Trek alrededor de Navado Longavi

For international visitors

Moderadores: Pajarito, Moderator

Trek alrededor de Navado Longavi

Notapor willemspie el 04 Ene 2007, 15:59

Me gustaria un recorrido alrededor de Nevado Longavi.
Que son las difficuldades ? (come travesias de rios, o propriedades privadas que no se pueden atravesar)
Que transporte publico existe para llegar, al Sur como al Norte (Pejerrey) ?
Gracias, Pierre
willemspie
Pochoquero

Re:Trek alrededor de Navado Longavi

Notapor mono el 08 Ene 2007, 18:59

De movilización pública, tengo entendido que hay un bus que llega a Vado El Azul. De ahí caminando siempre por la orilla del Achibueno aguas arriba. Hay que cruzarlo, por lo menos una vez. Si vas ahora, no creo que tengas dificultades para el cruce.

Después, de la laguna Achibueno, bajas por el río Blanco, mejor por la ladera norte (más bosque y buen campamento en Manantiales) y cruzas el río Blanco justo después del cruzar tres veces el estero Martínez.

De ahí, hay un largo tramo de caminata hasta La Balsa, desde donde hay micros a Parral.

Bastante calor en esta época.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor Corina el 04 Abr 2008, 17:07

Willemspie, me gustaria saber tu experiencia cuando regreses de este paseo. Mi papa y yo hemos querido hacerlo.
Corina
Pochoquero

Re: Trek alrededor de Navado Longavi

Notapor kayaker el 10 Jul 2008, 23:29

yo atrevese desde el melado al valle de pejerrey en una caminata que me dejo 3 dias sin comer jajajajaj me perdi un poco y el mapa que lleve tenia errores estuve en las lagunas de la gloria un trekking inolvidable
kayaker
Tupungatero

Notapor mono el 11 Jul 2008, 06:46

Súbete algunas fotos, me gustaría algún día hacer esa travesía.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor kayaker el 10 Ago 2008, 18:55

sorry ,no tengo fotos de esa caminata antes cuando salia nunca llevava conmigo camara , ni nada electronico cosas de adolescente ideas , mañas etc pero mi querido amigo que estaba conmigo en esas jornadas el tenia , ya para aqullos años hasta gps lo malo es que solo hacia diapos y como vivimos lejos uno del otro se pone dificil pero si algun dia te vas a el hospedaje "casa chueca" en talca, el dueño se llama franz schubert pidele que te muestre esas fotos, la ruta y el mapa ya que el ha cartografeado practicamente toda la septima region (andes) y lo hara sin problemas ya que en ese trekking ocurrieron anecdotas que no creo que podamos olvidar
saludos ....
harold wicki wicke
kayaker
Tupungatero

Notapor mono el 16 Ago 2008, 19:15

kayaker escribió:sorry ,no tengo fotos de esa caminata antes cuando salia nunca llevava conmigo camara , ni nada electronico cosas de adolescente ideas , mañas etc pero mi querido amigo que estaba conmigo en esas jornadas el tenia , ya para aqullos años hasta gps lo malo es que solo hacia diapos y como vivimos lejos uno del otro se pone dificil pero si algun dia te vas a el hospedaje "casa chueca" en talca, el dueño se llama franz schubert pidele que te muestre esas fotos, la ruta y el mapa ya que el ha cartografeado practicamente toda la septima region (andes) y lo hara sin problemas ya que en ese trekking ocurrieron anecdotas que no creo que podamos olvidar
saludos ....
harold wicki wicke

Tengo el libro de el, sale la ruta y algunas fotos. Cuando vaya por esos lados, le consulto por el paso del rio Blanco al Achibueno.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor kayaker el 19 Ago 2008, 00:34

y la ruta del condor ya la hiciste? completa ? entre septiembre y octubre pretendo a hacerla ya que no podido realizarla por tiempo, si te interesa siempre tengo un cupo en la camioneta
kayaker
Tupungatero

Notapor mono el 19 Ago 2008, 08:06

kayaker escribió:y la ruta del condor ya la hiciste? completa ?

Cuál es esa? De Parque Inglés a Vilches¿?
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor karrimore el 19 Ago 2008, 14:54

Supongo que te refieres a la ruta Vilches-Parque Inglés (o en sentido contrario) descrita en el libro Adventure Handbook Central Chile de Franz Schubert y que él la llama Circuito Los Cóndores en el mapa Huaso Trails. Si es así y si aceptan un convidado de piedra yo me apunto para la segunda semana de Octubre. Ya la he hecho dos veces Vilches-Parque Inglés con ascenso al Descabezado G. No importa que no haya espacio en el vehículo yo me las arreglo para estar en el punto de partida que fijen.

karrimore
karrimore
Ochomilero

Notapor kayaker el 19 Ago 2008, 21:55

si es el mismo
http://www.trekkingchile.com/ES/trekking-condor.htm
de mi grupo creo que vamos solo 3 y para mi no es problema ir con mas gente asi no escucho a mis amigos de siempre jajajajjaj
el sabado me voy añ domuyo y tromen en argentina estare 20 dias por argentina de hay me voy a bolibiapor 20 dias mas y de vuelta me gustaria intentarlo
yyy aun no me dices si ya lo hiciste mono ese circuito
les deje la pagina de mi amigo que seguro ya an visitado
kayaker
Tupungatero

Notapor mono el 20 Ago 2008, 09:51

kayaker escribió:yyy aun no me dices si ya lo hiciste mono ese circuito

Yo no lo he completado, he entrado hasta Las Ánimas por Parque Inglés y hasta El Venado por Vilches.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor kayaker el 20 Ago 2008, 15:31

bueno mi odea es hacerla de una vez ,para ese tiempo si te tientas me avisas

karrimor ;si me ajusta en la fecha cuando estoy de regreso te hubico por este medio para avisarte la fecha exacta de mi salida en una de esas se hace un grupito interesante no crees?
kayaker
Tupungatero

Notapor karrimore el 20 Ago 2008, 18:43

Ok Kayaker estaré atento mi correo cbkarrimore@yahoo.com.
Me interesa mucho hacerlo en primavera
karrimore
Ochomilero

Notapor kayaker el 02 Oct 2008, 22:29

karrimore escribió:Ok Kayaker estaré atento mi correo cbkarrimore@yahoo.com.
Me interesa mucho hacerlo en primavera

carrimor a que te dedicas ya revisaste esta pagina ?
http://www.forumromanum.com/member/foru ... ser_265655
kayaker
Tupungatero

Siguiente

Volver a English forum