DESEO VIAJAR A ESPAÑA

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:DESEO VIAJAR A ESPAÑA

Notapor Pajarito el 27 Jul 2007, 02:47

enterpatman escribió:
Glospi Duncan Idaho escribió:
Catu escribió:A una chica, de mas o menos mi misma edad pero peruana (y con todo el fenotipo) que estaba un par de puestos mas adelante mío en la fila sí que le pidieron hasta la vacuna antirrábica.

Eso es normal: peruanos y bolivianos, entre otros, requieren de visa para entrar como turistas a la CE.

Y no me extrañaría que les pidieran esa y otras vacunas, además.

Pajarito

Chuta! fuerte lo tuyo ah...

Más bien lo de ellos: dependiendo del país, a los bolivianos, peruanos y ciertos centroamericanos se les exige vacuna antirrábica, certificado de vacunación contra fiebre amarilla y certificado de salud que diga que no tienen SIDA ni cólera, entre otras molestias.
Hasta no hace mucho, al menos Italia exigía de los ecuatorianos, guatemaltecos, panameños y en un tiempo a colombianos, un test VDRL negativo (no sé si aun se mantiene este requerimiento, pero entiendo que sí)

¿Ustedes creían que era en broma que lo decía?

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

España

Notapor evysol el 25 Ago 2007, 20:05

Hola, bueno yo tengo 19 años y tengo planeado irme a España lo ideal sería como plazo máximo en un año más, mis intenciones son ir a estudiar allá(soy estudiante de psicología) porque tengo folleto en que se puede eso, pero he consultado en paginas de mi universidad y en varias otras, y aún no he recibido alguna respuesta.
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar u orientar, porque ya no sé donde más buscar, ya que ni sikiera en mi propia U me dan un consejo.
Gracias!
evysol

Notapor rdonoso el 30 Ago 2007, 01:40

Hemos decidido viajar a España en Febrero con mi madre y mi hermano, por 27 días.
No llevaremos carta de invitación, pero 6.000 euros, una reserva de auto por todos los días de la estadía, el seguro de viaje y los tickets electrónicos.
Srá suficiente con eso? o hay que demostrar donde uno se va a quedar?
He ido 4 veces a España y nunca me han pedido un papel, pero parece que ahora está más difícl la cosa.
Gracias por sus respuestas.
Ricardo Donoso
rdonoso
Pochoquero

Notapor Pajarito el 30 Ago 2007, 02:42

rdonoso escribió:Hemos decidido viajar a España en Febrero con mi madre y mi hermano, por 27 días.
No llevaremos carta de invitación, pero 6.000 euros, una reserva de auto por todos los días de la estadía, el seguro de viaje y los tickets electrónicos.
Srá suficiente con eso? o hay que demostrar donde uno se va a quedar?

Con eso basta y sobra.

No se requiere carta de invitación de nadie (vamos, que es España y no Saudi Arabia o Corea del Norte), ni tampoco seguro de nada, aunque no está de más.
La reserva de auto no significa nada en ningún país de Europa.

Los 6000 euros exceden los requisitos pedidos para autorizar el ingreso, si es que se los piden.
En la tarjeta de turismo dice que deben indicar dónde se quedan, pero nadie le pone atención a eso.

Si viajan por Iberia o Lan, bajando directamente en suelo español, probablemente chequeen que cumplen con los requisitos exigidos, pero si lo hacen a través de otro país europeo (típicamente Suiza o Alemania) nadie les dirá nada.
En todo caso, hay que ser muy releso para volar por LAN o Iberia, con lo salteadores que son.
Según he experimentado, verse "europeo" ("guiri") reduce aun más la exigencia de requisitos al arribo (yo he entrado a España todo sucio, por mar, con cara de cansado después de volar a través del Sahara todo el día anterior, y mezclado con marroquíes inmigrantes ilegales, y me han recibido con una sonrisa y buenos deseos).

Y dos cosas más; una pregunta y una advertencia:

1) ¿De dónde sale tanta gente preguntando cómo irse a España, en un foro de montañismo de Chile? (como que andan medios perdidos... tanto que, con ese grado de ubicación espacial, capaz que terminen viajando a Mongolia en vez de a Madrí), y

2) ¡¡¡NO SE LES OCURRA IRSE DE MOJADOS A ESPAÑA!!! >:( >:( (si no, los acuso yo mismo a la Guardia Civil, porque a este paso, poco va a faltar para que nos empiecen a tratar igual que a los bolivianos y paraguayos, a los que los comprensivos españoles mandan a despulgarse antes de entrar a su precioso país. Y no es broma)

Para mayores referencias, no sean capullos y miren AQUÍ

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Lara Croft el 30 Ago 2007, 12:02

Chicos pa los que tenga dudas en la parte de agencia el requisito para viajar es contar con pasaporte vigente, psje ida y vuelta (Si te vas a quedar alla ni lo menciones solo debes mencionar que vas como turista) al entrar al país te piden contar con el dinero suficiente para mantenerte que son aprox entre los 600 euros diarios, como se ve es mucha plata po que se aconseja a los pasajeros ir con tarjeta de credito, cualquier cosa les dices que viajas con efectivo mas tarjeta.

