MOVILIZACIÓN A...

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re:MOVILIZACIÓN A...

Notapor HiMuRa el 28 Dic 2004, 21:37

En la porteria de conaf al registrarte te entregan un bien elaborado mapa , buena tamaño y papel.. tiene hasta los sectores imperdibles en coordenadas UTM
HiMuRa
Ochomilero

Notapor Pajarito el 29 Dic 2004, 01:39

negro el grande escribió:Es decir para llegar salgo de santiago de madrugada para llegar a Talca ($3.000) a tomar el bus a Vilches ($1500) de las 12:30 y espues de dos horas llego al Parque. Pago la entrada del parque ($1300)
Pero que pasa si voy a estar mas dias, hablo con don Clement y negosio o le pago a la salida dependiendo de los dias que este.

Si sales de Santiago en un bus de las 820 AM, llegas con tiempo suficiente para combinar con el Vilches de las 1230.
Este último no cuesta $ 1500 sino sólo $ 1200.
Llegando al parque, pagarás por los días que estimes que estarás en él (digamos, 3), y al salir, si has estado más tiempo (digamos, 5 en total), deberás cancelar el resto, que en el caso de este ejemplo serían 2 días adicionales.
Clèment no acepta negociar los precios, excepto que estés por períodos prolongados (5 días o más) en el parque, o que seas evidentemente montañero (ser radioaficionado también ayuda).

negro el grande escribió:Y que pasa si voy a salir por el 7 tasas. solo se pagan los dias que se van a estar en le parque.
Que pasa con los dias que este de escurcion pero no este en el parque.

Aplica lo mismo anterior: pagas al entrar por los días que estimas que permanecerás en Altos de Lircay (si vas a hacer la Travesía del Guamparo, se estiman 2, o 1 si entras temprano en la mañana), y Clèment se comunicará por radio con el guardaparques de Radal para avisarle que vas para allá y que espere tu salida en un día determinado; con un poco de diplomacia y cortesía, puedes conseguir que el cobro total no exceda de 4 días (o quizá hasta 3) entre los dos parques.
El guardaparques de Radal asumirá una estadía mínima de 1 día en sus dominios si vienes desde Vilches, pero basado en el reporte radial de este último, podrían ser 2.

negro el grande escribió:Que pasa con el agua, al pareser tiene muchos minerales y no se puede tomar o no es asi.

Creo que te confundes con el estero de la Yerba Loca: no hay problemas con el agua del río Lircay, que es excelente, aunque en realidad corre bastante lejos y abajo del sendero que lleva al interior de Vilches (excepto en el cruce del Bajo, a unos 260 metros al NE del camping, y en las cercanías del Mirador del Venado), por lo que lo más probable sea que recurras al agua de las varias vertientes que corren hacia el camino, y cuya agua es exquisita y muy pura.

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Pajarito el 30 Dic 2004, 15:37

Muchachos: voy a cortar este tema aquí, y a derivar TODOS los posteos no relacionados directamente con la MOVILIZACIÓN PARA LLEGAR al lugar, a otro nuevo que llameré "Vilches" en "Información de cerros", ya que la idea original era que aquí estuviera información detallada y formateada sólo de transporte.

Respecto a los mapas que regalan en Vilches: sí, son buenos (pero no te imagines nada topográfico ni nada por el estilo)

Pajarito
Moderador de Tricúspide

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Ann el 01 Ene 2005, 23:39

Pajarito escribió:
Si sales de Santiago en un bus de las 820 AM, llegas con tiempo suficiente para combinar con el Vilches de las 1230.
Este último no cuesta $ 1500 sino sólo $ 1200. (...)

El horario de salida de buses a Vilches es:
7.15 - 13.00 - 16.50 - 19.30
Andaba despacio, muy despacio, como si pisara un sueño...
Ann
Ochomilero

Notapor negro el 02 Ene 2005, 18:17

y el de regreso???? y para los domingos y festivos creo que es diferente.

Lo bueno es que ahora el camino es una verdadera cuna, si hasta me vine durmiendo con la cabeza apollada en la ventana!!
negro
Tupungatero

Notapor negro el 10 Ene 2005, 21:37

me tuve que responder yo mesmo.

