mi primer cerro

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: mi primer cerro

Notapor juanperaltae el 06 May 2009, 16:42

Volcán Villarrica, año 93... tenía como 12 años... caminamos desde pucón hasta como una hora más arriba del centro de esquí. Lo pasé pésimo, me cagué de calor... pero arriba nos tiramos por la nieve en bolsas de basura y eso remedió todo!
"El que se lo pierde, no sabe lo que se pierde"
juanperaltae
Plomero

Notapor roveriano el 15 Jul 2009, 17:48

Mi primer cerro fue ir al Provincia, con el club del colegio......

Preparè durante semanas la mochila para la aventura que vendria. Mi mama me compro una mochila en la armeria Italiana, la camuflada por supuesto, porque en aquellos años solo los muy portentosos tenian mochilas tubulares las cuales recien estaban entrando.
Los zapatos por supuesto, eran de seguridad, con punta de acero y nos comparabamos entre compañeros de colegio quien daba las patadas mas fuerte a la roca, apareciendo las primeras lesiones.... Recuerdo que era la primera vez de mi vida que veia un zapato de trekking, se llamaba, "zapato de aproximacion" y lo tenia el Pancho Vio....Pa mi era como de otro planeta tener esa cantidad de plata para comprarse un zapato solo para llegar hasta el limite de la Nieve....
Y por supuesto, el que llevaba la mochila mas pesada era mas choro y habia que ser sexi con las minas cuando cada uno les haciamos que tomen el peso de la mochila; por supuesto yo ganè, ya que heche 2 tremendos camotes adentro lo cual iba con mi pinta de musculoso, a esos 13 años, que me hacia parecer un fornido joven de 18....
Empezamos a caminar desde la plaza hacia arriba esos malditos 6 km antes de empezar a subir..... y por supuesto al kilometro y medio, se me cortò un tirante de la mochila por el peso demoniaco que llevaba adentro, lo cual me hizo subir hasta el Alto del Naranjo sujetando con la mano uno de los tirantes....
Como mi sueño era ser guerrillero como el Che, me negaba a sacar las 2 piedras enormes de la mochila, porque decia yo que habia que prepararse para la guerra contra esta dictadura de mierda y eso se hacia con sacrificio.
En la mitad del camino antes de llegar a Vallecito, tuve mi primera renuncia; saque las 2 piedras y 2 tarros de leche condensada que me pesaban..... me senti como una basura llena de verguenza porque estaba odiando estar en ese maldito lugar. Tenia las patas repletas de ampollas y ampollas en la mano con la cual sujetaba el tirante de la mochila..... Odiè ese cerro, y me destrui sicologicamente cuando una niña del curso paso al lado mio campante con su mochila a cuestas.....
Dije que nunca mas iba a volver a un maldito cerro......
Esa noche dormimos en el Alto el Naranjo y nos pillo una tormenta que inundo la mayoria de las carpas, con lo cual nos tuvimos que entazar adentro de las pocas que estaban en buen estado.
No me acuerdo quien estaba sufriendo mucho de los pies por tener un zapato de mala calidad y se quejaba mucho de frio en los pies, a lo cual me ofreci para dormir con sus pies en mi cuello, lo cual le trajo mucho alivio y a pesar de la incomodidad, me sentì bien por sacrificarme por el projimo, ya que estaba actuando con un codigo de conducta que habia leido, era el necesario para construir el hombre nuevo, que debe construir la nueva sociedad. Todavia siento su mirada de ternura y agradecimiento y el respeto de mis compañeros, despues de haber visto como tenia el pie, blanquecinos de humedos, ampolloso y helado....
A las Horas ya no soportaba la incomodidad y sabiendo que ya sus pies habian vuelto a tomar calor decidi irme a dormir a las carpas mojadas, escogiendo una que tenia una posa solo desde la mitad, dejando la otra mitad seca.
Al Otro Dia todo estaba Nevado y no podia creer como podia ser tan bella mi Patria, la que siempre habia imaginado y que para mi eran solo palabras; escuchaba de los adultos los nombres de las ciudades, intentaba imaginarme lo que era tener un pais propio, de uno, en donde la gente hablara como los grandes, intentaba cuando niño saber que se sentia estando en tu propio pais, y ahora que por fin mi mama habia vuelto a Chile, a Mi Chile, donde la gente en la calle hablaba como chileno, donde todos hablaban de esa forma, en las calles en la micro y que ahora descubria que era un lugar hermoso con montañas y con riachuelos de verdad y que se podia beber agua de esos riachuelos como yo lo veia enlas peliculas de vaquero cuando jugabamos los pocos chilenos a los cowboys e inventabamos que llegabamos aun rio a tomar agua, poniendo una palangana en el suelo y hundiendo la cabeza en ella, porque estabamos en un pais donde los rios no existian, con un desierto de mierda interminable en donde el unico pasto era el que habian plantado en el aeropuerto...
Esta era mi Patria, miraba alrededor y no podia contener tanta felicidad; era el pais mas bello del mundo y habian montañas y rios y hasta bosques..... Lo unico que faltaba para ser felices era liberarla de ese maldito cerdo que aparecia a diario en las noticias de la noche calificandome como apatrida, traidores a la patria y Chilenos mal nacidos a los como yo.
Claro, la nieve con esos zapatos, duele, porque entraba por arriba, por tanto mi primera desicion apenas llegue a la ciudad era construirme unas polainas.....
Cuando llegue a la Ciudad y me meti en mis tan criticados hasta ahora baños de tina de varias horas, me di cuenta de que lo unico que queria era volver a estar arriba de nuevo, en ese mismo lugar al lado de esos cactus en donde habia dicho que no queria volver nunca mas....
Senti el click del momento donde la montaña se habia apoderado de mi......
roveriano
Plomero

