duda sapatos plásticos

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

duda sapatos plásticos

Notapor azevedo el 27 Nov 2002, 16:42

hola hola! ;D

tengo esa duda:que número de sapatos tengo que comprar? mi número normal es 40 para los sapatos de trekking/aproximacion...y con las botas plasticas dobles, sera lo mismo?eso por la cuestion de las medias, etc...

gracias,
azevedo
Un espíritu engrandecido por una nueva experiencia no podrá jamás volver a sus antiguas dimensiones
azevedo
Sangabrielero

Re: duda sapatos plásticos

Notapor fui el 28 Nov 2002, 17:37

te cuento q tengo unos asolo ottomila (no los compre aca asi q no creai q soy millonario), y son tan abrigados q nunca me los pongo con doble calcetin. ahora, esto depende de ti, si eri friolento igual vai a usar el doble calcetin, teni q verlo. la cosa es q me los compre una y media tallas mas grandes q la mia y siento q me flotan en la canilla, por ej.
la unica manera es, mas q probartelos en la tienda, conseguirte unos y probar, porq el riesgo de q perdai la plata es altisimo.
saludos, fco
fui
Tupungatero

Notapor fui el 28 Nov 2002, 17:38

y otra cosa, aun mas importante q lo anterior: zapatos es con ZZZZZZZZZZ, no con s.
fui
Tupungatero

Notapor azevedo el 28 Nov 2002, 23:15

perdão pablo neruda!
a questão é que falo no idioma de fernando pessoa.
e não acho que um s por um z fez-te não entender-me, verdade?
abraços.
Un espíritu engrandecido por una nueva experiencia no podrá jamás volver a sus antiguas dimensiones
azevedo
Sangabrielero

Notapor Rod el 11 Dic 2002, 13:28

como norma, pienso que lo mejor es comprarse los zapatos por lo menos una talla mas grandes, igual cuando estas en la tienda te debes probar (si eres 40 en zapato normal) el 40, el 41, 41.5, y talvez el 42. Muchas veces depende del fabricante y diferentes tamaños en diferentes marcas se van a sentir igual. En un zapato de montaña es importantisimo tener "algo" de espacio, para asi evitar congelamiento o pies helados para no ser tan extremos, que a veces se puede producir por simple falta de circulacion de la sangre. Lo otro importante, trata de probartelos con los calcetines que vas a usar en la montaña y tomate todo el tiempo que necesites en la tienda, camina y patealos bastante (sin abusar por supuesto!) y no compres nada que no te parezca completamente comodo.

suerte!
Rod

Notapor mario_tocol el 11 Dic 2002, 21:36

la regla segun cuentan
es que quede 1 dedo adelante del pie en el botin interior,
ojo si te quedan muy sueltos al puntear te molestara y al taconear tambien..

suerte con tus Zapatos
mario_tocol

Notapor Rod el 12 Dic 2002, 12:46

gracias mario por simplificarlo mas...
Rod

Re:duda sapatos plásticos

Notapor jbaldrich el 10 Mar 2008, 10:56

No tengo ni idea a que numero equivale el 40, pero si tengo claro que debes comprarte un numero o uno y media mas grande, ya que sobretodo en las bajadas, veras que el pie toca la punta interior del zapato y lo que conlleva un dolor y hasta una lesion.

Abrazos
jbaldrich
Ochomilero Milmilero

Re:duda sapatos plásticos

Notapor Rodrigo-pukon el 10 Mar 2008, 15:23

Por cualquier duda sobre numeración, lo mejor es Mondopoint, te mides el largo de tu pie (del talón al dedo más largo) y listo, aquí y en la quebrá del ají , tu medida es en cms.

Y ahí le pones los que quieres que te sobren.

8)

Metanse en Google para ver una escala equivalente en Mondopoint.
Chaud devant !!!!!
Rodrigo-pukon
Ochomilero Milmilero

Volver a Temas de Interés Permanente