Talca-Vilches

Salida: andén 23

7:15 12:20 13:00 16:50 19:30

Vilches -Talca (salida desde el hotel )

7:15 9:15 14:15 18:15 20:15

Domingos y festivos

Talca-Vilches

8:15 12:20 13:00 16:50 19:30

Viches-Talca

8:15 12:15 16:15 18:15 20:15

ok , suerte en el viaje
Negro José
negro
Tupungatero

Notapor Ann el 13 Ene 2005, 13:34

A partir del viernes 14 de enro mini-buses Agmital inicia sus servicion hacia Vilches... Horarios y precios por confirmar.
Andaba despacio, muy despacio, como si pisara un sueño...
Ann
Ochomilero

Notapor alchemist el 30 Ene 2005, 23:31

alguien sabe si hay locomocion publica a la reserva rio de los cipreces??

saludos
alche
"...mas vale el grito ahogado de un combatiente, que mil suplicas de un cobarde!!!"
alchemist
Ochomilero

Notapor Pajarito el 04 Jun 2005, 23:40

... TIENDA DOITE AMÉRICO VESPUCIO

Micros 129 y 135 (por Mac Iver)

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Vinicius el 06 Jul 2005, 12:56

Mejor modo de llegar a torres del paine???
Aviòn o bus??
V.
Levántate y mira la montaña
de donde viene el viento, el sol y el agua
Vinicius
Ochomilero

Notapor Alturasur el 06 Jul 2005, 18:27

Primera vez que leo este tema, el cual encuentro de mucha utilidad y servicio. Lastima que lo chacreen tanto.-

Dada la importancia, a mi juicio, que guarda este tema, propongo que solo se posteen datos SEGUROS y actualizados de la movilizacion a los distintos lugares.

- No mas comentarios.-
- No mas preguntas.-
- Fe de erratas al privado del titular del mensaje.-

Que dice el moderador??? asi se anima mas gente a aportar con esta informacion , que muchas veces deja mas cerca de la montaña de lo que nosotros creemos.-
Alturasur
Ochomilero

Notapor HiMuRa el 06 Jul 2005, 20:39

A Torres del Paine

en avion
por LAN comprando 21 dias antes del dia del vuelo, con las fechas de regreso definida , 89 lucas + 9 lucas de tasas de embarque en cualquier temporada del año

en bus
temporada baja 25 lucas, 50 ida y vuelta
temporada alta 40 lucas, 80 ida y vuelta
(nota del Moderador: en la temporada alta 2004/2005, el pasaje de Santiago a Punta Arenas en bus -Turibus/Cruz del Sur- costaba hasta $ 54.000, sólo ida, $ 108.000 ida y vuelta)

en auto.
hasta osorno, y dp pa abajo por bariloche y luego la ruta 40, bencina argentina desde villa angostura, a 250 pesos el litro. si van varios creo que se justifica. por lo menos asi lo hacen las familias de punta arenas cuando viajan al " norte ".. pto montt.. o por hay.
el auto tiene k estar a nombre del chofer y tiene que tener las patentes grabadas en los vidrios.
HiMuRa
Ochomilero

Notapor Edison el 07 Nov 2005, 10:15

Aclarado. Para Los Andes hay Buses Ahumada, vale 4.200 ida y vuelta y sale cada 10 minutos desde las 5:40 am lunes a viernes. Sabado y domingo desde las 7. Salen desde Terminal Los Heroes en Alameda con Tucapel Jimenez ex R. Pretot. (hay estacionamiento). Demora hora y cuarto.

De ahi a Juncal - Portillo no hay transporte pero se puede negociar tarifa en paradero de colectivos de Los Andes. Fono 034 480388 o 34 420527 Luis Bowen. La tarifa es por viaje. Normalmente cobran $15.000. Pero puede quedar en 10.000 conversando. 50 minutos Los Andes - Juncal.

Les esperan los cerros del sector, Juncal, Alto de la Posada, Gloria, Parva del Inca, Santa Elena, Peñón, Aguja, Alto del Rio Blanco, Ojos de Agua, Alto de los Leones, Nevado Juncal, Tres Hermanos y un larguisimo etcetera.
P.
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

Notapor goblin el 07 Nov 2005, 11:28

;)
Hola te recomiendo ver los buses que viajan a Mendoza
Yo los uno bastante ya que soy de Valparaíso, pero cobran app 5 Lucas hasta los libertadores (Valparaíso- libertadores).
Desde santiago mmmmm una vez que no encontré pasajes, este fin de semana largo, me fui hasta guardia vieja ( mas arriba de la escuela de alta montaña del ejercito) al puesto de control de los carabineros ahí paran los buses internacionales para mostrar la planilla creo ahí Tb. puedes negociar , esa vez a mi me cobraron 2500 pesos desde guardia vieja hasta paso los libertadores y de regreso jejejejejej
Hable con los detectives y me bajaron como DETENIDO :P hasta Valparaíso
El camino hacia la cima es, como la marcha hacia uno mismo, una ruta en solitario.
goblin
Plomero

Notapor Edison el 07 Nov 2005, 13:49

Si, llame x telefono y me dijeron que a Juncal cobraban 9.500 desde Santiago igual que a Mendoza los desgraciados. Pa' peor el breva me atendio pesimo. Igual te pediria que dieras el dato de la empresa con la que te fuiste y si tienes algun conocido.
P.
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

PrevioSiguiente

Volver a Temas de Interés Permanente