Notapor jpablo_f el 10 Oct 2009, 22:21

mi primer cerro fue el peine en vilches, talca. Fue una salida muy imprivisada, sali de la practica y rajamos al cerro, nos metimos de noche a la reserva y le dimos hasta como la 1:00 am, yo con la lengua afuera y todo destrozado, con ropa de mas y todo lo que puede agregar peso, hasta un libro llevaba en la mochila, pase mala noche, con mucho frio, nos levantamos muy temprano para llegar a la cima, sin agua y sin comida jajaja meldiciendo todo el camino, sin embargo cuando logramos llegar a la cumbre senti que todo valio la pena, esa sensacion incomparable de sentirse en la cima del mundo, aunque sea un cerro chiquito hace olvidar todo lo demas, tieen mucha razon los que dicen que la promera vez duele jajajaa pero todo se olvida al llegar a la cima...
"El grado no existe, el grado eres tu..."
jpablo_f
Pochoquero

Notapor mauroshy el 16 Oct 2009, 16:31

el nunca bien ponderado Cerro de Renca, no se caracteriza por un buen lugar ni mucho menos por lo bello del paisaje, pero llegar a su cumbre es reconfortante, màs cuando ves que es un cerro con gran inclinaciòn.
Recuerdo que fue con jeans, unas converse, polera sin manga, desde allì prometì que nunca màs subirìa con esa indumentarìa.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fue tan lindo....
doliò como una semana...

pd! cero actividad fisica, por eso el dolor... mal pensados! :)
:) :P :P :P :P :P :P
si la montaña no viene a mi.. yo voy a la montaña, en realidad prefiero ir yo, porque si viene a mi... uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu arrancaaaaaaaaaaaaaa
http://mauroshy.blogspot.com/
mauroshy
Tupungatero

Notapor Reyes el 06 Nov 2009, 15:13

fue el chena, con botas, tenida militar, fusil, mochila NA etc etc........ un sufrimiento xd..... pero como dicen todos cuando llegas a lo mas alto todo se recompensa......
Reyes
Sangabrielero

Notapor gcavieres el 01 Dic 2009, 01:37

ya habia subido antes otros cerros pero no tenian una mayor importancia o un cariño especial.
y por eso el que siempre he conciderado como el primero que subi, es el cerro la union.
tenia una vista preciosa y mas ensima el morad ay vijilante, lo subi con el compa pelado arturo.
saludos men :)
¿Por qué subir montañas?...Porque están ahí. [ Lionel Terray ] :)
gcavieres
Pochoquero

Previo

Volver a Temas y posteos notables