mi primer cerro

Aqui estan los posteos que nunca estan pasados de moda como para no ser leídos

Moderadores: Pajarito, Moderator

Notapor mono el 18 Abr 2008, 17:49

Hace muchos años, un cerro sin nombre, en el valle del Queuco. Sigue sin nombre, al menos en las cartas geográficas. Lo único que he escuchado de los lugareños un nombre que no dice mucho "Alto de la Pinalería".

En todo caso, la vista espectacular. Desde el Lonquimay hasta la Sierra Velluda y domina prácticamente todo el valle del Queuco.

Acá una panorámica, pero del fin de semana pasado allá arriba. A la izquierda la Sierra Velluda y al extremo derecho, el volcán Copahue:
Imagen
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor esbegan el 29 May 2008, 05:04

todo comenzó con el villarrica...me cague de miedo porque estaba con mucha actividad ese día.
La Bitácora
"...an ordinary chap, sufficiently motivated."
Miembro de Club Andino Scout de Talca (CAST)
Imagen Imagen
esbegan
Ochomilero

Ubicación: Freiburg, Schwartzwald, Alemania, Europa, Planeta Tierra.

mi primer cerro

Notapor Hernán Pizarro O. el 02 Jun 2008, 19:04

HOLA FENIVAL conque subíste el Huilquio en Chanqueahue? ese
cerro yo lo subía cuando tenía como 14 años,me entretenía bástante.
Pero Mi primer cerro Fué el San ramón ,como a los 16 años,con el club Los trotadores de la Reina ( misma comuna ) campamento en El Abanico
y al día siguente la cumbre fué en Septiembre u Octubre mucha nieve y muy lindo.Me refiero a mi primer cerro como andinista.
Saludos a todos.

Hernán Pizarro
Fui andinista entre los años 1966 al 1972,me gustaría aportar experiencias
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor Bettinna el 05 Jun 2008, 17:15

como olvidarlo...el campana...con el tonto resfrio...y medio litro de agua...uff...por supuesto llegue a la mitad (en el sector de las minas) y me devolvi...ahora, hace poco de vuelta a los cerros, fue la revancha y se vino con todo...ahora si...misión cumplida...y la sensación impagable...

saludos,
Marcela M.
Más vale llevarlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo...
Bettinna
Pochoquero

mi primer cerro

Notapor Hernán Pizarro O. el 06 Jun 2008, 10:43

HOLA MARCELA,veo que también reiniciaste el montañismo y la
verdad que ésto te atrapa.No me quedó claro pero volviste a
subir La Campana? eres de Viña o Stgo.?
Bueno da lo mismo,dejaré que pase el invierno y pienso subir,
En Septiembre el San Ramón,o hasta donde pueda,ve en el foro,
Formando un nuevo grupo.... .y Cerro Los Arrieros Laguna de
Los cristales en ( principiantes)
Saludos
Hernán Pizarro
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Re: mi primer cerro

Notapor Pollo Rutero el 20 Jul 2008, 15:51

Mi primer cerro....fue la Cruz

En realidad fueron los faldeos del cerro la cruz, ruta por la quebrada de peñalolen...con la siguiente implementacion hiper mega ultra tesssnica....poleron tela de cebolla, polera manga larga de algodon, pantalon de algondon, calcetas de las q venden en las micros, zapatillas de zuela lisa, mochila citadina (modelo montana de 30 lts de saxoline) un gorrito...y el ingrediente principal....Muchas ganas de conocer...deje todo registrado cn mi camarita amiga....recuerdo esas pictures y me pregunto....cmo xupallas no me desbaranque cn esas tillas tan tecnicas...a la tercera asencion hicimos cumbre cn mis 2 amigos y una amiga...ahi ya tenia mis bastones, mis jugos hidratantes, mis barras de hobbie, conocimientos basicos de trekking y unas ganas cronicas de estar siempre en cntacto cn pachamama.

Pollo Rutero
Pollo Rutero
Sangabrielero

Notapor Roberto el 29 Jul 2008, 12:38

Mi primer cerro fué el Volcan Villarrica en Diciembre del 2007. Fui de vagaciones con mis padres a Pucón, nos subimos a todo los "juegos" (entiendase canopy, descenso en balsa, termas.. etc) pero siempre me llamó la atención el Volcán. Fué asi como me llené de valor, revisé mis bolsillos, cancelé las treinta luquitas y parti pa arriba. En ese tiempo yo fumaba asi es que me costó un poco hacer cumbre, hasta que despues de... nose.. 3 horas? llegué a la fumarola (No vi lava :( estaban demasiado toxico los gases) despues de esa experiencia quedé enganchado y me decia a mi mismo "si puedo subir esta "weá".. puedo subir cualquier cerro". Bueno también conocí a una brasileña uff ñaca ñaca .. pero bueno eso es otra historia :mrgreen: :twisted:
Let´s catch the sky!
Roberto
Pochoquero

