-25, que es el modelo en el cual se basa dicha carpa?), y que pueden ser modificados para mejorar sus prestaciones.

No podría asegurar que esta nueva tendencia de Doite derivó de nuestra gestión de hace un lustro, pero la cosa es así desde hace dos o tres años, y es bienvenida.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor aco el 12 Feb 2010, 15:36

Glospi escribió:
alpina escribió:Creo que de estas malas experiencias solo queda buscarle el lado bueno... muchas personas que leyeron tu experiencia con la carpa y con Doite, no van a confiar mas en ellos, por lo tanto los que se hacen la mala fama entre los montañistas y pierden clientes son ellos. al final salen perdiendo...

.......

En todo este tiempo, las cosas han cambiado, así como la calidad de muchos de los productos cuestionados, cuyas líneas más "técnicas" son copias casi idénticas de productos de alto rendimiento (carpas, mochilas y sacos de dormir, principalmente) de marcas reconocidas en el ambiente de montaña.
Anoto que el copiar diseños no tiene nada de malo, y menos aun si esto va a redundar en productos de un acalidad y rendimiento casi igual al de los "originales", pero a una fracción de su precio (¿o alguien negaría que es más fácil pagar $ 140.000 por una Doite ProAconcagua, que los $ 400.000 que vale una TNF VE-25, que es el modelo en el cual se basa dicha carpa?), y que pueden ser modificados para mejorar sus prestaciones.

........................

Pajarito

Hola Pajarito:

Al decir copias casi identicas y al decir pueden ser modificados para mejorar sus prestaciones, te refieres a vista y paciencia de cualquier cristiano o a ojos de buen entendedor?

Si el entendimiento correcto de tu posteo es lo segundo, entonces yo podría deducir que si lo que primara es la calidad y el precio (que claramente no lo es, todos lo sabemos) entonces en un futuro no lejano podríamos estar viendo carpas Doite en los Himalayas?

Saludos
Última edición por aco el 08 Oct 2010, 11:04, editado 1 vez en total
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Notapor Ruso el 17 Feb 2010, 15:47

Es muy raro lo que te ocurrió con la Carpa. Yo la tengo 6 años, la he utilizado en condiciones extremas de altura, nieve y viento. Adecuadamente instalada ofrece excelente protección. El único detalle es un exceso de condensación en el area superior.
Ruso
Pochoquero

Notapor Veronica el 08 Oct 2010, 00:07

Hola, me gustaía compartir mi opinión y transmitir mi pésima experiencia con DOITE, le compré una parka supuestamente de excelente calidad a mi hija con el fin de que no pasara frio y que estuviera protegida de la lluvia y las bajas temperaturas del invierno, ella estudia en San Carlos de Apoquindo, con un costo de $89.990.- que para mi no es barato, a los 20 días nos dimos cuenta que la tela de ambos lados (a la altura de los bolsillos) estaba GASTADA, la lleve a la tienda para solicitar el cambio y el vendedor me dijo que no la podia cambiar que la enviaria a revisar al taller, como no obtenía respuesta despues de muchos dias trate de hablar con el Gerente Francisco Chung, según datos de la Secretaria, y no me quiso atender, cuando logré obtener una respuesta me dijeron que el problema no era de la tela, el señor Troncoso, el encargado, me insinuó que yo habia quemado o talves cortado la tela y que no me harían cambio ni devolución del dinero, en una segunda instancia me dijo que reconocia que podía ser problema de la tela pero también mia, asi es que me castigaria devolviendome el 70% del valor, fui a SERNAC, puse un reclamo y después de esperar mas de un mes sin que ellos respondieran, porque es el tiempo que le da SERNAC, me envian la resolución diciendo que mantenian su postura de devolverme el 70% , SERNAC me explica que ellos son solo intermediarios y que no pueden hacer nada, osea no pueden obligarlos ni multarlos, solo pueden actuar si es una demanda colectiva, ellos han incurrido en varios errores y me da la impresion que estan acostumbrados a no dar solución correcta a sus clientes, creo que hay algunos puntos legales que ellos no cumplen y todo esto desde Julio 2010 me gustaría saber que opinan uds. que saben de productos de uso extremo.
GRACIAS.
Veronica
Pochoquero

