La Columna del Anticristo.

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:La Columna del Anticristo.

Notapor Cachilapo el 02 Feb 2008, 11:48

Argumento de peso es una lectura "ligera", aunque suene a oxímoron.

Intersante el ejemplo del shunt, como muchas otras piezas, con una funcionalidad tan específica que suelen ser de poca relevancia si es posible sustituirlo por un elemento más "polivalente" y por su puesto, mucho más económico.

Si creo que algunas cosas pueden simplificar las tareas, pero también es cierto que se debe prioritizar en lo que realmente require simplificación.

Viene también relacionado con el tema de "imitar a los dioses" porque al leer el libro de estos grandes escaladores, se dan cuenta que todo lo resuelven con lo mínimo... De eso no me queda la menor duda, lo que si puede ser cuestionable es si cualquier persona que lee el libro de Twight (por nonmbrar uno) tiene el mismo nivel para repetir lo que él hace.

Buen artículo. Se presta a discusiones interesantes.
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor FZAPPA el 05 Feb 2008, 12:42

Indudablemente que son pocos los "elegidos" a hacer las escaladas que plantea Twight en su libro. Pero es una lectura que debería pasar por cualquier senderista, andinista, alpinista, montañista o explorador ¿Me faltó alguien?. El libro es un hito, es un avance. "Light is right" es la consigna, a la cual yo... me sumo. En todo caso... los capítulos más importantes del libro para mí son las dos primeras partes. El cómo hacer que la mochila pese menos es fácil, sólo se necesita una buena cuenta corriente y una pesa.

Saludos anti. Y mejorando el nivel heavy, abrazos por las últimas ascensiones.

Felipe Serra.
FZAPPA

Notapor Ataleitor el 26 Feb 2008, 10:24

Ataleitor!

Fica me insistió en que “posteara” al foro asociado, parte del comentario que le envié el otro día a lo de Tricúspide por el artículo del Ajo de Molibdeno y demases. Yo no tengo clave, ni es de mi interés participar en debates futuros por razones de tiempo. ¿Podrías tú subirlo por mí esta vez? ¿es posible o tampoco estás ingresado?

Si no, no hay problema!.

Por si aca, éste es:

"And the winner is…

¡Grande mi ignorancia al percatarme, sólo hasta ahora, gracias a la persuasión de un buen amigo de montaña, que nosotros también teníamos, nada menos, que nuestro propio “Montañismo Award”!: “Recuento Temporada Baja 2007 (Dulce), por el Anticristo”. ¡GENIAL!

Felicitaciones a Mr. Fibra por tan contundente exposición de hechos y apreciaciones. Se agradece, sobre todo, la posibilidad que nos otorga de conocer acerca de algunas de tantas y tan diversas expedicias, muchas de ellas totalmente notables, pero de “bajo perfil”, que se dan durante el año y de las cuales uno, ciudadano común, no se entera ni por casualidad…..de hecho, de las que menciona en su nota, por ejemplo, yo sólo sabía acerca de las del Nanga, de Navegante y del Seba Rosende…..

Ahora, en cuanto a los premios en cuestión, tengo que admitir que, obviando sus parámetros y aún con ascensos en un Campo de Hielo o en una Cordillera Blanca de por medio (con tooooodo lo que ello implica), para mí, un 8 mil, sigue siendo un 8 mil…y, más aún, un Nanga Parbat, sigue siendo un Nanga Parbat y, más - más aún, un primer-ascenso-chileno -abriendo ruta -en-el-Nanga Parbat, pues sigue siendo algo más que meritorio. Así las cosas, en mi opinión, esos chicos merecían no solo uno, ¡¡sino que un canasto entero de Ajitos de Molibdeno!!. ....sobretodo Ernesto Olivares (opinión sesgada)…. …¡En fin!...féminas divagaciones de una aspirante a montañista.

Penélope Glamour

Pd: ¿es posible que el próximo año amplíes tu espectro de categorías, incluyendo, algo así como, “el Gri Gri de Goma”, más que sea, para los “lobatos y alitas” del montañismo nacional?"
Última edición por Ataleitor el 26 Feb 2008, 10:24, editado 1 vez en total
Danger is my business
Ataleitor
Plomero

Notapor aruficax el 01 Mar 2008, 18:30

Y ahora para "elevar" el debate....

"Acerca del Doping",

La columna del Anticristo de marzo.

