mi primer cerro

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:mi primer cerro

Notapor mono el 24 Sep 2007, 18:35

Ermitano escribió:Mi primer cerro fue el Nevado de Chillán, en primavera, con harto hielo. Con un piolet prestado que usaba por vez primera, botas de milico con suela lisa y... sin crampones. ¡Sólo la energía somital pudo compensar tanto esfuerzo!

En la cumbre encontramos un pajarito muerto.

Ermi

Casi cambias el montañismo por patinaje artístico... ;D
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor manque el 24 Sep 2007, 22:46

Ermi, te faltó decir hace cuantos años ¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D
Todos tenemos un sueño, pero tenemos que despertar para lograrlo ¡¡¡¡
JDelgado
manque
Ochomilero

Notapor fenival el 23 Dic 2007, 00:20

Primer cerro "civilizado": El San Luis, uno que queda en angostura de Pelequén y que se destaca por verse, desde cierto ángulo, como un cono perfecto.

Primer cerro agreste: el Huilquío, que queda en Rengo, famoso porque en su base está la planta donde embotellan el agua mineral Vital.

El primero de los famosillos, el Provincia, hace un par de meses, como parte del curso de montaña de Bajocero.

Y el primer 4 mil, el Pintor, como parte del mismo curso. Excelente por lo demás.

F.-
Imagen
fenival
Ochomilero

Notapor Igor el 23 Dic 2007, 00:46

El Manquehue, hace 4 años atras. Subimos directamente por la quebrada Agua del Palo (no el filo), usamos cuerdas (yo tenia mejores zapatillas y tiraba la cuerda para que subiera el sgte), nos demoramos 4 hrs en subir....llegamos al filo que comunica con el cerro Carbon y el gateo en roca.
Luego de un esfuerzo importante (por haber subido por el lado de los quesos) al llegar a la cumbre vemos que habia un grupo de 20 personas que llegaron por la subida del Condor, que desde la Dehesa no tarda mas de 2 hrs....

De ahi en adelante lo subi 2 veces por año, nunca me asaltaron....pude haber tenido suerte....es un cerro pequeño pero entretenido, tiene lo suyo
Igor
Tupungatero