Creo que cada uno es libre es hacer lo que quiera, si nuestro pais esta manchado por la delincuencia afuera no es factor para amendrentar a alguien que quiere salir hacer vida en otro pais, el riesgo obviamente es de cada uno....Lamentablemente nosotros tenemos la voluntad de aceptar tanto ilegal y que pa mas recacha nos vienen a quitar la pega aca. Porque son hombres goma le hacen a todo!!!!!

No hay otra opcion que ir a robarles la pega alla.... ;D ;D ;D

Cariños a todo!!!!

PD: Si tienen dudas llamen a una agencia de viajes o vean sus paginas en internet ahi les responden sus dudas.........
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino... Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima son tus triunfos de vida!!! ......Vive cada dia como si fuera el ultimo
Lara Croft
Plomero

Notapor LatSur el 30 Ago 2007, 12:16

Mhefista escribió: al entrar al país te piden contar con el dinero suficiente para mantenerte que son aprox entre los 600 euros diarios, como se ve es mucha plata po ........

Yo creo que son 60 euros diarios y no 600 ........Ahora,si fuese para poder vivir en Tokio,podría ser ::)
Última edición por LatSur el 30 Ago 2007, 12:17, editado 1 vez en total
LatSur
Ochomilero Milmilero

Notapor rdonoso el 01 Sep 2007, 01:13

La famosa carta de invitación parece que no es tan necesaria, como dice Glospi Duncan Idaho.
Acá dejo los requisitos, y la carta es para demostrar solvencia.
Hay que tener pasaporte, pasaje de ida y vuelta, solvencia y seguro de cobertura sanitaria y repatriación.
La duda es.. Si llevo esa cantidad de dinero y no tengo hospedaje reservado, ¿me podrán poner problemas?
Saludos

Imagen

Imagen
rdonoso
Pochoquero

Notapor Pajarito el 01 Sep 2007, 05:58

rdonoso escribió:La famosa carta de invitación parece que no es tan necesaria, como dice Glospi Duncan Idaho.

La duda es.. Si llevo esa cantidad de dinero y no tengo hospedaje reservado, ¿me podrán poner problemas?

En principio, podrían pedirte que cumplas con los requisitos.

Sin embargo, es complicado de aplicar, y la mejor forma de evitar los problemas con los españoles es viajar a través de un tercer país europeo, por ejemplo, volar por Swiss (vuelo LX 097 SCL-ZRH) a Zurich y desde allí conectar a España.
Tu entrada a Europa será por Suiza, que no se preocupa de los cochinos sudacas, y el arribo a España será por un vuelo formalmente doméstico.

Si tu pasaje dice que está extendido por menos de 90 días (digamos, por 60), menos aun te mirarán los papeles, y si quieres extender la estadía, basta con dejar hablado eso previamente con la aerolínea, pagar la multa de cambio de fecha (US$ 100) y listo, lo que en todo caso suele ser menos dinero que comprar el pasaje por 90 días.

Yo vuelo regularmente a todas partes con pasajes de Lufthansa/Swiss por 60 días, que salen más baratos, y luego los extiendo por el tiempo que necesite pagando la multa nada más, aunque es bueno dejar eso hablado con la agente de la aerolínea en Chile antes de partir.

En todo caso, esto no es problema porque nadie con dos dedos de frente vuela directamente a España, pues las dos aerolíneas que sirven esa ruta son LAN e Iberia, y son absurdamente caras; mejor Swiss o Lufthansa, y por otro lado, tampoco hay nada interesante que ver en Europa.
Los países realmente entretenidos no piden nada, o si lo hacen, se conforman con que uno pague la visa y punto, cuyo costo suele ser más o menos el del equivalente al del ingreso anual completo de alguna de sus aldeas rurales, que es donde está lo que vale la pena ser visto en este mundo ;).

