Tabanos Coliguachos y demases

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:Tabanos Coliguachos y demases

Notapor mamalluca el 06 Feb 2004, 15:30

"Dos palos de recompensa para el que detenga a los malos que quieren torturar al colihuacho!!!!! ;D
Última edición por mamalluca el 06 Feb 2004, 15:32, editado 1 vez en total
mamalluca
Plomero

Notapor cain el 06 Feb 2004, 15:40

Y que hay de la tortura psicologica a la que es sometido el pobre caminante o excursionista, al ser acosado por innumerables bichos y que no te permiten disfrutar del merecido descanso que tanto costo organizar?..
Nada es más reconfortante que ver el mundo desde la cima de una montaña...

Yop..
cain
Plomero

Notapor mamalluca el 06 Feb 2004, 15:49

snif, snif buaaaaaaaa pobre Cain :'(
pucha que es sufrido ... es verdad su descanso vale cualquier cosa...incluso la vida de otros seres vivos !!!!!
mamalluca
Plomero

Notapor johnny el 06 Feb 2004, 15:56

es que el Cain tiene que pedir permiso en todos lados para salir, entonces ya va tenso despues de un par de golpes y demases, con decirte que estuvo a punto de hacerse un Jaraquiri (¿se escribe asi?), y con el mismo palo que usa con los coliguachos ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Última edición por johnny el 06 Feb 2004, 15:57, editado 1 vez en total
Debo encontrarme ahora que puedo, haber si puedo""""
johnny
Ochomilero Milmilero

Notapor cain el 06 Feb 2004, 16:06

No faltaba mas que el commentario de mi gran amigo y compañero de travesias Johnny.. que le vamos a hacer (uno que es solicitado)... , como el jamas a conocido a un tabano, les aseguro que sería el primero en aplastarlos. despues del stres que le produce la mano que apreta, :-X ja ja ja ja... :P :P :P :P
Nada es más reconfortante que ver el mundo desde la cima de una montaña...

Yop..
cain
Plomero

Notapor shilton_nk el 07 Feb 2004, 05:41

la verdad es k mamalluca tiene una cualidad muy escasa en estos dias, k es la compasion, hasta por los seres mas infimos, es muy bonito eso... pero aun asi... Muerte a esos bichos detestables

Shilton incompasivo de corazon ;D ;D ;D
shilton_nk

Notapor elcaulle el 07 Feb 2004, 11:48

Mamalluca, si te encuentras con un panal de avispas o abejas o cualquier cosa que te ataque en masa, los dejarías que te picasen hasta morir (a pasado), solo por que es cruel matar insectos???... menos dramático, si una araña o alacrán u otra cosa semi-ponzoñosa te está picando, lo dejas seguir para no ocasionar daño alguno a ese distinguido ser vivo??...
yo soy de la opinión que hay que masacrar cualquier bicho que no este en peligro de extinción y se meta en nuestras docientas millas, los insectos y otros, generalmente tienen poblaciones de muchos millones, por lo que creo que no afecte en nada que nos desagamos de unos cuantos... aparte que para ellos es parte del juego, es decir, un tábano (coliguacho para los centrales) al ir a chupar tu sangre, se arriesga a la replica de la victima, la cual es en defensa propia, ya que nadie va al cerro o lago con el proposito de cazar tábanos... ellos nos atacán y nosotros nos defendemos, pero las técnicas cada vez más depuradas al matarlos, son solo para paliar la lata de que te ataque un bicho al que sabes que por mucho que los mates, van a seguir llegando... por lo menos la tortura nos da el placer de sentir que estamos a la par con ellos (cosa que por número nunca va a ser así)...

respecto a las técnicas, estos días en el lago maihue estuve probando varias nuevas para mi, como el cortarle la boca y dejarlo que siga volando para que muera de hambre, o sacarle la cabeza y ver como trata de volar sin saber para donde... etc.
elcaulle

Notapor Sword_Fish el 08 Feb 2004, 01:33

la mejor tecnica es el aplastarlo rapido con un manotaso y despues, cuando caen al suelo, enterrarles el baston. cosa de que se asegure una muerte rapida e indolora ;D

julio
Deux ex Machina
Sword_Fish
Ochomilero Milmilero

Notapor sebass el 08 Feb 2004, 17:11

Tarde vi el tema pero he aquí mi aporte,
en mi viaje por el sure los bichos atacaron tupido y parejo desde Temuco, en el parque Nahuel Huapi también los hay loly, hasta Chiloé seguían hinchando....