Notapor Leslier el 27 Dic 2007, 04:05

Como olvidar esa primera vez

Fue el año 1995 y yo venia recién llegando del exilio, mi hábitat por 10 años fue una ciudad bien al norte de Europa, llena de fiordos, cerros, árboles y nieve y al llegar a Chile me encontré con una ciudad gris y peligrosa, pero bueno, como era niño no tarde en hacerme de amigos.
En ese tiempo vivía en lo que se conoce como “comunidad ecológica de peñalolen” y siempre miraba el cerro (sin saber el nombre) y veía su cumbre siempre blanca y me decía, si hay nieve allá arriba, entonces allá es donde pertenezco, así que un día sin mayores preámbulos junte a unos amigos después de su pichanga de fin de semana y prendieron como diría hoy en día, como fósforo con bencina, a si, sin mayor preocupación ni equipo, ni NADA decidimos subir el cerro por una quebrada que unos viejos nos habían aconsejado, la ahora bien conocida por mi quebrada de Peñalolen.
Fue así como un día alas 5:00 sin darle aviso a nadie en nuestras casas comenzamos a subir, primero lo hicimos en línea recta y después tomamos hacia el norte, después de poco andar nos topamos con unas canchas espectaculares de fútbol (según mis amigos) por que hasta el día de hoy estoy convencido de que eran de ruggy, de hecho, son de ruggy, pero bueno, el cuento es que vimos un riachuelo seco y harta vegetación y comenzamos a ascender.
Con suerte nos habíamos robado unos panes y una botella con agua desde nuestras casas, eso si, bien aperrados, siempre con mi fiel Terri, un pastor alemán con mas pedigrí que nosotros, con el nos sentíamos completamente seguros, de repente llegamos a un lugar donde había una lengua de hielo de aprox 10.5 km (fue lo que pense entonces, ok?, era chico y mis proporciones no eran buenas) y la entretención por media hora fue tirarle bolas de nieve a mi perro para que se resbalara por la lengua y tuviera que subir hasta donde estábamos nosotros, estuvimos jugando con el por una media hora pero de pronto pensé que lo habíamos perdido ya que pasaba el tiempo y no llegaba, afortunadamente apareció, dejamos que descansara y continuamos la marcha.
Después de un buen rato de estar subiendo y con mis pies resentidos por mis zapatillas power ( de esas que tenían como un neumático de camión en la punta) llegamos aun paso en donde nos teníamos que aferrar con todo a la pared, era eso o subir por donde habían unas piedras sueltas, pero bueno, como mi perro no pudo pasar por ahí decidí devolverme solo y alrededor de las 18:00 ya estaba de vuelta en mi casa y castigado por una semana sin tele por haber desaparecido sin avisar.
Cuado me encontré al día siguiente con mis amigos me dicen que encontraron unas piscinas por la parte de atrás del cerro, yo obviamente no les creí, o sea, como cresta podían haber unas piscinas tan lejos y como la curiosidad de un niño es infinita a la semana siguiente estaba preparando mi mochila de colegio, esta vez mas equipado, ya que eché una botella extra de agua, los binoculares de mi abuelo y un tarro de jurel, así salí de la duda, realmente las piscinas existían y allí estaban bueno, después de los años supe que las “piscinas” son los azules y que había subido el San Ramón en un día literalmente “como jugando”, cosa que ahora no creo que la pueda hacer ni en serio, ni en broma y menos con solo 2 litros de agua, sin bastones, sin zapatos adecuados, sin bloqueador, etc.

PS

Y del castigo, la verdad no sirvió mucho, por que el 2002 dije que iba por dos semanas a torres del paine y volví a los 6 meses después y solo de paso ya que iba en dirección a San Pedro de Atacama
They called us walking corpses, unholy living dead, they had to lock us up..........put us in their british hell!!
Leslier
Sangabrielero

Notapor camilogomez el 04 Ene 2008, 19:58

Yo creo que mi primer cerro fue mi querido ñielol, en temuco, fue el primer cerro que subi por mi propia violuntad, fue en bicicleta, creo que por el año 93. Despues se convirtio en un clasico, subirlo por el mariposa, por la monjas, por la subida pavimentada, la bajada pavimentada, etc.

Cuanta veces llegue todo embarrado a mi casa, mi mama feliz jajaja, me llegaron sus buenas chuchadas!!!!!
camilogomez
Tupungatero

Notapor burro el 17 Ene 2008, 16:26

UHH que tiempos aquellos

mi 1º cerro fue en 1º medio (valga la redundancia) y fue al pochoco.. jaja me acuerdo como si fuera ayer, fue en diciembre e iba con un amigo de colegio. Equipamiento 0, fui con zapatillas planas (estas tipicas reebook) y nada pa tomar, y la piel a capela nada de bloqueador

Empezamos a subir el cerro tipin 9 de la mañana, y como era primera vez q subiamos un cerro nos perdimos el par de weones (bn weones pq en el pochoco la ruta esta mas q carreteada) la cosa es que eran como las 3 y el calor era insportable, nunca supimos si llegamos a la cumbre pq nos fuimos pòr atras del cerro (no x la tipica piedra) y nos tuvimos que tirar con las manos en el poto pa no pincharnos con los espinos y toas esas plantas que estaban secas.