Notapor lordnamel el 31 Jul 2008, 16:10

pues buenoo, por aquí los "cerros" son de 4000msnm pa riba y no hay un cerro que no sea técnico, pero bueno mi primera salida pa llamarla así, fue cuando tenía como 10 años, fue algo improvisada no recuerdo porque, fue pa los pueblos del sur aquí en Merida, pasamos por un puente natural el rio canagua crecido que daba miedo, y después de varias horas pase mi primer susto outdoor, me conseguí con una mamarra de culebra pero ni cuenta se dio que yo estaba jejejeje, un tío la quito con un palo y listo, también me acuerdo que al llegar a una escuelita en el cerro, nos invitaron pa una casa de unos campesinos como a 4 horas de camino por una travesía pasando potreros y cascadas, el detalle fue el retorno, se nos hico tarde y en la oscuridad nos desviamos y nos perdimos, por halla después de un buen rato vimos a la distancia las luces de la escuelita y nos toco bajar por una ladera de pasto al mejor estilo tobogán jejejeje

fue como a los 13 mi primera salida seria, aparte de los scouts fue pa quintana un lugar que queda en el paramo de la culata, fue muy fino, el primer día subida de mil demonios por potreros, acampamos después de unas 8 horas, el amanecer fue muy calida jejeje, partimos en una travesía de varias horas para quintana( no es más que una antigua hacienda abandonada) pasando por bosques de moras que destruyeron los aislantes jejejeje, pero bueno fue una dulce travesía (por lo de las moras) luego bajamos por el bosque nublado muy hermoso, que días aquellos, esa salida fue en pleno paro petrolero aquí en Venezuela, no había combustible, comida, nada, pero bueno, al día siguiente de la travesía fue mi cumple años y no me interesaba el golpe de estado que había en el país, solo me interesaba contar MI PRIMERA VEZ

chao
PD: mi primer cerro cerio va a ser el pan de azúcar o el mucuñuque pa los meses de diciembre si dios quiere
mas sabe el diablo por viejo que por diablo
lordnamel
Plomero

Notapor Hernán Pizarro O. el 09 Sep 2008, 11:23

Mi primer cerro El Abanico con varios del Club Trotadores ,comuna de la Reina,campamento base " casa de piedra " jefe de grupo Daniel Alonso,tenía como 15 años.Al dia siguente, la gran subida llegando al acarreo daba dos pasos y retrocedía tres,llegué muerto con mi hermano Ricardo.Me sentía un Dios con ese gran logro.Después a la bajada me daba vértigo, así que bajamos a potogan
casi todo el Abanico.Al otro dia no podía caminar del dolor de piernas y las ampollas de los piés Botas de montaña marca Bata " se hicieron mierda!!!!! igual que mis patitas :lol: :lol: :lol: fue por el año 1964 más o menos " que lindos recuerdos " ¿ alguien conoce gente de esa época,aparte de Lucero ?
Hoy tengo 56 y Lucero ????? más respeto por favor ja jajaja
Saludos
Hernán
Hernán Pizarro O.
Ochomilero Milmilero

Notapor psicopatagon el 06 Oct 2008, 17:35

Aca va la foto de mi primera cumbre, el volcan Chillan Viejo. Por la foto debio ser entre los 9 y 12 años. Recuerdo que mi viejo tuvo que llevarme a tirones porque no me daba el cuero...

Ahi en la foto junto a E. Vasquez, amigo e instructor que años mas tarde me daria mi primera instrucción formal...

Imagen
Los comentarios aquí emitidos no necesariamente guardan relación con evidencia científica confiable, ni representan la opinión de algún grupo social, científico, político, gremial o tecnológico. Por si se toma muy en serio mis palabras...
psicopatagon
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 18 Oct 2008, 14:21

psicopatagon escribió:Aca va la foto de mi primera cumbre, el volcan Chillan Viejo. Por la foto debio ser entre los 9 y 12 años. Recuerdo que mi viejo tuvo que llevarme a tirones porque no me daba el cuero...

Ahi en la foto junto a E. Vasquez, amigo e instructor que años mas tarde me daria mi primera instrucción formal...

Y qué fue de Vásquez?¿
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Carlos Hubner el 22 Ene 2009, 11:57

Mi primer cerro fue La Campana... y en santiago fue el Provincia... sigo amando mucho La Campana... y odio cada vez mas el Provincia
Carlos Hubner
Plomero

Notapor baqueano el 21 Feb 2009, 09:41

psicopatagon escribió:Aca va la foto de mi primera cumbre, el volcan Chillan Viejo. Por la foto debio ser entre los 9 y 12 años. Recuerdo que mi viejo tuvo que llevarme a tirones porque no me daba el cuero...

Imagen

Buena foto psicopatagon.....hace pocos dias me consegui un folleto de senderos de chile de la viii region y fue grande la sorpresa al ver una foto que la habia visto antes pero no me recordaba dondo ch..la habia vsita :evil: .....jeje haciendo memoria llegue a este posteo y si, la foto que en que se ve a psicopatagon junto a Eduardo es lamisma que sale en senderos de chille :lol: no era posible que con en el poco tiempo que llevo en esto y sin grandes cumbres (aunque todas las cumbre son grandes cuando uno empieza) la altura pudiera estar matando mis neuronas y memoria ???

Saludos
Valentin
baqueano
Tupungatero

Notapor eritronc el 28 Feb 2009, 01:35

uu, la unica vez que he subido a un cerro alto con nieve, fue el año pasado, fue por ahi por el refugio garganta del diablo, pero el instructor con el que andabamos se enfermo, y no alcanzamos a subir los volcanes chillan nuevo ni viejo, solo hicimos la instruccion cerca del refugio (en septiembre como pal 18 ;D ), y aun no subo ningun cerro, pero espero subir uno este año, hojala sea uno de los chillanes, o el antuco, para despues seguir con los que se me crucen :D
eritronc
Sangabrielero

Notapor agronomo el 24 Abr 2009, 04:36

Imagen

ooooh, notable la foto!!

grande eduardo vasquez, gran amigo!
seguira haciendo autodetencion con la cayuya?? jajaja
Imagen
agronomo
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas y posteos notables