Y todavía no logro entender por qué preguntan esto en un foro de montañismo... me lo explicaría si pidieran datos para ir a Nepal, Pakistán o Turquía, pero, ¿a España?.... ???
España, que es un país civilizado, previsible, democrático, limpio, parecido a Chile, ¿qué puede tener de atractivo? (aparte de hallar pasajes baratos a lugares que es entretenido visitar, como Mali, Libia, Egipto, Túnez, Angola, Armenia, Turquía, Irán, Tadzhikistán, Senegal o hasta el mismo Marruecos, que queda a pedrada de indio zurdo de Algeciras)... entonces, aparte de eso, ¿qué puede haber de interés en España? ??? ???

Todavía no puedo entender los destinos raros a los que quieren viajar algunas personas ::), sobre todo habiendo tanto país entretenido por conocer...

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pirineos el 01 Sep 2007, 06:36

no dices más que chorrada tras chorrada, pajarraco.
Permíteme que te aconseje ampliar tus conocimientos y viajar primero a España con los ojos bien abiertos :D
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor Julio el 01 Sep 2007, 14:10

Grande pajarito, tu si que sabes.....
Julio
Sangabrielero

Notapor Pajarito el 01 Sep 2007, 17:50

pirineos escribió:
no dices más que chorrada tras chorrada, pajarraco.
Permíteme que te aconseje ampliar tus conocimientos y viajar primero a España con los ojos bien abiertos

¿Qué pasó? ¿Que ya no es así:
Glospi Duncan Idaho escribió:
España, que es un país civilizado, previsible, democrático, limpio, parecido a Chile, ¿qué puede tener de atractivo?
y se puso entretenida (léase: incivilizada, imprevisible, dictatorial, sucia y lejana a todo lo que huela a Occidente)?

Si es así, el lunes mismo empiezo a preparar la mochila, el purificador de agua, la cocinilla y el armamento para irme a Madrí ;D. (pero en Swiss, no en LAN ni Iberia, ah)

Pajarito

*Dicho sea de paso, y como nota al margen, hoy a mediodía el comandante Ernest, a bordo del Airbus 340-313X de Swiss en ruta hacia ZRH operando el vuelo LX097 -el que les recomiendo- y mientras enfilaba hacia NEBEG (Vn. San José) avistó y fotografió un OVNI al W de la posición YESOS (esto es, San Gabriel).
Reportó el avistamiento a Santiago ACC/RDR.
Trataré de conseguir las imágenes.

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor pirineos el 02 Sep 2007, 12:33

te castigaré con tu medicina:
estás castigado con el látigo de mi indiferencia ;D
_ Abre los ojos, deseada patria mía, y mira que vuelve a tí Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado.
pirineos
Ochomilero Milmilero

Notapor Kokilaziza el 03 Sep 2007, 12:11

jajjaja ke chori esto del foro es la primera vez, bueno la verdad tengo intenciones de viajar a españa ahora pronto, tengo amigos españoles por alla me imagino ke sera mas facil porke voy a puro balsear y a carretear, la verdad me caso si pienso kedarme jaja
naa bueno en verdad ando buscando info sobre alguna agencias mas baratitas quiero gastarme la plata en carretiar mas ke en tanto papeleo y bueno si me gusta ahi me kedo
na poh si alguien conocen agencias ojala manden links o direcciones

saludos y ta entrete esto y seguro me tiño rubia albina pa ir ;D
Kokilaziza

Notapor Temukanita el 09 Sep 2007, 23:52

Yo igual viajaré a España pronto por una beca y quiero si alguien me puede decir que tarjeta es la mas adecuada de llevar, tengo una mastercard que segun el banco estado me servira , pero no me convencio mucho la respuesta. No hay alguna de debito que sirva mejor para transferir fondos de una cuenta a la tarjeta y usarlo en cajeros alla?

agradecere los comentarios, saludos.

_______________________________________________________________________________________

ESTE TEMA SE CIERRA.

YA NOS DIVERTIMOS BASTANTE RESPONDIENDO CABEZAS DE PESCADO, PERO TODO TIENE UN LÍMITE.
ESTE ES UN FORO DE MONTAÑA.
EL QUE QUIERA SABER CÓMO VIAJAR A ESPAÑA, QUE PREGUNTE EN UNA AGENCIA DE VIAJES O EN LA EMBAJADA ESPAÑOLA.

PAJARITO
Moderador/Administrador de Tricúspide
Temukanita

viaje a españa

Notapor teye27 el 08 Oct 2007, 15:36

tengo una invitacion a españa via papel con timbre de españa y hospedaje, ya que la intecion de esto es trabajar un tiempo.-
y nunca he salido de chile, y me gustaria saber que tan efectiva es esa invitacion para que no pidan tanto documento.
Igual poseo cuanta corriente y de profesion auditora y cantabilidad.-

agradesco todo informacion.-

:-
teye27

PrevioSiguiente

Volver a Temas de Interés Permanente