Que pueden consultar desde la página de inicio de Tricúspide... o bien pinchando aquí:

http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=933

Atentamente,

Anticristo
But... what if I'm right?
aruficax
Ochomilero

Columna de Abril del 2008

Notapor aruficax el 01 Abr 2008, 09:59

PUBLICADA COLUMNA DEL ANTICRISTO DE ABRIL

Segunda parte de aquella dedicada a las substancias especiales:
"... Y Otras Hierbas".

http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=937

Adios,

El Anticristo
aruficax
Ochomilero

Publicada columna de Mayo del 2008

Notapor aruficax el 01 May 2008, 11:14

Y ahora, feliz, feliz, feliz con Chile :evil: , publico la columna correspondiente al mes de mayo.

Es el recuento de los accidentes de los últimos 6 meses:
http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=940

Deseándoles que ojalá ustedes no estén en el siguiente recuento respectivo,

El Anticristo
:evil:
aruficax
Ochomilero

Publicada Columna de Junio 2008

Notapor aruficax el 31 May 2008, 08:52

Odiados colegas:

Publicada la columna del Anticristo correspondiente al mes de junio. Es el conocido, esperado y nunca bien ponderado recuento de las actividades realizadas el último semestre. Incluyendo los ganadores del Ajo de Molibdeno:

Artículo:
http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=945

Púdranse,

El Anticristo
aruficax
Ochomilero

Re: La Columna del Anticristo.

Notapor aruficax el 02 Jul 2008, 11:57

Y bueno, aquí va, COLUMNA DE JULIO! Titulada "Luz, Cámara... y Estafa", la cual creo, refleja algo que a muchos de ustedes les debe haber ocurrido...

Aquí está:
http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=949
aruficax
Ochomilero

Publicada columna de agosto...

Notapor aruficax el 02 Ago 2008, 10:23

Y ahora, en AGOSTO, la columna "Asea y Ornato":

http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=951

Chao.

Anticristo.
aruficax
Ochomilero

Notapor aruficax el 01 Sep 2008, 08:21

Para que sigamos peleando por todo, columna de Septiembre: "El Conflicto de Ser Conflictivo"

http://www.tricuspide.com/contenidos/contenido.asp?id=955

Anticristo
aruficax
Ochomilero

Notapor stormlord el 07 Sep 2008, 15:15

Hoy día de Ocio para mi... leí unas cuantas notas de "La Columna del Anticristo", excelente son un aporte notable y debo decir que en muchas se demuestra las convicciones del Sr. Anticristo, las cuales en muchos casos comparto y al igual que él pienso que hay cosas que uno no debe transar... ardua tarea la de poner ahí reflexiones claras y notablemente escritas "muy a la Chilena", lo cual me gusta pues pues para el Chileno, le es más fácil leer Chileno que Español.

Me rei mucho con la Columna, pero sin dejar de tomarla en serio pues muchas cosas que salen son verdad, felicitaciones por darte la paja de escribir los pensamientos.

Salu2

ps. No dejo de imaginarme como seria la "chantada de camion" plasmada a lo largo de toda una ruta por el McKinley por un CMC mal cerrado jajaja... :twisted:
El plan es el plan, hasta que el plan cambia.
stormlord
Pochoquero

Notapor manque el 09 Sep 2008, 01:21

Que buena esta Columna ¡¡¡¡¡ me rei muchisimo, obvio que por lo que cuentas, ya que no sólo en las GRANDES expediciones sucede esto, sino también en una simple salida por dos o tres dias´, tambien no sólo a montañistas de renombre, sino también a meros aficionados. Sera la naturaleza del montañista? o será un tema de EGOS ?
Gracias Fica
Todos tenemos un sueño, pero tenemos que despertar para lograrlo ¡¡¡¡
JDelgado
manque
Ochomilero

Notapor aruficax el 01 Oct 2008, 09:34

Ja, ja, jaaaaaa......... más conflicto... Ahora referido a... competir. Yo compito, tu compites, él gana..

Columna de Octubre: "El Conflicto de Ser Competitivo":

http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=958

Púdranse,

El Anticristo
aruficax
Ochomilero

Notapor aruficax el 31 Oct 2008, 07:36

Y ahora sin chistes. Comenzamos con el recuento de la temporada pasada, la ocurrida entre abril y septiembre del 2008. La primera parte publicada hoy, los accidentes. Se titula: "Recuento Temporada Baja 2008: Agraz" y la pueden encontrar aquí:

http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=964

El Anticristo
aruficax
Ochomilero

Notapor aruficax el 01 Dic 2008, 09:50

Siguiendo con el recuento de la temporada que ya terminó, aquí está ahora el que se enfoca en la acividad deportiva. Se titula "Temporada Baja 2008: Dulce" y está disponible en:

http://www.tricuspide.com/contenidos/co ... asp?id=967

Que estén mal,

El Anticristo
aruficax
Ochomilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas de Interés Permanente