Se necesitan donantes para montañista PUC

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Se necesitan donantes para montañista PUC

Notapor bagheera el 22 Jun 2008, 23:23

Hernán Gutierrez, montañista de la PUC, se accidentó en el Gratt. En este momento se encuentra con un TEC grave, en la UCI del Hospital del Trabajador de Santiago. En este minuto está siendo sometido a una cirugía para descrompimir la presión intracerebral. Se necesita la mayor cantidad de donantes de sangre (cualquier grupo), en el banco de Sangre del Hospital, desde mañana lunes, en horario hábil. Deben hacerlo a nombre de Hernán. Los donantes no deben estar cursando ningun tipo de enfermedad (incluido resfrios, ni haberlo presentado recientemente). Ojala ir bien hidratados y con buen desayuno.

Gracias
Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma
bagheera
Tupungatero

Re: Se necesitan donantes para montañista PUC

Notapor Sasgón el 23 Jun 2008, 12:18

Qué lamentable...

Desgraciadamente estoy con un principio de bronquitis por haber salido al cerro y no cuidarme como corresponde, así que no seré de mucha ayuda...

Les envío mis mejores vibras y mis mejores deseos de recuperación para Hernán, y mucha fuerza para la familia.

Saludos
Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor jbaldrich el 24 Jun 2008, 20:23

Hola.
Ojala hayan conseguido los donantes que requieren.
Desgraciadamente yo doné hace menos de dos meses . Soy donante altruista de la Posta Central, pero me comprometo por este medio a donar en una proxima ocasion cuando se requiera,

Un abrazo gigante para todos quienes acompañan a Hernan

Jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Cocho el 25 Jun 2008, 10:29

Entre tanto bla bla....

Alguna noticia del muchacho?, como esta?, recuperandose?

Podrian comentarnos algo de su estado de salud, de todas formas, harta fuerza para él y sus amigos.

Slds
Cocho

Notapor jbaldrich el 25 Jun 2008, 12:41

Cocho escribió:Entre tanto bla bla....

Alguna noticia del muchacho?, como esta?, recuperandose?

Podrian comentarnos algo de su estado de salud, de todas formas, harta fuerza para él y sus amigos.

Slds

No crees que para evitar el Bla Bla, no es mas prudente que vayas personalmente a verlo??
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor jbaldrich el 25 Jun 2008, 13:03

Sin perjuicio de la información que puedan entregar sus familiares o amigos, a los foreros les comento que conforme a la última información médica (Ayer), Hernán Gutierrez Barros fue operado el día 22 y continúa en la UCI y su estado de salud sigue siendo muy delicado.

Abrazos a todos sus amigos y familiares.

Jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Cocho el 25 Jun 2008, 15:04

No crees que para evitar el Bla Bla, no es mas prudente que vayas personalmente a verlo??

No, para nada, no conozco al muchacho, no soy amigo de él, estando hospitalizado claramente la gente que tiene que estar cerca son los familiares y amigos, los demás, debemos limitarnos a dar fuerza de alguna forma, donar sangre si es lo que se pide y ayudar en lo que se pueda, asi lo veo yo al menos.

Este medio sirve justamente para poder saber como esta y seguir dandole ánimo, que es lo que necesita (además de sangre), exelente si se puede donar, si no, mejor enviar fuerzas que excusas y bla bla.

Ójala su salud evolucione bien.
Cocho

Notapor peterpablo el 26 Jun 2008, 10:32

Hola, ¿alguien sabe como fue el accidente? que lamentable, mucha fuerza para la familia y el.
peterpablo
Sangabrielero

Notapor jbaldrich el 30 Jun 2008, 17:17

peterpablo escribió:Hola, ¿alguien sabe como fue el accidente? que lamentable, mucha fuerza para la familia y el.

Lo único que se es que Hernán cayó en la montaña originandose un TEC muy grave.

Él hasta hoy Lunes 30 de Junio, continúa muy grave en la UCI, apoyado por ventilación mecánica y drogas.

Me permito comentarles sobre el estado de salud de Hernán ya que gracias a Tricuspide pudimos saber que un colega montañista estaba grave producto de un accidente en la montaña. Yo me involucré en esta caso como seguramente varios de ustedes.

Por lo que me indicaron en el Hospital del Trabajador, ya no se requeriría de donantes de sangre, pero sí de oraciones para su pronta recuperación.

Jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Clauu el 12 Jul 2008, 00:58

Hola a todos. Soy nueva en el foro y me inscribí por q acabo de toparme con esta cadena de mensajes y me alegró mucho ver su preocupación, pese a no concer a Hernán.
Hernán sigue grave en la UCI, y si bien ha tenido momentos en que está estable, ha tenido momentos de urgencia que han hecho que vuelva practicamente al mismo estado que cuando fue internado. De hecho, este Lunes se van a necesitar donadores de sangre nuevamente, aun que según mis estimaciones estamos cubiertos esta vez :) Tras leer sus posteos, feliz les aviso si hay una tercera vez.
Para los que les interese ir al hospital, son bienvenidos. Los familiares de Hernan han estado sumamente agradecidos del apoyo que han recibido de parte de la comunidad de montañistas. Han llegado algunos que no conocían a Hernán pero han solidarizado por estar en montañismo en la misma universidad. Las puertas están abiertas para quien se sienta cómodo, ya que insisto en que para los papás ha sido un tremendo apoyo. Para quienes les incomoda ir, pues el dar sangre cuando se necesite también será tremendamente agradecido. Y si no pueden ir, pues para eso están los contactos :)
Cariños!!

Claudia
Clauu
Pochoquero

Notapor jbaldrich el 17 Jul 2008, 11:19

Estimados amigos .

Anteayer conversé con el pap'a de Hernán y me entregó mas detalles de su estado de salud.
En estos momentos está con ventilación meca´nica en la UCI y continúa grave, pero ha tenido alguna recuperación gracias a la vitalidad de sus 21 años de edad.

Necesita donantes de sangre programados, es decir para este Viernes, luego para la semana proxima.

Desgraciadamente los únicos que pueden verlo son sus padres, los que diariamente estan con él.

Conforme a lo expresado por Claudia (Clauu), sus padres están tremendamente agradecido por las muestras de cariño y apoyo hacia este joven deportista y me piden que les envíe un fraterno saludo a todos los foreros.

Abrazos

jorge
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Notapor Clauu el 18 Jul 2008, 10:40

Hola a todos!

Hablé con el banco de sangre hoy y me informaron que aún están necesitados de dontantes, ya que si bien ha ido mucha gente, son pocos los que han podido dar sangre efectivamente. Por lo que si alguno de ustedes puede y quiere ayudar de esta manera, será más que agradecido. Tal como mencionaron anteriormente, Hernán está en el hospital del trabajador, y la donación debe ser a su nombre. El horario del banco es de 8:30am a 6:30pm, y el teléfono de contacto para los que tengan dudas es el 6853404 o 6853622. Esto es a la salida del metro Bustamante, en plena esquina. Les recuerdo que dentro de los requisitos está el no estar resfriado, trasnochado, ni haber donado en los últimos 3 meses. Tampoco pueden ir en ayuno; deben haber comido antes (almorzado /desayuno)
Hernán ha tenido progresos que nos han vuelto la esperanza en estos últimos días. Le volvieron a bajar el nivel de sedación (si bien aún está en coma), y esta vez ha logrado regular procesos que antes no habia podido, tal como la presión intracraneana y la respiración. Estamos todos uniendo fuerzas para que siga en esta directriz, para que continúen las buenas noticias.

Cariños a todos y gracias nuevamente por su procupación.

Claudia
Clauu
Pochoquero

Notapor fito el 21 Jul 2008, 23:35

Hoy fui en la mañana y hay que ver que cantidad de preguntas te hacen para poder donar, al final despues de como 20 preguntas, sin exagerar, no me dejaron donar porque como me cambiaron el turno en la pega y estoy trabajando de noche, no se que cuestion con el metabolismo y bla bla, bueno, la idea es que ojala vayamos hartos, porque con la cantidad de requisitos dudo que de 10 acepten a 2, y no es chiste. Otra cosa, entren por Vicuña Mackenna, por el lado del metro hay que darse mucha vuelta, suerte a Hernan y saludos a su familia y amigos.
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Sasgón el 22 Jul 2008, 15:12

fito escribió:no se que cuestion con el metabolismo y bla bla,

eso mismo estaba pensando, ya que en mi caso en particular, tengo hipotiroidismo (bien controlado en todo caso), y la verdad desconozco si estoy en condiciones de ser o no donante... :?:

Daniel
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Notapor Eduardo el 10 Ago 2008, 23:36

Quisiera saber como ha evolucionado Hernan.

¿Alguien sabe como está?

Saludos,

Eduardo.
Eduardo
Tupungatero

Siguiente

Volver a Temas de Interés Permanente