Dato Estacas para Nieve

Temas que forman una gran referencia sobre diversos temas

Moderadores: Pajarito, Moderator

Dato Estacas para Nieve

Notapor BO el 02 Jun 2005, 14:17

Como estaba falto de estacas para nieve, fui a San Camilo con 10 de Julio y encontré un local donde me cortaron 4 estacas de 60cms con punta en perfil de aluminio de 45x45x3,5mm en 12 lukas.

Así que les paso el dato, a los que quieran fabricarse, dirigirse a San Camilo casi al llegar a 10 de Julio, ahí hay una local que es el único que maneja perfiles ángulo de más de 3mm de espesor en 50mm o 45mm de ala. Después si hay que hacerle las perforaciones con taladro, pero es lo de menos.

Ojalá les sirva.

Saludos Boris a B-7
This man is free from servile bands
Of hope to rise or fear to fall,
Lord of himself, though not of lands,
An having nothing, yet hath all.....Sir Henry Wotton
Namaste
BO
Ochomilero

Re:Dato Estacas para Nieve

Notapor _ZiK_ el 02 Jun 2005, 15:11

Viste si tienen Aluminio en plancha? 0,5 o 1.00 mm espesor
no logro encontrar en ningun lado :-
Urgente Plis porque tengo 3 palas que fabricar!!!! ( vendo barato quiridis)
"Quien solo con sol camina, nunca su destino alcanza"
_ZiK_
Tupungatero

Notapor BO el 02 Jun 2005, 15:30

Nop.....solamente en perfiles, para eso habría que ir donde algún proveedor más grande, ya que lo que más venden estos boliches son perfiles para ventanes y puertas....

Un poco difícil Tu encargo, cundo Yo construía, fabricaba todo en un taller propio, pero nunca compré plancha, y tampoco vi, así que habría que buscar algún tipo de perfil o algo que se asemeje. Sorry.no fui de mucha ayuda.

Boris
This man is free from servile bands
Of hope to rise or fear to fall,
Lord of himself, though not of lands,
An having nothing, yet hath all.....Sir Henry Wotton
Namaste
BO
Ochomilero

Notapor Lvisonicvs el 27 Ene 2006, 16:58

No es tan complicado hacerse una estaca uno mismo...
Compras un perfil de aluminio en cualquier barraca de aluminio (asegurate de eso primero, pues tiene que ser barraca de aluminio, y no en todas venden perfiles).....

Los perfiles los venden por listones o medios listones, 6 y 3 mts respectivamente y valen como $12.000 los 6 mts...

Yo me puese de acuerdo con unos amigos y me hice 6 estacas de 50 cm....(Compramos un medio liston,obvio) ..lo unico latero es que tienes que cortar la punta tu mismo y hacer los agujeros, pero es lo de menos.....

Vas a la barraca y pides un "Pefil Natural de lo mas grande que tenga", usualmente un 5x5, y te preguntan si quieres el liston o medio liston...

Lo de perfil natural quiere decir que es solo aluminio y no otras aleaciones raras ......

Espero que te sirva .. sale super barato hacertelas tu mismo y son confiables... ;)
..." y en la oficina, cuando lo veian casi muerto el lunes, martes, el miércoles. el jueves, nadie podía creer que iba a la cordillera a acumular salud"... (De autor desconocido, 1949)...
Lvisonicvs
Pochoquero

Notapor CB3UIU el 27 Ene 2006, 17:35

CORRECCIÓN:
El aluminio al NATURAL que venden en las barracas, no habla del aluminio con alguna aleación rara con otros metales, sino que es aluminio sin un baño químico, que es el anodizado, el cual es el otro tipo de aluminio que venden y que se ocupa en la construcción de ventanas y otros trabajos.
Por otro lado el aluminio anodizado lo ocupan en todo este tipo de trabajos, ya que el baño químico que se le da, sirve para proteger el metal de la corrosión del medio ambiente.
Por cuanto el aluminio anodizado también sirve para las estacas de nieve y es mas común de encontrar que el aluminio al natural.

Aquí puedes encontrar aluminio de todas las medidas y tamaños: www.maquimetal.cl
o sino en la calle Diez de Julio en las dos primeras cuadras de Vicuña Mackenna hacia el oeste
CB3UIU

Notapor DESCABEZADO el 29 Ene 2006, 10:22

Y que onda con las estacas con forma de tubo? hay unas de fabrica que son medias elipticas y funcionan bien las de tubo no creo que sean malas que opinan? y con un pedazo de plancha hacer un deadman doblandole los bordes a la plancha y perforandola noo creoq ue quede mal
Opiniones???????
" ¿QUE MAS DEBO APARTE DE IRME? "
DESCABEZADO
Ochomilero

Notapor DESCABEZADO el 02 Feb 2006, 23:30

Fabrique un deadman con una plancha de aluminio, con medidas y forma originales (fixe), lo probe colgandome de el, le puse cargas con arta fuerza y anduvo muy bien un lujo.
Primera vez que fabrico algo para la montaña para mi todo tiene que ser ultra certificado por razones obvias pero encuentro que es algo tan facil y quedó tan bien que me animo y lo llevo al osorno este fin de semana para probarlo. no se subir fotos para mostrarlo pero a la vuelta quiza lo haga
DESCABEZADO
Ochomilero

Notapor k2- el 12 Sep 2007, 18:48

Como se viene un fin de semana largooo y aprovechandoo unos días libres en la pega nos vamos a dar una vuelta a un volcancito del sur.... asi que había que aperarse de estacas.

Fui a "Alustock", en San Camilo llegando a Diez de Julio, aquí venden angulo de aluminio - natural y galvanizado - de 3 o 4.5mm de espesor.

El maestro cortador se maneja en el tema, y a trabajado con varios ilustres montañistas. Totalmente recomendable.

Compré 5 estacas de 60cm, 5x5cm de ala y 3mm de espesor, cada estaca salió por $3.826 (cortes incluidos).

El metro sale $5.897
Cada Corte $120

Yo compré del galvanizado, después hablando con el maestro me recomendo el natural, "total es pa dejarlo botao" me dijo, además es más barato (lo mismo me salia 2 lukas menos).

***Alustock: Fray Camilo Henriquez 754, Santiago - Fono: 2228734
Trekking y Ascenciones a Volcanes del Sur de Chile ! www.huellandina.com
k2-
Tupungatero

Notapor darkstar el 28 Sep 2007, 23:37

oye descabezado y como es eso de un deadman tienes alguna foto pa kashar??????? ???
darkstar
Sangabrielero

Notapor DESCABEZADO el 30 Sep 2007, 07:27

espera ya te la envio al mail porque no se poner fotos aca
DESCABEZADO
Ochomilero

Notapor Rojo el 22 Oct 2007, 16:58

Descabezado,

Como te fue en tu prueba de terreno con el deadman?

Me puedes enviar fotos a rojo@roble.cl para ver como queda.

Gracias

Rojo - 8)
...y cortar por las orillas...de los lagos cumbreareños....
Rojo
Ochomilero

Notapor TantyAndino el 22 Oct 2007, 19:25

Hola conseguí una placa de aluminio para construir un deadman y tengo algunas dudas:
Cual es la mejor medida.
El cordín o piola de acero va al medio o mas tirada para arriba?
Los dobleces de los lados van hacia el monte o hacia el valle o de otra forma opuestos o a favor de la piola estirada?

Descabezado si me puedes mandar una foto del que hiciste a Gramul@gmail.com me sería de mucha utilidad.
Muchas gracias
Y la montaña interior que hay en ti...
¿la has subido, has pensado en explorarla siquiera???
TantyAndino
Plomero

Notapor DESCABEZADO el 25 Oct 2007, 22:29

Te respondí el correo con fotos trata de públicarlas para que otros que han preguntado las vean gracias
DESCABEZADO
Ochomilero

Notapor TantyAndino el 26 Oct 2007, 11:38

Ah te pasaste, todo con lujo de detalles. Voy a publicar las fotos, las medidas y por supuesto la mención al autor en cuanto pueda en el mismo posteo. Tengo que buscar primero un lugar donde subir las fotos.
Muuuchas gracias
TantyAndino
Plomero

Notapor TantyAndino el 26 Oct 2007, 18:14

Ya acá están las fotos y los comentarios de DESCABEZADO, quien aporta esta buena información:

Cara montaña
Imagen

Cara valle
Imagen

Vista general
Imagen

Medidas y comentarios:
Como ves la piola de acero va al lado contrario de los dobleses, mide 18cm de ancho a eso le quitas 3cm de dobles por lado en un angulo aprox de 30°, de largo mide 23cm en la parte mas larga, la punta tambien esta cortada en un angulo de 30° mientras que los angulos de la parte superior son de 45°, la piola de acero la uni con unos remaches tambien puede funcionar con abrazaderas para este tipo de piolas.
Fuente: El forero DESCABEZADO
TantyAndino
Plomero

Siguiente

Volver a Temas de Interés Permanente