jajaa fue un verdadero desastre pero me quedo gustando el "outdoors" y dp me compre zapatillas con un poco mas de anclaje al suelo y bastones

esa es mi historia
salu2
Da y ten, y harás bien
burro
Pochoquero

Notapor Marquiño Skywalker el 05 Feb 2008, 09:18

Mi primer cerro fue por el año de 1987, visitando unos amigos scouts de Santiago, me invitaron a subir al Toyo, yo cero deporte, quede tirado varias veces por el camino, ya que ellos estaban en mejor estado físico que yo, pero fue muy gratificante cuando hicimos cumbre
Intentarlo NO....Hazlo o no lo hagas.
http://www.mrojas.cl
Imagen
Marquiño Skywalker
Global Moderator

Notapor gasparin el 07 Feb 2008, 12:48

que wena

mi 1º cerro fue el punda de dama y mi estado fisico no hera muy bueno yo hacia natacion y trotaba un poko pero biem poko cuando un amigo me invito y dije por que no era una travecia de 2 dias yebamos comida y agua para 3 en caso de acciodente o algo.
siendo bien responsable desde mi 1º cerro antes de salir les dimo aviso a los carabineros(na de decirles pacos) y a socorro andino
de regreso perdimos la ruta pero estabamos relajados ya que teniamos el agua y el alimento pero nuestras familias no lo estaban asi que desisdimos llamar a los carabienros, ya que no teniamos dienero y eyos que avicen a las casas resulto que por rutina ellos fueron a nuestras casa y dijeron que estabamos perdidos en la precordillera pero que estabamos bien y ya enviaron a personal del gope a nuestro rescate salimos en la TV en la radio y en el diario
pero la mejor parte fue cuando llegue a mi casa y pude darme una ducha y comer como nunca

nunce fui bueno en lenguage asi que les mando las comas, los puntos y los acentos ahy ustedes los ponen,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ...........................``````````````````

y de hay que no me bajo de un cerro

X__X HAKUNA MATATA
no puedo volar pero si tocar el cielo
gasparin
Pochoquero

Notapor razaimer el 07 Mar 2008, 23:52

mi primer cerro fue el peine en vilches, fue la raja nunca pense que se veia talca desde arriba, no es un gran desafio pero fue el primero tenia como 15 años

ahi nacio mi gusto por encaramerme a los montones de piedras y rocas

saludos
Imagen
razaimer
Sangabrielero

Notapor Ghost el 17 Abr 2008, 03:14

Mi primer cerro fue el cerro renca. Es chico, pero yo tenia cuatro o cinco años y gran parte de la aproximación (si no toda), se hizo caminando.
No me acuerdo que hubieran muchas micros hacia ese sector desde donde yo vivía. Tengo algunas vagas imágenes que no se si serán todas de esa vez o de idas posteriores, pero lo que si tengo claro es que la cruz todavía no estaba.
Ghost
Sangabrielero

Notapor Ghost el 17 Abr 2008, 03:23

Olvide mencionar que mi cordada se componia de mi papa y mis hermanas, uno y cuatro años mayores que yo.
Ghost
Sangabrielero

Notapor Sasgón el 17 Abr 2008, 15:11

Ghost escribió:Mi primer cerro fue el cerro renca.
pero lo que si tengo claro es que la cruz todavía no estaba.

Y me imagino que el vertedero tampoco... :wink:

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Ghost el 17 Abr 2008, 16:15

Sasgón escribió:

Daniel

Me hiciste buscar en el google pa salir de dudas.
Segun la pag. de la conama: "Cerros de Renca partió como un basural sin control en 1978, y funcionó como vertedero municipal desde 1986."

...Sí, estaba. Pero no me dejaron aya. :lol:
Ghost
Sangabrielero

Notapor Sasgón el 18 Abr 2008, 15:43

Ghost escribió:
Sasgón escribió:

Daniel

Me hiciste buscar en el google pa salir de dudas.
Segun la pag. de la conama: "Cerros de Renca partió como un basural sin control en 1978, y funcionó como vertedero municipal desde 1986."

...Sí, estaba. Pero no me dejaron aya. :lol:

Consulta con el forero Wile, quien - si no me equivoco - hace poco realizó una salida en MTB a ese cerro.

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables