Trek alrededor de Navado Longavi

For international visitors

Moderadores: Pajarito, Moderator

Re: Trek alrededor de Navado Longavi

Notapor mono el 25 Dic 2008, 07:31

La vuelta que está buena, es conectar la laguna Achibueno con el valle del Melado y volver por el valle del río Longaví (por los baños) a La Balsa. Se puede entrar por la misma Balsa vía río Blanco o por el río Achibueno. Más de una semana el trayecto, pero lo premias pasando por las termas la última noche.
Imagen
mono
Global Moderator

Notapor orange el 26 Dic 2008, 20:45

hay una muy buen aque es entrando por curillinque , corral de salas , estero toro , subes al toro , bajas por la gloria , te vas a la laguna achibueno y de ahi a la laguna dial , se que algunos la hacen a caballo pero no se de nadie a pie...

saludos
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Notapor mono el 31 Dic 2008, 16:30

Ese viaje a caballo me tinca, pero con el arreo de animales. El otro día, cuando bajamos de los Baños de Longaví, nos encontramos con un arreo de unos 50 caballos, 60 vacunos y 5 arrieros más un buen lote de quiltros que iban al Dial. Nos dijeron que se demoraban 5 días en llegar con toda esa tropa y se quedaban "veraneando" hasta fines de marzo por esos lados. Llevaban un cordero que lo faenaban en las termas y se lo iban comiendo hasta llegar a la laguna. Lindo viaje!

Del Dial también se puede salir hacia el suroeste, hacia el cajón de González (cuenca del Ñuble). Acá están los Baños de la Zorra (no es webeo el nombre) y se baja por este valle hasta el río Los Sauces (Pichirrincón) y se sale por San Fabián de Alico. Otro lindo viaje pendiente, para unos 3-4 días.
Imagen
mono
Global Moderator

Previo

Volver a English forum