Dolores de espalda y montañismo...

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Dolores de espalda y montañismo...

Notapor Sasgón el 10 Oct 2003, 16:03

Hola, me imagino que algunos o quiza muchos de ustedes han sufrido uno que otro dolor de espalda durante la practica del montañismo, trekking o en la vida cotidiana de la ciudad, a causa de la mochila, un mal movimiento o simplemente por estar mucho rato sentado (foroadictos...jejejeje...!!!)
Qué diablos hacen para prevenir o aliviar dichos dolores que a veces se hacen bastante sufribles, que ejercicios recomiendan, alguna crema en especial (Dolorub u otra para dolores musculares, etc.). Lo que pasa es que yo sufro de escoliosis y por ende mi consulta (en una de esas, Herr Besser, algo desaparecido del foro ultimamente, me puede recomendar algo, plis, doc.....!!!)

Eso seria
Saludos
Daniel

PD no seria nada de malo abrir en el foro una seccion de consultas, recomendaciones y tips relacionados con el tema SALUD, señores del foro...
Bosques y pantanos arriba en los cerros
transparencias puras, cuchillos de hielo

http://www.fotolog.com/sasgon
Sasgón
Ochomilero Milmilero

Re: Dolores de espalda y montañismo...

Notapor nicolasvong el 11 Oct 2003, 20:09

Desde mis tiernos catorce años empece a tener dolores en la espalde :-[, especificamente en la parte baja, lo que yo en mi todo menos cientifico analisis defini como lumbago.
Un amigo me dijo que en vez de dormir de guata, durmiera de espalda, me demore como tres semanas en acostumbrarme,
pero funciono ;D ;D, ahora soy un hombre nuevo :), por eso llame ya al... 09-584.....

Eso seria, todo menos cientifico, pero probado
¡Al Pochoco y más allaaaaaa...!
nicolasvong
Plomero

Notapor Daniel el 13 Oct 2003, 12:42

Hola Woodstock...! o sea dormir con la espalda hacia arriba... bueno.. depende mucho de la calidad del colchon, en todo caso... mientras mas duro mejor (y no me malinterpreten... ;)) creo... Y por la cantidad de posteos parace que todos aqui son superhombres, con un fisico de primera... jejejeje...!!! seré yo el unico achacoso...?! :-/ :-/ :-/ o será que nadie quiere revelar sus defectos.... ??? ::) ::) ::)
Daniel

Notapor obelix el 13 Oct 2003, 13:44

Lo siento Daniel no eres el unico achacoso, yo tb sufro de dolores de "esparda" ;D ;D ;D de esos ke kedas tieso y no te puedes mover a ningun lado :'( :'( :'(, aunke se presenta principalmente cunado estoy bajo tension, sea deportiva, laboral o ECONOMICA, el asunto lo he solucionado (no en un 100%) utilizando faja lumbar. ;) ;) ;) ;D ;D ;D
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Notapor mayachka_tangol el 13 Oct 2003, 13:56

Daniel, el mejor remedio para mis problemas de espalda ha sido el ejercicio, elongaciones y abdominales . Ultimamente he estado medio floja así que me han regresado los achaques.

"Obelizzz"... no se nota que usas faja... ;D ;D ;D :-* :-* :-*.
mayachka_tangol

Notapor obelix el 13 Oct 2003, 13:59

Mayita la faja la uso no como prevencion sino para atenuar las molestias y dolores cuando vienen ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Alguien ha visto un romano??

Cuidemos la montaña
Pedro Casaubon Del R.
obelix
Ochomilero Milmilero

Notapor Daniel el 13 Oct 2003, 14:38

Recuerdan el reclame de las 2 aspirinas para combatir el dolor de espalda.... será verdad... ???
Si Maya, eso de las elongaciones lo hago de vez en cuando y de hecho el año antepasado tuve unas sesiones con un kinesiologo que me dio unos ejercicios, los cuales practique por bastante tiempo, pero como tu, tambien he estado bastante flojo en ese sentido, y en cuanto a los abdominales, por ahi escuche que no son muy recomendables pa los que sufren de escoliosis u otros males de la esparda, no se, puede que sea puro cuco... la verda es que en invierno, con el frio, los dolores vienen mas intensos, no asi en verano.
Obelix, debe ser medio embromado y caluroso usar faja en esta epoca, no....?!
Daniel

Notapor jaime80 el 13 Oct 2003, 15:40

Daniel, yo también sufro dolores de "esparda".
Años atrás quedé con una lesión después de un largo viaje.
El kine me enseñó unos ejercicios de estiramiento de la columna y santo remedio....Ah y me dijo que la mejor posición para dormir es la posición FETAL y es verdad, en esa posición la columna sufre menos.