Notapor aco el 08 Oct 2010, 06:53

Veronica escribió:Hola, me gustaía compartir mi opinión y transmitir mi pésima experiencia con DOITE, le compré una parka supuestamente de excelente calidad a mi hija con el fin de que no pasara frio y que estuviera protegida de la lluvia y las bajas temperaturas del invierno, ella estudia en San Carlos de Apoquindo, con un costo de $89.990.- que para mi no es barato, a los 20 días nos dimos cuenta que la tela de ambos lados (a la altura de los bolsillos) estaba GASTADA, la lleve a la tienda para solicitar el cambio y el vendedor me dijo que no la podia cambiar que la enviaria a revisar al taller, como no obtenía .......

Hola:

Lo que viene escrito abajo es solo una OPINION, no tengo la solución ni como ayudarte, pero tambien aprovecho este posteo para criticar a este sistema compra-devolucion en la cual nos vemos enfrentados todos los días.
La verdad es que no entiendo como actua SERNAC, en algunos casos sirve y en otros no, encuentro muy poco claro, efectivamente lo que tu señalas no es la primera vez que lo escucho (hace un mes lo vivio mi hija mayor con un cambio) pero cuando tu ves en la tele al director de sernac (cualquiera sea este, de hecho no se si aun es JOSE ROA, es extraño escuchar como marketea a SERNAC diciendo que el consumidor debe exigir sus derechos...cuales esta clarito pero y como digo yo...si ni ellos pueden ayudar....llega a ser estúpido el cuadro que se forma. Por otro lado tambien es extraño como actua Doite y en general muchas tiendas no me atrevo a decir todas. Será cosa de suerte digo yo, o sencillamente hay que verlo caso a caso. En Doite hasta ahora nunca he tenido problemas en lo que se refiere a cambios, pero entiendo que otra cosa es pedir devolución de dinero, ahi las tiendas al parecer lo piensan dos veces o ponen mas problemas.

Si a la devolucion NO AL CAMBIO FORZADO

Saludos
Hay que subir hasta que duela, pero sin irse al chancho.......
aco
Ochomilero

Notapor patagonacho el 06 Jun 2012, 14:15

no compro mas doite, lo ultimo que adquiri fue una mochila de hiking doite Tarpan 38, no corrio ni viento y la tenia mal armada, solo la varilla se rompio (ojo lo unico que tenia era un softshell y un cuaderno), la tenia puesta como corresponde, pero la respuesta de ellos que solo me enviarian la varilla a el plaza vespucio o al florida center.
consejo no compren doite, me quedo con doite de los 90"s (tecnicamente eran mas humildes pero hacian las cosas bien) pero ahora ni un brillo
patagonacho
Pochoquero

Notapor feliklein el 11 Jun 2012, 17:45

He intentado por todos los medios y de todas la formas posibles que los encargados de atencion al cliente y servicio técnico de la marca reconocida, me den una respuesta satisfactoria a mi problema lo que ha sido en vano y francamente decepcionante. El año pasado compre la cocinilla marca DOITE modelo WESER (se supone que es el mejor modelo de cocinillas que tiene la marca). No la use durante todo el año hasta que llego el verano 2012 y en enero me fui a las famosas torres del paine, a realizar el circuito O (12 dias) con el fin de que me fuera muy util. Mientras realizaba el circuito la cocinilla empezó a funcionar muy mal, la temperatura de la llama se empezó a comer el quemador (no se cual es el nombre técnico) causándome serios problemas cuando cocinaba.
El problema es que la boleta tiene mas de 6 meses y por lo que entiendo la ley de protección al consumidor otorga 3 meses de garantía. Ni siquiera tuvieron la intención de explicarme el motivo de esta falla, y si la cocinilla que compre no sirve para su función (cocinar) la compra que hice fue en vano.

solamente use el gas doite iso butano mixto 75%-propano 25% (cartucho de 230gr)

alquien me avisa si se pueden ver las fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 173&type=3

NO COMPREN MAS COSAS DOITE!!!!
feliklein
Pochoquero

Previo

Volver a Temas y posteos notables