Soluciones:
- Evitar ropas oscuras, como azul marino y negro, los atrae más que la #$$#&%, utilizar ropa clara.
- Si llevan ropa oscura llevarla o ubicarla lejos... atrae a los bichos lejos de uno
- Jockey negro son ideales para agarrarlos a cachuchazos, los atrae el color oscuro y "hit to the left field" o "home run"
- Si va algún otro turista cerca hagan de ustedes un blanco difícil para que se le apague al más débil.... en la guerra y en el amor todo vale

En mi sitio web, que está en construcción aparecen en varias de las fotos de las vacaciones... http://www.sebass.cl
Cazado desde el 11 Oct 2008, un hijo y dos gatos, hasta el momento todo bien :)
http://www.sebass.cl/
sebass
Ochomilero Milmilero

Notapor Thorondor el 17 Feb 2004, 00:42

Tal como les dije anteriormente(si es que se dieron cuenta) anduve por el reino de loc tábanos y coliguachos, y comprobé en Terreno que la ropa color kakhi da resultado. Estuve en Rupanco 4 días y comprobé cómo usando una polera color kakhi los bichos prefirieron irse donde mi cordada que andaba de color burdeo. Sin embargo, cuando estuvimos más arriba y me puse el polypropileno azul marino, los bichos comenzaron a aparecer, jejeje...
Bueno Saludos, Felipe.
Los obstáculos están para Vencerlos...
Thorondor
Tupungatero

Notapor Ermitano el 31 Mar 2004, 23:07

No desesperen, ya venden en USA ropa BUZZ OFF Insect Shield, que viene impregnada con repelente. Supongo que gracias al TLC, pronto estará a la venta en las tiendas locales (ojalá antes del verano).

Ermi
Última edición por Ermitano el 01 Abr 2004, 00:03, editado 1 vez en total
Ermitano

Notapor Ludovico el 26 Ene 2005, 03:47

Respondo al tema con un año de diferencia (quizas un poco tarde, pero les aseguro que estos bichiños molestosiños hinchadores de pelotiñas no se an extinguidos ) .
un dato Rosa, los coliguachos, los grandotes que parecen moscardones, en su abdomen poseen un saco lleno de una sustancia azucarada , muy rica por lo demas , eso si para poder obtenerla hay que partir al molestoso ser en 2,
y les aseguro que cuando aparece todo un batallon de estos, es sabroso deleitarse con al menos uno de ellos, hagan la prueba ;)
o eliminenlos de un suave y firme ¡¡ PALMETAZOO !! o !! TATE KETO ¡¡

Saludos Ludovico
[move].............volviendo lentamente[/move].
Lo Temuko,Chile

p.d : por si les interesa , a lo mejor subire unas fotos para que observen el proceso .
Imagen
Ludovico
Plomero

Notapor ClauZ el 26 Ene 2005, 14:25

interesante el asunto....¿servira hechar tabanos a la taza con cafe para endulzarla? (......fome no?)

el domingo casi me saque la c%&%& de "ocico" por espantar un tabano, pegue como 2 saltos en falsos.....pero los bastones me salvaron de salir rodando
no tener dinero te hace pobre,... pero tener un perro te hace rico

http://forum.alpinist.com/
ClauZ
Ochomilero

Notapor ñukemapu el 06 Dic 2005, 16:04

8)
De finitivamente, NO EXISTE remedio alguno para estas mascotas infernales, y con respecto a las fechas de desaparición temporal......es UN MITO, ya que casi me comen viva, y a mitad de Febrero.....con esto de los cambios climáticos, ya no es de extrañarse que aún en esta fecha, llueva y haga tanto frio como en otoño , acá en el sur...( siquiera antes habia Sol...)
ñukemapu
Pochoquero

Notapor mono el 13 Dic 2005, 13:27

Un par de experimentos para espantar a los tábanos (sólo en fase experimental, así que se requiere que el resto hagan sus respectivas pruebas):

1.- Agarrar un par de tábanos (mientras más, mejor) y echarlos en un hormiguero para que las hormigas se los hagan chupete.
Después de un rato, disminuye la concentración de tábanos.

2.- No cambiarse la polera en varios días. La desventaja de este método, es que necesitas de varios días en el cerro y, además, también se alejarán de uno todo tipo de especies vivas.
Imagen
mono
Global Moderator

PrevioSiguiente

Volver a Temas de Interés Permanente