Saludos
Levántate y mira la montaña
De donde viene
El viento, el sol y el agua...
jaime80
Tupungatero

Notapor elcaulle el 13 Oct 2003, 16:47

cuando volví de un viaje de 14 días en la montaña con un dolor en la parte baja de la espalda, el kinesiologo me enderezo y ajusto las vertebras, luego me dio unos ejercicios para fortalecer la parte superior de la espalda, ya que toda la fuerza la estaba haciendo la parte inferior... en un par de meses estaba como nuevo.
lo que necesitas es musculizar la espalda y los abdominales, ya que estos son los que hacen que endereces tu postura. Si trabajas con un PC o en una oficina, cambia la silla, puede estar afectandote más de lo que crees...
elcaulle

Notapor mayachka_tangol el 13 Oct 2003, 17:30

Daniel, algunos ejercicios son dañinos para la escoliosis, en mi caso tengo una escoliosis leve y hay algunos abdominales que sí puedo hacer, me los enseñó un kinesiólogo también.
Por ahí está la clave parece, un buen kinesiólogo y seguir sus consejos nos puede mejorar la vida.
Sobre lo de la silla que dice El Caulle, también es verdad, como dato: en mi oficina desde que uso un cojín en la espalda ya no tengo tantas molestias uyyy con esta declaración me van a molestar poquito... ;D.
Y lo otro que es super bueno, colgarse de una barra durante unos momentos.
mayachka_tangol

Notapor Gohan el 13 Oct 2003, 17:59

PODRIA DETALLAR UNA SERIE DE EJERCICIOS A REALIZAR PERO SERIA UN POCO EXTENSO, POR AHORA TE RECOMIENDO UNO SUPER BUENO PERO TOMA UN POCO DE TIEMPO.....PROSIGO:
-ACUESTATE DE ESPALDA, Y ESE ARCO QUE SE FORMA SOBRE EL COXIS DEBES LLEVARLO HASTA EL SUELO PEGANDO LA PERA EN TU PECHO SIN SACARLA DEL SUELO Y CONTRAYENDO TUS ABDOMINALES HAZ 3 SERIES LO MAS LENTO POSIBLE O DIEZ MINUTOS AGUANTANDO LO QUE MAS PUEDAS EN ESA POSICION.

PRUEBALO Y SE CONSTANTE TE ASEGURO RESULTADOS, Y SI NECESITAS MES ME AVISAS OK???
En el pais de Yamato
las montañas se agrupan;
pero la mejor de todas las montañas es Kagu, caida del cielo.
Escalé, me detuve y vi mis tierras.
Sobre la extensa tierra bruma de humo flota.
Sobre la extensa agua gaviotas flotan.
Hermoso mi pais, mi Yamato
Isla del dragon que flota
Gohan
Ochomilero Milmilero

Notapor fotero el 13 Oct 2003, 18:44

Obelix,
con esa roca a las espaldas todo el dia cualquiera tiene que usar faja...  ;D

Imagen

fotero 8)
Última edición por fotero el 13 Oct 2003, 18:46, editado 1 vez en total
Solo quien es capaz de superarce a si mismo puede llegar mas lejos...
fotero
Ochomilero

Notapor lato el 13 Oct 2003, 22:03

Dos posibles soluciones estimado:

Ejercitar los músculos lumbares haciendo esas como lagartijas...es decir, apoyado boca abajo, y los brazos cruzados bajo la pera, levantar el torso (sin apoyarse en los brazos).

Lo otro, cuando ya hay dolor es usar una crema un pcoo mejor que el dolorub o todos esos chantarub. Yo uso LERTUS GEL, sirve para dolores musculares y demases.

LATO
Hello darkness my old friend, i've come to talk with you again
lato
Ochomilero

Notapor pablo_besser el 14 Oct 2003, 01:34

atendiendo a que fui llamado o nombrado en este foro, explayo algo.

el 80% de la poblacion humana alguna vez tendra dolor de espalda. lumbago. algo natural
fruto de nuesto cambio de cuadrupedo a bipedo.

asi si doler la espalda, ponte en cuatro patitas. ;D

la gran mayoria de los achaques, son eso, falta de ejercicio, sobreuso, sobrepeso, mucha guata, pocos abdominales, muchos años, pocos años. pero si un dolor persiste, hay que estudiarlo y tratarlo.

si ese es el caso, NO me pregunten ,que no me agrada, dentro de toda la traumatologia, el tema de la espalda.

por la simple razon que si te duele, por algo es y asi seguira por los siglos de los siglos.

.....amen.
el hombre es lo que hace y lo que ama.
pablo_besser
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 14 Oct 2003, 04:23

Doc, y en cuanto a las colchonetas hay algunas mas o menos recomendadas para los dolores de espalda?
Son recomendables para descansar la espalda esas colchonetas que tienen respaldos y hacen las veces de una silla?
Gracias.
Imagen
mono
Global Moderator

Siguiente

Volver a Temas de Interés Permanente